miércoles, 31 de mayo de 2017

Me cago en el puto aire acondicionado de los cojones

Son las 9'30 de la mañana y ya han venido cinco asfixiaos de la vida a pedirme que ponga el aire acondicionado en la biblioteca. A los cinco les he dicho lo mismo, que ya lo he puesto hace cinco minutos pero que aún no se nota porque no le ha dado tiempo a enfriar la sala. Por supuesto es mentira pero no me voy a poner a discutir con nadie sobre este asunto porque ya sé que llevo todas las de perder.

En la calle estamos a 19 grados. De verdad una hermosa mañana de mayo a 19 grados, cuando el sol aún no ha llegado a pisar las calles, es para encender el aire acondicionado? He subido un momento a la sala de arriba, donde sí está puesto, y eso es el Polo Norte mismamente. Es necesario pasar frío en verano desde primera hora de la mañana para estar a gusto?

Ninguno de los niñatos que ha venido a pedirme que lo encienda venía sudoroso ni abanicándose con un cartón. Ni una leve gotita cayendo por la frente. Simplemente la cuestión es que no hace el fresquito que a ellos, con sus hormonas dislocadas, les gustaría. Ni siquiera puedo decir que estuvieran gorditos y les sobraran unas cuantas calorías. Nooooooo, estaban delgados, finos como sílfides!!!!!!

Entretanto yo con un trancazo del copón, moco va moco viene convertido en estalactita, con la papelera al lado llena de klínex usados y con la chaqueta puesta. Y con las amígdalas como huevos de avestruz!!!!!!

Cada vez que veo acercarse a uno con cara de venir a pedirme que encienda el aire me gustaría fulminarlo. Pienso que vaya mierda de generación que no son capaces ni de soportar 19 grados sin recurrir a la ventilación artificial. Me gustaría preguntarle qué hace, cómo consigue sobrevivir, cuando se tumba al sol en la playa a 35 grados.  O peor aún, en su azotea, que es un clásico por estos lares.  O cuando folla con su novia o novio en la habitación de su cutrepiso de estudiante en el que el aire acondicionado ni está ni se le espera. O cuando caga en un baño de la feria a más de 45 grados, porque en los baños de la feria no suele haber aire acondicionado. No quiero imaginármelo haciendo fuerzas, apretando, en una crisis de estreñimiento con esas temperaturas.

Porque todos ellos soportan esas cosas y las que les echen. Pero eso sí, cuando entran a las 9 de la mañana en la biblioteca, en MI LUGAR DE TRABAJO, EN EL QUE TENGO QUE PERMANECER TODOS LOS DÍAS 7 HORAS POR COJONES SÍ O SÍ, cuando entran en mi sala, quieren, exigen, que esté fríiiiiiiiiiiiiia, heladaaaaaaaa como un congelador, y a ser posible con pingüinos bibliotecarios.

Estoy muuuuuuuuy hartaaaaaaaaaa!!!!!! Harta de pasar frío en verano, harta de tener la nariz como un pimiento a base de estornudar y de sentir el moquillo en la punta todo el rato, harta de tener que venir a trabajar con rebecas de lana en una ciudad en la que los 45 grados son la norma. Estoy harta de esos cinco capullos que a las 9'30 de la mañana ya han venido en comanda uno detrás de otro con cara de no haber roto un plato a machacar un poco más mi ya maltrecha salud. Putos asesinos!

QUIERO QUE SE VAYAN A ESTUDIAR A SU CASAAAAAAAAAAAA!!!!! QUIERO QUE NO VUELVAN POR AQUÍ HASTA EL INVIERNOOOOOOOOOO!!!!!!! LOS ODIOOOOOOOOOOO!!!!!!! QUIERO EL VIENTO FRESQUITO DE LA MAÑANA EN LA BIBLIOTECA Y PODER RESPIRAAAAAAAAAR!!!!!!!

Por favooooooooooor, es tanto pedir?

martes, 30 de mayo de 2017

Pesadillas embotelladas

Esta noche he dormido fatal, toda la noche levantándome a mear compulsivamente, pero lo peor ha sido el despertar, en medio de un sueño terrible.

Iba en un avión y de repente pasa el sobrecargo y me presenta una factura: 795 euros!!!!!!!

Yo toda horrorizada:

- 795 euroooooooooos?

- Sí, señora, es lo que cuesta la botella de Moët & Chandon que ha pedido.

- 795 euros una botella de champaaaaaaaaaán?

He despertado totalmente espantada, con unos sudores fríos terroríficos.

Mirando fijamente la factura de 795 euros, toda enfebrecida.

Lo último que he escuchado antes de despertar por completo ha sido el comentario del vecino del asiento de atrás:

- Pero qué coño se pensaba la gilipollas ésta que cuesta una botella de Moët & Chandon en un avión?

Diossssssssss, debo de estar verdaderamente muy mal para soñar estas cosas.



miércoles, 24 de mayo de 2017

La conjura de los necios

A raíz de mi último artículo sobre el resultado de las primarias socialistas ha surgido una conversación posterior en el transcurso de la cual he colgado un artículo de Isaac Rosa  sobre el mismo asunto. Lo enlazo:

http://www.eldiario.es/zonacritica/Pedro_Sanchez_PSOE_conspiracion_6_646445378.html

En este artículo Isaac, que es un tipo muy creativo, un gran novelista, inventa una ficción conspiranoica con la cual podría explicarse la absoluta memez de los dirigentes socialistas que apoyaban a Susana Díaz, así como los medios, la derecha y en general todos los que creyendo que la estaban ayudando en realidad estaban cavándole una fosa cada vez más y más profunda. El artículo es bastante divertido, una muestra más de la capacidad de ironía y sarcasmo del amigo Isaac ante situaciones verdaderamente pasmosas. Como no le cabe en la cabeza que se pueda ser tan tonto y tan torpe como han sido decide contraponer ficticiamente una teoría maligna que convertiría a todos estos imbéciles en malvados conspiradores.

Bueno, pues la cuestión es que me pongo a leer los comentarios posteriores de los lectores, y cuál no será mi sorpresa cuando compruebo que mucha gente se ha tomado la teoría conspiranoica al pie de la letra, totalmente en serio, y que opinan sobre la verosimilitud de dicha teoría. De verdad, no me lo podía creer!!!!!! Es increíble, demencial, la escasa comprensión lectora que tiene la mayoría de la gente y el poco o nulo sentido del humor. El pobre Isaac se molesta en escribir un artículo ingenioso inventando su teoría conspirativa para hacer reir al lector con su original idea y va la panda de gilipollas y se creen que lo que está es revelando una auténtica trama maquiavélica!!!!!

Cada día lo tengo más claro, estamos rodeados de imbéciles. Los únicos cenutrios no son los del aparato socialista, que con su torpeza han conseguido justo lo contrario de lo que pretendían, ni los medios de la derecha, ni todos los que han contribuído a este desenlace inevitable... Los propios lectores, los propios votantes, no son capaces ni siquiera de entender un sencillo artículo que hace uso del sarcasmo. Parece realmente la conjura de los necios. Porque toda esta gente luego va y vota; y vota sin entender la inmensa mayoría de los mensajes que reciben, votan a tripa pelá, sin un ápice de inteligencia ni raciocinio. Son cabezas huecas votando y decidiendo el destino de ciudades y países!!!

No me extraña nada que luego veamos aberraciones alucinantes como esa nota del gremio de panaderos pidiendo a la Real Academia de la Lengua que suprima del refranero español el famoso dicho popular: "pan con pan comida de tontos". En fin, otro día hablaré de todos esos tarados que escriben a la Academia para que supriman acepciones de algunas palabras porque les parecen ofensivas. Como si fuera la Academia la responsable de lo que la gente dice en la calle y de cómo usa la lengua!

Por favoooooooor, hay vida inteligente por alguna parteeeeeeeeeee??????? Socorroooooooo!!!!!!! Necesito hablar con alguien que se entere de algooooooooooo!!!!!!!

lunes, 22 de mayo de 2017

Díaz-Clinton versus Sánchez-Trump

No sé de qué se sorprende mucha gente después de ver los resultados de las primarias en el PSOE en las que Pedro Sánchez ha barrido literalmente a la favorita del aparato, Susana Díaz.

Aunque a alguna gente le pueda parecer un análisis un tanto chapucero el que voy a hacer, a mí lo que ha pasado aquí, salvando las distancias entre unas primarias españolas y unas presidenciales americanas, me recuerda muchísimo a lo que pasó en USA entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Yo no creo que en EEUU ganara Trump por sus méritos, sino por deméritos de la señora Clinton, a quien la mayoría de los americanos, muchos demócratas incluídos, les parecía una mamarracha de cuidado, la representante odiosa y odiada del establisment, de la política de toda la vida, con los medios mayoritariamente a su favor, con los mercados financieros descaradamente a muerte con ella. Con cualquier otro candidato pienso que un tipo impresentable y repugnante como Trump no habría ganado en la vida. Fuera de su país Clinton no despertaba el profundo rechazo que luego se ha sabido que buena parte de los americanos sentía hacia ella.

Yo creo que aquí ha pasado algo muy parecido. Creo que muchos militantes socialistas no simpatizaban con las posturas negacionistas de Sánchez ni con él mismo, con ese "no es no" que bloqueaba las instituciones sin dar salida a la situación. Pero la elección de Susana Díaz como cabeza visible de la postura contraria fue un error descomunal, y ya si añadimos el apoyo incondicional de los líderes territoriales, de los mamuts del partido y del poder mediático, y muy especialmente del periódico de cabecera de los socialistas, apaga y vámonos. Ay PRISA, qué flaco favor le ha hecho con su fervoroso entusiasmo a esa  muchacha!!!!!! Probablemente creyendo que el apoyo de todo el aparato iba a servir de empuje cara a la militancia, cuanto más la apoyaban y le daban sus parabienes más la hundían en la miseria. Y ninguno de ellos parecía darse cuenta, no hablemos ya de los analistas políticos, que cada día de tertulia en tertulia se enteran menos de cómo está el patio y de lo que se cuece en la calle.

Personalmente no conozco a nadie a quien le caiga medianamente bien Susana Díaz. Es una tía prepotente al máximo, que presume orgullosa de unos méritos que no tiene, que sencillamente se ha inventado. El PSOE tiene el estatus que tiene en Andalucía no por Díaz, sino más bien pese a Díaz. Y si ha conseguido gobernar es porque, a pesar de los muchos votos perdidos, Ciudadanos en su día fue consecuente con su compromiso de apoyar al partido más votado siempre y cuando asumiera una serie de condiciones de higiene y transparencia.

Es verdad que a mí particularmente Pedro Sánchez no me cae mucho mejor. Es un tipo igual de prepotente, ambicioso y ególatra que Díaz, si no más; un tío que habiendo perdido un montón de votos en cada una de las elecciones a las que se ha ido presentando ha tenido la cara dura impresionante de presentarlas como éxitos políticos. Oye, y con mucha gente ha colado!!!!!! Su cara victoriosa después de los últimos comicios daba más pasmo que otra cosa. Si Díaz es profundamente populista, iinculta y demagoga y suelta constantemente mantras insoportablemente básicos y primitivos para remover las tripas de las masas en los mítines, éste tampoco se queda corto.

"Porque conmigo vais a tener un partido ganadoooooooor, vamos a ganar las próximas eleccioneeeeeees, compañeros y compañeraaaaaaaaaaas"

Este mantra que bordea lo surrealista se lo he oído soltar a voz en grito, desgañitándose, tanto a la una como al otro en los mítines. Es lo que saben hacer, arengar a las masas, cuanto más embrutecidas mejor. Pocas ideas, pocas propuestas reales y realistas y mucho grito y mucha exaltación de los instintos más bajunos. En mi opinión ni uno es mejor que la otra ni viceversa. Pero eso sí, Díaz cae mucho peor, y el hecho de ser además la favorita indiscutible del poder en general, del aparato del partido, de los medios, de la derecha y de los mercados, la han terminado de convertir en un personaje odioso, lo que unido a su petulancia y a su absurdo sentimiento de lideresa y salvapatrias, ha terminado por hundirla. Joder, si hasta han conseguido que cuaje la idea de que Sánchez es una pobre víctima del sistema y hacer que muchos sientan lástima por él, creando una postverdad que no tiene nada que ver con lo que realmente ocurrió, que fue que Sánchez echó un pulso para convocar un Congreso exprés y lo perdió en aquel comité mítico de octubre, y después de eso no tuvo más cojones que dimitir. Pero también ha conseguido colar la idea del Sánchez víctima, que él por su parte ha alimentado a base de bien.

Tampoco es que dé yo definitivamente por muerta a Díaz, que conste. En el PSOE todos los muertos tarde o temprano resucitan, son un partido de zombies inasequibles al desaliento. También Sánchez parecía un difunto irrecuperable hace unos meses y ahí está. Probablemente Díaz esperará a que Pedro se pegue el batacazo electoral correspondiente, que se lo pegará porque el PSOE es un partido tan muerto como sus líderes, para reaparecer como alternativa, poniendo cara de madre paciente que riñe a sus hijitos-militantes: "Véis cómo os equivocásteis eligiendo a ese señor? Aaaaanda, que aquí está mamá para haceros el sana-sanita y curaros las pupitas". No es que con ella las cosas vayan a ir mucho mejor, pero ella cree que sí, igual que Sánchez cree que el salvador va a ser él. Vaya panda!

En fin, que todo esto demuestra una lección importantísima que muchos deberían haber aprendido, tanto por lo que ocurrió en las presidenciales americanas como en las primarias socialistas:

1. Se puede hacer ganar a un candidato por el sencillo sistema de apoyar masivamente al contrario desde el poder político y mediático.

2.  A la hora de votar la gente no hace ni puto caso a los medios ni a las llamadas al miedo ni a los chantajes de los mercados.

3. Y la mejor manera para que gane un tipo mediocre y básico como Sánchez o una bestia parda como Trump es poner enfrente a alguien que todavía dé más repelús que ellos.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Naturalezas muertas... y tristemente resucitadas

Queridos amigos, mi reciente post titulado "Naturalezas muertas" ha dado lugar a una polémica que me parece interesante y he creído que podía merecer la pena abrir una continuación para aclarar algunos puntos pero también para abordar otros aspectos de la cuestión que se me pasaron la otra vez.

Hablaba de los problemas de pareja que surgen a raíz de los desencuentros sexuales que suelen producirse después de la maternidad. Algunas personas me han reprochado que generalizo, y efectivamente así es. Por supuesto hablo en general, no puedo hablar por todos los casos particulares que existan; yo me refiero a una tendencia natural, no a una ciencia exacta.

Dice mi amigo Martínez que también con los años el cuerpo se resiente en otras cosas y tampoco estamos para trotes en otros ámbitos, y estoy totalmente de acuerdo. Por supuesto Martínez también generaliza porque habrá gente que esté de puta madre a los 75 y que folle como un chaval sin ayuda y que siga haciendo deporte al ritmo de los 35 pero vamos, convendremos todos en que no es lo normal.

Cuando yo hablo de que las hembras de la especie cuando tienen prole  dejan de interesarse prioritariamente por el macho para pasar a ocuparse de las crías hablo también de lo que suele suceder, no lo que tiene que suceder por cojones. Ahora bien, sí me interesa dejar claro un punto, porque es fundamental: si eres mujer y te pasa eso exactamente no tienes por qué considerarte rara ni culpable ni salir corriendo a un psiquiatra que te empastille para ponerte a tono, porque lo que te pasa es "absolutamente normal". Y ése es el fondo de mi post, dejar claro tanto a ellos como a ellas que ya está bien de emparanoiarse por cosas que están perfectamente diseñadas por la naturaleza simplemente por que la sociedad ha decidido que nanay de la China, que aquí hay que seguir follando hasta los últimos estertores sí o sí.

Y aquí viene otro asunto que no abordé la otra vez pero que viene a colación: el invento más desgraciado y espeluznante de la historia de la humanidad: la Viagra.

Si hasta la aparición de este desdichado fármaco las mujeres podían tener una esperanza de que algún día sus maridos o novios o compañeros podrían dejarlas dormir en paz y no perseguirlas cual sementales dislocados, con esto ya se perdió por completo esa maravillosa perspectiva de pasar una vejez tranquila y sin sobresaltos eróticos.

Alguien se ha parado a pensar cuando se comercializó la dichosa pastillita en esas abuelas que casi no pueden moverse ya, que se arrastran con su bastón de un lado para otro y que casi ya sin fuerzas, sin dientes y sin nada todavía tienen que agacharse a practicar felaciones o ponerse a lo perrito para ser penetradas por el abuelo que se ha tomado previamente su pildorita azul y está hecho un torete? Qué mal han hecho esas pobres criaturas para no ver la luz al final del túnel, para que la muerte sea su única liberación?

Puede que haya algún abuelo por ahí que se niegue a estimularse artificialmente (suerte que tendrá su señora o su novia) pero, y seguimos generalizando por supuesto, la inmensa mayoría de los viejos, si pueden, pedirán a su médico que les recete la puta mierda esa de los cojones, para desesperación y horror de sus compañeras. Porque la gente no se resigna a dejar que la naturaleza siga su curso, sencillamente. Hay que estar todo el tiempo echando mano de lo que sea para vivir siempre como si tuviéramos 15 años. Qué pereza, dioooooooos!!!!!!

Antes los abuelos en las residencias o en los viajes del Imserso se conocían y vivían un amor de ésos crepusculares de cogerse de la manita, bailar bolerazos, tangos y pasodobles, tocarse el culillo de vez en cuando, darse piquitos castos y puros... en fin, un amor típico de viejos, joder. Ahora no, ahora si te entra un viejo ya sabes que se acabó el vivir tranquila y que estás expuesta a constantes asaltos a vergazo limpio, tanto si tienes 67 como si tienes 97 o 117. Da igual, el viejo no te va a dejar en paz nunca. Porque mientras tenga su cajita de pastis en la mesilla de noche no habrá Cristo que le disuada de ponerse palote. Eternos Pacomartínezsorias for ever.

Que estoy generalizando? Total. Que igual hay algunas viejas de 99 años locas por follar? Fijo que alguna habrá. Pero hombre, que lo más normal es que a esas edades una ya lo que quiera sea un compañero de vida para pasear, cogerse la manita, hacer algún que otro viajete y cuidarse y tener a alguien a quien decirle que te duelen los riñones... pos eso creo yo que lo entiende cualquiera, no?

O también vamos a protestar  y a llevarme la contraria en esto?

Martínez, niégame esto si tienes cojones!

lunes, 15 de mayo de 2017

Héroes anónimos

Leí este finde en El País un artículo muy interesante que me dio bastante que pensar. Trataba sobre la cantidad de información que tenemos sobre alternativas varias para las personas que desean ser padres: fecundación in vitro, adopción, gestaciones subrogadas... pero que nunca se lee ni se oye nada sobre ese pequeño drama que supone el débito conyugal cuando una pareja está buscando un embarazo.

En mi artículo anterior hablaba de los desencuentros sexuales en la pareja sobrevenidos a raíz de la llegada de los hijos y de todo lo que eso supone, pero hay otro momento clave en la vida de muchas parejas del que se habla poco o nada, que es ese momento de alta intensidad dramática en el que, empeñados en el proyecto de ser padres, y viendo que por el sencillo método tradicional de aparearse cuando encarte no lo consiguen, toman la decisión de "ponerse a ello en serio".

Qué significa esto? Pues que a partir de ese instante y hasta que el proyecto se haga realidad se acabó el sexo por el sexo, el follar por el placer de follar, el gustirrinín por el gustirrinín, en definitiva, se acabó la espontaneidad amorosa. Se trata de practicar el débito cuando toca, es decir, cuando el señor Ogino lo determine o cuando la temperatura vaginal sea la adecuada o cuando el médico haya dispuesto que es el mejor momento para la ansiada fecundación.

El autor del artículo se refiere a esos hombres como a verdaderos héroes anónimos, que además tienen que sufrir sus padecimientos de sementales a prueba en completo silencio, como si de un problema de hemorroides se tratara. Porque a ver, quién le dice a un amigo que follar se ha convertido en un acto mecánico cuya única finalidad es conseguir sí o sí plantar la dichosa semillita en el dichoso ovulito. Mientras tus colegas y familiares refieren picantes anécdotas de su vida sexual con qué cara cuentas tú que la tuya es una especie de trabajo forzado encaminado a ese fin reproductivo que los demás consiguen sin el menor esfuerzo aparente.

Pues sí, amigos, yo también pienso en esos muchachos en el mismo sentido y con idéntico sentimiento de compasión. Porque tiene que ser realmente duro ver aparecer a tu maroma con el conjunto de lencería fina de encaje negro sabiendo a ciencia cierta que no es más que un burdo anzuelo para conseguir un espermatozoide útil, y con la certeza absoluta de que el resto del mes no volverás a ver ni a oler ni a catar no ya solo el conjuntito sino una sola pierna de su propietaria; no digamos ya un pezón o un mero pelo púbico.

Se habla mucho de las mujeres objeto, pero qué es en estos casos un hombre sino un puro y duro receptáculo de la deseada semilla? Y digo duro por decir algo, porque la dureza en estos casos extremos a menudo deja bastante que desear.

Os imagináis el plano secuencia? Esa mujer abierta de piernas, mirando al techo completamente concentrada en el proceso de fecundación, rezando por lo bajinis para que por fin el bichito intrépido de su marido encuentre el camino a casa y consiga romper las barreras para dar lugar a ese precioso embrión que ella casi vislumbra en su mente mientras que el esforzado caballero en cuestión observa con horror las evoluciones de su aparato reproductor y el poco entusiasmo que parece mostrar por la tarea. Y las inevitables labores de reanimación, y la intensa concentración, y las silenciosas llamadas de ánimo al miembro: venga campeón, que tú puedes, levántate, por favoooooo por favooooor por favoooooor!!!

En fin, quién no puede ponerse en situación y sentir piedad por esos héroes anónimos que cada día, en la secreta intimidad de miles de dormitorios del mundo, luchan contra los elementos para preservar la especie, pero también para preservar la paz y la felicidad hogareñas que solo llegarán cuando se consiga el objetivo último.

Y total, todo para llegar al siguiente capítulo de la vida, que es el que yo adelantaba en el post anterior. A que, una vez culminadas y satisfechas las ansias de maternidad, a partir de ese momento pierdas ya para siempre la atención prioritaria y el interés de la feliz fecundada. Y ya a matarte a pajas hasta que te mueras. Vamos, para cavar tu propia tumba.

La vida es muy muy muuuuuuy cruel.

Desde aquí mi más sincero homenaje a esos "Caballeros de la Triste Follada". Ánimo amigos, que sepáis que por lo menos alguien se acuerda de vosotros.

Naturalezas muertas

Hablaba con una amiga el otro día sobre ese momento en el que las cosas empiezan a fallar en las parejas y yo le exponía mi teoría al respecto. Creo que ya he hablado alguna vez de este asunto en el blog pero si lo he hecho hace ya tiempo y nunca está de más volver sobre las cosas importantes.

En mi opinión en un altísimo porcentaje la mayoría de las parejas fallan en el momento en el que empieza a fallar el sexo. Salvo cuando hay de por medio cuestiones graves de otra índole, como malos tratos, adicciones varias, enfermedades o algo así, en las parejas más o menos normales, sin grandes trastornos, las cosas siempre empiezan a ir cuesta abajo cuando a uno de los miembros, generalmente la mujer, le empieza a doler la cabeza.

Muchas veces esto coincide con la llegada del primer hijo, y se vive como un verdadero cataclismo en la relación. Y se vive así porque a casi nadie le pilla preparado, pese a que es una reacción que responde escrupulosamente a los mandatos biológicos del ser humano, es decir, a la propia naturaleza de la especie.

Por mucho que como especie hayamos ido evolucionando y estableciendo sofisticados sistemas de cortejo y apareamiento y hayamos optado culturalmente por la monogamia como método idóneo para perpetuar la especie y garantizar el cuidado de las crías, lo cierto es que la naturaleza sigue su curso pasando olímpicamente de todos nuestros esfuerzos por civilizar los mecanismos amatorios. Y es que todo ese proceso (cortejo, conquista y apareamiento) solo tiene un fin biológico, que es el reproductivo. Una vez consumado y conseguido ese fin la naturaleza actúa con la crueldad que la caracteriza, sin ningún miramiento, y la hembra, como las hembras de casi todas las demás especies animales, pierde por completo el interés por el macho que la ha fecundado, y centra toda su atención y su interés en sus crías.

Es verdad que mucha gente, en un encomiable afán de superar lo puramente biológico y justificar su elección monogámica, intentan con todas sus fuerzas restablecer el estado original de la situación, pero pocos lo consiguen y además siempre a duras penas, de una manera totalmente forzada porque no en vano es un proceso antinatura.

Hay mucha gente que se machaca un montón por estas cosas. Parejas que acuden desesperadas a absurdas terapias para reavivar la llama de la pasión (como si lo muerto pudiera reavivarse), libros de autoayuda, incluso medicamentos para dar una "ayudita" a esas ganas perdidas. Todo en vano porque como ya digo, la naturaleza habla en última instancia, y el ser humano simplemente obedece. Al final divorcios traumáticos, niños separados de sus padres, dramones interminables... una mierda, vamos.

Los hombres por su parte no tienen este tipo de problema de centrarse en sus crías; ellos ya han fecundado y siguen escuchando la llamada de la naturaleza, necesitan seguir plantando su simiente, si no es aquí, pues que sea allí o donde tercie. Y como la mayoría de la gente no entiende estos procesos biológicos y se empeñan en eternizar lo ineternizable se producen un montón de tensiones en las parejas derivadas del remoloneo femenino a la hora de aparearse de nuevo y de la insistencia masculina, que en muchas ocasiones roza la pesadez insoportable.

Tensiones, tensiones y más tensiones, malos rollos a mansalva que solo tienen una razón: no saber aceptar la naturaleza de las cosas y empeñarse en ir contra ella. Así hay la cantidad de frustraciones y de gente insatisfecha de la vida que hay por ahí.

También puede darse, aunque en menor porcentaje, un caso distinto. Que sea el macho el que, una vez fecundada la hembra, deje de mirarla como tal hembra y la considere ya en su nuevo aspecto de madre y cuidadora. Esto les pasa a algunos hombres, que una vez preñada su señora, dejan de interesarse sexualmente por ella. Son los menos pero haberlos haylos, doy fe porque a algunos he conocido. En estos casos el efecto inmediato es el renovado interés sexual de la hembra, por encima incluso del que le despiertan sus crías. pero sólo es por el miedo a que una nueva hembra les quite a su macho. Éstas son esas parejas en las que la tía está todo el rato reprochando al marido su desinterés, lo cual choca bastante entre amigos y conocidos porque la queja general es más bien al revés.

En fin, una de las cosas que más me llaman la atención de la especie humana es esa constante obsesión por torcer el curso natual de las cosas, a pesar de estrellarse constantemente contra la realidad. Ya digo que eso explica muchas frustraciones, mucha gente tratándose médicamente de cosas que son perfectamente naturales, que no reponden a ninguna enfermedad. Al final terminan covirtiendo en patológico el comportamiento natural y en deseable el antinatural. Y venga a sacar libros de autoayuda y métodos de reeducación sexual y pastillitas para levantar los ánimos. Y esas pobres criaturas que no les pasa nada; nada que no esté dentro de lo lógico y natural y esperable.

Mucho mejor haría todo el mundo en dejar de torturarse por sentir lo que está diseñado y previsto que debe sentir y en aceptarlo como algo positivo, puesto que se ha cumplido con el mandato natural de la vida. Y si los señores necesitan seguir "plantando su simiente" por ahí, pues que lo hagan con toda tranquilidad y sin ningún sentimiento de culpa, por favor. Entiéndase que, tal y como está la vida, lo de plantar la simiente lo digo en sentido metafórico, por supuesto. Pero no se puede uno estar reprimiendo constantemente y tampoco obligando a su señora a que se muestre receptiva a aparearse cuando ella está en lo que está, que es en el cuidado y crianza de su prole.

Un poquito de respeto por la naturaleza, por favor. Y dejemos de intentar resucitar naturalezas muertas a base de farmacopea y palizas mentales. Menos emparanoiarse y más vivir conforme a lo que nuestra propia idiosincrasia establece. Coño ya!

Ah, chicos, y dejad a vuestras señoras tranquilas cuando dicen que tienen jaqueca, que bastante cruz tienen las criaturas teniendo que soportar vuestra mala leche cuando no folláis y teniendo que inventar constantemente excusas imaginativas y variadas para poder descansar en paz. Que sois muy pesaoooooos y muuuuuuuuy jartibles! Si necesitáis urgentemente esparcir vuestra simiente echaos una paja o una novia, cada uno según sus posibilidades, pero no déis por culo.

jueves, 11 de mayo de 2017

Bimba y Lola, progresando adecuadamente

Bueno, amigos, hace ya tiempo que no os pongo al día de los avatares de mis perrillas y ya va siendo hora de actualizar el tema.

La última vez que escribí estaba bastante deprimida porque Lola se me había escapado y yo me sentía incapaz de dominar sus tirones de ninguna manera. No sé si recordaréis que había tomado la decisión de pedir ayuda profesional porque me había dado cuenta de que sola no podía. Pues bien, la pedí y paso a contaros cómo nos ha ido.

Contacté con una adiestradora profesional llamada Marta bastante experimentada. Me la había recomendado un amigo al que le ayudó en su día.

Marta vino a casa en principio a ver la situación valorarla y darme unos consejos para intentar solucionar mis problemas.

Nada más salir a la calle con Lola se percató rápido del tema. Algunas de las cosas que me dijo ya las sabía yo, por ejemplo, que Lola era una perra de campo y que probablemente no había pisado la ciudad en la vida, que era evidente que no sabía lo que era pasear con correa y que su instinto cazador era más poderoso que ninguna otra cosa. Todo eso no era nuevo para mí, pero Marta también me dijo cosas que yo no sabía. Por ejemplo, que no podía convertir a Lola en lo que no era. Nunca sería la perra perfecta para salir de paseo, ni se comportaría como Bimba, porque en su idiosincrasia el instinto cazador estaba por encima de cualquier cosa. Por tanto, a lo más que podía aspirar es a dominar los tirones, conseguir que obedeciera mis órdenes y acostumbrarla a la vida de ciudad.

Para los tirones me dijo que había varias soluciones, incluído el halter que ya había probado yo y que Lola se comió en un descuido una de las veces que se escapó. La verdad es que yo no lo había usado bien, el halter es algo que solo se puede usar para llevar al perro de un sitio a otro pero no para dejárselo puesto, como yo había hecho. Y además hay que ir acostumbrándolo poco a poco porque si no se vuelve loco. Yo ahí fui un poco bestia, y así me salió la cosa.

De todas formas me gustó más otra alternativa que me dio, aunque ésta me dijo que funcionaba con unos perros pero con otros no, que no era apuesta segura. Con todo y con eso decidí intentarlo y compré un arnés anti-tirones que se llama Easy Walk. Es un artilugio que presiona al animal en el diafragma y le resulta incómodo tirar. Y la verdad es que ha funcionado bastante bien porque Lola está mucho más tranquila, apenas tira de la correa y además no tiene el estrés que tenía antes, así que incluso se relaciona bien con otros perrillos.

También influye otra cosa. Marta me dijo que no podía llevar a Lola pegada a mí, nunca será una perra de ir junto a mi costado como sí va Bimba. Necesita espacio, necesita ir un poco a su bola y necesita cansarse. Por eso me recomendó una correa larga de más de 5 metros que yo debía ir alargando o acortando según las circunstancias pero que era ideal para dejarla correr en espacios abiertos, siempre sin soltarla del todo porque soltar a Lola es un peligro, ya que su instinto cazador le puede y en cualquier momento puede salir dispará a por una pieza y me quedo sin perra, como de hecho ya me pasó aquella vez. De momento no le he comprado la correa larga que me recomendó pero he engarzado varias y ahora tiene unos tres metros para moverse, y desde que lo hice y además va con el Easy Walk, pasear con ella ha dejado de ser la pesadilla que era. Ahora tengo la sensación de que va tranquila y a gusto y que está contenta de salir. Y yo no digamos.

Jo, esto parece un anuncio promocional del Easy, pero es que es la verdad.

Ése era el principal problema pero también había otras cosillas sobre las que me dio muy buenos consejos:

1.  El espíritu destructivo de Lola. Para esto no hay otra solución que tenerla entretenida con juguetes adecuados. Mientras esté royendo juguetes no está royendo muebles, cables ni paredes. Así que le he comprado un montón de huesitos para que se entretengan con ellos y de momento la cosa funciona bastante bien, aunque la verdad es que Lola se aburre rápido de ellos y es Bimba la que más se entusiasma.

2. La ansiedad por depresión. Lo mismo, entretenimiento. Juguetes sacachuches, huesitos, su hábitat lleno de cosas que les llamen la atención, sobre todo que les saquen jugo, porque a los perros no les gusta jugar si no obtienen algún tipo de recompensa, sobre todo culinaria. Si hay comida dentro de los juguetes pueden tirarse horas hasta que consiguen sacarla, y los huesitos especiales para perros les gustan también porque para ellas están ricos.

3. Celos y peleas entre ellas. Sobre todo no intervenir cuando haya rifirrafes porque normalmente son por establecer el dominio y si no lo tienen muy claro entre ellas lo peor es que intervenga yo. Sólo separarlas si la cosa se pone fea y nunca tomando partido ni por una ni por otra. También es importante que cuando acaricie a una aparte a la otra sin malos modos pero firmemente y cuando se aparte darle un premio.  Para que vean que el hecho de que yo le haga mimos a la otra puede ser beneficioso para ellas.

En fin, en una sola sesión, aunque fue bastante larga, todas estas cosas saqué en positivo. Y como además he visto que funcionan y que las perras van a mejor estoy muy contenta.  Estaba bastante desesperada e incluso había empezado a pensar que Lola no era feliz en casa y que a lo mejor debía buscarle algún sitio en el campo más acorde a su carácter o algo así. Pero Marta me hizo ver que si yo no la hubiera recogido probablemente la habrían sacrificado, porque aunque sea buena cazadora, al no ser obediente y estar bastante locuela ningún cazador la habría querido. Puede que ésa sea la causa por la que la abandonaron, porque nadie quiere un animal que va a su bola y no le hace ni puto caso.

Ahora he cambiado el chip totalmente porque pienso que aunque no sea nunca una perra sumisa y tranquila como Bimba sí puede ser una perra feliz y hasta cierto punto puedo dominar sus instintos. Tampoco debo pretender hacer de ella lo que no es porque eso me generaría muchas frustraciones y a ella también. Darme cuenta de eso ha sido muy importante porque creo que era lo que me tenía más deprimida, el pensar que un animal tiene que actuar de una determinada forma y que eso vale para todos.

Y bueno, hasta aquí he llegado de momento. Ya sé que no está todo ni mucho menos conseguido y que seguro que tendré estos mismos u otros problemas en el futuro. Puede que más adelante incluso tenga que volver a recurrir a Marta, pero ver lo que ha dado de sí una sola sesión me ha animado un montón, y ahora sí que creo que lo conseguiremos.

Seguiré informando.


martes, 9 de mayo de 2017

El bicho

- Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrr!!!!!!!!

- Qué haces mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa????

- Un bichoooooooooooooooooooooo!!!!!!! Me ha rozado el cuelloooooooooooo!!!!!!!!

Y dicho esto pego un bote de mi asiento y salgo a correr despavorida haciendo miles de aspavientos por todo el salón, hasta que llego a la puerta, salgo y la vuelvo a cerrar detrás de mí. A través de la puerta hablo con mi hijo. Bueno, más que hablar chillo:

- Lo has vistooooooooooooo???????

- Siiiiiiiiiiiiiii!

- Es un murciélagooooooooooo?????

- Tiene to la pintaaaaaaaaaaa!!!!!!!

- Pordiossssssss, mátaloooooooooooo!!!!!!

- Anda coño, que no es un murciélagoooooooo, que es un saltamonteeeeeeesssss!

- Y qué haceeeeeeeeeeeeeee?

- Está en el sofaaaaaaaaá! Lo matooooooooo??????

- Nooooooooo, en el sofá nooooooooooooo, que se queda espachurraoooooooooo!

- Túuuuuu, hijoputaaaaaaaa, ven pacaaaaaaaaaá que te voy a dar lo tuyooooooooo! Cabrónnnnnn!

- Y ahora qué haceeeeeeeeeee?

- Está volando el cabróoooooooooon!

- Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrr!

- Mamáaaaaaaaa deja de chillaaaaaaaaaaaaar! Joputaaaaaaaa veeeeeeeeeeen!

- Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrr!!!!!!!! Qué hace ahoraaaaaaaaa?

- No sé, se ha escondidoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

- Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrr!!!!!

- Mamaaaaaaa, por qué chillas si estás detrás de la puertaaaaaaaa?????

- Porque me da miedoooooooo! Ten cuidadoooooooooo!

- Joer mamá, que es un saltamonteeeeeeeeeeees!

Abro un segundo la puerta y asomo medio palmo de cabeza. Mi hijo está pegando revistazos de un lado a otro y la cosa negra revoloteando. Vuelvo a cerrar la puerta rápido.

- Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrr! Qué hace ahoraaaaaaa????

- Lo tengo lo tengo lo tengoooooooooooooooooooooooo! Ven acá, bichoooooooooo! Te pilleeeeeeee!

- Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrr!!!!!! Lo has mataooooooooooooooooooo??????

Se hace el silencio. Abro muy despacito la puerta y asomo la nariz. Mi hijo está agachado mirando el suelo comprobando si su obra ha sido definitiva.

- Trae la escoba que voy a tirarlo.

- Eso lo dejamos ahí y se lo come la Lola.

- Mamá, no seas guarra! Trae la escoba!

- Yo no lo toco, recógelo tú y échalo por la ventana. No quiero que esté en la casa, no sea que resucite.

- Bueno, vale, lo tiro por la ventana.

- Ay por Diossssss, has pasao mucho miedo?

- He pasao miedo de escucharte a ti chillar. Con el bicho lo que he pasao ha sido asco.

- Ayyyyyyyyy mi niño! Eres mi héroe! Smuackkkkkksssssss!

- Quita bishooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

lunes, 8 de mayo de 2017

La France

Anda toda Europa felicitándose por la elección de Emmanuel Macron como nuevo presidente de la República Francesa. La mayoría de los analistas opinan que eso aleja la amenaza ultranacionalista, xenófoba y antieuropeísta que representa Marine Le Pen.

No sé, no me felicitaría yo con tanto énfasis, no entiendo muy bien esa euforia. A fin de cuentas casi 11 millones de franceses han votado a Le Pen, y la cifra en todo este tiempo no ha dejado de ir en aumento. Los votantes de Le Pen no proceden además de la derecha de toda la vida, muchos de ellos vienen de opciones de izquierdas, del Partido Comunista y del Partido Socialista. Son trabajadores que en los últimos años, con la crisis, han visto empobrecerse drásticamente sus condiciones de vida y que se sienten abandonados por los políticos y por el sistema, el famoso stablishment. Es la misma gente que en Gran Bretaña votó por el Brexit o en Estados Unidos por Trump. Y 11 millones de franceses no es una cifra nada despreciable.

Yo no estoy en absoluto tranquila. Tampoco me han ayudado mucho actitudes inexplicablemente ambiguas como la de Mélenchon, candidato supuestamente izquierdista, que se mantuvo preocupantemente equidistante con respecto al voto en esta vuelta definitiva. Alguien que casi casi casi considera al mismo nivel político a una líder ultra con tintes fascistas y a un señor de ideas neoliberales me parece muy muy muy peligroso. En democracia se pueden defender muchas ideas pero hay que tener cuidado con considerar todas al mismo nivel de peligrosidad. Te pueden gustar más o menos las políticas económicas que defienden Albert Rivera o Rajoy pero si empiezas a considerarlos al mismo nivel que Le Pen y a ésta le das la legitimidad democrática de aquéllos tienes un serio problema, y todos los que te hagan un poco de caso también.

Aquí en España ésa ha sido también la actitud de Podemos con respecto a las elecciones francesas. No me sorprende demasiado; hace ya mucho tiempo que me desengañé por completo de lo que significa este partido y que me arrepentí públicamente de haberlo votado. Y cada vez que abren la boca para opinar sobre algo me reafirmo un poco más en mi postura. Concretamente con esto de poner al mismo nivel de indeseabilidad a Le Pen y Macron han dado un paso más en mi apreciación hacia el desbarre. Por suerte lo que diga Iglesias poco o nada puede influir en el voto de los franceses, pero sí lo que dice Mélenchon, que ha llevado a muchos de sus seguidores a votar directamente a Le Pen o a abstenerse, que es casi como votarla. Va a ser verdad aquello de que los extremos se tocan.

Ante un peligro como el que supone el fascismo ultranacionalista al más puro estilo neonazi del Frente Nacional este tipo de actitudes ideológicamente "puristas" sólo consigue que muchos descerebrados (y el mundo está lleno) terminen pensando que... oye, tampoco es tan mala la opción. Qué más da uno que otro? La indiferencia es uno de los riesgos mayores que corremos.

No, amigos, no veo yo demasiados motivos para la euforia. Veo muy difícil que Macron (ni él ni nadie) revierta en los próximos cinco años la situación de toda la gente que se siente abandonada por el sistema; cada vez serán más los que se queden en la cuneta y todos ellos buscarán a la desesperada opciones demagógicas que les ofrezcan soluciones fáciles. Y ahí seguirá dentro de esos cinco años Marine Le Pen esperando tranquilamente a que los desencantados se agarren a su proyecto. Si alguien no empieza a preocuparse de verdad por todos esos desheredados de la tierra prometida, aunque sea por mero sentido práctico, lo vamos a pasar muy mal y vamos a tener Le Pen para rato.

Que hay unos años de respiro? Puede ser. Pero o somos conscientes de que el peligro sigue ahí y de que no valen las actitudes ambiguas ni confusas con respecto a él o tarde o temprano la Europa de los fascismos volverá y en esto no todo el mundo tendrá el mismo grado de responsabilidad. Que cada cual se haga mirar lo suyo.

domingo, 7 de mayo de 2017

Bricolaje

- Bueno, mamá, pues ya tienes tu mesa.

- Ayyyyy, qué orgullosa estoy de mi niña! Nunca pensé que serías tan buena montando muebles.

- Yo también estoy muy orgullosa de ti, mamá. Hemos montado la mesa y no has llorado ni una sola vez.

Esta conversación tiene lugar entre mi hija y yo justo cuando acabamos de montar juntas una mesa del Oportunísimo de ésas que se levantan por un lado y guardan un cajoncito dentro.

(Breve inciso: por cierto, la mesa tiene la altura perfecta para comer en el sofá o para escribir en el ordenador. De hecho esto lo estoy escribiendo ahora mismo justo en esa mesa, con una de mis perras pegada a mi culo en el sofá y la otra a mi muslo izquierdo. Pedazo de invento!)

Bueno, a lo que iba.

Vi la mesa en un folleto publicitario y me enamoré de ella: 39 euros. La quierooooooooo! Yaaaaaaaa!

Mando una foto del folleto a mi ex:

- Me puedes ir a comprar esta mesa?

- Vale, pero igual no me cabe en el coche.

- Bueno, tú comprala, que ya me busco la vida.

(Otro breve inciso: mi ex tiene una cruz conmigo, que son los folletos publicitarios. Veo algo que me gusta y le mando corriendo una foto y le pido que me lo compre. Es un vicio y además una forma de relacionarnos un tanto enfermiza, lo sé, porque se basa en el consumismo más abyecto).

La mesa le cabe perfectamente en el coche porque viene a cachos y hay que montarla. Cuando me lo dice se me cae el alma a los pies. Pero íntimamente pienso que igual se enrolla y tiene el detallazo de montármela.

Ni de coña. Bastante que lo mandé a una tienda que no era y al final ha dado el pobre más vueltas que un trompo para conseguirme la mesa. Pero ya de montarla no dice nada, y yo tampoco quiero abusar.

(Otro inciso: aparte de que, aquí entre nosotros, tampoco es que sea MacGyver el muchacho, que el bricolaje no ha sido nunca lo suyo)

Se lo digo a mi hija:

- He comprado una mesa pero hay que montarla.

- No problem, ma. Yo últimamente no paro de montar muebles y se me da muy bien. Además me relaja.

- Gracias, Dios! Los caminos del señor son inescrutables.

(Inciso: mi hija hace poco que vive con su novio y han comprado un montón de muebles de montar y lo han hecho juntos, de lo cual me alegro porque estas cosas unen un montón. Debería ser obligatorio entre novios montar muebles juntos, es una prueba de fuego. No se conoce mejor a una persona).

Tranquilos, no voy a contar los pormenores del montaje. Sólo decir que tardamos algo así como tres horas, que se dice pronto, y tuve que recurrir al destornillador de estrella de los vecinos, y varias veces hubo que deshacer lo hecho y rehacerlo, desatornillar y volver a atornillar. En fin, lo típico.

Tanto es así que cuando le devolví el destornillador al vecino me dijo:

- Pero en serio lo habéis conseguido? No habéis tenido que llamar a la tienda o al fabricante??? No habéis perdido ningún tornillo??????

Pos no. El tío flipao.

Me sorprendió gratamente la paciencia de mi hija.

Cada vez que algo iba mal con toda tranquilidad decía:

- Mamá, vamos a cambiar esto, que me parece que nos hemos equivocado.

Me lo decía con mucho cuidado y tacto, porque sabe que soy de llanto fácil para estas cosas.

Muchos os preguntaréis: por qué esta muchacha está tan orgullosa de su madre porque no ha llorado en todo el proceso de montaje de la mesa. Bien, creo que requiere una explicación y la voy a dar.

Yo soy una persona de lágrima muy difícil. Me han pasado cosas bastante duras en la vida, como muchos sabéis, pero siempre me ha costado un huevo llorar. No me sale, es terrible pero es así. He perdido seres queridos, me han dado noticias de salud más que preocupantes, he sufrido desengaños de todo tipo, como todo el mundo... pero lo de llorar para mí es complicado.

Sólo lloro con una facilidad asombrosa cuando me siento desbordada.

Recuerdo nuestra mudanza a esta casa, hace once años. Llevábamos semanas trasladando poco a poco los enseres de una casa a la otra, ya que estaban muy cerca y podíamos hacerlo así. Sin embargo el día en cuestión que teníamos fijada la fecha con la empresa de mudanzas parecía que no habíamos hecho nada. Cientos y cientos de cajas se acumulaban y yo no sabía cómo podía ser, si ya habíamos llevado un montón de cosas nosotros.

Cuando el traslado terminó, de repente me vi en la nueva casa rodeada de cajas y cajas y cajas en las que no sabía qué había, porque me parecía que todo se había metido al tuntún y que podría pasarme años hasta terminar de colocar todo en su sitio correspondiente.

En ese momento me salí a la terraza y empecé a llorar. No podía parar, sencillamente estaba desbordada, no sabía por dónde empezar, todo aquello era un mundo y no me sentía con fuerzas para afrontarlo.

Entonces mi hija, que a la sazón tenía 17 años, se sentó a mi lado y me dijo tal que así:

- Venga mamá, tranquila, descansa un ratito de todo este lío. Voy yo a ir abriendo cajas y apartando cosas y ya poquito a poco las vamos colocando.

"Pobre niña!", pensarán algunos.

Yo también lo pienso.

Tener una madre que se echa a llorar cada vez que se siente agobiada no es plato de gusto. Y tener que tranquilizar tú, adolescente, a tu madre manda huevos.

Hay que tener una madera muy especial. Y yo soy consciente de la suerte que he tenido con esta niña, que además de perfecta montadora de muebles, es responsable, estudiosa, inteligente, trabajadora, disciplinada, ordenada, y encima, por si fuera poco, guapísima.

Por eso hoy le he dedicado este post. Porque fue a la vez terrible y maravilloso ese comentario:

-  Yo también estoy muy orgullosa de ti, mamá. Hemos montado la mesa y no has llorado ni una sola vez.

A veces no puedo creerme la suerte que he tenido en esta vida. De verdad.