jueves, 27 de octubre de 2016

La maté porque era mía

O mejor...  "O mía o de ninguno".

Pues sí, ésa ha sido justamente la actitud demencial de la izquierda al completo en estos últimos meses. La izquierda más chapucera y más impresentable probablemente de toda Europa, si no del mundo entero.

Vamos a pegar un repasito:

Empecemos por el PSOE. Más concretamente por lo último del PSOE: el Comité Federal vota una cosa y hay gente que dice abiertamente que pasa, que le da igual lo que se haya decidido. "Voy al Comité y voto pero si sale lo contrario a lo que yo quiero no lo acato y a tomar por culo". Ole democracia interna!

Si el PSOE hubiera querido hacerlo peor, todo, pero absolutamente todo, no lo hubieran podido hacer mejor. El gran problema del partido, por el que está pagando esta penitencia y cargando con esta cruz, es la deshonestidad generalizada con la que han venido actuando sus miembros. Porque todos sabían desde el principio que el no es no absoluto (no a Rajoy, no a los independentistas, no a terceras elecciones) era matemáticamente imposible. Pero callaron, y unos se guardaron sus preferencias y los otros las suyas. Y ahora de sopetón, tras meses y meses de hablar de la abstención como si de la mayor de las traiciones se tratara, en dos semanas intentan convencer a la gente de que es algo completamente lícito y que no implica connivencia ni aprobación. Lo que ahora se llama "hacer pedagogía".

Y oye, es verdad que no pasaba nada si se abstenían. Pero la gente tiene el espíritu crítico que tiene, y si llevas meses inyectando un mantra y consigues convencer a los tuyos de que algo es... no malo sino lo peor, cómo pretendes ahora convencerlos de lo contrario? Hace mucho tiempo que tuvieron la oportunidad de levantar la voz en el Comité y cambiar ese discurso guerrillero de traiciones y posturas irreconciliables, del bien y del mal. Pero no lo hicieron, todos callaron; y ahora pagan las consecuencias de su irresponsabilidad y de su miedo a abrir la boca y hablar claro. En el pecado llevan la penitencia. En su cobardía y su deslealtad hacia sus propios compañeros y hacia sus votantes. Por mí se pueden ir a la mierda y desaparecer, porque se lo merecen. Por falsos,  por hipócritas, por irresponsables y por fulleros.

Y ahora, para seguir jodiendo la marrana cara a la investidura, con la fractura clara que tienen dentro, podrían haber actuado con un poco de cabeza, de sentido común, y haber aceptado la abstención por la mínima, para no ahondar más en la herida. Es verdad que cuando el Comité Federal y el grupo parlamentario por mayoría deciden algo todos están obligados a acatarlo, pero creo que la actual gestora, teniendo en cuenta lo que hay, debía haber tenido algo más de esa cintura que ahora tanto se necesita. Pues no, tampoco. Lo dicho, que se autodestruyan, por  ineptos y por gilipollas.

Y de Podemos qué puedo decir? Si es que a éstos encima les he votado!! Que no los soporto es poco. Pero cómo puede hablar un partido al que yo he votado de cosas como que lo que se está gestando es "un golpe de estado, un gobierno ilegítimo"?? Ilegítimo un gobierno al que han apoyado directamente  ocho millones de personas e indirectamente unos cuantos de millones más??  Aborrezco el lenguaje guerracivilista de Podemos, y aunque como estrategia de partido puede ser comprensible, la forma de rapiñar los votos del moribundo PSOE me asquea.

Lo de hoy en el debate de investidura ha sido el colmo de todos los colmos, no he vomitado de puro milagro. La forma de ensañarse con un PSOE herido de muerte y boqueando como un pececillo fuera del agua, con una falta de clase, de elegancia parlamentaria, de sensibilidad y del mínimo sentido de la empatía han acabado con cualquier esperanza que aún tuviera con esta gente. Vale que es legítimo totalmente pretender captar los votos que a todas luces perderá el PSOE en el futuro a raiz de todo este sindiós que han gestionado como el culo, pero el hecho de haber dedicado más del 90% de la intervención de Iglesias a atacar sin piedad a los socialistas en lugar de sacudir a Rajoy y al PP, que según él decía en campaña, eran sus auténticos enemigos... eso les retrata como los carroñeros que realmente son.

Eso sí, he disfrutado como una mona con el vapuleo dialéctico que les ha pegado Rajoy, que, vivir para ver, ha terminado saliendo en defensa de los socialistas ante la imposibilidad de réplica de éstos. Manda huevos que yo termine gozando de un discurso de Rajoy, pero esa narrativa llena de ironía y retranca que pincha en plena médula y entra a matar casi sin despeinarse, es de admirar, por muy enemigo político que sea. Lo cortés no quita lo valiente.

Lástima que en la izquierda no haya un solo político tan divertido, con ese humor tan inteligente y con esa capacidad de ridiculizar al adversario sin perder en ningún momento las formas y sin entrar jamás en el insulto directo. La forma de recordar a Iglesias la pérdida de votos de su formación desde Diciembre a Junio y el hecho indiscutible de que a pesar de todos los pesares, la gente sigue votando mucho más al malvado PP que a los angelicales salvadores de Podemos, y los motivos por los que él está de candidato a una investidura y Pablo Iglesias en cambio no puede ha sido de clase magistral de dialéctica. Y todo ello sin perder la compostura ni la sonrisa de abuelillo Porretas en todo momento. Como dice un buen amigo mío, Rajoy es como la pedrada de un zurdo, que te crees que por ser zurdo no puede doler, pero que te pega un mazazo que te mata. Pos Mariano igual, nos creemos que como es de derechas es tonto, y con esa carita de "el alcalde es el que votan los vecinos y los vecinos los que votan al alcalde", resulta que cuando se pone el tío fino filipino les da cuarentamil vueltas a todos los demás y se los come con patatas.

Ha sido como ver que unos matones están zurrando al niño cojito de la clase, que no puede defenderse ni correr porque es pequeño y cojo, y que de repente salga un forzudo a sacar la cara por él y deje a los otros hechos unos zorros. Aunque el forzudo te caiga como el culo y pertenezca a la pandilla enemiga, pero cuando lo ves inflando a hostias a los gañanes que estaban apalizando al cojito te dan ganas de aplaudirle y de jalearle. Pos eso me ha pasado hoy a mí en el debate de investidura.   

En fin, el problema de toda esta gente, Sánchez, Podemos y demás fauna, es que tienen interiorizado por completo el lema "O mía o de nadie". Si ellos no pueden gobernar, aquí no gobierna ni Dios, y punto.  Desprecian olímpicamente el voto de los que no son suyos y por eso de hablar nada de nada. No es no. Contigo no hablo, no te cojo el teléfono, no tengo nada que decirte, salvo no es no...

Dudo mucho que esta izquierda pueda algún día gobernar. Y además celebro que no lo hagan, yo personalmente me he desvinculado por completo de su discurso y de sus maneras. Con los matones de Podemos, sus malas artes, su lenguaje cargado de demagogia y sus mantras bélicos e infumables ni pensarlo. IU, que era mi opción favorita de siempre, después de unirse a Podemos y terminar adoptando su lenguaje, sus formas, su soberbia y su incapacidad para el pacto descartada también; y el PSOE, un partido que no tiene ni idea de lo que quiere ser, si un Podemos con más pedigrí o un Ciudadanos de medio pelo, y metido en constantes guerras internas, quién coño los vota, sin saber lo que estás votando?

Rajoy ha dado totalmente en el clavo en su respuesta a Iglesias. Lo que la izquierda no ha pillado ni se ha planteado es cómo es posible que, con todo lo que ha pasado en materia de recortes, de corrupción masiva, de desigualdad, de injusticias de todo tipo, hayan sido incapaces de atraer a la gente para poder desbancar al PP del poder. Y por qué en las segundas elecciones el PP fue capaz de superar todas sus expectativas y la izquierda en su conjunto se hundió y perdió a un montón de votantes.

Qué mierda de mensaje han dado a la sociedad para asustarla hasta el punto de refugiarse en un partido tan quemado y tan lleno de porquería como el PP? Creen de verdad que van a ganar votantes hablando de golpes de estado y de gobiernos ilegítimos?? En serio hay ganas de repetir la España de bandos fratricidas que nos llevó al desastre el siglo pasado?

Conmigo que no cuenten. Cuando apareció Podemos me hizo mucha ilusión la posibilidad de un gobierno de izquierdas que afrontara de otra forma los retos que se planteaban en la sociedad. Ahora, desengañada por completo de la mierda de izquierda que tenemos en este país, ya lo dije, me paso a Ciudadanos, al menos para intentar adecentar en lo posible a la derecha, para limpiarla y darle un cierto toque europeo alejado del meapilismo y del facherío propios del PP. Y porque hoy por hoy es el único partido que no está por la opción de bloquear gobiernos solo porque no le gustan los resultados de las elecciones. Para mí en este momento los únicos presentables.

Y los de "La maté porque era mía" que se vayan todos a tomar por culo.

11 comentarios:

  1. Insisto en mi opinión de hace días, establecer principios, criterios, opiniones, cábalas, análisis de pactos y votaciones en función de lo que voten la mayoría de mis vecinos jamás lo haré, sencillamente porque respeto su voto, pero si no lo comparto ya se caiga el mundo yo no vendo mis ideales. Por esa regla de tres nos teníamos que bajar los pantalones en función de cualquier mayoría. Si el pueblo vota imposibles, que le den por culo al pueblo y a el país. Pero qué pronto en este país de catetos, curas e infieles los principios son pisoteados, si es que existen. Leyéndote a ti y a la mayoría de tertulianos - decís lo mismo - de ese puñado de basura televisiva, queda clara la naturaleza de la patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martínez, crees que aceptar lo que la mayoría ha votado y asumir que uno ha perdido es bajarse los pantalones?

      Te parece mejor alternativa seguir votando una y otra vez hasta que salga lo que tú quieres que salga?

      Y qué pasaría si todos hicieran eso? Si nadie aceptara los resultados de las votaciones?

      Crees que sería posible una democracia con ese tipo de posturas?

      Eliminar
  2. Aceptar no puede suponer renunciar y aún menos claudicar. Si asumir un resultado lleva consigo vulnerar la esencia de aquellos motivos por los estoy en política y por los que me han votado millones de votantes, antes que renunciar a los mismos y traicionar a mis electores, me marcho, salvo que esconda otros intereses avisos. Un resultado no puede, bajo ningún concepto, llevarme a la contratación. Si además observo y verifico que entre los míos no se respeta la decisión de los afiliados, esto es, las bases, se me atribuyen pecados y resultados que vienen del pasado, e intuyo una suerte de complacencia de estado de cosas para que entre los tradicionales poderes políticos todo siga igual, a mayor gloria de una acomodaticia perpetuación en las poltronas públicas; solo cabe dejar aquello para lo que no vine. Eso es algo que es ya casi imposible ver en política y sin eso todo lo demás nada vale. La derechizacion del PSOE viene de lejos y ahí radican sus miserias, ahondar en ellas es pisotear la esencia de un partido obrero y socialista, pero que hoy materialmente da asco viendo a barrigudos en yates y con puros, o corcueristas deambulando por cadenas televisivas en las que defienden justamente las antípodas éticas de esa organización. Un circo de intereses de sillón, poltrona y pesebre. En este estado de cosas yo me bajo del tren y todo huele tan a putrefacto que la ausencia de gobierno es el mal menor, pues lo que se sustenta en columnas de estiércol y mercaderes solo conduce a mucho más dolor, no sólo real, más aún moral. El último de los reductos del hombre libre.

    ResponderEliminar
  3. "Llevarme a la contradicción", el móvil me mata, como el seno oral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martínez, le puedes dar todas las vueltas que quieras y mesarte la cabellera hasta quedarte calvo, pero si nos dejamos de elucubraciones muy interesantes pero poco prácticas, los hechos puros y duros son que esto, si no eres capaz de formar gobierno alternativo, solo tiene dos salidas: dejar gobernar a los que han ganado o nuevas elecciones.

      Y yo entiendo que votar es algo muy democrático y muy guay pero no por ello tenemos que ir necesariamente a votar todos los días hasta que salga lo que nos gusta a nosotros. Podemos de vez en cuando hacer una excepción y respetar la decisión mayoritaria aunque no coincida con la nuestra. A lo mejor no es tan democrático como lo tuyo pero al menos variamos un poco.


      Eliminar
  4. ...Y eso sin contar que, de celebrarse nuevas elecciones y al ritmo de descalabro electoral galopante que lleva el pesoe, no sacan votos ni pa entrar en el grupo mixto...¡La abstención es un mal menor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que puedo entender perfectamente que Podemos quiera unas terceras elecciones, porque ya el ansiado sorpasso está más que cantao.

      Pero que haya un solo psoísta que quiera ir a terceras ahora mismo... solo puede tener una explicación: que se quiera pasar a Podemos.

      Eliminar
  5. Ha sido un golpe de timón con el objeto de evitar una posible coalición de izquierdas. Como dice Borrel, si el PSOE no pacta con Podemos, garantizaría de por vida - es un decir - el poder del PP. La realidad es que los apoltronados dirigentes del PSOE prefieren de largo que gobierne la derecha que cambios a su izquierda. Yo de lo que me alegro es que la careta se ha caído. Pero conociendo de primera mano la cantidad de gente que vive de forma directa e indirecta de la política, no hablo de lo público, es prácticamente imposible cambios poco más que anecdoticos en el solar patrio. Seguiremos trabajando para mantener eternamente un sistema trucado, que nos ordeña sistemáticamente para mantener su estatus. Mientras tanto, los medios de comunicación públicos y privados están al servicio del sistema y el pueblo piensa que vive en una impoluta democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ya. Oye, y en esa posible coalición de izquierdas incluiríamos a la antigua Convergencia de Mas y Pujol y toda esa peña?? Porque creo que sin ellos las cuentas no salen.

      Es curioso lo que mucha gente hoy en día considera una coalición de izquierdas. El PNV es de izquierdas, Convergencia es de Izquierdas... Y Bildu es la izquierda democrática personificada. Ya ya.

      Eliminar
  6. Se acaba de borrar todo lo que había escrito y era mucho. Otro día comentamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hosssstia, qué susssstoooooo! Te has mayusculizado de sopetón y casi me matas.

      Te autoborras, te mayusculizas... Martínez, estás muy mayor. ;-)

      Eliminar