martes, 12 de julio de 2016

A por las terceras?

Pues yo cada vez lo voy viendo más claro.

Sánchez el Destroyer sigue empestiñado en su ya antológico NO, NO, NO Y NO, Y QUÉ PARTE DEL NO NO ENTIENDE, SEÑOR RAJOY?

Pero claro, la cuestión es que no salen las cuentas. Si esto sigue así, con el NO, NO Y NO de los cojones, las terceras elecciones están ahí, tanto si nos gusta como si no. Como muy lúcidamente dijo ayer Alfonso Guerra decir NO NO NO Y NO y "No queremos terceras elecciones" es en sí mismo una contradicción, y tarde o temprano hay que decidir entre una cosa o la otra. Por eso no se entiende muy bien ese obtuso e infantil empecinamiento en algo de lo que es evidente que te vas a tener que desdecir.

Lo que pasa es que somos muchos los que creemos que ese NO, NO, NO Y NO se convertirá llegado el momento que ellos consideren oportuno (probablemente después de irse tranquilamente de vacaciones de verano un mesesito para meditar y descansar de tanto estrés) en unas oportunas meadillas que unos cuantos diputados echarán también muy oportunamente a la hora de votar la investidura del candidato Rajoy. Por muy patético y poco honroso que sea este mecanismo de bajada de pantalones in extremis.

Eso o terceras elecciones y debacle absoluta del partido socialista. Aunque viendo la especial habilidad que está teniendo Sánchez para cargarse su partido batiendo todos los récords tampoco sería muy de extrañar. Pedro Sánchez es con toda probabilidad un infiltrado del PP o de Podemos cuya principal misión es llevar a los socialistas a su propia extinción casi sin darse cuenta.

Sánchez es el político menos consecuente y más cínico que se ha visto en mucho tiempo. Para él Ciudadanos hace un par de meses era el compañero de viaje perfecto; un partido con el que llegó a firmar un pacto en el que, según decía y se le llenaba la boca, compartían el 80% de su programa. Hoy no, hoy ya es un partido de derechas completamente afín al PP, así que oye, que Rajoy se entienda con ellos.

Y que también se entiendan con Convergencia, que es con quien se han entendido toda la vida los partidos cuando no tenían mayoría absoluta: González, Aznar, Zapatero... Claro, Convergencia, recién refundada con el nuevo nombre de Partido Demócrata de Cataluña, que se declara descaradamente independentista. El aliado natural del PP, sin duda.

Pero qué le pasa a este tío? Yo creo que está empezando a irritar mogollón a la poca gente con algo de cabeza que aún queda en su partido. Pretende de verdad que haya un gobierno en el que coincidan Ciudadanos, partido cuya principal razón de ser es la unidad de España a ultranza, con el PNV o con el nuevo partido de Mas, que están claramente a favor del derecho a decidir y de la convocatoria de un referendum catalán? Pretende que se casen los de Ciudadanos, que han hablado por activa y por pasiva de revisar el concierto vasco, con el Partido Nacionalista Vasco, que mataría por mantener ese mismo concierto?

Que el PP hable con sus iguales, dice el empanao este. Y sus iguales, según él, son el PNV o el nuevo PDC, partidos independentistas, uno de los cuales está gobernando en Cataluña junto con ERC y la CUP. Qué sindiós, lavirrrrgen!!

Cuándo se enterará el tío este que hoy por hoy lo más igual que hay al PP son los de Ciudadanos, y él mismo, que compartía con éstos un nada despreciable 80% del programa electoral? Cómo se van a abstener partidos claramente independentistas en la investidura de un partido ultranacionalista español??

Y entonces, si éstos no se bajan del burro o se van unos cuantos a mear el día de la investidura o se ponen malos o lo que sea, si es que no tienen cojones de hacerlo por las bravas y con la cara por delante, qué nos queda? Pues eso, las terceras.

Y en esas estamos y en esas nos veo de aquí a otros seis meses.

Por favooooooor, un diurético para los pamplinas estos!!!! Necesitamos que meennnnnnn! Y a ser posible dentro del tiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario