viernes, 12 de agosto de 2016

Ayyyyyy, que la niña se nos ha despendolaooooo!

Últimamente todos los posts que abro vienen de otro anterior; se ve que me autoinspiro que te cagas.

Ando en el post de al lado, el de "Olé tus huevos, Rivera", discutiendo con un lector del blog sobre la nueva postura de Albert Rivera de apoyar la investidura de Rajoy, y los dos hemos ido exponiendo nuestros argumentos y defendiendo nuestras posturas en un tono más o menos jocoso, de cachondeo, con fina ironía y tal, pero creo que manteniendo unas formas más o menos educadas y respetuosas... hasta que hemos llegado a ese espinoso punto en el que los tíos entran en modo "nenita".

Este modo tiene muchas versiones, pero todas en lo básico son iguales. Te digo que eres mu mona y mu graciosilla a la par que te digo que eres muuuuuu tonta. Y como te he dicho mona pos te das con un canto en los dientes, que encima te he piropeao y to.  Te podrás quejar, bonita!!!!

A casi todas las tías nos suena este estilillo masculino porque es raro no haberlo padecido alguna vez.  O muchas. No suele fallar. Siempre en alguna conversación, en cuanto los argumentos ya han sido expuestos y se empieza a entrar en bucle, no falla el tío que suelta la gamba, que viene a decir poco más o menos lo siguiente: qué bonito tu vestido y qué mona vas, y qué piernas más bonitas tienes, pero... eres tonnnnnnnnta, tía! No te enteras de nada, te timan, te manipulan, te dejas llevar por las hormonas, por la regla, por aquello, por esto y por lo otro. No como yo, que sé de lo que hablo naturalmente, y por eso hablo con propiedad.

Y esto siempre se acompaña, invariablemente, de algún vocativo del tipo nenita, chiquita, bonita, monina, guapetona, preciosa, princesita, corazón,... y en fin, toda la retahíla de apelativos supuestamente cariñosos que solo esconden un desprecio sin límites hacia un interlocutor que obviamente no consideras a tu altura.

Yo me he tirado años discutiendo en foros por Internet, y en la vida real también con mucha gente, y de verdad, es que es infalible. Siempre hay uno que lo hace más tarde o más temprano.

Si los tíos supieran lo que pensamos las tías cada vez que nos sueltan algo así, fijo que se morderían la lengua antes de hacerlo. Concretamente en mi caso entro automáticamente en modo "out", me evado, deja de interesarme la conversación, me doy media vuelta y me piro. No es que me cabree ni nada; es que me aburre soberanamente ese tono paternalista y perdonavidas. Que no, mira, que paso.

En general cuando a las tías nos entra alguien así pueden ocurrir varias cosas, según el tipo de relación de que se trate:

- Si es un pretendiente sus posibilidades, mayores o menores, en ese mismo momento se vuelven nulas.  (Hablo de tías con dignidad y algo de amor propio, claro; luego por supuesto las hay que aguantan to lo que les echen, que les peguen, les escupan y lo que caiga. Pero vamos, eso es otro mundo y otro cantar)

- Si es un amigo, pos ya no quedas más con él y punto pelota. Bye bye, fue bello mientras duró.

- Si es un compañero de trabajo o tu jefe? Pues a partir de entonces el trato justo y meramente profesional. Ni una risita, ni un chistecito, ni una mijilla de calor humano, ni la menor conversación sobre algo personal. Simple y llanamente "González, dónde está la grapadora?"

- Si es un tío de tu familia, tu padre, tu suegro, tu hermano, tu cuñao.... Pues te tienes que joder porque la familia es la familia pero en cuanto lo ves tomarse la segunda copa en las reuniones familiares sales corriendo con la primera excusa que se te ocurra y te despides cariñosamente, pero rauda y veloz.

- Si es un entrevistado a una periodista que le ha hecho una pregunta incómoda (que se dan bastantes casos, por cierto), lo suyo sería que todos se levantaran ipso facto y dejaran al tío con la palabra en la boca. Pero no suele suceder, normalmente se quedan y la tía se la traga enterita. Los periodistas son así, no se largan ni aunque les hablen desde un plasma.

- Si es un tío con el que estás discutiendo en un blog o en un foro te largas de inmediato y a continuación abres otro post en el que te expandes tan ricamente y cuentas con todo lujo de detalles lo que te tocan las pelotas esos tíos y esos comentarios. Que es justamente lo que yo estoy haciendo.

A mí, de verdad, me da igual que me digas tontalculo, subnormal, gilipollas, perrajudía, puta, arrastrá, mamonaza... lo que quieras, tengo cintura pa to eso y pa más. Pero hombre, como me lo digas a lo papichulo, en plan condescendiente, como quien le está echando to la paciencia del mundo... Ay la niña que no se enteraaaaa! Y encima añadas nenita, corazón, preciosa, mi niña, guapetona, ricura, qué bonita eres... directamente y sin contemplaciones te lo digo:

VETE A TOMÁ POR CULO!!!!!!!

Hala! Y qué a gusto me he quedao!!!!

Ps. Vencejo, he leído a posteriori tu acto de contrición y tus disculpas, y por supuesto las acepto. Pero ese tono está ahí, y canta mucho. Casi seguro que lo usas sin darte cuenta, me apuesto la cabeza. Te lo digo sobre todo por si no te lo han hecho notar antes nunca, que a las tías, a la inmensa mayoría, por lo menos a las que yo conozco, no nos gusta que nos hablen así. Discutir lo que quieras, cachondeo to el que quieras, pero paternalismos los justos. Porque la que más y la que menos ya estamos hasta el coño de papitos.

Ps2. Martínez, simplemente gracias. Sé que si te ha hecho gracia el tono de Vencejo ha sido porque creías que había cierta connivencia entre nosotros, pero en ese aspecto no tengo connivencia ni con mi padre. Podría ser el amor de mi vida y si me habla de esa manera lo mando a la mierda de momento. Hay cosas que a los 50 tacos una tía no puede ni debe tolerar jamás. Bueno, ni a los 50 ni a ninguno, pero por desgracia muchas veces hasta que te haces vieja y sabia se toleran.

15 comentarios:

  1. Virgen santa la que me has montao :))))))))))))))))))).

    Éste es el último post al que te respondo directamente a una respuesta indirecta, Inma, que no es cuestión de andarte persigiuiendo por tu blog pa darte explicaciones que ni pides ni pareces necesitar, salvo que me hablas directamente y como las personas, claro.

    Tanto los argumentos sobre el tema que tratábamos, como sobre las gromitas que, probablemente de un modo inapropiado, suelo hacer, te las he explicado ya, así que yo más de sí en este tema ya no doy.

    Eso si, un par de aclaraciones, por si acaso ;):

    1º Yo de lo que tú quieres expresar cuando escribes sólo puedo hacer interpretaciones, al igual que tú sobre lo que yo escribo, si hay una mala interpretación, se explica por parte del escritor y si se quiere se acepta y si no, no, pero eso de andar fardando de que tú a mi me conoces mejor que yo mismo, ya lo siento, compañera, pero va a ser que no, y mira que yo me conoczco poco, pero tú, bastante menos ;).

    En cuanto a tu reacción, interpreto, que lo más seguro es que me equivoque, y si eso tú me explicas, que a determinada altura de la discusión, una coña te parece mal porque a lo mejor deja alguna parte de tus argumentos muy en bragas y vas y llamas a la legión, ¡¡¡A mi, feministas, que me ataca un hombre malo!!! :))))), no es la primera vez que me encuentro con ese giro en una discusión política o sobre fútbol, las suelo interpretar como una cornada fea y dependiendo de quién la dé, hasta ahí hameos llegado. Como en tu caso tienes aval pa rato, pos te seguiré leyendo y sonriendo cuando lo haga y seguiré pensando exactamente lo mismo que hasta ahora de ti, que está explicitado en el post anterior, simplemente pensaré, la inma se me ha picao y se ha tirao un pedo, anda que no me tiro yo pedos y bastante peores ;). Todo esto es mi interpretación de tu reacción, que lo más probable es que me equivoque de la misa a la media, si eso tú me explicas. Lo que no te voy a decir es que te conozco mejor que tú y que te tengo mazo de jupada porque llevo la pera de años escribiendo en el internes y patatín y patatán, sobre ti misma sabes tú más que nadie, incluído yo, así que si me dices que lo has escrito porque es lo que te ha parecido, pos mu bien, eso te habrá parecido y es culpa mía que te parezca eso, ya siento el malentendido.

    Para acabar, el rollo eso de que yo, como soy mujer soy más feminista que tú, si por los co jo nes :)))))))))))))))))))))))))))))))), no te lo crees ni tú, campeona, ni en tus mejores sueños.

    Enga, lo dicho, te sigo leyendo, pero probablemente calladito, que estropeo menos cosas, si deseas charlar sobre lo que sea, me respondes directamente, y en lo que pueda, me apetezca y sepa, te sigo respondiendo, si no, pos trataré de no comentar por aquí, más que nada para no incomodarte, y porque lo normal es que no escriba. eso si, sepas que vas a seguir teniendo un lector silencioso y admirado.

    Tú espalda sigue siendo bonita :P, así me mates a palos la verdad sólo tierne un camino :)))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. De indirecto nada. Directo y más que directo. He abierto un post exclusivamente para ti, con postdata incluída. Más directo imposible. Bueno, no, me ha faltado solo ponerle de título: Vencejooooooooo!

      Lo que no pensaba desde luego es seguir en el anterior, básicamente porque la discusión estaba cerrada desde un rato antes, por si no te habías dado cuenta.

      2. No necesito recurrir falazmente al argumento feminista en absoluto. Te lo vuelvo a repetir, la discusión sobre Rivera estaba cerrada. Una vez expuestos tus argumentos y los míos, y quedando claro que no estamos de acuerdo ni nos vamos a convencer, todo lo demás sobraba.

      Hay gente que nunca sabe cómo cerrar una discusión y que necesita siempre decir la última palabra, aunque esa última palabra sea una metedura de pata hasta las cejas, pero no lo pueden remediar, la última palabra es mía y punto.

      Por eso no te he respondido en el post, porque ahí ya estaba todo dicho sobre el tema Rivera, y te dejo la última palabra sin problemas. Toda tuya.

      Y éste de ahora es otro tema, que es el paternalismo dialéctico. Que ha venido a colación del post de Rivera? Pues sí, pero es otro asunto, y además un asunto para mí importante. Y por eso merece tener su propia historia y su recorrido en el blog.

      Ps. A mí me molesta igual que a ti la gente que recurre al racismo, el machismo, el feminismo o el fachismo cuando se queda sin argumentos. Me jode tela.

      El problema es que nosotros ya habíamos soltado todos nuestros argumentos; no había más.

      Y entonces fue cuando tú dijiste lo de "Déjala, no la provoques más, que ya se le pasará a la niña. Inma bonita, ay qué graciosa eres".

      Y de esos polvos, estos lodos.

      Eliminar
    2. Tú tranqui por los lodos, que pa eso tenemos deditos, pa explicarlo si procede. Imagino que a veces idealizo a algunas personas hasta el punto de dar por hecho que mis bromas son tan evidentes para mi como para ellos, entiendo que habrá sido este caso y parece ser que no es así, para que quede muy claro. ESA FRASE ES PUTA COÑAAAAAAAA Y SU SENTIDO ES PRECISAMENTE CHINCHARTE A TI USANDO UN TEMA QUE POR MUY EVIDENTE, ENTENDÍA QUE NI DE COÑA IBAS A INTERPERETAR EN SERIO, ERA PRECISAMENTE JUGAR A QUE SOY MACHISTA PATERNALISTA O LA CASTAÑA PILONGO. Tono que por cierto, el paternalista, tú has empelado a alguna altura del debate y ni me he rasgado las vestiduras ni nas, he pensado, mira la Inma qué cabrona, con una sonrisa en los labios.

      Lo dicho, lamento que la interpetación haya sido esa, pero de machista y paternalista con las mujeres o con cualquiera que no lo merezca, nadita. De cabrón con chorreras, muchísimo ;)

      Lo de directa o indirectamente no voy meterme ahora, que eternizamos las respuestas, para mi directamente es esto, debajo de tu comenterio y con su apelativo correspondiente ;).

      Abrazos y buena noche, Inma

      Eliminar
  2. Respondo por aquí a tu posdata que acabo de leer, Inma.

    No te preocupes, no es ni la primera, ni la segunda ni la millonésima vez, este tipo de estupideces las suelo hacer cada día 50 veces, no te lo vas a creer, pero paralelamente al nacimiento de esto en el blog, ayer mismo me estaba justificando por una broma aún menos defendible ante mi pareja, mi hija, una amiga a la que quiero muchísimo y su pareja, y los argumentos eran los mismos exactamente. Yo no me pongo en plan políticamente correcto ni aunque me majen a palos, y menos con temas que tienen más truco que siete, si mi interlocutor no sabe distinguir un machista de alguien que está a trillones de años luz de serlo trato de explicarlo, pero de ahí para adelante no es mi problema, de ese borrico no me pienso bajar en la vida, eso si, apuntaré con mis coñas para otro lado, que no las hago para que la gente se moleste, que tiene todo el derecho del mundo. Cuando me encuentre un miserable que no respete a la persona que tiene enfrente por sexo, raza o posición social, pensaré que es un hijodeputa y le daré lo suyo en los morritos, por muy barnizado de polítcamente correcto que me venga.

    Enga, un saludo y espero haber conseguido hacerme entender, que es muy imporbable, porque entre que comunicarse es complicadillo per sé, que este medio le añade complicación y que yo hay sitios por donde no me sale de los güevos pasar, lo mismo por mi tono se infiere lo que no es, pero bueno, qué le vamos a hacer ;).

    Un abrazo, Inma, y bien militado todo eso, en serio, que la gente defienda con toda su alma cosas importantes es algo que mola y que hace del mundo un sitio mejor, creo que has apuntado a donde no era pero es indudable que si alguien ataca por esa esquina tú vas a estar pa defenderla, sea quien sea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, yo ya te he respondido antes. Y no tengo nada más que decir.

      Sé que eres buena gente, no me cabe la menor duda. Y seguro que yo soy más machista que tú, fijo. Solo que hay una cierta sensibilidad femenina para según qué cosas que muy pocos tíos son capaces de captar. Y creo que ha sido el caso.

      Eliminar
    2. Yo de lo de dicho sobre tí no muevo ni una coma y estoy avalado por el Martinez, que piensa lo mismo, eres impresionante ;). He dicho que no eres más feminista, no que seas más machista, por no dejar malos entendidos.

      Dejo una de arjona, que por lo visto en el tema de roberto carlos te encanta la musica moñas ;) (además de más feminista soy más moñas que tú, con una mano atada a la espalda, lo sepas :P)

      https://www.youtube.com/watch?v=l4yZhS4iO5I

      Me encantan la voz y los versos de gaby, son puro cariño ;), los de arjona puro reproche .

      Nas noches, ahora si, no escribo más hasta mañana. Eres impresionate inma, lo sepas también ;)

      Eliminar
  3. Vaya tela!! Pa dos fans que tengo, y a uno voy y lo echo.

    Y que el otro no coja y se vaya detrás.

    Ya te vale, Inma, ya te vale.

    Al final termino hablando sola, como las locas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se ha ido el Martinez? ;)))), pos la Inma solita pa mi :))))).

      Yo no me voy, Inma, que molas mucho, coño, y el martinez tampoco, que tiene un gusto y un crfiterio exquisitos, ha quedao clarito esta tarde ;).

      Eliminar
  4. Me encanta Inmaculada tu sinceridad y vehemencia, esa sensación continua de autenticidad tan escasa en los tiempos que corren, y una nobleza que tienes muy de nosotros los tíos. Como dice Vencejo es un lujo aprender de ti en tantas cosas. Y también, siempre te lo digo, eres amiga veces muy bruta. Te quiero mucho. Seguiremos disfrutando de tu pluma y de tu manera de entender la vida en ésta nuestra casa.

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué festival de piropaje!!!! Qué alegría pal cuerrrrpoooo, pa los ojos y pa la orejita!! Lo llego a saber y hubiera arreado una poquilla estopa mucho antes.

    Chicos, me han gustado un montón todas las cosas bonitas que habéis dicho de mí y para mí, pero espero que sigamos dándonos caña sin piedad en el blog, sobre todo ahora que me he pasado al lado oscuro y me he declarado fan "a tiempo parcial" de Rivera y su gente.

    Y claro que sé, Vencejo, que volveré tarde o temprano a los de antes. Eso es lo que da el no tener un voto cautivo de nada ni de nadie, que lo vas alquilando según te guste más o menos lo que dicen y lo que hacen unos y otros. Y hoy por hoy éste es el tío que más me convence de todo el panorama, por no decir el único.

    Vencejo, me ha encantado la canción. Tú sí has pillado muy bien mis gustos musicales. Arjona es un tío que me gusta muchísimo, y sus letras son fantásticas. Y la chica, pues... una voz preciosa y ella misma preciosa. Me ha gustado muchísimo. Un bonito regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O como diría el señor lobo, No empecemos a chuparnos las pollas todavia ;). Nos ha quedao un momento travolta-kenickie de lo más tierno, yo estoy dale que te pego al peine y a poner cara de duro, sus aviso ;).

      En cuanto a las flores pa tus orejitas, Inma, ni una de ellas es regalada, que yo soy un uñas pa regalar y no doy nada que le gente no se haya ganado a pulso, si tienes alguna duda sobre alguno de los calificativos, tú me dices, que lo mismo que te explico porqué tus nuevos compañeros de viaje son unos hijoputas y unos miserables, te explico porqué tú eres un zascandil precioso (ennetendido en el sentido amplio de la espresión y con cero connotaciones machistas y paternalistas, gatita ;)<-- mierda, se me ha escapao :)))).

      Lo de volver, estoy seguro de ello, que tanto tú como el oscar vais a volver y os pienso decir, OS LO DIJE, y os voy a llamar mariconas y nenazas hasta cansarme, eso si, una birra y unos abrazos pa reponerse del disgusto los tenéis garantizados, pero si puedo os hago pasar un mal rato por carapochas :).

      Me gustaría poder escribir sinceramente que ojalá me equivoque, porque es mejor que me equivoque yo a que lo hagas tú en este caso, pero me da que a esta altura de la película me he vuelto demasiado cínico como para esperar que eso pudiese suceder, el equivocarme, sería como escribir, ojalá que lluevan cochinillos bien tostaditos del cielo y todas las taberneras del mundo me declaren amor eterno, pero mi fé ya no da para eso. Si tomo distancia del contexto y pienso en cuál sería mi escenario ideal siendo una de las ratas de la derecha hace 4 o 5 años, sería exactamente éste, una marca blanca camuflada (rivera) y que me lo ponga a huevo para volver a gobernar tras el puto desastre de los últimos años, otra marca blanca medio extraña colada entre las filas enemigas y que me los haya amansado a base de repetir podemos y podemos y podemes pero espera 4 años, y la izquierda (izquierda unida y lo que haya a su izquierda), pajeada y destrozadita que no sabe para dónde ir y lo mismo acaba en mis bracitos (tú y el oscar). En fin, que tocaba y toca girar a la izquierda, Inma, pero de nuevo el giro ha sido a la derecha. A mi y a martinez nos queda buscar la luz en basos de líquidos dorados, tipo cerveza, juiski o lo que se le parezca y tenga alcohol hasta que os de por volver.

      Manojillo de besos, Inma, gatita :))))))) <-- dios, soy gilipollas y no puedo evitar este tipo de chorradas que me buscan ruinas :))).

      Pa compensar va una horterada que espero que te guste y no hayas oído (tengo un trillón de ellas en la recámara, ya te puedes poner tirantes pa las bragas, yo loS llevo, que si no vas a tener que recogerlas del suelo a cada dos por tres ;))

      https://www.youtube.com/watch?v=9R6At7viCXk

      Una pal Martinez, por pistolerazo, no vaya a ser que no la haya oído, que yo me he tirado casi 50 años sin saber de esta joya (la letra es una pasada de bonita, estaba en castellano, pero los hijoputas del youtube la han eliminado, si no sabéis inglés buscad la traducción, porque molan mucho todas las estrofas):

      https://www.youtube.com/watch?v=fPHuQFN7L70

      Ambas son intercambiables, advierto, que son muy chulas, así que el Martinez se pude oir al trepador y tú a los pistoleros, que lo mismo os gusta ;)

      Pasa un día genial, amazona asilvestrada ;)

      Eliminar
    2. PDTA: Que ayer se me olvidó comentar lo del voto libre cuan palomita y eso. Yo no soy una fanboy, ni voto para elegir a mis albacete, voto a una ideología que tengo muy clarita la que es y contra otras ideologías que me parecen repugnantes y nocivas. No voto ni necesito un líder, voto una opción y un representante de esas ideas y de los que defendemos esas ideas, si el tipo me sale golfo, se le echa a patadas y ya está, si la base tiene fuerza los representantes son eso, representantes, nada más, ahora, con el sistema fanboy son mises por 4 años, todopoderosas y supermegachulas.

      Un saludo, voy a ver qué cojones puedo hacer con la roña del otro post, no sé si me dé el alma pa decir nada, la verdad

      Eliminar
  6. Hablando de regalos, tres de las canciones de mi vida..., por cierto, pero mira que sois horteras..., debería de abandonar ya este nido de vulgaridad y compresión. Hasta siempre queridos amigos, dos. Portaros bien, los médicos me reclaman.

    https://www.youtube.com/watch?v=Fp0J9ODzXzk

    https://www.youtube.com/watch?v=AsNTmjlf1vI

    https://www.youtube.com/watch?v=DED812HKWyM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño con el martinez, los Waterboys :)))), si el que tiene buen gusto pa las personas tiene buen gusto pa to ;). De Immaculate Fools casi no reconozco nada, y seguro que habré oído mil veces alguna de sus canciones o incluso me guste sin saberlo, de momento la que has puesto suena chula, y los dors son los dors ;).

      Martinez, no me jodas, ni se te ocurra ir hacia la luz, ni arfondoalaizquierda, ni a donde los médicos, que dan yuyu, pilla una vespa y que te persigan, tú vente a lo horterilla, que camilo, raphael y compañia ni te quitan el alcohol ni te dicen que el colesterol está alto ni nada, en eso son gente de fíar ;).

      Pasa un gran día y que no sea nada lo de los médicos, apañero de fatigas y disgustos ;)

      Eliminar
  7. Martínez, lo que sea, suerte.

    Aquí te espero pa cantarte a voz en grito por Roberto Carlos: TÚ ERES MI AMIGO DEL ALMA, REALMENTE UN AMIGOOOOOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar