miércoles, 24 de mayo de 2017

La conjura de los necios

A raíz de mi último artículo sobre el resultado de las primarias socialistas ha surgido una conversación posterior en el transcurso de la cual he colgado un artículo de Isaac Rosa  sobre el mismo asunto. Lo enlazo:

http://www.eldiario.es/zonacritica/Pedro_Sanchez_PSOE_conspiracion_6_646445378.html

En este artículo Isaac, que es un tipo muy creativo, un gran novelista, inventa una ficción conspiranoica con la cual podría explicarse la absoluta memez de los dirigentes socialistas que apoyaban a Susana Díaz, así como los medios, la derecha y en general todos los que creyendo que la estaban ayudando en realidad estaban cavándole una fosa cada vez más y más profunda. El artículo es bastante divertido, una muestra más de la capacidad de ironía y sarcasmo del amigo Isaac ante situaciones verdaderamente pasmosas. Como no le cabe en la cabeza que se pueda ser tan tonto y tan torpe como han sido decide contraponer ficticiamente una teoría maligna que convertiría a todos estos imbéciles en malvados conspiradores.

Bueno, pues la cuestión es que me pongo a leer los comentarios posteriores de los lectores, y cuál no será mi sorpresa cuando compruebo que mucha gente se ha tomado la teoría conspiranoica al pie de la letra, totalmente en serio, y que opinan sobre la verosimilitud de dicha teoría. De verdad, no me lo podía creer!!!!!! Es increíble, demencial, la escasa comprensión lectora que tiene la mayoría de la gente y el poco o nulo sentido del humor. El pobre Isaac se molesta en escribir un artículo ingenioso inventando su teoría conspirativa para hacer reir al lector con su original idea y va la panda de gilipollas y se creen que lo que está es revelando una auténtica trama maquiavélica!!!!!

Cada día lo tengo más claro, estamos rodeados de imbéciles. Los únicos cenutrios no son los del aparato socialista, que con su torpeza han conseguido justo lo contrario de lo que pretendían, ni los medios de la derecha, ni todos los que han contribuído a este desenlace inevitable... Los propios lectores, los propios votantes, no son capaces ni siquiera de entender un sencillo artículo que hace uso del sarcasmo. Parece realmente la conjura de los necios. Porque toda esta gente luego va y vota; y vota sin entender la inmensa mayoría de los mensajes que reciben, votan a tripa pelá, sin un ápice de inteligencia ni raciocinio. Son cabezas huecas votando y decidiendo el destino de ciudades y países!!!

No me extraña nada que luego veamos aberraciones alucinantes como esa nota del gremio de panaderos pidiendo a la Real Academia de la Lengua que suprima del refranero español el famoso dicho popular: "pan con pan comida de tontos". En fin, otro día hablaré de todos esos tarados que escriben a la Academia para que supriman acepciones de algunas palabras porque les parecen ofensivas. Como si fuera la Academia la responsable de lo que la gente dice en la calle y de cómo usa la lengua!

Por favoooooooor, hay vida inteligente por alguna parteeeeeeeeeee??????? Socorroooooooo!!!!!!! Necesito hablar con alguien que se entere de algooooooooooo!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Carlo María Cipolla, en su "Allegro ma non troppo" formula su histórico económica "Teoría de la estupidez". No tiene desperdicio.
    Siguiendo sus postulados creo que la persona más estúpida que ha habido en España durante el siglo XX ha sido José María Aznar.
    He dicho.

    ResponderEliminar