domingo, 14 de agosto de 2016

Por qué no PODEMOS?

Como parece que este puente se ha ido todo el mundo de vacaciones, plan desplazamiento masivo borreguil, incluidos los que se supone que deberían estar ahora mismo intentando salvar este país, con la prisa y la urgencia que por lo visto corría... en fin, como al parecer soy yo la única que se ha quedado de guardia al pie del cañón analizando el asunto (bueno, yo y el campeón Marhuenda, que no falla ni un día del año en la Sexta o en donde le echen)... pos aquí estoy para explicar por qué de momento he renunciado por completo a dar mi voto a Podemos, a quienes como sabéis voté en las pasadas elecciones. Es más, para explicar por qué estoy superarrepentida de haberles votado, cosa que sucedió prácticamente al día siguiente del evento electoral.

Ya tenía yo que haberme olido la cosa cuando en la legislatura conocida como "fallida" los pollos en cuestión no paraban de repetir hasta la saciedad, hasta el vómito incluso, el famoso discurso del "gobierno de cambio y de progreso". Se les había quedado pegado a todos el mantra de tal manera que, por no saber, no sabían ni encontrar sinónimos para no repetirse tan cansinamente. Llegué a contabilizárselo en una entrevista a Iglesias hasta 20 veces en 30 minutos, que se dice pronto!!!! De ello deduje que en el argumentario habían soltado la frasecita y que eran incapaces todos ellos de cambiar una puta coma. Ahí ya me empecé a dar cuenta de que eran como robotitos y que personalidad personalidad lo que se dice personalidad, a ninguno de ellos le sobraba.

Tampoco podían decir que querían un gobierno de izquierdas porque la palabra izquierda la tenían prohibida tajantemente en su vocabulario, dado que el plan era defender la versatilidad de la formación y su carácter incluyente; nadie era rechazado, ni de derechas ni de izquierdas, somos transversales, que nadie se asuste. "Votantes peperos arrepentidos, venid también a nuestros brazos!!!!"

Este desfase político ya tenía que haberme dado bastantes pistas sobre el nivel intelectual de estos muchachos, porque hay que estar verdaderamente muuuuuuy mal para pensar que alguien de derechas tenga un despistecillo tan gordo como para votar a Podemos.  Pero bueno, el ridículo mantra tuvo éxito absoluto, y no solo entre ellos, sino que incluso el PSOE, cuando pretendía negociar con Podemos, también abandonó el término izquierda y adoptó como suya propia esa memez que vete tú a saber lo que significará de "gobierno de progreso".

Pero lo que ya me terminó de dar la puntilla con ellos es que no fueran capaces de aceptar el resultado electoral y que hayan seguido erre que erre haciendo guiñitos e invitaciones al PSOE para el dichoso "gobierno de cambio y de progreso", mucho mejor definido por Pérez Rubalcaba "El Lúcido" como "Gobierno Frankenstein".

Porque como obviamente los números no dan aunque se junten Podemos y PSOE, supongo que cuando hablan de gobierno de izquierdas (perdón, de cambio y de progreso)  se refieren a contar con la connivencia de partidos nacionalistas de izquierdas (perdón, de progreso), como ERC o Bildu. Y ésa sería la gran alternativa de cambio y de progreso a un gobierno del PP en minoría!!!!! Wawwwww, planazo!!!!!

Queridos lectores, cuando yo voté a Podemos fue para dar fuerza a la izquierda de la izquierda del PSOE y porque quería un pacto suficiente entre ellos para gobernar. Pero los números y la realidad electoral mandan, y visto lo visto, que la gente no ha votado suficientemente a ninguna de las dos formaciones y que la única forma de gobernar sería con el apoyo del nacionalismo más cutre y regresivo... yo cómo coño voy a dar mi visto bueno a eso????

Los nacionalismos, que para mí son un cáncer social al mismo nivel que las religiones, una de las principales causas de guerras y conflictos en el mundo, van a ser los socios principales y necesarios de ese "gobierno de cambio y de progreso"?

BREVE INCISO

Conste que yo no soy partidaria de prohibir ni de judicializar ni los nacionalismos ni sus iniciativas. Ya he dicho muchas veces que creo que lo mejor para terminar con el problema catalán sería un referéndum donde quedaran claros los apoyos al independentismo. Y si los vascos quieren otro, pues también. Y todo el que quiera el suyo que lo tenga. En mi opinión lo mejor para este país sería que los que quisieran irse que se fueran, y que por fin los que nos quedemos podamos ponernos a trabajar para solucionar los problemas de la gente y dejarnos de chominadas. Ir a lo importante, a las necesidades de las personas y olvidarnos de una vez de las putas fronteras.

Igualmente nunca entendí que se ilegalizara a Batasuna o que ahora se pongan objeciones a que Otegi se presente a candidato. Conseguir victimizar a los nacionalistas es el mejor camino (y en Cataluña se ha visto mejor que en ninguna parte) para darles alas y oxígeno, cuando muchos lo estaban perdiendo. Además para mí también es importante saber exactamente los apoyos que tiene todavía la izquierda abertzale, con ETA prácticamente muerta, pero sin haber entregado las armas, que nunca se olvide.

FIN DEL INCISO

Y una vez aclarado esto, yo no quiero ni muerta que el partido al que yo he votado gobierne con los apoyos de ninguna de estas pandas. No quiero una legislatura a base de chantajes nacionalistas, de una gente a la que lo único que le importa es "su tema".

Los que hablan de pactos de izquierdas o de derechas en el Parlamento Nacional están flipados. Con los nacionalistas ya a estas alturas todos sabemos que no existen izquierdas ni derechas, ni progres ni regres, ellos solo tienen un fin. Por eso ERC ha pactado en Cataluña con una panda de corruptos de derechas, como es Convergencia, porque solo tienen un objetivo común, que es la independencia (Junts per si). Y a eso se han apuntado también a última hora las CUP.  Está claro, para todos ellos no hay más ideología que el independentismo. Y yo no quiero que esa gente extorsione constantemente durante años al gobierno de mi país.

Y de Bildu qué decir? Unos tipos que siguen llamando "presos políticos" a asesinos convictos y condenados por matar a personas, con su torticero lenguaje habitual sobre el conflicto vasco, la represión del pueblo vasco, la opresión del pueblo vasco... Con ésoooooos???? Por favoooooor!!! Yo no tengo nada que ver con esa gente. Pero ni yo ni creo que la mayoría de votantes de Podemos y que casi ninguno del PSOE.

Pues claro que eso sería un gobierno Frankenstein!!!! Y tan Frankenstein!!!!! Y hasta hay algunos colgados que piensan que se podría unir Ciudadanos, por aquello de la regeneración democrática. Es verdaderamente demencial. Puede que Podemos, en esa búsqueda errática suya de alguna identidad como partido, muestre cierta connivencia con los nacionalismos más rancios y desfasados, pero... Ciudadanos???? Dios santooooo!!!!

Cuando algunos me dicen que soy equidistante con el tema político y que juzgo a todos por igual se equivocan de pe a pa. Yo no soy equidistante en absoluto; yo clarísimamente prefiero mil veces permitir un gobierno que tenga al frente a un partido con serios problemas de corrupción que formar un gobierno con el apoyo de gente que ve de puta madre el asesinato si hay detrás una "buena causa", como por ejemplo la independencia de un territorio. Pero vamos, sin duda ninguna!!!!! Me quedo con los corruptos con los ojos cerrados. Asesinos no, gracias.

En definitiva, Bildu que se presente, y si puede ser con Otegi a la cabeza mejor. Porque es importante que los vascos puedan votar a quien les dé la gana sin fiscalías ni pollas de por medio. Pero pactos con ellos?? Ni de coñaaaaaaa!! Y con los de ERC, amiguetes, colegas, socios y cómplices conniventes de Mas-Puigdemont en Cataluña, tres cuartas de lo mismo. No iría con ellos ni a la puerta de la calle; no representan ninguno a la izquierda, solo están interesados en sus conflictos territoriales y pactarían con el mismísimo diablo para conseguir sus fines.

Es eso lo que quiere el PSOE? O directamente terceras elecciones???? Cuando dicen No, No, No y No a una abstención en la investidura de Rajoy exactamente en cuál de esas dos alternativas están pensando? Cuando invitan hipócritamente a Rajoy a pactar con "los de su cuerda" lo están invitando a ponerse en manos de los nacionalistas "de derechas"??  Eso les parece mejor para el bien de este país que una abstención para permitir un gobierno en minoría del PP??

En fin, lo del PSOE no hay quien lo entienda, ni ellos mismos, que están inmersos en su propia guerra civil. Pero es que lo de Podemos, que no aceptan el resultado electoral y simplemente permanecen a la espera de lo que haga el PSOE, invitándoles desde la barrera a formar el famoso y cansino "gobierno de cambio y progreso", es sencillamente de manual de psiquiatría.

Que como partido no se hayan dado cuenta de la aberración de la que hablan da una idea de lo despistados que andan. No sé si los votantes socialistas podrían perdonar a su partido una abstención a Rajoy, pero lo que tengo claro es que muchos jamás perdonarían un pacto con Podemos ni mucho menos en connivencia con ERC y con Bildu. De los votantes socialistas que conozco me apuesto la cabeza a que lo segundo sería mil veces más imperdonable que lo primero.

Cada día cruzo los dedos para que  los dirigentes socialistas hagan oídos sordos a esos locos cantos de sirena de Podemos invitándoles a formar ese gobierno monstruíto y monstruoso. Y por supuesto para que tampoco permitan unas terceras elecciones, cuya responsabilidad recaería directamente sobre sus hombros, por razones obvias.

Y considero que mi voto a Podemos fue una equivocación como la copa un pino, porque yo buscaba poner mi granito de arena para un gobierno de izquierdas, y no sabía que podía encontrarme con esa aberración terrorífica, disfrazada con el rimbombante título de "gobierno de cambio y de progreso".

Si cambio y progreso son ERC, Convergencia, PNV o Bildu.... NOOOOOOOOO GRACIAS.

Quiero que me devuelvan mi votooooooooooo!!

PODEMOS, NO, NO, NO Y NO. Y QUÉ PARTE DEL NO NO ENTIENDES?

Ps. Prefiero mil veces que Ciudadanos y PSOE tengan agarraos por los huevos al PP a que ERC, Bildu, Convergencia y PNV tengan agarraos por los huevos a un gobierno de PSOE y Podemos.

Ps2. Si alguien tiene que tener agarrao por los huevos a alguien aquí (y está claro que es inevitable)... por favor, que no sean los nacionalistas.

2 comentarios:

  1. Madre de dios, menuda colección de majaderías, medias verdades, doble rasero y autocomplacencia, mecagoendios. Ya lo siento, Inma, pero se me va a ir la mano otra vez hacia lo paternalista, y esta vez sin control ni nada, me autonombro obispo y ego te absolvo, anda deja de justificar tu actual posición política que cada vez que lo haces me salen granos, reza 100000000 de avemarías y tres padresnuestros, hala, bombón, guapa, bonita, churri, pichurri, chimichurri y lo que sea (con palmaditas en las nalgas mientras caminas hacia el altar :))), ¿por dios, qué nalga tan blandita!)

    Voy rapidito sobre todo lo que pueda, que si no la cosa se me va a hacer eterna, por partes:

    Sobre los pactos actuales de gobierno, los triunfantes y los fallidos. Tururú, inma, tururú. A rubalcaba, a ti, a felipe y a toda la curia. Tocaba girar a la izquierda, no ir a buscar a estos cabrones a la derecha, así que pactar con el PSOE moviendo la "izquierda" hacia la derecha, ni de coñas, pero lo de pactar con la derecha o mirar con buenos ojos o pedir un pacto triunfante entre la derecha es una puta aberración, pero bueno, con vuestro pan os lo comáis.

    Sobre quién es de izquierdas y de derechas y la coña marinera, me parece repugnante, desde siempre, ese constante huir de un posicionamiento ideológico que desde el inicio ha tenido podemos, me parece cobarde, estúpido y no demasiado fiable, las cosas como son. Ahora bien, que me digas que son poco rojos para ti desde una posición más a la izquierda, te lo acepto y te lo aplaudo, pero que desde la derecha me digan que si pepito no es lo sufientemente rojo para ellos, ¿pues qué coño quieres que te diga?, que una mierda como el everest de grande, anda ya con esa chorrada, joder, que parecemos todos niñitos de pecho.

    Sobre nacionalismos. El nacionalismo me parece una roña, casi ni entiendo el nacionalismo cultural, ese orgullo por la sardana, el chotis, el aurresku y demás, pa mi le falta batería y guitarra a eso, pero bueno, se puede entender como tara menor, sobre gustos musicales y de bailes cada cual tiene el suyo. Como ideología política me parece una puta roña, únicamente superada, y de muy largo, por el nacionalismo integrador ese de los cojones, el españolista al que pareces haberte entregado en cuerpo y alma. Yo me vinculo a la gente, a la buena gente, así haya nacido en la otra esquina del mundo y no les conozca ni les vaya a conocer jamás, a los hijosdeputa, por muy cercanos que estén, no. Como alternativa administrativa y organizativa, que también es un argumernto que se maneja desde el nacionalismo, pues no sé, habría que valorar su eficiencia y si es más eficiente, adelante, y si no, pos a tomar pol culo. De todos modos, de todos los nacionalismos, el más rancio, caduco y repugnante es el centralista españolista, mi páis, mi país, que no me lo toquen que es míooo, joder, no me extraña que la periferia prefiera tirarse al mar, cojones, si es que hasta hacéis que uno empatice con esa pandilla de ideólogos de hace 2 siglos, hostia. Por no hablar de lo ridículo que resulta esgrimir ese argumento, el de lo trasnochado del nacionalismo luciendo orgullo patrio y pensando que cuanto mejor nos vaya a ejpaña, pos fenomenal, que le den por el culo al mundo, amos, si ellos tienen acne vosotros estáis llenos de pústulas, resulta ridículo que les señaléis los granos y os ríaís. Por último sobre el tema del nacionalismo y las propiedades y eso, dejad de apoderaros del concepto´de españa y de todas las posibilidades de asociación, coño, oye, podéis coger los ultranacionalistas, os hacéis una votación, os escindís, os lleváis la banderita y el orgullo a donde os salga de los cojones y dejáis a los demás en paz que se asocien como les salga de los cojones, porqué nos vamos a ir nosotros (no soy nacionalista y paso de esa gente, pero entre españolismo y nacionalismo imbécil me quedo con el último), además, ¿ir a dónde, coño?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más cosas, sobre pactos con nacionalistas traicioneros y eso. Vigila a ver de dónde coño ha salido la elección de la pastor como presidenta del congreso, no vaya ser que metamos la pata, por no hablar de pactos anteriores con el bigotitos, para quién en su momento, esos sisinos feroces y driminales eran ese movimientillo de liberaciíon y tal . Como potenciales socios de ese naciente gobierno de derechas, los nacionalistas de derechas dan el perfíl perfecto y además ya tiene experiencia, así que que los disfrutes, que los 7 que os faltan van a salir de ahí.

      Sobre terrorismo asesinos, driminales y demás. La polítca de dispersión es una puta mierda y se usa como arma politica por parte de la derecha y se le saca buen rédito, al igual que el terrorismo, aunque a día de hoy como está medio muerto, no rinde lo que antaño. La mayoría de los presos de eta no tiene delitos de sangre, y algunos, muchos, están ahí como consecuencia de esa política hijaputa que busca rentabilizarlo todo (muchísimos de ellos injustamente y torturados como perros, hasta han pasado por la quilla algunos periodistas de gratis).

      Sobre asesionos sin castigo y de masas y que matan para conseguir sus objetivos bastardos, creo que saben más, muchísimo más, esos nuevos socios tan majetes y elegantes que tienes: guerra civil y dictadura (si, ya sé, eso pasó hace mucho y tal :))))), 100000 muertos en irak en una guerra ruin, miserable y sustentada sobre mentiras repugnantes.

      En fin, que seguramente me habré excedido en mis formas y parecerá lo que no es, que me pareces mala persona o que no hay admiración o cualquier chorrada de esas, pero no es el caso, tengo de ti el mejor de los conceptos, pero tus ideas, o nuevas ideas, en este tema no son nada respetables, ya lo siento. Haría alguna gracieta machista pero paso de que me corras a gorrazos ;)

      Dejo un par del poeta, que siempre canta con las visceras, por eso me mola :)

      Una de amor:

      https://www.youtube.com/watch?v=5Jszenc1kAU

      Y una de desamor ;):

      https://www.youtube.com/watch?v=-_hC2cLczvk

      Un abrazo y pasa buenas vacaciones, Inma

      Eliminar