sábado, 20 de agosto de 2016

Diálogos de besugos

Rajoy: El debate de investidura será el 30 de Agosto. Esperamos que todos los partidos muestren responsabilidad y actúen con sentido de Estado. Vamos a hablar con el señor Sánchez para que se sume al pacto con Ciudadanos y permita la formación de un gobierno en minoría. Si el Partido Socialista quiere liderar la oposición por fuerza tendrá que haber un gobierno porque si no no habrá nada que liderar.

Sánchez: No, no, no y no, y qué parte del no no ha entendido? Nunca jamás en la vida posibilitaremos un gobierno del señor Rajoy ni del Partido Popular. Y además nos parece de una falta de sentido de estado increíble la fecha elegida para la investidura porque nos llevaría al día de Navidad en caso de terceras elecciones.

Rivera: Una vez aceptadas por el Partido Popular nuestras seis condiciones sinequanon y fijada la fecha de investidura, nos comprometemos a negociar con el PP hasta 80 puntos que iban en nuestro pacto con el PSOE en la anterior legislatura y que éste con toda seguridad no podrá rechazar.

Sánchez: No, no, no y no, y qué parte del no no ha entendido? Nunca jamás en la vida posibilitaremos un gobierno del señor Rajoy ni del Partido Popular. Ni con 80 puntos ni con 200. Ni aunque lleven entero nuestro programa electoral. No es no, y qué parte del no no ha entendido?

Iglesias: Nosotros hacemos un llamamiento al PSOE para que cuando falle la investidura del Sr. Rajoy sea posible la formación de un gobierno de progreso del que los ciudadanos y las ciudadanas de este país puedan sentirse orgullosos y orgullosas.

Sánchez: No, no, no y no, y qué parte del no no ha entendido? Nunca jamás en la vida negociaremos con el partido del señor Iglesias, porque él en su momento no dio su apoyo a la investidura para un gobierno de cambio y progreso y por eso hemos tenido que ir a segundas elecciones.

Rajoy: Si el Partido Socialista no piensa abstenerse en el debate de investidura y tampoco quiere nuevas elecciones debería de aclarar si es que tiene intención de formar una alternativa con partidos de extrema izquierda e independentistas. Si es así que lo digan claro y dejen de marear la perdiz.

Sánchez: No, no, no y no, y qué parte del no no ha entendido? Nunca jamás en la vida posibilitaremos un gobierno del señor Rajoy ni del Partido Popular ni pactaremos con los populistas y los independentistas que quieren romper España. Y tampoco queremos nuevas elecciones.

Iglesias: Invitamos desde aquí al Partido Socialista a que tenga una actitud madura y si continúa en su postura de dar su negativa a un gobierno corrupto del Partido Popular,  actitud valiente que aplaudimos, que explore otras vías alternativas que puedan dar una posibilidad de que los ciudadanos y ciudadanas de este país...

Sánchez: No, no, no y no, y qué parte del no no ha entendido? Nunca jamás en la vida pactaremos con los populistas ni con los independentistas que pretenden saltarse a la torera la soberanía del pueblo español recogida en nuestra Constitución, refrendada en su día por la inmensa mayoría de los españoles y españolas.

Tardá: Si el señor Sánchez se presenta a una investidura le daremos nuestro apoyo con la única condición de que se avenga a convocar un referéndum sobre la independencia de Catalunya que los catalanes y catalanas están pidiendo a gritos.

Sánchez: No, no, no y no, y qué parte del no no ha entendido? Nunca jamás en la vida aceptaremos el apoyo de los independentistas que no respetan la Constitución y quieren romper la unidad de España pidiendo referendums ilegales que los socialistas no estamos dispuestos a permitir.

Rajoy: El señor Sánchez debería aclarar si tiene alguna alternativa a un gobierno del Partido Popular  o su única alternativa es ir a terceras elecciones. Si tanto le preocupa que las nuevas elecciones sean el 25 de diciembre será porque cree que vamos a ir a esas elecciones.

Sánchez: No, no, no y no, y qué parte del no no ha entendido? Nunca jamás en la vida posibilitaremos un gobierno del señor Rajoy ni del Partido Popular, ni pactaremos con los populistas y los independentistas ni queremos ir a nuevas elecciones.

Oltra: Invitamos al señor Sánchez a dar un paso más y que con valentía se atreva a explorar otras vías como el pacto a la valenciana que tan buenos resultados está dando para los ciudadanos y ciudadanas valencianos y valencianas.

Sánchez: No, no, no y no, y qué parte del no no ha entendido? Nunca jamás en la vida aceptaremos el apoyo de partidos que defienden propuestas anticonstitucionales como el derecho de autodeterminación de los pueblos. El Partido Socialista no pacta con partidos que cuestionan la soberanía del pueblo español.

Y así un día y otro y otro y otro.... Y un mes y otro y otro y otro. Una panda de besugos que solo se escuchan a sí mismos y son incapaces de escuchar ni mucho menos entender nada de lo que está diciendo el otro. Eso sí, las cosas como son, unos mucho más besugos que otros.

Qué parte no entiende el señor Sánchez de que no se puede decir no no no y no a todo y a todos?

Y qué parte no entienden Iglesias y su troupe y los independentistas de que el no a Rajoy no implica el sí para ellos?

Y mientras, los españoles cada día más boquiabiertos y alucinados viendo la panda de inútiles descerebrados que increíblemente han coincidido en el tiempo para dar lugar a este sindiós en el que se ha convertido la política española.

Y encima cobrando un pastizal todos los meses. Toma ya!!!!

Y encima protestando algunos porque las terceras elecciones serían el día de Navidad!! Que lo tienen claro, que vamos a las terceras, hosssstia!!!!

Por cierto, si lo del 25 de diciembre es un chantaje de Rajoy a los socialistas y milagrosamente funcionara... olé los chantajes!!

Estaría realmente cachondo que los socialistas se avinieran a abstenerse solo para que no tuviéramos que ir a votar el día de Navidad. Sería todo un detallazo, jajajaja!

4 comentarios:

  1. Érase una vez una persona que se reconocía de izquierdas, izquierdas, esto es, nada de mariconadas de ideologías de partidos que se autodefinen de izquierdas y en realidad cada vez que gobiernan lo más próximo a dicha ideología es producir algunos panfletarios mítines de dudosa y falsaria representación; y, como tal, era asidua votante de Izquierda Unida.

    Con el paso del tiempo y de la sistemática manía de muchos de nuestros políticos de meter la mano en la caja, de una crisis económica de tomo y lomo, y de la profunda decepción de una parte de la sociedad, fueron surgiendo nuevas fuerzas políticas distintas a las tradicionales existentes en el solar patrio. De entre ellas, las que adquirieron más fuerza y obtuvieron mejores resultados, destacan dos: Podemos, partido del que algunos, no todos, de sus dirigentes están formados en el ideario comunista, si bien con el objeto de abarcar un mayor espectro electoral, suavizaron sus postulados llegando incluso a definirse como socialdemócratas, al entender que esa ideología había perdido identidad y estaba prostituida en un partido tradicional como era el PSOE, al que definieron como de centro derecha, y que al final, después de debates internos, acude a las elecciones en unión de varios partidos periféricos y,especialmente, de IU, sí el partido del que era otrora votante nuestra protagonista inicial ; y CIUDADANOS, un partido cuyo líder se amamantó en la derecha radical de su Cataluña natal, para después reciclarse en el PP, y finalmente perfilarse como el adalid del centro político.

    Pues bien, cómo habrán cambiado las cosas en España para mal, que después de los mayores casos de corrupción conocidos en el PP y en el PSOE, después de millones de desempleados, después de leyes que pretenden limitar derechos democráticos, después de reformas laborales que hacen pensar que Franco era un bolchevique, después de leyes de tasas que dejaban al ciudadano proletario sin defensa, después de subidas sistemáticas de cualquier impuesto existente, después del mayor despilfarro de las arcas públicas, y habiendo sobrepasado los límites más insospechados y recónditos; nuestro querido pueblo español de sabiduría sin par, vuelve a votar a los dos partidos políticos que han dejado España hecha unos zorros, y nuestra protagonista de izquierdas, de idearios y férreos principios, ahora en caso de nuevas elecciones ha decidido votar a CIUDADANOS. Lo dicho, es urgente que en España se creen dos mil cuatrocientas veinticinco facultades de psiquiatría al objeto de revisar a la mayoría de los sujetos y sujetas (muy del PSOE) del país o cinco mil trescientas dos escuelas básicas de ética y moral mínima para que no se nos llene la maravillosa España de votantes cuyos principios más elementales los permuten y los pisoteen día sí y noche también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muy buen análisis, Martínez. Por cierto, me encanta volver a verte por aquí, espero que todo vaya bien.

      La verdad es que esto es una auténtica locura y no me extrañaría que esta panda nos terminaran volviendo a todos tan locos como ellos.

      Para empezar me parece demencial que el problema lo vean algunos en que unas nuevas elecciones fueran el 25 de Diciembre. Vamos, que el problema es la fecha, no que las haya, jajajaja. Como para no volvernos locos.

      Mi voto, Martínez, es muy poco fiel. Nunca me he casado con nadie ni me casaré, y hoy por hoy los únicos que veo que intentan hacer algo para que no lleguemos a esas nuevas elecciones y de paso sacar algún provecho de sus escasos escaños se llaman CIUDADANOS. Y yo ante eso me quito el sombrero, lo que en política viene a ser que les presto mi voto.

      Me da igual si son de izquierdas o de derechas. Sé que no son la derecha rancia y ultracatólica pepera y que en este país no vendría nada mal una derecha un poquito más europea y menos facha.

      Y además los primeros que dijeron que lo de izquierdas y derechas estaba superado fueron los de Podemos, no? Pues eso, muchos lo vamos superando.

      Lo que ellos no se esperaban es que en lugar de ir los votos para ellos fuera al revés, jajajajaja!!

      Les pasa por sacar eslóganes facilones.

      Eliminar
  2. No, si al final me convencerás por cabezota y votaré lo que me digas. Esto de la amistad virtual tiene un enorme peligro, pues uno antepone la misma inscluso a unos idearios que ciertamente no encuentran reflejo alguno en seres o entidades. Estoy bien y pienso estarlo mucho tiempo, lo único es que cada poco pues me inspeccionan de cabo a rabo. Nada que mi queridísima, admirada, inteligente y auténtica amiga Inma no sepa muchísimo más que yo. Si te quedan vacaciones disfrútales y mucho, y en caso contrario pues a soportar la insoportable levedad del ser, el teatro de la vida, y vulgar cotidianidad tan necesaria unas veces e insoportable otras. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que todo vaya bien; ya sabes, yo oigo la palabra "médico" y se me ponen los pelos como escarpias.

      Jajajaja, no creo que vaya a convencerte de nada; tampoco lo pretendo. Yo tengo mi visión de las cosas y me gusta explicarlas, y el análisis político es hoy más necesario que nunca. Y confrontar ideas también porque tengo la sensación de que todo el mundo lleva parte de razón pero como muchos no quieren ceder un palmo en la suya ése es el quid de por qué no salimos de este bucle sin fin.

      Lo que me gustaría es que los ciudadanos demostráramos una capacidad de entendimiento y un sentido común por encima de los de buena parte de nuestros políticos, que son lamentables. Pero me temo que no va a ocurrir, ellos son la viva imagen de lo que somos nosotros.

      Yo entiendo perfectamente que los votantes socialistas no querían que gobernara Rajoy, ni los de Podemos lo queríamos, ni los de Ciudadanos seguro... pero es que ha salido lo que ha salido, y no parece haber alternativa ninguna factible.

      Entonces de qué se trata? De seguir votando una y otra vez hasta que salga algo definitivo que no obligue a negociar nada porque haya uno que tenga la mayoría absoluta? O iremos una y otra vez a votar todos lo mismo erre que erre en un eterno día de la marmota??

      No sé, tengo la impresión de que aquí casi que se premia electoralmente al que no se mueve un palmo. Aquí la gente se odia tanto que la postura de Ciudadanos probablemente no será agradecida por los votantes porque unos le culparán por haber pactado con unos y los otros por pactar con los otros. El tener cintura política y ser capaz de llegar a acuerdos con todo el mundo en este país cainita no se premia, se castiga duramente.

      Somos un país de enemigos a muerte. La gente no vota nunca a favor de alguien sino en contra del otro. Yo misma lo he hecho mil veces, porque ninguno me convencía pero de ninguna manera quería que gobernara el otro.

      Lo que pasa es que está visto que los tiempos han cambiado y eso ya no sirve. Se suponía que la nueva política iba a cambiar esas cosas pero para lo que ha servido es para encastillarse todo el mundo en sus posiciones y a no moverse ni un centímetro. Es verdaderamente desolador.

      Estoy contigo en una cosa: cada vez siento más vergüenza de pertenecer a este país. Creo que los políticos no son más que la viva representación de lo que es la gente. Eso, el país cainita de toda la vida.

      Es triste pero es así. Y con todo esto que está pasando cada día lo veo más claro.

      Eliminar