viernes, 29 de julio de 2016

En defensa de Rajoy

Mira que me duele y que me cuesta, pero es que ya me hierve la sangre toda la polémica de mierda que tienen montada con lo del debate de investidura. Que Rajoy tiene que ir por cojones al debate de investidura, que hay que ir, que hay que ir, que hay que ir... por huevos. Y apelan a la Constitución, que de repente se ha vuelto sagrada e intocable, aunque sea una Constitución-momia que prácticamente todo el mundo está de acuerdo en que hay que actualizar porque los tiempos y los cambios sociales y políticos la han superado.

Para mí, y bien que lo siento, el único que habla con un mínimo de sentido común aquí es el propio Rajoy, que dice lo que diría cualquiera con dos dedos de frente: a una sesión de investidura se va a ser investido, y si hay que ir se va pero...  ir pa na??  No tuvimos bastante ya de investiduras fallidas con el patético intento de Pedro Sánchez? Queremos una de éstas cada seis meses?

El PSOE está claro que solo busca una cosa, que no tiene nada que ver con las necesidades ni los intereses de los españoles sino con los suyos propios; busca la humillación pública de Rajoy en una investidura fallida, porque Sánchez ya pasó por eso (por voluntad propia además) y no soporta que Rajoy se vaya de rositas.

"No, no y no, y qué parte del no no entiende? Pero usted tiene que ir a la investidura". Y cuando lo dicen se les pone  a todos ese gesto retorcido que denota el ánimo mezquino de venganza: te vas a enterar, Rajoy, cuando te humillemos nosotros a ti como nosotros fuimos humillados.

Y con el máximo cinismo dicen: que negocien con sus iguales. Y quiénes son sus iguales, según ellos?  Pues los que llevan el independentismo por bandera, con los que el PSOE puso unas claras líneas rojas para pactar en la anterior legislatura. O sea, ellos no podían pactar con independentistas... pero el PP sí? Se puede ser más hipócrita y más ruín (ruiz, que diría Rajoy)??

O los afines son Ciudadanos, que además de que no suman para una mayoría, hasta hace dos meses eran afines al PSOE? Ciudadanos son afines al PP cuando iban en un pacto de gobierno hace meses con el PSOE? Ciudadanos es afín al PP si hace unos meses el PSOE intentaba convencer a Podemos de que su pacto era superprogresista y perfectamente asumible desde la izquierda? Ya ya, que busquen entre sus afines, que ayer eran nuestros afines. Es de un cinismo y una poca vergüenza intolerables.

Pero si se creen que la gente es tonta están pelín equivocados. No se enteran de nada. Claro que tontos hay en todas partes pero... a quien premiaron los votantes en estas segundas elecciones? Premiaron a los que fueron al simulacro de investidura? Noooooo, los castigaron, muy bien castigados además. Por frívolos, por gilipollas, por hacer perder el tiempo a un país entero, por usar algo que es bastante serio solo para chupar cámara en los medios durante una semana... No los premiaron, se fueron huyendo a la abstención o al PP. Y al final premiaron al único que parecía tener un mínimo de cabeza y no estar todo el tiempo de campaña electoral.

Ya lo dije hace poco y lo vuelvo a repetir: el PSOE está muerto. Cuando Susana Díaz pedía para Andalucía: "Que formen una mayoría alternativa si pueden pero si no pueden que se abstengan y me dejen gobernar a mí, que tengo mayoría"... eso no vale ahora?

Por cierto, los que apoyaron en Andalucía a Díaz son los supuestos afines al PP. Hay unos afines al PP apoyando un gobierno de progreso en Andalucía pero a la viceversa no vale?

Lo dicho, Rajoy, muy mal todo, tu partido es un pozo de corruptos y tú no has hecho nada por evitarlo ni por remediarlo ni por castigar a los responsables... Pero las cosas como son, en esto de la investidura olé tus huevos. Si Sánchez y los suyos están tan interesados en otra humillación pública similar a la que padecieron ellos que no nos usen a los españoles para su rastrera venganza.

Que se venguen dejando que gobierne el PP y cobrándose cara la abstención. Y haciendo una oposición fuerte, clara, contundente, eficaz. Y evitando que nos puteen desde el gobierno en los próximos años. Y ganándose el respeto de los ciudadanos desde la responsabilidad y no desde rencillas infantiles de patio de colegio.

Y por diossss, que no nos hagan perder más el tiempo con investiduras mamarrachas que no llevan a ninguna parte. Que si tienen que darle otro retoque a la Constitución que se la den pero esta situación de día de la marmota, de eterno retorno, de constante deja vù, no por favor. Ya está bien!!

RAJOY, NO TE PRESENTESSSSSSSSS!!!! CON DOS COJONEEEEEESSSSS!!

Y si hay que ir a por las terceras... pues nada, vamos, y ya mayoría absoluta y se acabaron los problemas.

Era eso lo que querían? Pues vamos. Y que dejen de tomarnos el pelo de una puta vez.

Vuelvo a colgar aquí mi petición de Change: sin gobierno no hay sueldo. No tardarían ni dos días en ponerse todos de acuerdo:

https://www.change.org/p/onda-cero-sin-sueldo-hasta-que-no-haya-gobierno?recruiter=579319376&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share

Ganarás el pan

Estamos asistiendo estos días al bochornoso espectáculo de esa extraña danza sin fin que nuestros políticos ejecutan cara a la galería para que los sufridos votantes comprobemos, por segunda vez en un año, cuán gráciles son sus movimientos de cortejo y seducción.

Comprobamos una y otra vez cómo llevan a cabo las distintas poses que creen que podrían satisfacer a sus respectivas clientelas. Unos hacen como que intentan seducir y, de los otros, unos se dejan cortejar sin más pero sin terminar de decidirse, otros rechazan tajantemente mientras hacen ojitos a otro pretendiente que les entra por el flanco opuesto, y así se van pasando la pelota los unos a los otros como si en lugar de estar tratando del futuro de un país bastante perjudicado se estuvieran pasando un balón de playa de Nivea.

La verdad es que  da bastante pasmo ver las torpes maniobras que unos y otros realizan para quitarse el muerto de encima en el caso, cada vez más probable, de que no consigan ponerse de acuerdo llevando a buen término alguno de los movimientos de esta danza demencial. Se trata fundamentalmente de echarle la culpa al contrario y de conseguir convencer al electorado de que uno no ha sido, señalando claramente al de enfrente como el responsable del callejón sin salida.

Yo ya a estas alturas paso de las distintas responsabilidades porque todos me parecen por igual una panda de impresentables de cuidado; gente sin la menor altura de miras, con una visión tacticista y cortoplacista de la política, que solo buscan el rendimiento inmediato de sus decisiones, sobre todo para sus partidos y para sus propias carreras personales, mientras que el futuro del país y la situación de la gente les importa una puta mierda.

Como además mientras están en estas idas y venidas y dimes y diretes están cobrando tan ricamente sus suculentos sueldos, dietas incluídas, tampoco les debe de importar demasiado si tardan más o menos en formar un gobierno o en intentar solucionar las miles de cosas que necesitan urgentemente arreglo en el país.

Se pierden en absurdas disquisiciones en lugar de hacer lo que cualquiera con un poco de sentido común haría, que es, vistos los números y echadas las cuentas, si no se quieren poner en manos del chantaje tradicional de nacionalistas vascos y catalanes, aprovechar que el PP los necesita para gobernar, imponer una serie de condiciones sine qua non, cosas como reforma inmediata de la ley electoral, rectificación de otras leyes fuertemente contestadas que se aprobaron al amparo de una nefasta mayoría absoluta: Educación, Reforma laboral, Ley mordaza..., sentarse a hablar en serio sobre las pensiones y cómo se van a financiar en el futuro, dado que el sistema actual se ha revelado como obsoleto e insostenible... Qué coño hacen, que no están negociando esas cosas y simplemente se limitan a quitar y poner nombres encima de la mesa? Pues no hacen nada, solo eso, poses cara a la galería pero nada que nos interese a los ciudadanos ni que contribuya a solucionar ninguno de nuestros problemas.

Pero todo esto se solucionaría de una manera sencilla. Si la indignación colectiva se tradujera en millones de firmas exigiendo que se anularan inmediatamente las nóminas de todos los parlamentarios en tanto sean incapaces de contribuir a la formación de un gobierno y a empezar a realizar cada cual sus respectivas tareas, de gobierno y oposición, otro gallo nos cantaría. Os imagináis el terror que sentirían al ver peligrar su modus vivendi y darse cuenta de que la gente no tiene tragaderas infinitas? Si tuvieran claro que si no cumplen con el mandato de las urnas sencillamente no cobran, que el pan se gana sudando la camiseta y no rascándose los huevos mirando al tendido, hace tiempo que se habrían puesto las pilas, y no llevaríamos casi un año con un gobierno en funciones por la incapacidad de todos de negociar y llegar a acuerdos.

A mí personalmente me da igual que gobierne el Partido Popular porque gobernando en minoría van a poder putear lo justo. Si a los cabrones esos se les tiene bien agarrados por los huevos poco margen de movimiento van a tener para sus recortes y sus políticas antisociales. Si todo el tiempo tienen enfrente a una oposición fuerte que les amenaza constantemente con una moción de censura no tienen más remedio que gobernar negociando absolutamente todo con los grupos parlamentarios. A qué viene entonces todo este postureo absurdo? El verdadero peligro es una mayoría absoluta del PP, que es exactamente lo que tendremos si vamos a unas terceras elecciones por la ineptitud y la miopía política de esta panda de ceporros que nos han tocado en desgracia. El PP en minoría no puede hacer pupa, están atados de pies y manos.  A VER SI OS ENTERÁIS, SO PANOLIIIIIIIIISSSSS!!

En fin, no tengo muchas esperanzas de tener éxito, pero como estoy tan indignada por tanta estulticia y tan poca visión de altura, por esta ínfima calidad de nuestros políticos y por lo poco que les importan los problemas reales de la gente, he tomado personalmente la iniciativa abriendo una petición en Change.org solicitando la supresión de los sueldos de sus señorías en tanto no sean capaces de cumplir con las funciones que se les han encomendado. Si no se suda la camiseta no hay estipendio que valga.

De momento llevo muy pocas firmas. Por eso considero fundamental que se difunda la petición. Ojalá hubiera millones de firmas y estos inútiles se acojonaran ante el temor de verse sin su bonito medio de vida. Sin vacaciones, sin dinero para pagar sus hipotecas, sus alquileres, sus vicios, los coles de sus niños...

No tengo mucha idea de la forma de difundir estas cosas fuera de mi ámbito personal; por eso necesito vuestra colaboración. Os pido que firméis mi petición y, sobre todo, que me ayudéis a extenderla por las redes y por las webs de periódicos y de medios en general.

Por supuesto cuento con que lo haréis solo si estáis de acuerdo con lo que pido; naturalmente quien no participe de mi idea no tiene por qué firmar, pero si os parece una buena iniciativa...

Éste es el enlace:

https://www.change.org/p/onda-cero-sin-sueldo-hasta-que-no-haya-gobierno?recruiter=579319376&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share

martes, 26 de julio de 2016

Vicios inconfesables: me encanta Roberto Carlos.


Pues sí, lo confieso, entre mis vicios secretos y socialmente más execrables está este: soy una forofa acérrima de Roberto Carlos y una moñas como la copa un pino.

Y como tal fan hoy he decidido abrir un post-karaoke y soltaros algunos de mis temazos favoritos a grito pelao.

Al que no le guste que se vaya saliendo desde ya y al que le guste pues que si quiere que cante conmigo.

La primera se la quiero dedicar a mi mejor amiga del alma. Y además le he prometido que algún día, como prueba de mi amistad incondicional, iremos al karaoke de verdad y se la pienso cantar delante de todo el mundo. Va por ti, nena:


Tú eres mi hermano del alma realmente mi amiiiiiiiiiigo
que en todo momento y jornada está siempre conmiiiiiiiiiigo.

Recuerdo que juntos pasamos muy duros momeeeeeeeentos
y tú no cambiaste por fuertes que fueran los vieeeeeeeeeentos.

Es tu corazón una casa de puertas abiertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas,
tú eres realmente un acierto en horas inciertaaaaaaaaaaaas.

No preciso ni decir todo esto que te diiiiiiigo
pero es bueno así sentiiiiiiiiiiiiiiiiiiir que eres tú mi gran amigoooooo.

Y ahora ésta para mi madre.

Mamá, va por ti:

Muchas veces quisiera oirte hablando sonriendooooooo
Aprovecha tu tiempo, tú eres aún un chiquillooooooooo

A pesar la distancia y el tiempo no puedo olvidaaaaaaar
tantas cosas que a veces de ti necesito escuchaaaaaaaar

Lady Laura abrázame fuerte lady Lauraaaaaa,
y cuéntame un cuento ladyyyyyyy Lauraaaaaaa. Un beso otra vez lady Lauraaaaaaaaaa

Lady Laura abrázame fuerte lady Lauraaaaaa,
y hazme dormiiiiiiiir ladyyyyyyy Lauraaaaaaa. Un beso otra vez lady Lauraaaaaaaaaa

Y ésta os la dedico a todos mis fans del blog.

Va por vosotros:

Yo sólo quiero mirar los campoooooos, yo solo quiero cantar mi cantoooooooo
pero no quiero cantar solitoooooooo, yo quiero un coro de pajaritooooooooos

Quiero llevar este canto, amigo, a quien lo pudiera necesitaaaaaaaaaar
Yo quiero tener un millón de amiiiiiiiigos y así más fuerte poder cantaaaaaaaar.

Y ahora una comprometida, para todos los que se mojan por causas nobles.

Venga, todos conmigooooooooo:

Yo quisiera no ver tanto verde en la tierra muriendoooooooo
y en las aguas del río los peces desapareciendoooooooooooo

Y ballenas desapareciendo por falta de escrúpulos comercialeeeeeees
yo quisiera ser civilizado como los animaleeeeeeeeeeeeeeeeeeees

Bueno, y de las de amor... qué me decís de las de amor???

Aquí va un popurrí con lo más mejor.

Dedicado a todos los enamorados, desenamorados, en trance de o en el estado que sea:

Quieto parao to el mundo que allá voy:

Yo soy de esos amantes a la antiguaaaaaa
que suelennnnnn todavía mandar floreeeeees
de aquellos que en el pecho aún abrigaaaaaaan
recuerdos de románticos amoreeeeees

Voy vestido igual que cualquieraaaaa
y vivo con la vida de hoyyyyyyyy
pero es cierto que con frecuenciaaaaaaaa
sufro por amor y a veces lloro por la ausenciaaaaaaa.





Cuántas veces yo pensé volveeeeeeeeer
y decir que de mi amor nada cambioooooooó
pero mi silencio fue mayooooooooooooooooor
y en la distancia muero día a día sin saberlo tuuuuuuuú.





Quiero ser tu canción desde principio a fiiiiiiiiiin
Quiero rozarme en tus labios y ser tu carmiiiiiiiiiiín
Ser el jabón que te suavizaaaa, el baño que te bañaaaaaa
La toalla que deslizas por tu piel mojadaaaaaaa

Quiero estar en el más suave toque de tus dedooooooos
entrar en lo más íntimo de tus secretooooooos
quiero ser la cosa buena, liberada o prohibidaaaaa
ser todo en tu vidaaaaaaaaa

Tú eres mi dulce desayuno, mi pastel perfectoooooo
mi bebida preferida, el plato predilectooooooo
Todo lo que me quieras dar quiero que me lo deeeeeees
Yo te doy todo lo que un hombre entrega a una mujeeeeeeer

Todo hombre que sabe quereeeeeeeeeer
se apasiona por una mujer
convierte su amor en su vida
su comida y bebida en la justa medidaaaaaaa.




Este amor siempre sincero sin saber lo que es el mieeeeeeedo
no parece ser reaaaaaaaal
en un mundo tan ingrato solo tú amada amaaaaaaante
lo das todo por amooooooor.
Y es que tú amada amante das la vidaaaaaaaaaaaaaa
sin pedir ningún favooooooooor.




El gato que está en nuestro cieeeeeelo
no va a volver a casa si no estaaaaaaás
no sabes mi amooooor qué noche bella
presiento que tú estás en esa estrellaaaaaaa

El gato que está triste y azuuuuuuuuul
nunca se olvida que fuiste míaaaaaaaaaa
mas sé que sabrá de mi sufriiiiiiiiiir
porque en mis ojos una lágrima hayyyyyyyyyyyyyyy


Bueno, si habéis llegado hasta aquí e incluso algunos habéis coreado conmigo las canciones, como ya os he dado la murga bastante con Roberto Carlos y puede que alguien haya terminado un poquillo saturado, cambio de tercio y termino este post cantarín con otro tema que me gusta muchísimo, un reciente descubrimiento

Es de Los Mismos, un grupo superantiguo, más antiguo todavía que yo. De hecho nunca lo había oído antes, pero alguien lo rescató para mí y me encantó. Se llama "Pon una cinta amarilla en el viejo roble" y cuenta una historia muy chula:

Un tío que sale de la cárcel y vuelve a su pueblo en el autobús. Su novia le prometió que si pensaba en él ataría una cinta amarilla en un viejo roble donde se le había declarado, y el chaval va todo acongojado y muerto de miedo porque el autobús va a pasar por  delante del roble y no sabe si mirar o no mirar por si no hay ninguna cinta. Pobrecillo, os imagináis qué mal rato?

Bueno, si tenéis curiosidad por saber cómo termina, voy a hacer spoiler. Os saco de dudas cantando el final:

Yo temo miraaaaar porque el autobús cerca pasaráaaaaa
El viejo roble donde me ofreciste ayer tu amoooooooor
Y por fin el autobús llegó, mas no sé que sentiiiiiiiií
Cien cintas amarillas en el roble viiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Cien cintas en el roble viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Cien cintas en el roble viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


Sí, qué pasa, soy una moñas!! A saber qué vicios ocultos tendréis vosotros.

Pos mucho cuidao, que cualquier día de éstos me lanzo por Raphael.

sábado, 23 de julio de 2016

Más sobre el amor

Hace unos días abrí un post sobre el amor, y resulta que ha dado lugar a un diálogo posterior bastante interesante. A veces pasa que hablas de una cosa y luego lo que sale de eso es casi más sustancioso que lo que tú has podido decir.

Comenta una lectora que sentirse guapa y deseada es más cuestión de una misma que de cómo te vean los demás. Y yo le doy la razón, y apunto además que la actitud hacia ti misma es fundamental en los sentimientos que despiertas en los otros. Y ya abundando en lo personal, añado que la supuesta "buena suerte" que yo siempre he tenido en este aspecto no la atribuyo en absoluto a la mera suerte (como sí me atribuyen mis amigas, por ejemplo) sino a un tipo de posicionamiento personal respecto a mí misma y al amor. Y claro, de ahí un montón de reflexiones más.

La cosa, pienso yo, tiene mucho que ver con las expectativas, y también con cómo vive cada cual el amor. Le digo a mi lectora que yo no pido jamás ni promesas ni compromisos ni exclusividad ni tiempo ni anillos ni que me presenten a la familia ni que formen parte de mi vida ni yo de la suya. A cambio solo pido una cosa: que mueran por mí. A lo Sabina, cuando todavía era Sabina:

"Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren".

Pos eso. Y si no tengo eso no me vale.

Soy una romántica empedernida, es verdad. El amor para mí es más un estado espiritual que una práctica diaria.

A ello contribuye bastante el hecho de que tengo una vida plena en sí misma, en la que no necesito nada más de lo que tengo. Con lo cual todo lo que llegue es un complemento que viene a mejorarla pero nunca una necesidad, algo imprescindible. Vamos, que no necesito amor (romántico, me refiero; del otro naturalmente necesitamos todos); que si alguien me quiere bien, y si no me quiere nadie... pues también bien.

Curiosamente esa postura indolente hace que siempre haya alguien por ahí, algún friki, que me quiere. Y además que me quiere bien, como a mí me gusta.

Y qué es para mí quererme bien? Puessssss... a lo Sabina.

En pocas palabras: siempre he preferido que sueñen conmigo a que duerman conmigo.

Y como soñar conmigo es fácil pero dormir conmigo es bastante más complicado... ahí se entiende por qué nunca me falta amor, el amor como yo lo entiendo.

El problema de la mayoría de la gente es que prefieren que duerman con ellos a que sueñen con ellos. Y hay hasta quien pretende las dos cosas!!!! Ufffffff, claro... así se pegan los planchazos que se pegan.

Porque eso es literalmente imposible, como también dijo, por cierto, muy bien dicho, el mismo Sabina, un tipo lúcido donde los haya: "Cuando duermo sin ti contigo sueño, y con todas si duermes a mi lado".

La vida es así: o se duerme con alguien o se sueña con alguien. Las dos cosas a la vez es imposible.

Probablemente por eso a mí no me gusta dormir con nadie. Pero sé que siempre hay alguien que sueña con dormir conmigo. Lo cual, queridos amigos, mola mucho más. Y además no pega calor.

Y esto es básicamente lo que hoy por hoy tengo que decir sobre el amor.


viernes, 22 de julio de 2016

La copa menstrual

He hecho un gran descubrimiento. Algunos de vosotros habréis oído hablar de él pero a otros os sonará tan a chino como me sonó a mí cuando lo encontré. Se trata de la copa menstrual.

Me ha parecido un invento tan extraordinario que he sentido la necesidad de promocionarlo en mi blog. Es un artilugio para chicas, naturalmente, pero este post va dirigido a todo el mundo porque los chicos también tenéis novias, mujeres, hijas, hermanas y amigas a las que se lo podéis recomendar, o por lo menos reenviarles este post para que ellas se informen.

Lo que más alucinada me tiene es que este invento no es en absoluto reciente, por lo visto lleva años funcionando y hay muchísima gente que lo usa. Sin embargo la promoción es casi nula, jamás he visto un anuncio en la tele ni en la radio ni en los medios con más repercusión; por Internet sí que hay cierta promoción, pero claro, a mucha gente no le llega, por lo que hay un gran desconocimiento sobre la existencia de este producto. Últimamente he oído hablar mucho por el tema del medio ambiente de la necesidad de volver a los paños de toda la vida para recoger los flujos de la regla, porque las compresas y tampones dan lugar a un montón de residuos; y sin embargo nadie me había hablado de la copa menstrual.

Yo la he descubierto de pura casualidad. Como ya os he comentado alguna vez (seguro que más veces de las que os gustaría) hace tiempo que tengo unas reglas muy abundantes, unas hemorragias que me provocan un montón de problemas y de situaciones incómodas y, vamos, hablando en plata, asquerosas. Es de esperar que todo esto sea debido a que mi menstruación se está despidiendo de mí a lo grande, con profusión de fuegos artificiales y alharacas, para que no me olvide de ella cuando por fin se largue definitivamente, pero en fin,  la verdad es que es bastante desagradable. Algunas que habéis pasado ya por esto sabéis de lo que hablo.

Pues bien, navegando por la red en uno de esos estados de desesperación que me entran por este asunto di de puritita casualidad con la copa menstrual, un ingenioso artilugio de silicona que en lugar de absorber el flujo como los tampones y compresas, lo que hace es recogerlo en el interior de la vagina y luego la usuaria lo que tiene que hacer es vaciarlo de vez en cuando, arrojar su contenido al váter y lavarlo con agua monda y lironda. Puede llegar a durar sin necesidad de vaciarlo (en reglas normales) hasta doce horas seguidas, y cuando termina el período simplemente se hierve como si fuera un chupete y nada, adiós muy buenas, hasta el mes que viene.

Os podéis hacer una idea de la libertad de movimientos y de la independencia que se puede tener si no necesitas ir cargada de tampones y compresas en viajes, en el trabajo, en el instituto, en la universidad, si haces deporte... Es una auténtica pasada. Por eso no me explico que se haya divulgado tan poco, por mucho que fabricantes tradicionales de compresas y tampones hayan podido presionar para ocultar el invento.  El caso es que de la gente a la que se lo he comentado solo las personas más jóvenes, que prácticamente se pasan el día navegando por la red, sabían de su existencia. Ninguna de las amigas de mi edad, y por supuesto los tíos ni la más remota idea. Les dices "copa menstrual" y se creen que les estás hablando de un lingotazo de ginebra para los dolores menstruales.

En fin, una vez superada mi indignación por que haya pasado totalmente desapercibido un pedazo de descubrimiento como éste, tan beneficioso para las mujeres como para el medio ambiente, he decidido hacer campaña personalmente a favor de su uso. Chicas, pensad en la comodidad, en la libertad, en la limpieza, en la sensación (que también es importante) de no tener todo el rato ahí metido un pedazo de algodón, sino solo vuestro propio flujo mondo y lirondo recogidito y guardadito para cuando podáis o queráis soltarlo.... Algo parecido a lo que siempre soñásteis, algo que hemos soñado todas alguna vez. Para algunas habrá llegado tarde, pero... muchas estáis a tiempo.

Siento si a alguien este tema le parece asqueroso; si es así que no siga leyendo y punto. Pero es que la regla no es un asunto precisamente agradable, salvo cuando estás loca por que te venga, claro, porque la alternativa sea traer al mundo en nueve meses un pequeño cabezón. No es un tema para charlar durante una cena romántica (aunque el otro día un distribuidor de tuppersex se lo comentó a una chica en el programa de citas First date), pero me parece lo suficientemente importante como para traerlo a mi blog y hacer un llamamiento para que divulguéis la buena nueva por ahí.

Y a los chicos, pues... eso. Imaginad un mundo maravilloso en el que las papeleras de los baños no estén llenas de trozos de algodón sanguinolentos, sino que vosotros ni os enteréis de cuando vuestras novias, amigas, hermanas o hijas están con la regla. Que no las veáis entrar al baño cargadas con un arsenal de productos de absorción y salir igualmente cargadas, sino que entren y salgan ligeras como el viento, con su copita menstrual bien colocada sin que vosotros tengáis la más remota idea de que la llevan puesta.

No es algo muy parecido a la felicidad?

Pues nada, a proclamarlo a los cuatro vientos y a boicotear a los hijosdeputa de Evax, Ausonia y demás mafias de las nubes que no huelen. Ahora sí que de verdad no huelen a nada, cabrones.

jueves, 21 de julio de 2016

Venecia

Veo en la tele un reportaje sobre Venecia que me pone los pelos de punta. La maravillosa y emblemática ciudad de los canales peligra seriamente a causa del turismo masificado que acude a visitarla. Más de 70.000 personas diarias se mueven diariamente entre sus puentes y canales buscando compulsivamente la foto perfecta, el selfi ideal con el que ilustrar su visita a familiares y amigos a través de las redes sociales. A costa del suelo de la ciudad, que literalmente se hunde bajo sus pies.

La ONU ya ha pedido medidas urgentes para limitar drásticamente el cupo de turistas. Los habitantes de la ciudad viven entregados a una misión imposible: esquivar al temido turista. Es de suponer que con ese volumen de visitantes este reto sea una quimera.  En principio podría parecer que vivir en una ciudad tan preciosa debería ser una gran suerte, pero teniendo en cuenta el panorama no estoy yo tan segura de que no sea una verdadera pesadilla. Hace tiempo oí que muchos venecianos se estaban autoexiliando ante la imposibilidad de residir en la ciudad con un mínimo de calidad de vida.

No dudo de la hermosura de Venecia y de que debe de ser una gozada poder disfrutar de sus calles y de los paseos en góndola o en vaporetto por sus aguas, pero... en serio a alguien le parece atrayente hacer turismo en una ciudad junto con otras 80.000 personas más, tropezando constantemente con ellas, luchando desesperadamente por un claro de agua donde colocar tu embarcación entre cientos de naves que luchan exactamente por lo mismo?

Es el mismo atractivo que no consigo ver en esas playas abarrotadas que en verano sacan por la tele, en las que las personas se hacinan unas sobre otras pisoteando sus toallas y peleando heróicamente por un trozo de arena en el que plantar sus sombrillas y hamacas, totalmente adosadas a las del vecino. De verdad hay alguien a quien le pueda gustar eso, o simplemente la gente lo hace por simple mímesis, porque es lo que toca, por inercia, porque es lo que hace todo el mundo... no sé, por alguna estúpida razón que no acierto a comprender??

A ver, no soy en absoluto una detractora del turismo; a mí me gusta viajar, como a todo el mundo. Pero desde siempre he sentido una aversión profunda hacia los desplazamientos masivos y, si puedo permitirme algún viajecillo (últimamente pocos, porque mi economía roza la subsistencia) procuro que sea en fechas poco frecuentadas por los adictos a las migraciones regladas (Julio y Agosto, Semana Santa, Navidad y puentes varios).

Nunca he podido entender esa locura que le da a todo el mundo por escaparse constantemente de sus casas para ir de un sitio a otro de forma compulsiva; es como si no pudieran quedarse en sus hogares ni un solo día tranquilos cuando no tienen que trabajar. Conozco gente que si se queda un solo  puente en su casa se pilla una depresión, se ponen literalmente enfermos. Hay quien al empezar el año se estudia el calendario para ver todos los puentes y planificar qué coño va a hacer desde el de Andalucía  hasta el de la Inmaculada. Es un trastorno obsesivo pero que afecta a un montón de gente. Da la impresión de que sus casas deben de ser sitios horribles, incómodos, poco amigables, lugares a los que van únicamente porque no tienen más remedio que dormir y descansar el tiempo que no pasan en el curro, pero de los que hay que huir despavoridos y escopetaos en cuanto consiguen juntar un par de días libres seguidos.

O eso o algo mucho peor: que la incomodidad sea consigo mismos, que la gente sienta horror ante la posibilidad de quedarse quieta. Porque igual descubren que no saben qué hacer con su tiempo libre si no están constantemente yendo de un lado para otro como posesos. Igual si se paran comprueban que se aburren como ostras consigo mismos y con sus parejas o amigos y que su vida es una mierda. Tal vez la única manera de evitar esa horrible sensación de vacío vital sea desplazarse mucho y rápido por el mundo, esperar largas colas para coger aviones empetados, para recoger luego el equipaje, para pillar taxis... O apuntarse a viajes de esos expréss, en los que en un par de semanas se visitan 20 ciudades, a razón de 2 por día, pernoctando en la última para madrugar muy temprano a la mañana siguiente y volar a la próxima.

Durante años he reflexionado un montón sobre este asunto porque me llama muchísimo la atención. Ya digo que en la actualidad mi economía no es muy boyante que digamos, pero hubo tiempos en que sí lo fue, y siempre intenté evitar ese tipo de viajes. Procuraba pillar unos días libres en primavera o en otoño, fechas poco propicias para la mayoría de la gente, y era entonces cuando me iba. Alguna vez que no tuve más remedio viajé en verano (jamás en agosto, eso sí) y puedo decir que la experiencia fue apabullante: calor insoportable, mogollón de gente, aeropuertos atestados, locura colectiva... Lo justo para darme cuenta de lo que no quería.

En fin, casi todos los veranos sale este tema, pero es que sigo flipando con la imbecilidad humana, y cada vez más. Ahora ha sido por lo de Venecia; las imágenes de la ciudad invadida por hordas de turistas me parecieron horripilantes, por nada del mundo querría viajar a un lugar así, por muy bonito que pueda ser. Y jamás querría que mi ciudad se convirtiera en un esperpento como ése. No me extraña nada que en sitios como Barcelona las autoridades hayan empezado a preocuparse por ese tipo de turismo masificado y hayan decidido planificar las cosas de otra manera, pensando sobre todo en sus habitantes, en los que tienen que vivir en ella todo el tiempo.

Qué razón lleva ese dicho de que se puede morir de éxito. Tal vez vivir en una ciudad maravillosa a la que todo el mundo quiere ir al menos una vez en su vida puede convertirse en una experiencia atroz. Si no que se lo digan a los pobres venecianos.

domingo, 17 de julio de 2016

Amor

Hoy estaba oyendo la radio y de repente, pasando cadenas, he dado con una charla sobre el cáncer de mama y las repercusiones que tiene en la vida en pareja de las mujeres que lo han padecido, fundamentalmente las que han sufrido mastectomías y/o quimioterapias con sus consabidas secuelas físicas. Y claro, habiendo experimentado el asunto en propias carnes, y nunca mejor dicho, me he quedado a escucharlo.

Había un "experto" que hablaba sobre la importancia de que las parejas respondieran haciendo sentir a las mujeres que pasan por estas circunstancias deseables, bellas, amadas, admiradas.

En mi opinión no es tan fácil, amigos. Porque para eso el marido, novio, amigo o amante en cuestión tiene realmente que sentir que esa persona recién mastectomizada y despelucada es igual de bella y deseable que era antes. Y seamos sinceros, intentad poneros mentalmente en situación: si la persona con la que estáis y a la que supuestamente amáis se quedara de sopetón sin tetas ni pelos... creéis que la seguiríais deseando igual? No hablo de querer, sino de desear. Ayyyyyyy, amarga e incómoda pregunta!!

No os preocupéis; si sois sinceros la inmensa mayoría reconoceréis que no, y no tenéis que sentiros culpables por ello, porque en los sentimientos no se manda. Uno desea lo que desea y ya puede intentar poner todos sus sentidos en desear lo que no desea, que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Sois tantos los que no podríais sentir lo mismo que eso debe consolaros en el sentido de que es algo humano y no es ninguna barbaridad ni ninguna aberración. Ni vuestro amor es más falso ni menos intenso porque sintáis eso. Al menos así lo creo yo. Dicho sea de paso, tampoco yo estoy muy segura de que fuera capaz.

Creo que cuando hablé de mi historia ya comenté (y si no lo hice lo hago ahora) que mi padre fue una de esas personas que, por decirlo de alguna manera, no supo estar a la altura de las circunstancias, no dio la talla. Por supuesto en ningún momento abandonó a mi madre cuando ella padeció la enfermedad, al revés, se volcó completamente, iba con ella a todas las consultas y revisiones, a la quimioterapia, a la radio.... estuvo con ella hasta el final y estoy segura de que le fue completamente fiel todo el tiempo (bueno, todo lo segura que se puede estar de estas cosas, tampoco pondría la mano en el fuego).

Pero no consiguió hacerla sentir bella ni deseada, sencillamente porque él no la veía ni bella ni deseable. La veía simplemente como una mujer enferma. Y esto es así. Como lo es que la mayoría de los que hayáis contestado sinceramente a mi pregunta tampoco veríais así a vuestras mujeres. Durante años estuve muy enfadada con él por eso, hasta que me di cuenta de que no era culpa suya, que no era cuestión de su voluntad sino que ésos eran sus sentimientos, y que él no mandaba sobre ellos.

Y ahora viene lo mío. Ya lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir porque creo que tuve tanta suerte que nunca es demasiado para recordarlo. Yo sí me sentí muy amada, muy deseada, muy bonita y muy preciosa cuando me vi de golpe y porrazo privada de mis dos pechos. Es más, me sentí mucho más querida, amada, deseada y bella que nunca antes. Pertenezco a esa minoría de mujeres afortunadas que pasa por algo así no solo sin percibir un ápice de deseo menos, sino mucho más. Y nunca terminaré de agradecerle bastante a mi marido, actualmente ex, que tuviera esos sentimientos hacia mí. Aunque soy plenamente consciente de que eso no funciona por buena fe ni por voluntad propia sino porque sencillamente eran sus sentimientos y punto. Pero bueno, yo siempre le agradeceré que me quisiera tan incondicionalmente.

Y a continuación viene lo realmente insultante. Lo que probablemente provocará toda clase de envidias y recelos hacia mi persona, aunque ya sabéis que no tengo problema con eso porque yo me hago la pirámide mental protectora para mí y mi familia al completo y todo lo malo que me/nos deseen recae automáticamente en el desgraciao o desgraciá en cuestión. Siempre aviso de esto para que si sois envidiosillos y tendéis al deseo del mal ajeno no sigáis leyendo, por lo que pueda pasar.

Y ahora sí, ahora lo diré. Hoy al escuchar ese programa me he hecho la pregunta, esa incómoda pregunta que no conviene demasiado hacerse: qué pasaría ahora si me volviera a pasar? Y cucha, he llegado a una conclusión maravillosa: creo que si me volviera a pasar hoy.... si me volviera a ver sin tetas o sin pelo, sin cejas, sin pestañas, sin nada... Creo que me seguiría sintiendo igual de querida, amada, deseada, guapa, preciosa y maravillosa.

Y lo que tiene más delito, que ni siquiera tengo pareja. ; )  ; ) Pero LO SÉ.

Ps. Recordad la pirámideeeeeeeeee!

Ps2. Ainnnsssss, mira que os he avisao!

Niza, el rizo que se riza

Lo llevamos crudo. La cosa está francamente complicada.

Resulta que el último "presunto" terrorista yihadista ni era yihadista ni era musulmán radical ni había viajado en su vida a Siria ni tenía nada que ver con el ISIS ni na de na. Y encima bebía, jugaba, se ponía de porros hasta las cejas y además inflaba a hostias a su señora. Por no tener, no tenía ni media barba. Cualquier hipster de pacotilla le daba mil vueltas. Vamos, que de islamista radical tenía lo que yo de monja de clausura.

Esto ya es rizar el rizo. Los servicios de inteligencia llevan años infiltrándose para captar captados, o sea, musulmanes abducidos por el DAESH. Pero claro, si ahora resulta que cualquier subnormal o taradillo de mierda se mete en las páginas de recomendaciones de los amigos estos y dice "Cucha qué guay, yo que odio al mundo mundial, aquí he encontrado mil sistemas de cargarme a media humanidad"... pos la cosa se complica.

Acordémonos del coleguita aquel que ni era musulmán ni yihadista ni nada que se le ocurrió estrellar un avión en los Alpes con un montón de peña dentro solo porque estaba un poco perjudicao. Y si ahora a todos los perjudicaos del mundo, fueraparte los radicales yihadistas, les diera por aplicar los métodos del DAESH?

"Uyyyyys, qué asco de mundo, me sobra to la humanidad! Mi mujer me denuncia por malos tratos, pierdo el curro, no tengo amigos, mis vecinos me desprecian, mi perro me ladra,  mi camello me persigue pa que le pague y encima no me fía... Yo me mato pero que ya. Eso sí, me llevo a to el que pueda por delante.  Me voy a meter en la página del DAESH pa que me den ideas guapas."

"Ayyyy, mira esto. Coges un camión, te metes en un sitio en el que se esté celebrando algo, con mogollón de peña, y montas la de dios. Le pillo a mi primo Joselito la furgo y aprieto el acelerador a cien y que sea lo que dios quiera. Y luego que digan que era un yihadista y un radical  y un nosequé, que se busquen la vida los listillos estos"

En esas estamos. Cualquiera, yihadista o no, puede hacer cualquier cosa. Se me ocurren algo así como mil marranadas, algunas de las cuales me situarían a mi directamente como víctima. No en vano cada día me monto en un tren que va empetao de gente, vivo en una de las ciudades emblemáticas de Al- Andalus, la cuna del Califato de hecho, y además con relativa frecuencia acudo a conciertos y a otros actos multitudinarios que resultan la mar de atractivos para los tarados estos. Y que esto no suene a invitación, vale, majetes??

También mis hijos van a festivales de música, a playas abarrotadas (no comparten mis fobias, está claro), cogen trenes y autobuses, se juntan en botellonas en las que hay miles de personas, acuden a eventos deportivos multitudinarios...

Ellos pueden estar ahí. O no estar, pero aparecer de repente. Yo creo que salvo la gente que viva y solo se mueva en poblaciones rurales muy poco atrayentes... aquí estamos todos vendidos. Que levante la mano quien no se sienta amenazado por los mierdas estos.

Tu pecado puede ser simplemente ir a un concierto, ir a un partido de fútbol, tomar un tren o un autobús, ir a ver unos fuegos artificiales, estar en la feria de tu pueblo, tomarte las uvas en Nochevieja en la plaza de tu ciudad,  ir de compras a un centro comercial, acudir a la presentación de la última aplicación para appadictos... Por qué no?

Y respecto a ellos... cómo controlarlos?? Este tío no era sospechoso de nada, si acaso de todo lo contrario. Era un destroyer de manual. El gobierno francés está intentando a punta pala relacionarlo con el DAESH, porque lo otro es que da mucho más miedo...

Y si no tuviera nada que ver?? Y si solo estuviera muy cabreado con el mundo y se hubiera fijado en los métodos de esta gente?? Y si... y si ahora mismo en el sitio en el que estés, hubiera un pirado decidido a cargarse a muuuuuuuucha gente, solo porque no le gusta su vida??

A que da yuyu? Y lo peor es que es tan espantosamente fácil

Ps. Últimas noticias: el gobierno francés dice que tiene pruebas de que el asesino padeció una radicalización exprés en los dos últimos meses, que se dejó barba, que dejó de beber, de pegar a su señora y de fumar porros.... En cambio, todos los vecinos han afirmado por activa y por pasiva que el tío se ha pasado los últimos meses como una cuba, fumando a punta pala, tirándose a una vecina del barrio y montando grescas día sí y día también. Es posible que este tío se hubiera radicalizado sin que nadie en su entorno se hubiera dado cuenta de nada??

Ps2. Una de dos, o el gobierno francés está intentando colar la bacalá o ese vecindario al completo es un poco despistadillo.

sábado, 16 de julio de 2016

Que viva la cultura!

Leo en El País un artículo de Elvira Lindo con el que me identifico al cien por cien y decido traerlo a mi blog.

Para los que estén interesados ahí va el enlace:

http://elpais.com/elpais/2016/07/14/estilo/1468514309_602696.html

No sé, es probable que esto hasta sea ilegal. Hace un tiempo alguien me dijo que se estaba estudiando lo de poner un canon para quien divulgara mediante enlaces artículos de otras personas... la propiedad intelectual y todo eso. Me parece absurdo porque es una forma de promocionar a las personas y lo que escriben; ya me gustaría a mí que enlazaran mis posts hasta en los rollos de papel higiénico, pero bueno, si es ilegal ya me denunciará alguien, supongo.

En realidad el copiar el enlace no es más que un intento de que quede claro que de lo que voy a hablar aquí es de lo mismo que habla ella, que voy a suscribir plenamente sus palabras y que simplemente voy a intentar explicar lo mismo que Lindo pero a mi manera, algo que agradará sin duda a algunos de mis lectores, que dicen preferir mi manera de contar las cosas a la de otra gente. Por eso lo hago básicamente. Digamos que es como una especie de traducción a mi lenguaje de lo que dice Lindo. Yo, como soy una tía muy ordenada, dividiría su discurso en cuatro puntos:

CULTURA POPULAR

Es duro para muchas personas que pensamos que "Cultura" es otra cosa que en este país cuando se use ese término con demasiada frecuencia sea para referirse a fiestas populares en las que se maltrata sin ningún tipo de pudor a un animal, llámese la fiesta corrida, encierro, sanfermines, correbous, toros embolaos o como se llame.

Muchos no nos identificamos con esa "cultura" ni pensamos que las tradiciones deban ser respetadas forzosamente cuando el entorno en el que surgieron es radicalmente distinto al actual, en el que imperan otros valores y otra forma muy distinta de entender el mundo, en la que el respeto a los animales y el principio de no maltratarlos para nuestro divertimento personal está muy por encima del respeto servil  a "las tradiciones seculares", maxime cuando muchas de ellas son actualmente hasta ilegales, como por ejemplo la costumbre española tan arraigada de pegar a las mujeres cuando no obedecen las órdenes de sus maridos. Las "tradiciones" no tienen por qué ser sagradas, señores.

VIOLENCIA SEXUAL EN LOS SANFERMINES

Últimamente, añadido a todo esto de los festejos populares con base taurina, hemos tenido noticia de una cantidad de turbios incidentes de violencia sexual durante las "fiestas" navarras que han levantado algunas ampollas, aunque no las suficientes para replantearse según qué cosas.

Lindo se limita a apuntarlas: realmente creemos que estos incidentes violentos contra mujeres no tienen nada que ver con la idiosincrasia de la fiesta, que básicamente consiste en que que grupos de tíos envalentonados por el carácter masivo del evento corran e intenten burlar a toros para demostrar su "hombría" y su virilidad?? Se sabe de muchas mujeres que corran delante de estos toros?? No es una fiesta fundamentalmente masculina en la que los tíos exhiben su supuesta valentía en una especie de "danza de cortejo" para que todo el mundo sepa que son los más machos de la manada? En serio alguien cree que es ajeno al tipo de espectáculo del que se trata el hecho de que después ocurran ese tipo de incidentes? Por no hablar, claro, del alcohol consumido en cantidades industriales y la ciudad entera toda ebria de "cultura popular".

BESTIAS ANIMALISTAS

Naturalmente habrá quien crea, una vez leído lo anterior, que tanto Elvira como yo aplaudimos con fervor a esa panda cobarde anónima que desde las redes sociales se ha dedicado a despotricar salvajemente por la desgraciada muerte del torero Víctor Barrio, a vilipendiarlo a él y a su familia y a soltar todas las burradas habidas y por haber.

Bueno, pues no, ni de coña. Esa gente me parece igual de basura y de escoria social que los que violaron a esas muchachas en Pamplona, ni mejores ni peores. No participar del entusiasmo popular por el maltrato animal disfrazado de cultura no significa que nadie se pueda alegrar de la muerte de nadie. Como muy bien apunta Lindo, "hoy cualquier buena causa puede degenerar en religión y, por tanto, exigir su hoguera de infieles".

Otra cosa es que muchos pensemos que, tal como ellos reconocen sin pudor, esta gente "se juega la vida" delante de un toro, tanto toreros como corredores de sanfermines y demás "machotes", y que cuando te juegas la vida la cuestión es que puedes perderla, y eso entraba en el riesgo. Nunca es bueno jugarse las cosas más importantes porque en el juego se puede ganar o se puede perder.

Y una vez dicho esto, lamentar que estas personas hayan muerto al preferir correr ese riesgo y dejar tras sus muertes el dolor que dejan, y dar mi sincero pésame a sus familias porque tendrán que pasar todo el resto de sus vidas con esa pena, y encima muchos ni entenderán ni por qué ni si mereció la pena.

APÁTRIDAS

En relación a todo lo anterior queda por resolver una pregunta clave: hay en este absurdo y tremendista país sitio para las personas que no participamos del entusiasmo por esa "cultura popular" contra la que ningún político ni institución se atreve a arremeter, salvo en casos de verdadero clamor como ha sido el de "El toro de La Vega" (y veremos a ver en qué termina)... pues eso, que no estamos en eso, pero que en absoluto nos identificamos con las bestias pardas que aprovechan las redes sociales para lanzar su odio y su mierda contra todo, sin tener el menor respeto por la vida humana ni por las familias de los muertos, que encima no tienen culpa de nada??

La cuestión es: cuando tanto asco te dan los que santifican al torero muerto y escriben loas interminables e infumables hacia su persona y su profesión como los que aplauden su muerte y agreden a su desgraciada familia... puedes sentirte ciudadano de este país?

Y a eso responde un poco otro artículo que me parece de obligatoria lectura que también escribe hoy en El País otro gran escritor y analista, Julio Llamazares. Y os invito a leerlo porque éste es ya mucho más difícil de traducir al inmañol, pero además porque se lee muy rápido y muy fácil. Y porque es todo un alegato a la lucidez.

Hoy en día sentirse español y estar orgulloso de ello es francamente difícil, y Julio explica muy bien por qué. Ahí va el enlace:

http://elpais.com/elpais/2016/07/15/opinion/1468595456_275905.html

Ps.

Y ya puestos a enlazar cosas me gustaría poner un enlace que no me puede ocasionar ningún problema de autoría intelectual porque es mío.

Va sobre los sanfermines y lo escribí allá por el 2013, a cuenta de más o menos lo mismo:

http://arfondoalaizquierda.blogspot.com.es/2013/07/los-sanfermines.html

Y si antes no la palmo,  algo me dice que no será el último. Puede que ni el penúltimo.

Por algo puse la etiqueta "Sanfermines", presintiendo vagamente que podría haber una serie.

martes, 12 de julio de 2016

A por las terceras?

Pues yo cada vez lo voy viendo más claro.

Sánchez el Destroyer sigue empestiñado en su ya antológico NO, NO, NO Y NO, Y QUÉ PARTE DEL NO NO ENTIENDE, SEÑOR RAJOY?

Pero claro, la cuestión es que no salen las cuentas. Si esto sigue así, con el NO, NO Y NO de los cojones, las terceras elecciones están ahí, tanto si nos gusta como si no. Como muy lúcidamente dijo ayer Alfonso Guerra decir NO NO NO Y NO y "No queremos terceras elecciones" es en sí mismo una contradicción, y tarde o temprano hay que decidir entre una cosa o la otra. Por eso no se entiende muy bien ese obtuso e infantil empecinamiento en algo de lo que es evidente que te vas a tener que desdecir.

Lo que pasa es que somos muchos los que creemos que ese NO, NO, NO Y NO se convertirá llegado el momento que ellos consideren oportuno (probablemente después de irse tranquilamente de vacaciones de verano un mesesito para meditar y descansar de tanto estrés) en unas oportunas meadillas que unos cuantos diputados echarán también muy oportunamente a la hora de votar la investidura del candidato Rajoy. Por muy patético y poco honroso que sea este mecanismo de bajada de pantalones in extremis.

Eso o terceras elecciones y debacle absoluta del partido socialista. Aunque viendo la especial habilidad que está teniendo Sánchez para cargarse su partido batiendo todos los récords tampoco sería muy de extrañar. Pedro Sánchez es con toda probabilidad un infiltrado del PP o de Podemos cuya principal misión es llevar a los socialistas a su propia extinción casi sin darse cuenta.

Sánchez es el político menos consecuente y más cínico que se ha visto en mucho tiempo. Para él Ciudadanos hace un par de meses era el compañero de viaje perfecto; un partido con el que llegó a firmar un pacto en el que, según decía y se le llenaba la boca, compartían el 80% de su programa. Hoy no, hoy ya es un partido de derechas completamente afín al PP, así que oye, que Rajoy se entienda con ellos.

Y que también se entiendan con Convergencia, que es con quien se han entendido toda la vida los partidos cuando no tenían mayoría absoluta: González, Aznar, Zapatero... Claro, Convergencia, recién refundada con el nuevo nombre de Partido Demócrata de Cataluña, que se declara descaradamente independentista. El aliado natural del PP, sin duda.

Pero qué le pasa a este tío? Yo creo que está empezando a irritar mogollón a la poca gente con algo de cabeza que aún queda en su partido. Pretende de verdad que haya un gobierno en el que coincidan Ciudadanos, partido cuya principal razón de ser es la unidad de España a ultranza, con el PNV o con el nuevo partido de Mas, que están claramente a favor del derecho a decidir y de la convocatoria de un referendum catalán? Pretende que se casen los de Ciudadanos, que han hablado por activa y por pasiva de revisar el concierto vasco, con el Partido Nacionalista Vasco, que mataría por mantener ese mismo concierto?

Que el PP hable con sus iguales, dice el empanao este. Y sus iguales, según él, son el PNV o el nuevo PDC, partidos independentistas, uno de los cuales está gobernando en Cataluña junto con ERC y la CUP. Qué sindiós, lavirrrrgen!!

Cuándo se enterará el tío este que hoy por hoy lo más igual que hay al PP son los de Ciudadanos, y él mismo, que compartía con éstos un nada despreciable 80% del programa electoral? Cómo se van a abstener partidos claramente independentistas en la investidura de un partido ultranacionalista español??

Y entonces, si éstos no se bajan del burro o se van unos cuantos a mear el día de la investidura o se ponen malos o lo que sea, si es que no tienen cojones de hacerlo por las bravas y con la cara por delante, qué nos queda? Pues eso, las terceras.

Y en esas estamos y en esas nos veo de aquí a otros seis meses.

Por favooooooor, un diurético para los pamplinas estos!!!! Necesitamos que meennnnnnn! Y a ser posible dentro del tiesto.

Javier Marías, el gran Pitufo Gruñón


Creo que ya he comentado alguna vez que soy adicta a los artículos semanales de Javier Marías en EPS, el dominical de El País. De hecho siempre empiezo a leerlo por el final, que es donde está su artículo, y con tantas ganas lo cojo que normalmente lo voy leyendo por la calle, camino de casa, mientras paseo al Manolo. Tan entusiasmada voy que es muy probable que cualquier día me pegue una hostia contra una farola o pise una mierda, soy consciente.

Marías siempre ha sido muy cascarrabias pero es que últimamente ha ido desarrollando tantas fobias que se ha convertido en un auténtico misántropo, creo que odia a toda la humanidad. Cuando compro EPS siempre me voy tirá para la última página para ver a qué desgraciados les ha tocado esa semana el rapapolvo. Muchas veces yo soy víctima directa, ya que pertenezco a varios de los grupos más odiados por el escritor, si es que se pueden establecer categorías entre ellos. Otras veces comparto plenamente la fobia en cuestión y me regocijo un montón con el artículo, incluso voy asintiendo sonriente todo el camino.

Como son tantas sus fobias he decidido hacer yo misma un artículo recopilatorio de ellas. Probablemente muchos os veáis reflejados en ellas, bien por pertenecer a algún o algunos grupos o por que también padezcáis alguna.

Es difícil porque son muchísimas y no sé si podré acordarme de todas, pero bueno, como se repite tanto con algunas al menos podré señalar las fundamentales. Aunque yo creo que terminaría antes si en lugar de sus fobias hablara de sus no fobias, pero en fin, ahí va el listado:

1. A Marías no le gustan las personas que salen a comer con su familia a restaurantes o chiringuitos. (Servidora, por ejemplo)

2. A Marías no le gustan los niños mal educados, que son todos los que actúan como niños.

3. A Marías no le gustan las procesiones ni las personas que acuden a verlas.

4. A Marías no le gustan las verbenas populares ni las fiestas de los barrios ni la gente que va a ellas.

5. A Marías no le gustan los señores que usan bermudas y chanclas. (Fobia compartida)

6. A Marías no le gustan los dueños de perros. (Yo por ejemplo)

7. A Marías no le gusta la gente que va en bici. (También yo)

8. A Marías no le gustan los comercios que tienen música de fondo, aunque sea clásica.

9. A Marías no le gustan los de Podemos ni los del PP ni los del PSOE ni los de ningún partido.

10. A Marías no le gustan las obras públicas que enturbian su descanso y se interponen en sus paseos.

11. A Marías no le gustan las terrazas de los bares ni la gente que se sienta en ellas. (Yo de nuevo)

12. A Marías no le gustan las personas que al mear no intentan tapar el sonido de su orina. (Idem)

13. A Marías no le gustan las personas que escriben en las redes sociales.

14. A Marías no le gusta la gente poco autorizada que opina en las webs de periódicos. (Servidora)

15. A Marías no le gustan las personas que tienen blogs o que leen blogs. (Presente)

16. A Marías no le gusta la gente que no habla o escribe perfectamente, con absoluta corrección.

17. A Marías no le gustan las personas que se ofenden con facilidad (Él mismo, por cierto, aunque no se haya percatado de que está entre ellos)

18. A Marías no le gustan los que escriben "Cartas al director" protestando por sus artículos.

19. A Marías no le gustan los defensores de los animales.

20. A Marías no le gustan las personas que hablan todo el rato por teléfono (Fobia compartida)

21. A Marías no le gusta casi ningún escritor español vivo, salvo él mismo.

22. A Marías no le gusta casi ningún cineasta español vivo.

23. A Marías no le gustan los desplazamientos masivos ni las playas en verano (Fobia compartida)

24. A Marías no le gustan los turistas, tanto más si además lo parecen (Fobia compartida).

25. A Marías no le gusta la gente que hace fotos constantemente cuando viaja (Fobia compartida)

26. A Marías no le gusta la gente que se hace selfies.

En definitiva, a Marías no le gustas tú ni le gusto yo ni le gusta nadie, porque mucho habría que rebuscar para encontrar a alguien que no pertenezca a alguno de estos grupos, cuando no a varios.

Es muy probable que la única persona en el mundo que le gusta a Marías sea él mismo. Bueno, él y Arturo Pérez-Reverte, su compañero académico y amigo, que comparte con él dos de sus principales aficiones: el tabaco y las armas antiguas.

Estas son las dos únicas cosas de las que Marías siempre habla decididamente a favor. Bueno, y de vez en cuando también escribe algún artículo lleno de ternura sobre las figuritas de porcelana, que también le encantan: soldaditos de plomo, bailarinas y cosas así.

Y en fin, éste es mi pequeño y humilde homenaje a mi articulista favorito. Porque a pesar de sus muchas fobias y de sus pocas filias, o tal vez debido a ellas, siempre me divierto muchísimo leyéndolo. Incluso hasta cuando yo misma soy una de las víctimas de sus dardos me lo paso bomba leyendo todo lo que tiene en mi contra.

A fin de cuentas a mucha gente seguro que tampoco le gustan las cosas que hago, pero no todos tienen la gracia y la mala follá que tiene él para reprochármelas.

Mi querido Pitufo Gruñón, qué será de mí cuando tú no estés? Qué aburridos serán los domingos sin ti!

jueves, 7 de julio de 2016

Más sobre relaciones tóxicas

Aunque ya he escrito unas cuantas veces en el blog sobre este asunto, hoy me he visto impulsada a volver a hacerlo porque me he encontrado de sopetón con dos casos en el Pronto (ya sabéis, mi revista favorita) que claman al cielo.

Primero cuenta una tía que estuvo un montón de años con un tipo que no la valoraba en absoluto, que la insultaba constantemente, que la hacía sentirse fea y tonta y que nunca le mostró ni un gesto de amor. A pesar de ello la tía era totalmente incapaz de dejarlo y tuvo que ser el individuo en cuestión el que la dejara un buen día cuando se cruzó otra tía en su camino y decidió poner fin a la relación.

Pues bien, a pesar de lo mal que el tipo se había portado con ella y de lo hartita que decía estar de él, cuenta la individua esta que lo pasó fatal, que estaba como enganchada a esa relación y que le costó dios y ayuda recuperarse de la ruptura.

Bueno, ya he hablado muchas veces de esto. No entiendo a esas tías, se me escapa por completo cómo pueden llegar a tener esa dependencia de los tíos, porque lo que me queda claro es que es eso, pura dependencia. Y nunca me ha entrado en la cabeza que alguien se pueda respetar tan poco a sí mismo como para soportar cosas así sin ponerle fin, y encima pasándolo como el culo cuando son ellos los que finalmente las liberan de esa cruz.

A mí personalmente no me dan pena ni ningún tipo de conmiseración, tan solo un cierto repelús y bastante grima. Toda la gente victimista en general, propensa a inspirar lástima, me da bastante grima, también lo he dicho otras tantas veces.

Pero lo peor viene cuando llego a la página siguiente y me encuentro con el summum de los summums. En un texto titulado "Maldita Eurocopa" otra periquita cuenta lo siguiente:

Está harta de la Eurocopa porque su marido es un forofo futbolero y cuando empieza una competición en su casa los ritmos cambian totalmente. Las comidas y demás rutinas diarias se supeditan por completo a las horas de los partidos, y si no se puede cenar hasta las 12 de la noche, pues se cena a esa hora y punto pelota. Y no queda ahí la cosa, no. Su marido cuando gana su equipo le exige mantener relaciones sexuales, no ya solo por que esté contento sino porque lo considera como una especie de amuleto, algo que le da suerte para el próximo partido. Y tanto si ella quiere como si no, se la folla sí o sí. Por contra, cuando su equipo pierde se tira días e incluso semanas sin mirarla a la cara.  Y finaliza la tía diciendo algo así como: ES INSOPORTABLE!!!!!!

Claro que es insoportable, tía, claro que es insoportable. Y también indigno. Y humillante. Y aberrante. Es todo eso y mucho más. La cuestión es: POR QUÉ COÑO LO SOPORTAS?????

Por qué esa tía no come a la hora que le salga del coño y que él se caliente su comida y coma cuando le dé la gana?? Por qué consiente que se la folle sistemáticamente cuando su equipo gana?? Cómo una tía puede escribir eso en una revista y quedarse tan tranquila?? No siente ninguna vergüenza de sí misma?? Qué quiere que pensemos los que leemos su historia?? Quiere que digamos "Pobrecita, lo que estará aguantando esa criatura"?? Que la compadezcamos y pongamos verde al marido?? Espera nuestra pena, nuestra solidaridad?? Qué coño puede esperar alguien que cuenta públicamente algo así??

No lo entiendo. Estas tías me dan vergüenza, me producen espanto. Las considero a ellas mismas aberraciones de la sociedad, y por supuesto las señalo como directamente responsables de lo que les pasa. Y no pueden darme pena porque no les pasa nada que no hayan podido evitar, ninguna desgracia que escape a su voluntad. Todo lo que les pasa, todo lo que supuestamente sufren se debe a su comportamiento. Y encima lo cuentan como si no les diera el menor pudor, como si desearan y buscaran la lástima ajena, como si tener un marido así fuera una especie de lotería que le toca a una sin que se pueda hacer nada por evitarlo. Han adoptado el victimismo como forma de vida y se han instalado en él tan agustísimo, han encontrado en su papel de víctimas su zona de confort y ya no saben ser otra cosa.

No sé, cada vez que me encuentro con un caso de éstos me pasa lo mismo, me entra una indignación de la hostia. Pero no contra los tíos sino contra ellas y contra el íntimo regocijo que encuentran en contar sus dramas. Me rebelo y me subo por las paredes. Y menos mal que tengo un sitio como éste en el que desfogarme a golpe de teclado, que si no probablemente me saldría una úlcera o algo peor de la mala hostia impresionante que me entra.

En fin, terminaré por dejar de leer el Pronto, porque no hay número en el que no te encuentres por lo menos un caso de éstos, lo que da idea de lo extendido que está el cáncer del victimismo barato en la sociedad.

Por cierto, que flaco favor le ha hecho a todo esto el concepto de "Violencia de género" y el constante intento de achacar toda la responsabilidad de estas cosas sobre los tíos, exculpando por completo a las mujeres de sus propias decisiones. De esos polvos estos lodos. No sé cómo me extraño, la verdad.

miércoles, 6 de julio de 2016

Expectativas

Estos días han sucedido varias cosas que me han hecho reflexionar bastante sobre la relación entre las expectativas que nos creamos y nuestro nivel de satisfacción en la vida.

Seguro que la mayoría habéis sido testigos de la hazaña del equipo de Islandia en la Eurocopa. Un equipo de un país que tiene una población similar a la de Córdoba, que nunca había llegado a jugar en una competición tan importante, ha conseguido llegar a cuartos de final, algo que nuestra selección sí esperaba y no ha podido lograr, para frustración de todos los aficionados.

Sin embargo los islandeses recibieron a su selección con toda clase de alharacas y muestras de cariño. Les aplaudieron a rabiar con esas palmas vikingas que estos días tan famosas se han hecho y ovacionaron ampliamente a todo el equipo a la par que se ovacionaban a sí mismos como aficionados.

También la política nos hado últimamente muestras de lo relativos que son los resultados de unas elecciones en función de las expectativas. Hace unos años, cuando las europeas, Podemos, una formación que daba sus primeros pasos, no recuerdo ni siquiera si aún estaba formada como partido al uso, obtuvo cuatro inesperados escaños en el Parlamento de Bruselas, y todo eran parabienes y felicitaciones por un éxito tan inesperado como súbito e inexplicable.

Apenas dos años después obtienen más de 70 escaños en las generales y el planchazo ha sido descomunal. Dado que esperaban pegar un vuelco al voto de izquierdas y convertirse en la principal alternativa de gobierno al PP, un punto en el que prácticamente coincidían todas las encuestas (malditas encuestas, dirán ellos), el palo ha sido brutal y la sensación de frustración tremenda.

Por contra el PSOE, que también veía las mismas encuestas y esperaba un tanto encogido el golpe de la ola podemita que iba a pasarle por encima, de repente se quedó patidifuso al ver que, aunque efectivamente había perdido unos cuantos escaños más con respecto a las elecciones de diciembre, el temido sorpasso no se había producido. Milagrosamente seguían ahí, en segunda posición. Muy alejados del PP, sí, cada vez más, pero en el segundo puesto. Ya con eso se daban con un canto en los dientes y a algunos les resultaba difícil la noche electoral no esbozar una sonrisa de moderada satisfacción.

Visto lo visto, no podemos más que concluir en la gran razón que lleva el famoso dicho: "No es más feliz quien más tiene sino quien menos desea", que vendría a ser la traducción a la filosofía popular y tabernística de la conclusión a que nos llevan estos hechos incontestables que acabo de enunciar.

Y bueno, dado que todos andamos a la búsqueda de ese absoluto que es la FELICIDAD, qué tal si nos fijamos un poco en esos islandeses locos de gozo por el éxito de su equipo, o en aquellos podemitas de los primeros tiempos que estaban exultantes con sus cuatro diputados para el Parlamento Europeo, y que tan poco se parecen a los deprimidos militantes y votantes actuales, que no salen de su incredulidad y su depresión por los resultados obtenidos?

Me parece en general una buena filosofía de vida, junto con mi máxima favorita, el carpe diem. Porque además si juntas los dos conceptos sale una forma de entender el mundo que solo puede ser gozosa por cojones. Vivir al día sin pensar demasiado en lo que esté por venir, y por tanto sin temerlo ni padecerlo con anticipación, y no montarse películas sobre el futuro ni plantearse unas ambiciones desmesuradas puede ser el sencillo secreto de una vida feliz.

Personalmente siempre he llevado a la práctica los dos preceptos y no me ha ido mal del todo. Puede que cumplirlos al cien por cien sea difícil para mucha gente pero al menos si tienes claro que ése es el camino y lo vas intentando probablemente te pegarás muy pocas decepciones en la vida, te sentirás raramente defraudado por la gente o por los resultados de tus esfuerzos y seguro que tu corazón y tu cutis te lo agradecerán.

No quiero decir con esto que no se tengan ilusiones y proyectos chulos; eso sería muy triste. Pero siempre teniendo en cuenta eso, que son simples ilusiones, esas cosas que decía Fito Páez que ayudan a vivir, pero que lo realmente importante es el día a día y gozar al máximo de tu presente, y que esos proyectos y esas ilusiones no se pasen siete pueblos de tus verdaderas posibilidades.

En fin, no soy muy de dar consejos gratuitos pero, visto lo visto, o sea, lo bien que se lo han pasado en esta Eurocopa nuestros simpáticos amigos vikingos, no he podido resistirme.

Ah, se me olvidaba. Aprovecho para aplaudir desde aquí por su gesta a los chicos de la selección islandesa y a su pedazo de afición. Y lo haré a su original manera:

PLAS BUM-BUM PLAS BUM-BUM PLAS BUM-BUM PLAS BUM-BUM
PLAS BUM-BUM PLAS BUM-BUM PLAS BUM-BUM PLAS BUM-BUM

Ole vuestros huevos, chavales!

Y los ovarios de las vikingas también, qué coño!