lunes, 15 de agosto de 2016

Vencejoooooo, yuhuuuuuuu!!!!

Pasa por aquí, hombre, que me has escrito unas respuestas tan largas en el otro post que contestarte yo a ti requiere mínimo otro post y hasta un par de ellos.

A ver vayamos por partes, que son muchas cosas, cada una de su padre y de su madre.

1º. Yo no tengo que justificar mi voto ni mi no voto ante nadie, chaval. Yo tengo un blog en el que hablo comúnmente de política, aparte de otras cosas, y en la situación actual, que es bastante crítica y que me interesa muchísimo, pues hablo todavía más lógicamente, y digo lo que pienso sobre cada cosa que va pasando y comento mis posturas personales sobre esas cosas. Ahora bien, que a ti te gusta pensar que necesito justificarme o algo de eso, pues nada, sigue pensándolo y tan contentos. No seré yo quien te quite esa pequeña satisfacción personal.

Con lo que sí que he flipado mogollón es con ese uso que haces, cuando hablas de los nacionalismos, de la segunda persona del plural: los nacionalistas españoles, los españolistas a ultranza pensáis, decís... No sé, yo es que española sí que soy porque nací y vivo en España y estoy nacionalizada aquí, pero españolista así en el sentido que tú lo planteas, pues francamente no. Si mañana me dijeran que España va a dejar de existir y que ya todos vamos a ser solo europeos, yo por mí encantada. Con las fronteras nunca he tenido ningún problema. O que nos vamos a anexionar con Portugal y vamos a formar un nuevo país llamado Portuspaña, genial, me apunto. O con Francia, y formaremos Francispaña... pos de lujo. Y si Cataluña y el País Vasco se quieren emancipar y formar países aparte, genial también, no problem. Vamos, que es que no sé de dónde has sacado que soy una nacionalista española acérrima. Más despistado no se puede estar.

De todas formas, yo me siento bastante orgullosa de mi condición de vecina del Parque Cruz Conde, de cordobesa, de andaluza, de española, de europea y de terrícola, que todas esas cosas soy a la misma vez sin perjuicio unas de las otras. Y no tengo ningún problema tampoco con la gente que se siente orgullosa de pertenecer a una región o un país, ya sean españoles, franceses, catalanes, andaluces, extremeños o lo que sea. Y que la gente se alegre cuando su país o su región o su pueblo gana en competiciones deportivas o en festivales de música o de cine.... vamos, que yo cuando hablo del cáncer de los nacionalismos no me refiero a eso en absoluto.

El nacionalismo es un cáncer cuando la gente tiene a la patria como lo más importante, algo por lo que morir y matar si hiciera falta. Igual que el que lo haría por un dios, lo mismo de enfermizo me parece lo uno que lo otro.  Yo no derramaría una gota de mi sangre ni por España ni por Andalucía ni por nada de eso, y no entiendo a la gente que está todo el día dándose golpes de pecho con la patria parriba y pabajo, ni la española ni la americana ni la catalana ni la vasca. Me parecen muy peligrosos, y así son actualmente los nacionalismos vasco y catalán, gente que tiene esa prioridad en la vida, su entidad como nación, su independencia o lo que quiera que cada cual busque.  Por eso he dicho que no quiero que ningún gobierno de mi país (hoy por hoy llamado España) dependa de los avenates que le puedan dar a esta gente para la que su "patria" es su objeto principal de lucha y su gran pasión.

2º. Me dices que de toda la vida los partidos nacionales han pactado con los nacionalistas. Pues sí, por desgracia así es, y bien que lo hemos pagado en forma de extorsiones varias. Esa gente son auténticos profesionales del chantaje. Qué más hubiera querido yo que cuando ha gobernado el PSOE en lugar de contar con ellos, que nunca han mirado por el bien general sino exclusivamente por el de su terruño, hubiera recurrido a IU, por ejemplo. Pero claro, IU con esta fantástica ley electoral a base de circunscripciones provinciales que tenemos nunca sumaba, y los nacionalistas siempre han estado ahí con un montón de escaños conseguidos casi gratis y con el ojo guiñado y las piernas abiertas, y tanto PP como PSOE se han tirado siempre a por ellos a saco sin mirar otras posibilidades.

Esa situación a nadie se le escapa que ha cambiado radicalmente desde que el nacionalismo catalán se ha declarado abiertamente independentista y ha retado al estado incluso faltando a la legalidad. Ya no es que el PP no quiera pactar con ellos, es que tampoco quiso el PSOE en la legislatura fallida. El apoyo de los independentistas era una de las líneas rojas que le dejaron muy clarito a Sánchez que no se podía saltar.

Me dices también que para lo de la Mesa del Congreso bien que han pactado. Sí, es verdad, pero eso es una cuestión meramente organizativa que no implica negociación de ningún tipo de asuntos políticos: tú me votas a éste y yo te consigo grupo parlamentario.  Son cuestiones de funcionamiento interno del Parlamento. Pero bien que se han comido una mierda, jajajaja. Les está bien empleado, por listillos. El PP no es precisamente el socio más de fiar del mundo y tenían que haber sabido que la rebelión del parlamento catalán iba a tocar las pelotas demasiado a los populares. Al final los han mandado a tomar por culo, y ahí están curándose las pupas.

Y no, no creo en absoluto que los seis votos que necesita el PP si Ciudadanos y Coalición Canaria les apoyan los vayan a sacar del PNV. Las elecciones vascas están a la vuelta de la esquina y el PNV no se la va a jugar con un partido como el PP, que a pesar de su nombre no es precisamente el más popular en el País Vasco. Lo que creo es que al final el PSOE tragará, con más o menos disimulo, y unos cuantos de sus diputados o se perderán en los baños o se abstendrán o lo que sea. Lo más digno sería que al estar el partido tan dividido en este asunto, y dada la situación crítica, concedieran libertad de voto a sus diputados para que cada cual votara en la investidura según su conciencia, pero sinceramente no creo que lo hagan.

3º. Cuando me hablas de ETA ya sí que me doy cuenta de que estamos en las antípodas. Para mí los etarras son etarras, tanto los que han disparado las pistolas o puesto las bombas como los que les han mandado hacerlo como los que lo han organizado y planificado todo como los que han dado su apoyo logístico para poder cometer los crímenes. Todos ellos tienen responsabilidad, cada cual la suya pero todos son asesinos. Y los asesinos no son presos políticos; un preso político es otra cosa. Relativismos morales ni uno.

Luego te pones a establecer equidistancias rarunas y me hablas de otros asesinos, de la guerra de Irak... Ufffff, yo es que cuando me comparan cosas que no tienen nada que ver en un intento de equipararlo todo en un totum revolutum entro en modo puffffff.  Lo hacen mucho también las ultras feministas cuando hablan de "terrorismo machista", como si los tíos que pegan o matan a sus mujeres pertenecieran a una banda organizada con unos fines claros, que son joder la vida a las tías del mundo. O cuando los curas comparan el terrorismo con el aborto y sueltan en sus púlpitos que más víctimas hay en el mundo por el aborto que por el terrorismo. En fin, en esa dinámica destroyer es absurdo entrar.

Para mí Aznar es lo malo no, lo peor, pero un asesino no es el hombre. Ni Zapatero tampoco por haber mandado tropas a Afganistán o al Líbano o a otros conflictos bélicos. Yo no estoy de acuerdo con la participación española en ninguno de esos conflictos pero en ningún caso llamaría ni genocida ni asesino al presidente que ha dado la orden de participar en esas guerras o ha mandado a ellas tropas. Para mí una guerra es una guerra y el terrorismo es el terrorismo, dos temas totalmente distintos.

Puestos a comparar cosas similares podrías haberme comparado, por ejemplo, a la ETA con los GAL, que ésos sí eran un grupo terrorista organizado, además desde las cloacas del estado. Y ahí sí que hay un ex-presidente sospechoso de ser el misterioso y oscuro señor X, y también exministros y exsecretarios de estado condenados y convictos... Y sin embargo Podemos no tiene el menor problema con eso para intentar pactar con el PSOE y formar un gobierno. Demagogias las justas, que aquí estamos hablando de pactos, no de ajustes de cuentas ni de ponernos estupendos a hacer ejercicios de memoria histórica para contabilizar los muertos de cada bando.

4º.  Hombre, lo que es evidente, y por lo que me dices en tus respuestas ni a ti mismo te ha pasado desapercibido, es que tu talante y tus formas son un tanto agresivos. Me da la sensación de que eres ese tipo de persona que cuando le llevan la contraria o discute con alguien que no está de acuerdo con sus ideas, se sube por las paredes y pierde un poco los papeles. Es algo que me ha pasado mucho siempre con los fachas, tu tono es muy parecido al de ellos cuando he entablado polémicas en los foros de El Mundo o La Razón o sitios así. A mí me gusta mucho debatir, por eso me metía en esos sitios en los que iba a contracorriente, pero ellos se ponían muy agresivos y muy brutos, y a menudo empezaban a soltar barbaridades a diestro y siniestro; nunca he entendido porqué, sinceramente, no veo por qué no se puede disentir y contraponer argumentos sin tener que soltar burradas. Y lo peor es que últimamente esa misma actitud la he visto también bastante en los foros de Eldiario.es por parte de gente de la cuerda totalmente opuesta, pero con el mismito talante.

Yo sinceramente, el tono kaleborriko que tú has usado para contestarme, como tono de charla en un blog... puesssss, bueno,  puede pasar. Ahora bien, ese tono y esa actitud no son para nada los que me gustaría para la gente que tiene que dirigir el futuro de mi país (de momento llamado España).  Yo quiero que las personas que me representen tengan talante negociador, cintura política, capacidad de empatía con el contrario y altura de miras. Ah, y ningún revanchismo. Joder, que has sacado a relucir hasta la guerra civil, hosssstia!!

Es por eso por lo que hoy por hoy me gusta mucho más la actitud de Albert Rivera que la de Pedro Sánchez. No digamos ya la de Pablo Iglesias. Y por lo que mientras vea ese tipo de posturas de forma generalizada en mucha gente de Podemos o afín a ellos no los voto más. Vamos, es que tu respuesta me reafirma en que no tengo nada que ver y en que no es gente así la que yo quiero gobernando este país.

Estoy segura de que eres un buen amigo de tus amigos, una buena pareja de tu pareja, un buen padre de tus hijos, un trabajador honrado y buen compañero y un tipo divertido para echarse una juerga... pero tu talante político, perdona que te lo diga, es rígido, inamovible, pétreo e inflexible; y tu vocabulario es incontenido cuando disientes de alguien. Y me alegro muchísimo de que Podemos tenga muy pocas posibilidades de formar gobierno, a pesar de haberlos votado, porque muchos de ellos son muy parecidos a ti y usan un lenguaje bastante similar, y no es eso lo que yo quiero para mi país (hoy por hoy y mientras nadie lo remedie España). He dicho.

2 comentarios:

  1. Madre mía, Inma, vas a acabar conmigo, eres agotadora, me da que he elegido mal el campo de batalla contigo ;).

    Ahora qué hago yo?, te vuelvo a repetir prácticamente lo mismo con distintas palabras hasta que acabemos agotaos y te llamo churri cuándo no pueda ya más? ;)))

    Enga, hago un fly veloz sobre tus puntos y yo me empiezo a retirar ya, que esto empieza a ser un sinsentido sin una caña y unas olivas compartidas de por medio.

    1º Lo de justificarse. Ya, pos no lo hagas, que a mi me vas a matar a disgustos :))))

    2º Personas verbales y eso. La segunda persona del plural es un poco pa joder y otro poquito pa informarte de por dónde andas situada ;), de nas :)))).

    3º Tu nacionalismo no nacionalista y parabunchispun. Ya, que te da igual que la peña quiera escindirse, pero mientras les sea imposible, no vaya a ser que te jodan tu organigrama ni tu mapa mundi, que es mu chulo, ya. Por cierto, yo de nacionalista tengo lo mismo que de astronauta, nadita, les he llamado idiotas un trillón de veces más que tú, eso si, a todos :)))))).

    4º Nacionalismo vasco y catalán. Ya, que vascos, catalanes y compañía son todos medio gilipollas y driminales, ya :)))

    5º Lo de los pactos. Te informaba de lo de los pactos, que parecías algo perdida, nada más, ya luego con la información tú haz lo que quieras, inma, hasta sudokus si quieres puedes hacer. En algo estamos de acuerdo, tu llantina de hace 3 post no tenía sentido, vas a tener tu gobiernito de coalición de derechas y sus váis a jartar a derogar leyes y leyes :)))

    6º Aznar, eta y el coño de la bernarda. Esta ha molao mazo, el tendero de la herriko taberna es un sisiono driminal, pero aznar sólo malo malísimo :))))))))))))))))))). Jo tiene que ser la polla poder definir uno mismo lo que es terrorismo, asesinato y guerra, mazo de liberador y eso :))). Lo de la guera civil y la dictadura (al igual que eta, cuyo coste en vidas es tan residual comparado con lo otro que hasta da vergüenza compararlo), son cosicosas que también han sucedido, sip, hasta la "guerra" :))))) de irak sucedió.y que no le costaron a ningún facha ni media hostia, sip. Y no sé dónde has visto la equidistancia, inma, por dios, Eta es un granito comparado con ese desierto de miseria, no me jodas.

    7º Mi horrible talante antidialogante y de potencial sisino driminal y rivera vestido de marinerito. Ya, que eres una fangirl de rivera que es mu formalico y yo soy mazo de radical y con los ojos inyectaos en sangre, ya :)))). El tono es recio y lo que toca decir se dice, sin amagar ni nada raro, la verdad jode pero curte (las coñas y exabruptos son regalo de la casa ;))

    8º Mi perfil psicológico, humano, social y como futbolista. No soy mal chaval, no, y un lateral derecho cojonudo, lo sepas :)

    me da que la cosa ha vuelto a quedar más larga de lo deseado, ya lo siento.

    Tal que así me he quedado ;)

    https://www.youtube.com/watch?v=KmXhapbEetA

    Por cierto, una horteradilla de esas que nos gustan de regalo (aunque ésta es demasiao hortera, ya te aviso, es posible que ni te guste ni nas ;))

    https://www.youtube.com/watch?v=KmXhapbEetA

    Pasa feliz noche por ahí, compañera fachilla de debate :P

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que sí; contestar a tus puntualizaciones, además multiplicadas por dos con respecto a las mías, nos llevaría a un bucle sin fin que no tendría mucho sentido. Por mi parte ni pensarlo, sería cansino hasta la muerte.

    De estas últimas charlas contigo me queda una cosa. Igual que cuanto más conozco a las personas más me gustan los animales, cuanto más hablo con kaleborrikos más me gusta Albert Rivera.

    Jajajaja, además veo que ya he sido despojada de la etiqueta de izquierdas y reconvertida en fachilla. Vaya por Dios, otra pena pa mi coño, jajajaja!

    Encantada de entrar a formar parte del selecto club del gran Sabina, antiguo rojillo de los titiriteros de la ceja y actual megafacha de mucho cuidao. Sabina, hazme sitio en el sofaaaaá, que voyyyyyy, jajajaja!

    http://arfondoalaizquierda.blogspot.com.es/2016/03/pongamos-que-hablo-de-joaquin.html

    ResponderEliminar