Hoy he dormido bastante mal, a salto de mata. No porque yo sea de naturaleza insomne, ni mucho menos, sino porque mis vecinos no me han dejado
Estaba ya en la cama a punto de caer redonda, lamparilla apagada, antifaz colocado, cuando de repente oigo un ruído extraño.
Oh, cielooooossssss, qué ha sido eso?
Aguzo el oído y a los pocos segundos otra vez. ya la naturaleza del ruído un poco más clara:
Ah ah aaaaaah aaaaaaah aaaaaaah aaaaaaaaaahhhh aaaaaaaah
Hosssssstiaaaa, hoy están contentos los vecinos.
En fin, es bastante difícil una vez que has empezado a oír este tipo de sonidos que puedas dejar de oírlos hasta que no terminan. Así que me armo de paciencia, sonrío en la oscuridad con cierta complicidad y me preparo para la gran traca final que, a juzgar por el volumen e intensidad de lo que estoy oyendo, parece inminente.
JA JA, te crees tú eso, pobre infeliz.
Aaaaaaah aaaaaaaaah aaaaaaaahhh, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah ah ah ah ah aaaaaaaaaaaah
Ya? Se habrá corrido por fin?
No.
Aaaaaaaah aaaaaaaahhhhh aaaaaaaaah aaaaaaaah ah ah ah ah aaaaaaaaaaaaaaaaah
Pero esto qué es? Un orgasmo sin fin, un multiorgasmo, una peli porno, una orgía?? Cómo puede llevar esta tía 20 minutos chillando a grito pelao pa correrse?? O ese tío es un fiera o un matao. Ganas me entran de ir yo y terminarle la faena a la muchacha pa que se quede ya tranquila de una vez.
En fin, ya toda ojiplática desisto de dormir y enciendo la lamparilla y me siento en la cama un tanto mosqueada. No porque no crea que los vecinos no tienen todo el derecho del mundo a una noche de pasión, sino porque eso no implica necesariamente que yo tenga que pasar una noche toledana.
En fin, cojo mi libro y me pongo a leer, al menos lo intento con bastante poco éxito, con el sonido de fondo del orgasmo interminable de la vecina, que por cierto no soy capaz de calcular si es la de arriba o la de abajo.
Por fin, otros veinte minutos después parece que para la cosa. Uuuuuuffffffff, casi las dos. Bueno, aún estoy a tiempo de dormir un rato antes de que suene el despertador.
Sí sí. Ja ja.
A los diez minutos aproximadamente no doy crédito a lo que captan mis oídos. Y eso que dice mi médico del trabajo que estoy un poco teniente. Pos menos mal.
Ah ah!
Diossssss, nooooooo! Otra vez nooooo!!!!
Pues sí.
Aaaaaaaaaah aaaaaaaaaah ah ah ah ah aaaaaaaaaaaaaaah aaaaaaaaahhhhh
Jodeeeeeeer, qué mala suerte!! Pero quién coño será la hijaputa esta??
A la vecina de arriba no la he oído follar en la vida. Tiene un montón de chiquillos y siempre ha sido la mujer bastante discretita para sus desfogues, como todo el mundo que tiene niños. Ni a ella ni al marido les he oído un suspiro. Pero claro, ahora se han separado, y quién te dice que este finde no se haya llevado él a los críos y que ella haya aprovechado para traerse un novio a casa y para desfogarse a grito pelao, pa un día que puede.
Si fuera ella la cosa tendría un pase. Porque no tendría que pasar por este trance insomne nada más que los días que el marido se llevara a los niños. Pero y si no es ella? Que creo que no es porque tiene una vocecilla muy aguda y la megaorgásmica ésta se corre a lo soprano.
Diosssssss, eso significaría que se han mudado al piso de abajo dos campeones folladores y que esto se puede repetir noche sí noche tambien. Algo que ya me pasó una vez en otro piso en el que viví y que se convirtió en una verdadera pesadilla. Todavía me acuerdo de un día en que se fue la luz en pleno invierno, mi niña durmiendo en su cuarto, y yo en mi cama tiritando debajo del edredón muerta frío deseandito dormirme y sin poder levantarme a hacer nada alternativo, y los vecinos cabrones follando pared con pared durante cuatro horaaaaaaaaas a to leche, y nunca mejor dicho.
En fin, esta noche la secuencia se repite exactamente igual que hace un rato, en dos tandas de veinte minutos prácticamente sin parar. Lo dicho, o el tío es un fenómeno o no tiene ni puta idea de cómo rematar la faena.
Por fin terminan y se ponen a charlar, también bien alto, por si alguien todavía no se ha despertado en el bloque. Definitivamente la de arriba no es; esa muchacha cuando chilla a sus niños parece un pajarillo. Estoy perdida, se me han mudado dos folladores. Horroooooooorrrrrrr!! Lo que me espera!!
Ya a estas alturas soy incapaz de pegar ojo, porque en todo momento estoy alerta por si vuelvo a oír otro aviso de nueva tanda de aaaaaaaahhhhhhhs. Tapones no me puedo poner porque si lo hago no oiré el despertador dentro de dos horas, cuando sonará inexorablemente. Por el mismo motivo no me puedo poner auriculares para oir la radio, pero por lo menos decido encenderla a un volumen lo suficientemente alto como para camuflar otros ruídos no deseados.
No es que me guste nada dormir con la radio puesta pero sé que si no, no voy a echar ni una cabezadita. De esta manera al menos he podido hacerlo, aunque a trompicones porque constantemente me despertaba por la música. Para mí es imposible dormir del tirón si está la radio encendida.
Ya solo me queda rezar para que lo de hoy no haya sido más que una noche de pasión excepcional, una noche loca. Que no sean los inquilinos del piso los protagonistas sino unos amigos a los que les han dejado las llaves este puente. Que sean unos amantes ocasionales que se han conocido esa noche y que no se van a volver a ver en la vida. Que él o ella estén casados con otros y que no puedan dormir fuera de casa más que de higos a pepinos... es la única esperanza que me queda.
Porque como sean una pareja y se hayan mudado al piso y vayan de este palo, ya me puedo ir despidiendo de pasar una sola noche de paz.
Ayyyyyy dioooosssss!! Cuando todo estaba perfecto o casi perfecto... ahora esto.
lunes, 31 de octubre de 2016
Don Quijote Sánchez
Si mi amiga la abstencionista sanchista hubiera visto ayer la entrevista que Jordi Évole le hizo a Pedro Sánchez se le habría caído el coño a pedazos de gustirrinín. Pero sospecho que no lo debió de ver cuando no oí sus gemidos de placer a través del guasap.
Con la que sí estuve comentando las jugadas más interesantes fue con mi hija:
- Mamá, estás viendo al Évole?
- No pierdo detalle.
- Y qué te parece?
- Que Sánchez es muy guapo y con una fotogenia envidiable.
- Me refiero a lo que dice.
- Que tiene más cuento que Calleja y que miente más que habla.
- Pos a mí me convence.
- Añado: además de guapo y fotogénico, es convincente.
- Y me da penita.
- Pues entonces objetivo cumplido. A mí en cambio me dan mucha más pena todos aquéllos a los que está acusando directamente de su desgracia, que son mucho menos guapos y convincentes que él, y que hagan lo que hagan, nadie se va a creer nada de lo que digan.
- Es fácil de creer, siempre ganan los poderosos.
- Ya, y seguro que no tiene nada que ver el hecho de que la gente siga votando a mansalva al PP y que en cambio a este tío cada vez lo ha ido votando menos gente.
- Pero es que dice que estaban detrás los del Ibex.
- Sí, por lo visto acaba de descubrir que hay empresarios a los que no le gustan los de Podemos ni los independentistas. Una gran sorpresa que habrá dejado a todo el mundo con la boca abierta.
- Y lo que dice de El País? Que le presionaron para que se abstuviera?
- Otra gran sorpresa. Porque siendo El País un diario de línea editorial independentista que leen con devoción todos los independentistas de España es rarísimo que no prefiriera un gobierno pactado con ERC y Bildu a uno del PP.
- Entonces tú no te lo crees?
- Yo lo que creo es que el tío este tiene más cara que espalda, y además una cara la mar de guapa que le ayuda mucho. Porque nunca le vi quejarse de los poderosos cuando El País tomó partido descarado por él frente a Madina. Ni cuando El País iba a saco contra Podemos para intentar evitar el sorpasso. Ni cuando El País defendió a capa y espada el pacto con Ciudadanos. Ni cuando El País le ayudó a "blanquear" el golpe contra Tomás Gómez en Madrid para colocar a Gabilondo. Cucha qué casualidad que le han empezado a preocupar los poderes que hay detrás de El País justo desde que el Comité Federal, por cierto elegido por él mismo, lo ha defenestrado.
- No sé qué pensar.
- Es normal no saber qué pensar cuando alguien habla con tanta convicción. Lo curioso es que con la misma convicción negó por cuatro veces en mayo (también lo sacó Évole) que nadie le hubiera presionado. O que estuviera manteniendo contactos con los independentistas, algo que por fin ayer reconoció abiertamente.
Lo mejor es hacer un poco de análisis crítico del discurso de este tío. Por ejemplo, reconoce únicamente un gran error: decir que Podemos eran populistas. Ahora ya no son populistas, ahora son superguays y son los interlocutores preferentes del nuevo partido que él quiere liderar. En cambio del hecho de que el PSOE con Rubalcaba, recién terminado el gobierno de Zapatero con todos sus recortes y en el punto álgido de impopularidad del partido, obtuviera más de diez millones de votantes y que con él haya ido bajando ese suelo hasta casi la mitad nasti de plasti. Autocrítica cero. Aquello que dijo en su día de que había que hacer una reflexión profunda todavía está esperando la susodicha reflexión. A no ser que la reflexión profunda sea esto de la conspiración universal, que todo ha sido culpa de El País, del IBEX, de Susana Díaz y de los misteriosos mercados financieros, que por cierto debieron de estar bastante despistados el día que Carmena o Ada Colau ganaron sus alcaldías, por cierto con el apoyo de los socialistas. Los malvados conjurados ese día estarían mirando pa Pamplona.
Si hay algo que odio en este mundo es esa gente que lejos de reconocer sus múltiples errores, prefiere adoptar una pose victimista y echar la culpa de sus desgracias a todo lo que se menea. Los malos perdedores. Esto de Sánchez me recuerda bastante a cuando Mario Conde dijo aquello de que su caída había sido una conjura del sistema. A Mario Conde no le funcionó mucho la táctica (no era tan convincente como Sánchez, ni la mitad de guapo y angelical) pero sospecho que a éste le va a funcionar mucho mejor. Si el sábado había nacido un mártir, una víctima del malvado sistema, el domingo de la mano de Évole nació un héroe quijotesco dispuesto a luchar a muerte contra los miles de molinos que se interponen en su camino (Los medios, los mercados, las élites empresariales y los malos en general). Un mártir y un héroe que Podemos no tardó en elevar a la categoría de mito del socialismo. Ya esa misma noche en "El Objetivo" de Ana Pastor, Carolina Bescansa se esponjaba de gusto y proclamaba que ya quedaba científicamente demostrada la conjura de los malos contra Podemos y de paso contra Sánchez.
Mientras, el pobre representante del PSOE en "El Objetivo" no sabía cómo minimizar el evidente impacto en forma de puñalada directa al estómago de la demoledora entrevista a su ex-jefe, en la absoluta seguridad de que dijera lo que dijera, nadie le iba a creer. Ése sí que me dio a mí penita anoche.
Con la que sí estuve comentando las jugadas más interesantes fue con mi hija:
- Mamá, estás viendo al Évole?
- No pierdo detalle.
- Y qué te parece?
- Que Sánchez es muy guapo y con una fotogenia envidiable.
- Me refiero a lo que dice.
- Que tiene más cuento que Calleja y que miente más que habla.
- Pos a mí me convence.
- Añado: además de guapo y fotogénico, es convincente.
- Y me da penita.
- Pues entonces objetivo cumplido. A mí en cambio me dan mucha más pena todos aquéllos a los que está acusando directamente de su desgracia, que son mucho menos guapos y convincentes que él, y que hagan lo que hagan, nadie se va a creer nada de lo que digan.
- Es fácil de creer, siempre ganan los poderosos.
- Ya, y seguro que no tiene nada que ver el hecho de que la gente siga votando a mansalva al PP y que en cambio a este tío cada vez lo ha ido votando menos gente.
- Pero es que dice que estaban detrás los del Ibex.
- Sí, por lo visto acaba de descubrir que hay empresarios a los que no le gustan los de Podemos ni los independentistas. Una gran sorpresa que habrá dejado a todo el mundo con la boca abierta.
- Y lo que dice de El País? Que le presionaron para que se abstuviera?
- Otra gran sorpresa. Porque siendo El País un diario de línea editorial independentista que leen con devoción todos los independentistas de España es rarísimo que no prefiriera un gobierno pactado con ERC y Bildu a uno del PP.
- Entonces tú no te lo crees?
- Yo lo que creo es que el tío este tiene más cara que espalda, y además una cara la mar de guapa que le ayuda mucho. Porque nunca le vi quejarse de los poderosos cuando El País tomó partido descarado por él frente a Madina. Ni cuando El País iba a saco contra Podemos para intentar evitar el sorpasso. Ni cuando El País defendió a capa y espada el pacto con Ciudadanos. Ni cuando El País le ayudó a "blanquear" el golpe contra Tomás Gómez en Madrid para colocar a Gabilondo. Cucha qué casualidad que le han empezado a preocupar los poderes que hay detrás de El País justo desde que el Comité Federal, por cierto elegido por él mismo, lo ha defenestrado.
- No sé qué pensar.
- Es normal no saber qué pensar cuando alguien habla con tanta convicción. Lo curioso es que con la misma convicción negó por cuatro veces en mayo (también lo sacó Évole) que nadie le hubiera presionado. O que estuviera manteniendo contactos con los independentistas, algo que por fin ayer reconoció abiertamente.
Lo mejor es hacer un poco de análisis crítico del discurso de este tío. Por ejemplo, reconoce únicamente un gran error: decir que Podemos eran populistas. Ahora ya no son populistas, ahora son superguays y son los interlocutores preferentes del nuevo partido que él quiere liderar. En cambio del hecho de que el PSOE con Rubalcaba, recién terminado el gobierno de Zapatero con todos sus recortes y en el punto álgido de impopularidad del partido, obtuviera más de diez millones de votantes y que con él haya ido bajando ese suelo hasta casi la mitad nasti de plasti. Autocrítica cero. Aquello que dijo en su día de que había que hacer una reflexión profunda todavía está esperando la susodicha reflexión. A no ser que la reflexión profunda sea esto de la conspiración universal, que todo ha sido culpa de El País, del IBEX, de Susana Díaz y de los misteriosos mercados financieros, que por cierto debieron de estar bastante despistados el día que Carmena o Ada Colau ganaron sus alcaldías, por cierto con el apoyo de los socialistas. Los malvados conjurados ese día estarían mirando pa Pamplona.
Si hay algo que odio en este mundo es esa gente que lejos de reconocer sus múltiples errores, prefiere adoptar una pose victimista y echar la culpa de sus desgracias a todo lo que se menea. Los malos perdedores. Esto de Sánchez me recuerda bastante a cuando Mario Conde dijo aquello de que su caída había sido una conjura del sistema. A Mario Conde no le funcionó mucho la táctica (no era tan convincente como Sánchez, ni la mitad de guapo y angelical) pero sospecho que a éste le va a funcionar mucho mejor. Si el sábado había nacido un mártir, una víctima del malvado sistema, el domingo de la mano de Évole nació un héroe quijotesco dispuesto a luchar a muerte contra los miles de molinos que se interponen en su camino (Los medios, los mercados, las élites empresariales y los malos en general). Un mártir y un héroe que Podemos no tardó en elevar a la categoría de mito del socialismo. Ya esa misma noche en "El Objetivo" de Ana Pastor, Carolina Bescansa se esponjaba de gusto y proclamaba que ya quedaba científicamente demostrada la conjura de los malos contra Podemos y de paso contra Sánchez.
Mientras, el pobre representante del PSOE en "El Objetivo" no sabía cómo minimizar el evidente impacto en forma de puñalada directa al estómago de la demoledora entrevista a su ex-jefe, en la absoluta seguridad de que dijera lo que dijera, nadie le iba a creer. Ése sí que me dio a mí penita anoche.
sábado, 29 de octubre de 2016
Amigas locas
- Nenaaaaaaa, Pedro Sánchez acaba de entregar el acta de diputado. y ha llorado y todo. Me encanta, lo amoooooo!
- Pero qué diceeeessss? Si ayer me estabas diciendo que flipabas con el discurso de Rivera.
- Y qué?
- Pos que Rivera y Sánchez son la noche y el día, el agua y la sal... sus discursos son contrapuestos. Te vas a volver loca si te gustan los dos!!
- Bueno, yo siempre he estao un poco loca, ya sabes.
- Pero es que esto es ya de cabraloca total. Como ser a la vez del Barça y del Madrid. Un imposible, un sindiós.
- No tanto, yo soy socialista de toda la vida.
- Pero se puede ser socialista sin ser pedrosanchista. Hay un montón que lo son.
- Pero a mí me gusta Pedro Sánchez, no lo puedo remediar.
Esta charla por guasap la tengo con una amiga mía, a la que por cierto quiero un montón, pero ella me cuenta todo esto sin despeinarse un solo pelo mientras yo me pongo bizca y todo.
Porque mi amiga es abstencionista desde el minuto cero, como yo. Es que lo vimos las dos igual de claro.
- Pero vamos a ver, no puedes ser abstencionista y pedrista a la vez. Pero cómo se come eso?
- Pos sí, así es. Y como se presente de candidato otra vez yo lo voto fijo.
Aquí yo pongo el muñeco ojiplático del guasap, aunque me gustaría poner el bizco si lo hubiera, porque así es como me he quedado.
De todas formas tengo mis sospechas de que lo que a mi amiga le pasa es que es susanofóbica perdida y que ella cree que la mejor, tal vez la única forma de ser susanofóbica es ser pedrofílica.
Y yo no sé cómo explicarle que se puede ser susanofóbica y pedrofóbica a la vez porque uno y otro son igual de payasos, de egocéntricos, de teatreros, de falsos, de tontos y de demagógicos. Aunque eso sí, Pedro es más guapo.
Y no estoy yo muy segura de que eso no influya bastante en esa pedrofilia suya tan rara, que es que se le cae la baba viendo al muchacho. Y encima pa qué lo ha visto llorar? Hay algo que le guste más a una tía que ver a un tío llorando to compungido? Un alma sensible, pura, cándida, casi femenina... Acordaos de Oriol Llunqueras llorando a moco tendido por una Catalunya independiente!! Que se te partía el alma. En fin, que Pedro la tiene en el bote total.
-Ay Mari, que te veo afiliándote al PSOE y haciendo campaña por Pedro.
- Uyyyy, nononono, qué dicessssss?
- Uyyyyyyy, tanto nononononono es mu sospechoso.
- No puedo meterme en política. To el mundo se corrompe.
- Pero Sánchez no; él es un alma pura y noble. Podrías ser como él.
- No me gusta la política.
- Pero podrías desbancar a Susana y presentarte candidata a la Junta. Yo por ejemplo te votaría, aunque fueras por el PSOE.
- Ayyyyyy nononononono!
- Pos mira, yo te veo. Y con tanto no es no más te veo.
- Qué va, la política es una mierda.
- Pos pa ser una mierda llevamos aquí las dos media hora hablando de esa mierda.
- Es verdad, cambiemos de tema. De qué te vas a disfrazar pa Halloween??
- Pos estoy entre Maléfica y Vampira. El vestido ya lo tengo pero no sé si es más complicao ponerse cuernos o colmillos.
- Los colmillos con Corega, pero a mí no se me pegan.
- Joer, creí que se incrustaban en los colmillos propios.
- Solo si tienes los dientes separados.
- Pos vaya mierda. Yo paso de ponerme pegamento pa pegarme los colmillos. Al final de Maléfica.
- No sé, llégate a los chinos y pregunta, que esos saben de todo.
- Posí, me llegaré. Bueno, qué, te presentas a la Junta?
- Vete a la mierdaaaaaa!!!!
- Jajajaja, nos vemos en Halloween. petarrrrrrrdaaaa!!!!
- Pero qué diceeeessss? Si ayer me estabas diciendo que flipabas con el discurso de Rivera.
- Y qué?
- Pos que Rivera y Sánchez son la noche y el día, el agua y la sal... sus discursos son contrapuestos. Te vas a volver loca si te gustan los dos!!
- Bueno, yo siempre he estao un poco loca, ya sabes.
- Pero es que esto es ya de cabraloca total. Como ser a la vez del Barça y del Madrid. Un imposible, un sindiós.
- No tanto, yo soy socialista de toda la vida.
- Pero se puede ser socialista sin ser pedrosanchista. Hay un montón que lo son.
- Pero a mí me gusta Pedro Sánchez, no lo puedo remediar.
Esta charla por guasap la tengo con una amiga mía, a la que por cierto quiero un montón, pero ella me cuenta todo esto sin despeinarse un solo pelo mientras yo me pongo bizca y todo.
Porque mi amiga es abstencionista desde el minuto cero, como yo. Es que lo vimos las dos igual de claro.
- Pero vamos a ver, no puedes ser abstencionista y pedrista a la vez. Pero cómo se come eso?
- Pos sí, así es. Y como se presente de candidato otra vez yo lo voto fijo.
Aquí yo pongo el muñeco ojiplático del guasap, aunque me gustaría poner el bizco si lo hubiera, porque así es como me he quedado.
De todas formas tengo mis sospechas de que lo que a mi amiga le pasa es que es susanofóbica perdida y que ella cree que la mejor, tal vez la única forma de ser susanofóbica es ser pedrofílica.
Y yo no sé cómo explicarle que se puede ser susanofóbica y pedrofóbica a la vez porque uno y otro son igual de payasos, de egocéntricos, de teatreros, de falsos, de tontos y de demagógicos. Aunque eso sí, Pedro es más guapo.
Y no estoy yo muy segura de que eso no influya bastante en esa pedrofilia suya tan rara, que es que se le cae la baba viendo al muchacho. Y encima pa qué lo ha visto llorar? Hay algo que le guste más a una tía que ver a un tío llorando to compungido? Un alma sensible, pura, cándida, casi femenina... Acordaos de Oriol Llunqueras llorando a moco tendido por una Catalunya independiente!! Que se te partía el alma. En fin, que Pedro la tiene en el bote total.
-Ay Mari, que te veo afiliándote al PSOE y haciendo campaña por Pedro.
- Uyyyy, nononono, qué dicessssss?
- Uyyyyyyy, tanto nononononono es mu sospechoso.
- No puedo meterme en política. To el mundo se corrompe.
- Pero Sánchez no; él es un alma pura y noble. Podrías ser como él.
- No me gusta la política.
- Pero podrías desbancar a Susana y presentarte candidata a la Junta. Yo por ejemplo te votaría, aunque fueras por el PSOE.
- Ayyyyyy nononononono!
- Pos mira, yo te veo. Y con tanto no es no más te veo.
- Qué va, la política es una mierda.
- Pos pa ser una mierda llevamos aquí las dos media hora hablando de esa mierda.
- Es verdad, cambiemos de tema. De qué te vas a disfrazar pa Halloween??
- Pos estoy entre Maléfica y Vampira. El vestido ya lo tengo pero no sé si es más complicao ponerse cuernos o colmillos.
- Los colmillos con Corega, pero a mí no se me pegan.
- Joer, creí que se incrustaban en los colmillos propios.
- Solo si tienes los dientes separados.
- Pos vaya mierda. Yo paso de ponerme pegamento pa pegarme los colmillos. Al final de Maléfica.
- No sé, llégate a los chinos y pregunta, que esos saben de todo.
- Posí, me llegaré. Bueno, qué, te presentas a la Junta?
- Vete a la mierdaaaaaa!!!!
- Jajajaja, nos vemos en Halloween. petarrrrrrrdaaaa!!!!
viernes, 28 de octubre de 2016
Democracia interna
- Bueno, qué? Pedimos japo o indio?
- Japoooooooooo!!
- Indiooooooooooo!!
- Bueno, vamos a votar. Que levante la mano quien quiera japo.
- Vale, cuatro japos contra dos indios. Vamos a votar otra vez.
- Pero mamáaaaaaa, ya hemos votadooooooo!
- Ya, pero es que yo no estoy de acuerdo, yo prefiero indio. Vamos a votar otra vez.
Dos horas después....
- Venga, votemos una vez más. Pensadlo mejor: japo o indio.
- Ojú mamá, ya hemos votado 200 veces y queremos japooooooo! Y son las cuatro y tenemos hambreeeeeee!!
- Ya tendréis menos hambre cuando no votáis lo que tenéis que votar.
- Queremos comeeeeeer yaaaaaaaa!!
- Perdona, pero esto es una democracia y en una democracia lo que hay que hacer es votar, y se vota las veces que haga falta hasta que salga lo que tiene que salir. Venga, no seáis antidemocráticos, a votar: japo o indio?
- Y si nos negamos?
- Pos no comemos. Yo prisa no tengo ninguna, aquí tengo un paquete pipas y voy matando el gusanillo.
- Bueeeeeeeno, vengaaaaaaa, vamos a votar otra vez!!
- Ajajá, seis indios y cero japos. Perfecto, pásame el teléfono...... Véis cómo la democracia siempre funciona?
- Japoooooooooo!!
- Indiooooooooooo!!
- Bueno, vamos a votar. Que levante la mano quien quiera japo.
- Vale, cuatro japos contra dos indios. Vamos a votar otra vez.
- Pero mamáaaaaaa, ya hemos votadooooooo!
- Ya, pero es que yo no estoy de acuerdo, yo prefiero indio. Vamos a votar otra vez.
Dos horas después....
- Venga, votemos una vez más. Pensadlo mejor: japo o indio.
- Ojú mamá, ya hemos votado 200 veces y queremos japooooooo! Y son las cuatro y tenemos hambreeeeeee!!
- Ya tendréis menos hambre cuando no votáis lo que tenéis que votar.
- Queremos comeeeeeer yaaaaaaaa!!
- Perdona, pero esto es una democracia y en una democracia lo que hay que hacer es votar, y se vota las veces que haga falta hasta que salga lo que tiene que salir. Venga, no seáis antidemocráticos, a votar: japo o indio?
- Y si nos negamos?
- Pos no comemos. Yo prisa no tengo ninguna, aquí tengo un paquete pipas y voy matando el gusanillo.
- Bueeeeeeeno, vengaaaaaaa, vamos a votar otra vez!!
- Ajajá, seis indios y cero japos. Perfecto, pásame el teléfono...... Véis cómo la democracia siempre funciona?
jueves, 27 de octubre de 2016
La maté porque era mía
O mejor... "O mía o de ninguno".
Pues sí, ésa ha sido justamente la actitud demencial de la izquierda al completo en estos últimos meses. La izquierda más chapucera y más impresentable probablemente de toda Europa, si no del mundo entero.
Vamos a pegar un repasito:
Empecemos por el PSOE. Más concretamente por lo último del PSOE: el Comité Federal vota una cosa y hay gente que dice abiertamente que pasa, que le da igual lo que se haya decidido. "Voy al Comité y voto pero si sale lo contrario a lo que yo quiero no lo acato y a tomar por culo". Ole democracia interna!
Si el PSOE hubiera querido hacerlo peor, todo, pero absolutamente todo, no lo hubieran podido hacer mejor. El gran problema del partido, por el que está pagando esta penitencia y cargando con esta cruz, es la deshonestidad generalizada con la que han venido actuando sus miembros. Porque todos sabían desde el principio que el no es no absoluto (no a Rajoy, no a los independentistas, no a terceras elecciones) era matemáticamente imposible. Pero callaron, y unos se guardaron sus preferencias y los otros las suyas. Y ahora de sopetón, tras meses y meses de hablar de la abstención como si de la mayor de las traiciones se tratara, en dos semanas intentan convencer a la gente de que es algo completamente lícito y que no implica connivencia ni aprobación. Lo que ahora se llama "hacer pedagogía".
Y oye, es verdad que no pasaba nada si se abstenían. Pero la gente tiene el espíritu crítico que tiene, y si llevas meses inyectando un mantra y consigues convencer a los tuyos de que algo es... no malo sino lo peor, cómo pretendes ahora convencerlos de lo contrario? Hace mucho tiempo que tuvieron la oportunidad de levantar la voz en el Comité y cambiar ese discurso guerrillero de traiciones y posturas irreconciliables, del bien y del mal. Pero no lo hicieron, todos callaron; y ahora pagan las consecuencias de su irresponsabilidad y de su miedo a abrir la boca y hablar claro. En el pecado llevan la penitencia. En su cobardía y su deslealtad hacia sus propios compañeros y hacia sus votantes. Por mí se pueden ir a la mierda y desaparecer, porque se lo merecen. Por falsos, por hipócritas, por irresponsables y por fulleros.
Y ahora, para seguir jodiendo la marrana cara a la investidura, con la fractura clara que tienen dentro, podrían haber actuado con un poco de cabeza, de sentido común, y haber aceptado la abstención por la mínima, para no ahondar más en la herida. Es verdad que cuando el Comité Federal y el grupo parlamentario por mayoría deciden algo todos están obligados a acatarlo, pero creo que la actual gestora, teniendo en cuenta lo que hay, debía haber tenido algo más de esa cintura que ahora tanto se necesita. Pues no, tampoco. Lo dicho, que se autodestruyan, por ineptos y por gilipollas.
Y de Podemos qué puedo decir? Si es que a éstos encima les he votado!! Que no los soporto es poco. Pero cómo puede hablar un partido al que yo he votado de cosas como que lo que se está gestando es "un golpe de estado, un gobierno ilegítimo"?? Ilegítimo un gobierno al que han apoyado directamente ocho millones de personas e indirectamente unos cuantos de millones más?? Aborrezco el lenguaje guerracivilista de Podemos, y aunque como estrategia de partido puede ser comprensible, la forma de rapiñar los votos del moribundo PSOE me asquea.
Lo de hoy en el debate de investidura ha sido el colmo de todos los colmos, no he vomitado de puro milagro. La forma de ensañarse con un PSOE herido de muerte y boqueando como un pececillo fuera del agua, con una falta de clase, de elegancia parlamentaria, de sensibilidad y del mínimo sentido de la empatía han acabado con cualquier esperanza que aún tuviera con esta gente. Vale que es legítimo totalmente pretender captar los votos que a todas luces perderá el PSOE en el futuro a raiz de todo este sindiós que han gestionado como el culo, pero el hecho de haber dedicado más del 90% de la intervención de Iglesias a atacar sin piedad a los socialistas en lugar de sacudir a Rajoy y al PP, que según él decía en campaña, eran sus auténticos enemigos... eso les retrata como los carroñeros que realmente son.
Eso sí, he disfrutado como una mona con el vapuleo dialéctico que les ha pegado Rajoy, que, vivir para ver, ha terminado saliendo en defensa de los socialistas ante la imposibilidad de réplica de éstos. Manda huevos que yo termine gozando de un discurso de Rajoy, pero esa narrativa llena de ironía y retranca que pincha en plena médula y entra a matar casi sin despeinarse, es de admirar, por muy enemigo político que sea. Lo cortés no quita lo valiente.
Lástima que en la izquierda no haya un solo político tan divertido, con ese humor tan inteligente y con esa capacidad de ridiculizar al adversario sin perder en ningún momento las formas y sin entrar jamás en el insulto directo. La forma de recordar a Iglesias la pérdida de votos de su formación desde Diciembre a Junio y el hecho indiscutible de que a pesar de todos los pesares, la gente sigue votando mucho más al malvado PP que a los angelicales salvadores de Podemos, y los motivos por los que él está de candidato a una investidura y Pablo Iglesias en cambio no puede ha sido de clase magistral de dialéctica. Y todo ello sin perder la compostura ni la sonrisa de abuelillo Porretas en todo momento. Como dice un buen amigo mío, Rajoy es como la pedrada de un zurdo, que te crees que por ser zurdo no puede doler, pero que te pega un mazazo que te mata. Pos Mariano igual, nos creemos que como es de derechas es tonto, y con esa carita de "el alcalde es el que votan los vecinos y los vecinos los que votan al alcalde", resulta que cuando se pone el tío fino filipino les da cuarentamil vueltas a todos los demás y se los come con patatas.
Ha sido como ver que unos matones están zurrando al niño cojito de la clase, que no puede defenderse ni correr porque es pequeño y cojo, y que de repente salga un forzudo a sacar la cara por él y deje a los otros hechos unos zorros. Aunque el forzudo te caiga como el culo y pertenezca a la pandilla enemiga, pero cuando lo ves inflando a hostias a los gañanes que estaban apalizando al cojito te dan ganas de aplaudirle y de jalearle. Pos eso me ha pasado hoy a mí en el debate de investidura.
En fin, el problema de toda esta gente, Sánchez, Podemos y demás fauna, es que tienen interiorizado por completo el lema "O mía o de nadie". Si ellos no pueden gobernar, aquí no gobierna ni Dios, y punto. Desprecian olímpicamente el voto de los que no son suyos y por eso de hablar nada de nada. No es no. Contigo no hablo, no te cojo el teléfono, no tengo nada que decirte, salvo no es no...
Dudo mucho que esta izquierda pueda algún día gobernar. Y además celebro que no lo hagan, yo personalmente me he desvinculado por completo de su discurso y de sus maneras. Con los matones de Podemos, sus malas artes, su lenguaje cargado de demagogia y sus mantras bélicos e infumables ni pensarlo. IU, que era mi opción favorita de siempre, después de unirse a Podemos y terminar adoptando su lenguaje, sus formas, su soberbia y su incapacidad para el pacto descartada también; y el PSOE, un partido que no tiene ni idea de lo que quiere ser, si un Podemos con más pedigrí o un Ciudadanos de medio pelo, y metido en constantes guerras internas, quién coño los vota, sin saber lo que estás votando?
Rajoy ha dado totalmente en el clavo en su respuesta a Iglesias. Lo que la izquierda no ha pillado ni se ha planteado es cómo es posible que, con todo lo que ha pasado en materia de recortes, de corrupción masiva, de desigualdad, de injusticias de todo tipo, hayan sido incapaces de atraer a la gente para poder desbancar al PP del poder. Y por qué en las segundas elecciones el PP fue capaz de superar todas sus expectativas y la izquierda en su conjunto se hundió y perdió a un montón de votantes.
Qué mierda de mensaje han dado a la sociedad para asustarla hasta el punto de refugiarse en un partido tan quemado y tan lleno de porquería como el PP? Creen de verdad que van a ganar votantes hablando de golpes de estado y de gobiernos ilegítimos?? En serio hay ganas de repetir la España de bandos fratricidas que nos llevó al desastre el siglo pasado?
Conmigo que no cuenten. Cuando apareció Podemos me hizo mucha ilusión la posibilidad de un gobierno de izquierdas que afrontara de otra forma los retos que se planteaban en la sociedad. Ahora, desengañada por completo de la mierda de izquierda que tenemos en este país, ya lo dije, me paso a Ciudadanos, al menos para intentar adecentar en lo posible a la derecha, para limpiarla y darle un cierto toque europeo alejado del meapilismo y del facherío propios del PP. Y porque hoy por hoy es el único partido que no está por la opción de bloquear gobiernos solo porque no le gustan los resultados de las elecciones. Para mí en este momento los únicos presentables.
Y los de "La maté porque era mía" que se vayan todos a tomar por culo.
Pues sí, ésa ha sido justamente la actitud demencial de la izquierda al completo en estos últimos meses. La izquierda más chapucera y más impresentable probablemente de toda Europa, si no del mundo entero.
Vamos a pegar un repasito:
Empecemos por el PSOE. Más concretamente por lo último del PSOE: el Comité Federal vota una cosa y hay gente que dice abiertamente que pasa, que le da igual lo que se haya decidido. "Voy al Comité y voto pero si sale lo contrario a lo que yo quiero no lo acato y a tomar por culo". Ole democracia interna!
Si el PSOE hubiera querido hacerlo peor, todo, pero absolutamente todo, no lo hubieran podido hacer mejor. El gran problema del partido, por el que está pagando esta penitencia y cargando con esta cruz, es la deshonestidad generalizada con la que han venido actuando sus miembros. Porque todos sabían desde el principio que el no es no absoluto (no a Rajoy, no a los independentistas, no a terceras elecciones) era matemáticamente imposible. Pero callaron, y unos se guardaron sus preferencias y los otros las suyas. Y ahora de sopetón, tras meses y meses de hablar de la abstención como si de la mayor de las traiciones se tratara, en dos semanas intentan convencer a la gente de que es algo completamente lícito y que no implica connivencia ni aprobación. Lo que ahora se llama "hacer pedagogía".
Y oye, es verdad que no pasaba nada si se abstenían. Pero la gente tiene el espíritu crítico que tiene, y si llevas meses inyectando un mantra y consigues convencer a los tuyos de que algo es... no malo sino lo peor, cómo pretendes ahora convencerlos de lo contrario? Hace mucho tiempo que tuvieron la oportunidad de levantar la voz en el Comité y cambiar ese discurso guerrillero de traiciones y posturas irreconciliables, del bien y del mal. Pero no lo hicieron, todos callaron; y ahora pagan las consecuencias de su irresponsabilidad y de su miedo a abrir la boca y hablar claro. En el pecado llevan la penitencia. En su cobardía y su deslealtad hacia sus propios compañeros y hacia sus votantes. Por mí se pueden ir a la mierda y desaparecer, porque se lo merecen. Por falsos, por hipócritas, por irresponsables y por fulleros.
Y ahora, para seguir jodiendo la marrana cara a la investidura, con la fractura clara que tienen dentro, podrían haber actuado con un poco de cabeza, de sentido común, y haber aceptado la abstención por la mínima, para no ahondar más en la herida. Es verdad que cuando el Comité Federal y el grupo parlamentario por mayoría deciden algo todos están obligados a acatarlo, pero creo que la actual gestora, teniendo en cuenta lo que hay, debía haber tenido algo más de esa cintura que ahora tanto se necesita. Pues no, tampoco. Lo dicho, que se autodestruyan, por ineptos y por gilipollas.
Y de Podemos qué puedo decir? Si es que a éstos encima les he votado!! Que no los soporto es poco. Pero cómo puede hablar un partido al que yo he votado de cosas como que lo que se está gestando es "un golpe de estado, un gobierno ilegítimo"?? Ilegítimo un gobierno al que han apoyado directamente ocho millones de personas e indirectamente unos cuantos de millones más?? Aborrezco el lenguaje guerracivilista de Podemos, y aunque como estrategia de partido puede ser comprensible, la forma de rapiñar los votos del moribundo PSOE me asquea.
Lo de hoy en el debate de investidura ha sido el colmo de todos los colmos, no he vomitado de puro milagro. La forma de ensañarse con un PSOE herido de muerte y boqueando como un pececillo fuera del agua, con una falta de clase, de elegancia parlamentaria, de sensibilidad y del mínimo sentido de la empatía han acabado con cualquier esperanza que aún tuviera con esta gente. Vale que es legítimo totalmente pretender captar los votos que a todas luces perderá el PSOE en el futuro a raiz de todo este sindiós que han gestionado como el culo, pero el hecho de haber dedicado más del 90% de la intervención de Iglesias a atacar sin piedad a los socialistas en lugar de sacudir a Rajoy y al PP, que según él decía en campaña, eran sus auténticos enemigos... eso les retrata como los carroñeros que realmente son.
Eso sí, he disfrutado como una mona con el vapuleo dialéctico que les ha pegado Rajoy, que, vivir para ver, ha terminado saliendo en defensa de los socialistas ante la imposibilidad de réplica de éstos. Manda huevos que yo termine gozando de un discurso de Rajoy, pero esa narrativa llena de ironía y retranca que pincha en plena médula y entra a matar casi sin despeinarse, es de admirar, por muy enemigo político que sea. Lo cortés no quita lo valiente.
Lástima que en la izquierda no haya un solo político tan divertido, con ese humor tan inteligente y con esa capacidad de ridiculizar al adversario sin perder en ningún momento las formas y sin entrar jamás en el insulto directo. La forma de recordar a Iglesias la pérdida de votos de su formación desde Diciembre a Junio y el hecho indiscutible de que a pesar de todos los pesares, la gente sigue votando mucho más al malvado PP que a los angelicales salvadores de Podemos, y los motivos por los que él está de candidato a una investidura y Pablo Iglesias en cambio no puede ha sido de clase magistral de dialéctica. Y todo ello sin perder la compostura ni la sonrisa de abuelillo Porretas en todo momento. Como dice un buen amigo mío, Rajoy es como la pedrada de un zurdo, que te crees que por ser zurdo no puede doler, pero que te pega un mazazo que te mata. Pos Mariano igual, nos creemos que como es de derechas es tonto, y con esa carita de "el alcalde es el que votan los vecinos y los vecinos los que votan al alcalde", resulta que cuando se pone el tío fino filipino les da cuarentamil vueltas a todos los demás y se los come con patatas.
Ha sido como ver que unos matones están zurrando al niño cojito de la clase, que no puede defenderse ni correr porque es pequeño y cojo, y que de repente salga un forzudo a sacar la cara por él y deje a los otros hechos unos zorros. Aunque el forzudo te caiga como el culo y pertenezca a la pandilla enemiga, pero cuando lo ves inflando a hostias a los gañanes que estaban apalizando al cojito te dan ganas de aplaudirle y de jalearle. Pos eso me ha pasado hoy a mí en el debate de investidura.
En fin, el problema de toda esta gente, Sánchez, Podemos y demás fauna, es que tienen interiorizado por completo el lema "O mía o de nadie". Si ellos no pueden gobernar, aquí no gobierna ni Dios, y punto. Desprecian olímpicamente el voto de los que no son suyos y por eso de hablar nada de nada. No es no. Contigo no hablo, no te cojo el teléfono, no tengo nada que decirte, salvo no es no...
Dudo mucho que esta izquierda pueda algún día gobernar. Y además celebro que no lo hagan, yo personalmente me he desvinculado por completo de su discurso y de sus maneras. Con los matones de Podemos, sus malas artes, su lenguaje cargado de demagogia y sus mantras bélicos e infumables ni pensarlo. IU, que era mi opción favorita de siempre, después de unirse a Podemos y terminar adoptando su lenguaje, sus formas, su soberbia y su incapacidad para el pacto descartada también; y el PSOE, un partido que no tiene ni idea de lo que quiere ser, si un Podemos con más pedigrí o un Ciudadanos de medio pelo, y metido en constantes guerras internas, quién coño los vota, sin saber lo que estás votando?
Rajoy ha dado totalmente en el clavo en su respuesta a Iglesias. Lo que la izquierda no ha pillado ni se ha planteado es cómo es posible que, con todo lo que ha pasado en materia de recortes, de corrupción masiva, de desigualdad, de injusticias de todo tipo, hayan sido incapaces de atraer a la gente para poder desbancar al PP del poder. Y por qué en las segundas elecciones el PP fue capaz de superar todas sus expectativas y la izquierda en su conjunto se hundió y perdió a un montón de votantes.
Qué mierda de mensaje han dado a la sociedad para asustarla hasta el punto de refugiarse en un partido tan quemado y tan lleno de porquería como el PP? Creen de verdad que van a ganar votantes hablando de golpes de estado y de gobiernos ilegítimos?? En serio hay ganas de repetir la España de bandos fratricidas que nos llevó al desastre el siglo pasado?
Conmigo que no cuenten. Cuando apareció Podemos me hizo mucha ilusión la posibilidad de un gobierno de izquierdas que afrontara de otra forma los retos que se planteaban en la sociedad. Ahora, desengañada por completo de la mierda de izquierda que tenemos en este país, ya lo dije, me paso a Ciudadanos, al menos para intentar adecentar en lo posible a la derecha, para limpiarla y darle un cierto toque europeo alejado del meapilismo y del facherío propios del PP. Y porque hoy por hoy es el único partido que no está por la opción de bloquear gobiernos solo porque no le gustan los resultados de las elecciones. Para mí en este momento los únicos presentables.
Y los de "La maté porque era mía" que se vayan todos a tomar por culo.
domingo, 23 de octubre de 2016
El nido vacío
Se me está vaciando el nido a velocidad de vértigo. El primero de los niños (el más chico) se fue hace un par de meses, el segundo (el del medio) se va la semana que viene, y la tercera (la mayor) va y viene pero ya prácticamente no vive en casa. De todas formas ella es la única que se queda en la ciudad; los otros se van los dos fuera.
La mayoría de la gente me mira con cara de pena, como en plan: "Hossstia, tíaaaa, se te queda el nido vacío de sopetón. Verás pedazo síndrome y de depresión que te va a dar!"
No sé, igual yo soy muy optimista pero no tengo esa sensación de penurria que la gente me presupone, la verdad. Seré una madre desnaturalizá? Pos lo seré. Porque yo no me siento triste; siento como que acaba una etapa y empieza otra en la que mi trabajo como madre cuidadora y educadora ha dado sus frutos y los polluelos por fin echan a volar. Misión cumplida. Y creo que bien cumplida.
Yo nunca tuve hijos para tenerlos pegados a mi falda toda la vida. Hombre, como buena mamá gallina que soy lo que más me gustaría del mundo es tener siempre a mis polluelos alrededor, cerquita y a mano, eso no lo voy a negar. Pero soy consciente de que el mundo es el que es, y que hoy en día la gente tiene que buscarse la vida donde sea, y dentro de lo que cabe los míos no se van demasiado lejos: uno a Madrid y otro a Alicante. No se van al extranjero (de momento), no hay que cruzar ningún charco para ir a verlos, están relativamente cerca, y los dos tienen móviles y puedo hablar con ellos siempre que quiera.
Y sobre todo, se van a hacer lo que quieren, se van voluntariamente, no se van a la aventura ni a la buena de Dios, sé que van a estar bien, acompañados, que no van a estar solos, y que si las cosas no salen como ellos esperan, aquí está mamá y aquí está su casa siempre. Aunque lo que de verdad me gustaría es que todo saliera como ellos quieren y que nunca tuvieran que volver, salvo de visita. Lo contrario sería un palo, un fiasco, un fracaso personal, del que siempre te puedes recuperar y sacar provecho, pero yo como madre prefiero mil veces que no tengan que pasar por ello.
En definitiva, que la gente me mira con penilla y yo veo esto con mucha más naturalidad. Hoy, sin ir más lejos, me decía mi hija que sus compañeras de trabajo le comentaban que yo lo iba a pasar muy mal. O yo soy un bicho raro, o de verdad estoy desnaturalizada o no sé porque no entiendo por qué lo tengo que pasar fatal por esto.
Lo pasaría fatal si a alguno de mis hijos le pasara algo malo. Si enfermaran, si estuvieran tristes o deprimidos, si las cosas les salieran mal, si alguien les hiciera algún daño, si dieran con una lagarta que los manipulara y los llevara por el camino de la amargura, si no tuvieran dinero para vivir más o menos dignamente, si se metieran en historias turbias... Lo pasaría mal si ellos estuvieran mal. Pero si ellos están bien, yo por qué coño lo voy a pasar mal?
Porque no los veo? Ya hace mucho tiempo que los veo lo justo, en plan hola mamá adiós mamá. Salen y entran a su bola y la verdad es que no me echan muchas cuentas. Ni yo a ellos tampoco. Somos más compañeros de piso que otra cosa. De vez en cuando organizamos alguna comida familiar o tenemos una charla espontánea madre-hijos, pero la mayor parte del tiempo, como es normal en la gente joven, ellos están a su rollo. Y yo, que también soy muy mía y muy independiente y muy amante de la soledad, también voy al mío. Tengo mi tiempo hiperocupado en cosas que me gustan y que me llenan por completo. No necesito que nadie me entretenga ni me dé compaña, como decía mi abuela.
En fin, a juzgar por las caritas de compasión que me pone la gente mi sensación de ser un bicho raro va en aumento. Igual debería de ir por ahí como alma en pena o algo así para parecer una persona normal.
Sé que habrá ratos en que los eche de menos, pero joder, que todo en la vida sea eso. Y la alegría cuando nos juntemos? Y la ilusión de planear viajecillos para ir a verlos? Y ese "vuelve a casa vuelve por Navidad"? Eso tiene precio, pordiosssss??
En fin, cada día más rara y cada día menos que ver con nadie. Cada día más alejada del sentir general y de las neuras de la gente.
Y lo más raro es que yo, aunque esté sola, nunca me siento sola. Sola es otra cosa. Sola es que estés fatal y no tengas a quien recurrir. Que pienses que no tienes a nadie en el mundo o al menos que lo sientas así. Pero es que yo tengo a un montón de gente a la que quiero y que tengo constancia de que me quiere. Y no necesito su presencia constante a mi lado para estar bien. Tengo unos hijos sanos y trabajadores, un novio que me adora y que me mima, un ex que me quiere y que me ayuda a cuidar de nuestros hijos, una hermana que nunca me ha fallado cuando la he necesitado (a pesar de que nos vemos de higos a pepinos), tengo amigos que también están ahí, tengo a mi perro que es la hossstia y que pega unos botes cuando me ve que lo flipas, tengo un curro que me gusta, tengo mi blog, tengo mis libros, tengo mis pelis, tengo mi miniclub de fans, tengo tengo tengo... Sabéis lo que no tengo? Pues lo que no tengo es tiempo para dedicarlo a todas las cosas que me gustaría.
Y debo estar triste por algo? En serio? De verdad soy yo la rara? O es la otra gente la que es muuuuuu raraaaaa??
Ps. Nadie en este mundo puede sentirse sola ni desgraciada cuando alguien le manda esta canción:
https://www.youtube.com/watch?v=KLZNAlIax_4
Ps2. Si me sintiera sola o desgraciada sería una tarada de manual.
La mayoría de la gente me mira con cara de pena, como en plan: "Hossstia, tíaaaa, se te queda el nido vacío de sopetón. Verás pedazo síndrome y de depresión que te va a dar!"
No sé, igual yo soy muy optimista pero no tengo esa sensación de penurria que la gente me presupone, la verdad. Seré una madre desnaturalizá? Pos lo seré. Porque yo no me siento triste; siento como que acaba una etapa y empieza otra en la que mi trabajo como madre cuidadora y educadora ha dado sus frutos y los polluelos por fin echan a volar. Misión cumplida. Y creo que bien cumplida.
Yo nunca tuve hijos para tenerlos pegados a mi falda toda la vida. Hombre, como buena mamá gallina que soy lo que más me gustaría del mundo es tener siempre a mis polluelos alrededor, cerquita y a mano, eso no lo voy a negar. Pero soy consciente de que el mundo es el que es, y que hoy en día la gente tiene que buscarse la vida donde sea, y dentro de lo que cabe los míos no se van demasiado lejos: uno a Madrid y otro a Alicante. No se van al extranjero (de momento), no hay que cruzar ningún charco para ir a verlos, están relativamente cerca, y los dos tienen móviles y puedo hablar con ellos siempre que quiera.
Y sobre todo, se van a hacer lo que quieren, se van voluntariamente, no se van a la aventura ni a la buena de Dios, sé que van a estar bien, acompañados, que no van a estar solos, y que si las cosas no salen como ellos esperan, aquí está mamá y aquí está su casa siempre. Aunque lo que de verdad me gustaría es que todo saliera como ellos quieren y que nunca tuvieran que volver, salvo de visita. Lo contrario sería un palo, un fiasco, un fracaso personal, del que siempre te puedes recuperar y sacar provecho, pero yo como madre prefiero mil veces que no tengan que pasar por ello.
En definitiva, que la gente me mira con penilla y yo veo esto con mucha más naturalidad. Hoy, sin ir más lejos, me decía mi hija que sus compañeras de trabajo le comentaban que yo lo iba a pasar muy mal. O yo soy un bicho raro, o de verdad estoy desnaturalizada o no sé porque no entiendo por qué lo tengo que pasar fatal por esto.
Lo pasaría fatal si a alguno de mis hijos le pasara algo malo. Si enfermaran, si estuvieran tristes o deprimidos, si las cosas les salieran mal, si alguien les hiciera algún daño, si dieran con una lagarta que los manipulara y los llevara por el camino de la amargura, si no tuvieran dinero para vivir más o menos dignamente, si se metieran en historias turbias... Lo pasaría mal si ellos estuvieran mal. Pero si ellos están bien, yo por qué coño lo voy a pasar mal?
Porque no los veo? Ya hace mucho tiempo que los veo lo justo, en plan hola mamá adiós mamá. Salen y entran a su bola y la verdad es que no me echan muchas cuentas. Ni yo a ellos tampoco. Somos más compañeros de piso que otra cosa. De vez en cuando organizamos alguna comida familiar o tenemos una charla espontánea madre-hijos, pero la mayor parte del tiempo, como es normal en la gente joven, ellos están a su rollo. Y yo, que también soy muy mía y muy independiente y muy amante de la soledad, también voy al mío. Tengo mi tiempo hiperocupado en cosas que me gustan y que me llenan por completo. No necesito que nadie me entretenga ni me dé compaña, como decía mi abuela.
En fin, a juzgar por las caritas de compasión que me pone la gente mi sensación de ser un bicho raro va en aumento. Igual debería de ir por ahí como alma en pena o algo así para parecer una persona normal.
Sé que habrá ratos en que los eche de menos, pero joder, que todo en la vida sea eso. Y la alegría cuando nos juntemos? Y la ilusión de planear viajecillos para ir a verlos? Y ese "vuelve a casa vuelve por Navidad"? Eso tiene precio, pordiosssss??
En fin, cada día más rara y cada día menos que ver con nadie. Cada día más alejada del sentir general y de las neuras de la gente.
Y lo más raro es que yo, aunque esté sola, nunca me siento sola. Sola es otra cosa. Sola es que estés fatal y no tengas a quien recurrir. Que pienses que no tienes a nadie en el mundo o al menos que lo sientas así. Pero es que yo tengo a un montón de gente a la que quiero y que tengo constancia de que me quiere. Y no necesito su presencia constante a mi lado para estar bien. Tengo unos hijos sanos y trabajadores, un novio que me adora y que me mima, un ex que me quiere y que me ayuda a cuidar de nuestros hijos, una hermana que nunca me ha fallado cuando la he necesitado (a pesar de que nos vemos de higos a pepinos), tengo amigos que también están ahí, tengo a mi perro que es la hossstia y que pega unos botes cuando me ve que lo flipas, tengo un curro que me gusta, tengo mi blog, tengo mis libros, tengo mis pelis, tengo mi miniclub de fans, tengo tengo tengo... Sabéis lo que no tengo? Pues lo que no tengo es tiempo para dedicarlo a todas las cosas que me gustaría.
Y debo estar triste por algo? En serio? De verdad soy yo la rara? O es la otra gente la que es muuuuuu raraaaaa??
Ps. Nadie en este mundo puede sentirse sola ni desgraciada cuando alguien le manda esta canción:
https://www.youtube.com/watch?v=KLZNAlIax_4
Ps2. Si me sintiera sola o desgraciada sería una tarada de manual.
sábado, 22 de octubre de 2016
Hablando de correrse
Me comenta una lectora (sí, tengo una lectora, qué pasa?? Si no lo creéis lo podéis ver en el post inmediatamente anterior a éste) que en los últimos dos años se habrá corrido como mucho unas diez veces. Y me ha motivado, no lo puedo remediar.
Ya, ya sé que tengo otros posts sobre esto del orgasmo femenino pero nunca es tarde para refrescar los temas palpitantes, y no sé yo si en esos otros posts quedó suficientemente clara mi postura en torno a este asunto. Y si hace falta me repito y punto.
Yo ya he dicho varias veces que soy mujer de orgasmo difícil; de orgasmo en compañía, me refiero. Esto para mí no supone ningún problema porque además es que me da igual, a mí lo que me gusta es pasármelo bien y me lo paso igual de bien con o sin orgasmo. Aparte de que tener un orgasmo es relativamente fácil en soledad y no es la panacea, es un momento guay pero mucho más guay es comerse unos espaguettis arrabiatta bien al dente o beberse una botella de cava a medias con alguien especial. Yo es que no cambio nada de eso por correrme, qué quieres que te diga. Encuentro que lo del orgasmo es algo tremendamente sobrevalorado.
Por todo ello tengo un principio claro a la hora de seleccionar pareja: solo me gustan los tíos a los que les importa una mierda si yo me corro o no me corro. Vamos, que en el momento en el que noto algún interés por mi orgasmo declaro automáticamente cascarón de huevo al aspirante y me despido mentalmente for ever de él.
Y esto por qué? Pues porque me aburre soberanamente que los tíos se empeñen en que yo me corra. Tío, déjame en paz, córrete tú si quieres, o si no no te corras, haz lo que quieras, pero déjame a mí a mi bola, joder. Me aburre que su fin principal sea el orgasmo, y se me nota bastante porque en seguida me pongo a bostezar. No lo puedo remediar. Y qué cansinos son algunos, lavirrrrrgen!!!
Vamos a ver, tío, que si yo quiero correrme me corro cuando quiera, en mi casa, a mi bola, tranquilamente, mediante un sistema que difícilmente falla y que funciona en cuestión de segundos. Y para mí eso solo significa un desfogue y punto, similar a mear cuando te estás meando, o cagar si te estás cagando. Ni más ni menos. Solo que, claro, es una necesidad mucho menos imperiosa y frecuente, al menos para mí.
Cuando esta muchacha que me lee llamada Alicia me dice que en dos años se ha corrido unas diez veces como mucho me parece estupendo. Será porque no ha tenido la necesidad de hacerlo más veces. Seguramente si hubiera querido o le hubiera apetecido lo habría hecho sin problemas; así que si no lo ha hecho es porque no ha sentido esa llamada, de puta madre.
Los tíos esto no lo entienden porque ellos tienen esa esclavitud que los pobres arrastran con la polla suya. Y si les gusta una tía o se enamoran o algo de eso, para ellos la culminación es siempre correrse y eyacular abundantemente si puede ser. Bueno, es su naturaleza, tienen que sobrellevar esto como buenamente puedan. El problema es cuando pretenden que las tías hagamos lo mismo y que consideremos las cosas igual. Y luego, como hay unas cuantas taradas por ahí diciendo que todos somos iguales y que funcionamos igual y que creen que la igualdad salarial o social tiene algo que ver con esta gilipollez, pues se han crecido, y es que es dificilísimo encontrar a un tío que le importe una mierda si te corres o no.
Pero bueno, yo a estas alturas lo tengo claro. después de mil siglos haciendo el canelo y fingiendo orgasmos solo para que me dejaran en paz, sobreactuando incluso para evitar la típica pregunta, poniéndome hasta bizca y todo, ya ahora bostezo sin más y muestro mi sopor lo más claramente posible, lo que puede implicar hasta quedarme sopa en mitad del acto. Y no es una metáfora ni una hipérbole, vive Dios.
Así que Alicia, nada, no problem. Lo tuyo es normal, lo mío es normal y todo es normal, incluso es normal que haya tías que funcionen como tíos; el problema es que ellos son muy pesados y muy cansinos, por eso cada vez follan menos, porque terminan aburriendo hasta a las cabras. Y muchas tías antes de empezar y meternos en un embolao de éstos que ya sabemos cómo va a terminar tendemos a hacer la cobra, que es lo mejor para no inducir a equívocos. Consiguen así que muchas tías hayan renunciado por completo a follar y que muchas otras se hayan decantado por la vía lésbica, mucho más heterodoxa y mucho menos opresiva.
Debo decir, de todas formas, que yo he tenido suerte y mi novio pasa como de la mierda de si yo me corro o no. Bueno, suerte no, qué coño, que lo he seleccionado con lupa, y de haber mostrado cualquier otra tendencia sabe que el pajarillo habría volado ipso facto. Y lo sabe porque también lee mi blog y es consciente de que en cualquier momento puedo empezar a bostezar y ya no hay quien me pare.
E invito a todas las tías que piensan como yo a que bostecen ostensiblemente, que se descuajaringuen la mandíbula si hace falta, pero que dejen de fingir estúpidamente orgasmos. Que larguen a los tíos pesados y que solo se relacionen con los que se lo pasan bien en la cama sin preguntar gilipolleces y sin pretender que ellas sean igual que ellos.
Hala, ahí queda eso.
Martíneeeeeeeeeez, yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! Aquí puedes lucirte.
Ya, ya sé que tengo otros posts sobre esto del orgasmo femenino pero nunca es tarde para refrescar los temas palpitantes, y no sé yo si en esos otros posts quedó suficientemente clara mi postura en torno a este asunto. Y si hace falta me repito y punto.
Yo ya he dicho varias veces que soy mujer de orgasmo difícil; de orgasmo en compañía, me refiero. Esto para mí no supone ningún problema porque además es que me da igual, a mí lo que me gusta es pasármelo bien y me lo paso igual de bien con o sin orgasmo. Aparte de que tener un orgasmo es relativamente fácil en soledad y no es la panacea, es un momento guay pero mucho más guay es comerse unos espaguettis arrabiatta bien al dente o beberse una botella de cava a medias con alguien especial. Yo es que no cambio nada de eso por correrme, qué quieres que te diga. Encuentro que lo del orgasmo es algo tremendamente sobrevalorado.
Por todo ello tengo un principio claro a la hora de seleccionar pareja: solo me gustan los tíos a los que les importa una mierda si yo me corro o no me corro. Vamos, que en el momento en el que noto algún interés por mi orgasmo declaro automáticamente cascarón de huevo al aspirante y me despido mentalmente for ever de él.
Y esto por qué? Pues porque me aburre soberanamente que los tíos se empeñen en que yo me corra. Tío, déjame en paz, córrete tú si quieres, o si no no te corras, haz lo que quieras, pero déjame a mí a mi bola, joder. Me aburre que su fin principal sea el orgasmo, y se me nota bastante porque en seguida me pongo a bostezar. No lo puedo remediar. Y qué cansinos son algunos, lavirrrrrgen!!!
Vamos a ver, tío, que si yo quiero correrme me corro cuando quiera, en mi casa, a mi bola, tranquilamente, mediante un sistema que difícilmente falla y que funciona en cuestión de segundos. Y para mí eso solo significa un desfogue y punto, similar a mear cuando te estás meando, o cagar si te estás cagando. Ni más ni menos. Solo que, claro, es una necesidad mucho menos imperiosa y frecuente, al menos para mí.
Cuando esta muchacha que me lee llamada Alicia me dice que en dos años se ha corrido unas diez veces como mucho me parece estupendo. Será porque no ha tenido la necesidad de hacerlo más veces. Seguramente si hubiera querido o le hubiera apetecido lo habría hecho sin problemas; así que si no lo ha hecho es porque no ha sentido esa llamada, de puta madre.
Los tíos esto no lo entienden porque ellos tienen esa esclavitud que los pobres arrastran con la polla suya. Y si les gusta una tía o se enamoran o algo de eso, para ellos la culminación es siempre correrse y eyacular abundantemente si puede ser. Bueno, es su naturaleza, tienen que sobrellevar esto como buenamente puedan. El problema es cuando pretenden que las tías hagamos lo mismo y que consideremos las cosas igual. Y luego, como hay unas cuantas taradas por ahí diciendo que todos somos iguales y que funcionamos igual y que creen que la igualdad salarial o social tiene algo que ver con esta gilipollez, pues se han crecido, y es que es dificilísimo encontrar a un tío que le importe una mierda si te corres o no.
Pero bueno, yo a estas alturas lo tengo claro. después de mil siglos haciendo el canelo y fingiendo orgasmos solo para que me dejaran en paz, sobreactuando incluso para evitar la típica pregunta, poniéndome hasta bizca y todo, ya ahora bostezo sin más y muestro mi sopor lo más claramente posible, lo que puede implicar hasta quedarme sopa en mitad del acto. Y no es una metáfora ni una hipérbole, vive Dios.
Así que Alicia, nada, no problem. Lo tuyo es normal, lo mío es normal y todo es normal, incluso es normal que haya tías que funcionen como tíos; el problema es que ellos son muy pesados y muy cansinos, por eso cada vez follan menos, porque terminan aburriendo hasta a las cabras. Y muchas tías antes de empezar y meternos en un embolao de éstos que ya sabemos cómo va a terminar tendemos a hacer la cobra, que es lo mejor para no inducir a equívocos. Consiguen así que muchas tías hayan renunciado por completo a follar y que muchas otras se hayan decantado por la vía lésbica, mucho más heterodoxa y mucho menos opresiva.
Debo decir, de todas formas, que yo he tenido suerte y mi novio pasa como de la mierda de si yo me corro o no. Bueno, suerte no, qué coño, que lo he seleccionado con lupa, y de haber mostrado cualquier otra tendencia sabe que el pajarillo habría volado ipso facto. Y lo sabe porque también lee mi blog y es consciente de que en cualquier momento puedo empezar a bostezar y ya no hay quien me pare.
E invito a todas las tías que piensan como yo a que bostecen ostensiblemente, que se descuajaringuen la mandíbula si hace falta, pero que dejen de fingir estúpidamente orgasmos. Que larguen a los tíos pesados y que solo se relacionen con los que se lo pasan bien en la cama sin preguntar gilipolleces y sin pretender que ellas sean igual que ellos.
Hala, ahí queda eso.
Martíneeeeeeeeeez, yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! Aquí puedes lucirte.
martes, 18 de octubre de 2016
Sin orden ni concierto
Ya he comentado alguna vez en este blog que soy una persona extremadamente ordenada. Me encanta tener todo perfectamente organizado a mi alrededor, cada cosa en su sitio y en plena armonía espacial. Puede que por eso eligiera para ganarme la vida la profesión bibliotecaria, o también puede ser que fuera ella la que me eligiera a mí.
Por desgracia he tenido que verme obligada a sucumbir a una vida de desorden y caos, ya que en esta pasión mía no me ha acompañado nunca mi familia. Bueno, mi hija sí, ella también es muy organizada con sus cosas, pero los hombres de la casa son todos un auténtico desastre, tanto el padre como los hijos.
Ha sido una lucha encarnizada y sin cuartel toda la vida por intentar mantener algo de ese orden que a mí me hace la vida mucho más fácil y agradable, pero ha sido batalla perdida. Ahora que se van yendo todos es cuando tengo la ilusión de ir recuperando poco a poco mi paraíso perdido.
El caso es que este fin de semana en El País Semanal había en la sección de Psicología justamente un artículo al respecto: Para orden el mío, de Fernando Trias de Bes.
http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/para-orden-el-mio/
Naturalmente lo he devorado porque una siempre va buscando algún tipo de solución a sus problemas o al menos cierta comprensión, o la sensación de que no está sola en el mundo, que hay otros en las mismas que sufren como tú y que se enfrentan a idénticos retos vitales.
Voy a ir copiando algunos de los fragmentos más interesantes, y a continuación los iré comentando:
...mi madre me regañaba por mi caos. Recuerdo que llamaba a mi habitación “la leonera”. Ella era muy ordenada; yo tenía las cosas siempre desperdigadas por mi cuarto. Todo lo contrario que mi hermano, que dejaba todo en su sitio. En su sitio…, ¡ese es el quid de la cuestión! Para mí todo estaba donde debía. Lo que pasaba es que no coincidía con el lugar que mi madre deseaba para cada cosa. A pesar de estar distribuidas de forma arbitraria por la habitación, yo sabía exacta y precisamente donde se hallaba cada objeto y no tardaba más de medio segundo en encontrarlo. Cuando, alguna vez, claudicaba, obedecía y lo situaba todo en cajones, estanterías, etcétera, no era capaz luego de encontrar nada. Absolutamente nada.
Este párrafo perfectamente lo podría haber escrito cualquiera de mis hijos. Efectivamente, es la historia de sus vidas. Una madre gruñona que se pasa todo el día detrás de ellos, chillando y despotricando. Lo que pasa es que yo tengo un vocabulario más amplio que la madre de Trias de Bes y además de leonera uso términos variados como estercolero, zahúrda, cochiquera, establo, antro asqueroso, pocilga... en fin, que se note que una es mujer de recursos.
También mis hijos encuentran las cosas sin problema, lo cual no es realmente difícil teniendo en cuenta que no guardan nada y que lo tienen todo a la vista. Se ve que no son los únicos en el mundo que piensan que las cosas están donde deben estar cuando están delante de sus narices y no en los armarios y lugares inventados para recoger y guardar todas esas cosas.
A quienes les cuesta tirar y desprenderse de objetos (nada que ver con el síndrome de Diógenes) suelen también ser más desordenados. Pero la manía de tirarlo todo también puede alcanzar dimensiones patológicas. Tengo un conocido que llevaba sus cosas más preciadas escondidas en el maletero de su coche para que su esposa no las tirase sin que él pudiera darse cuenta.
Yo también tengo un conocido; puede incluso que sea ese mismo conocido. Y sí, lo confieso, también he tirado cosas a escondidas de mi marido, o con pretensión de hacerlo a escondidas porque no sé cómo se las apañaba que siempre me pillaba. O que, mira tú por dónde, siempre había tirado algo de importancia vital.
Una vez hace muchos años, aproveché un viaje de mi ex para deshacerme de unas cuantas cosas suyas. Llevaba años prometiéndome que un día se iba a poner a hacer limpieza de papelajos pero naturalmente nunca lo hacía. Y me tenía terminantemente prohibido tocarlos yo. Así que se fue varios días y yo me dije: "ésta es la mía!". Recuerdo que estaba embarazadísima y que vivía en un quinto sin ascensor y tuve que bajar cargada de bolsas negras de basura algo así como una docena de veces, sudando la gota gorda pero feliz como una perdiz.
El problema fue cuando llegó el susodicho. Yo estaba en el curro toda contenta de la vida al haberme quitado tanta mierda de encima. Suena el teléfono y me lo pasa mi compi:
- Tu marío.
- Hola, qué pasa?
- QUÉ HAS HECHOOOOOOOOOOOOOOO????
- Yoooooooooo' Que que he hecho de qué?
Haciéndome la longui, claro.
- QUÉ HAS HECHO CON MIS PAPELES Y MIS CARPETAAAAAAAAASSSS?
- Aaaaaaah, esoooo!! Bueno, ya sabía que te ibas a enfadar un poco. No sabes el tute que me he pegado pero ha quedado muy bien, no te parece?????
- DÓNDE ESTÁ LO QUE HAS TIRADOOOOOOO????
- Oye, no hace falta que me grites que no estoy sorda. Lo tiré al contenedor de papel, por supuesto.
- CUÁNDOOOOOOOO????
- Puessssss... hace un par de días.
- NOOOOOOOOOOOOOOOOOO! LLAMA AHORA MISMO Y PREGUNTA SI LO TIENEN TODAVÍAAAAA!
- Y por qué iba a a hacer eso?
- PORQUE HAS TIRADO CIEN TALEGOOOOOOOOOSSSSS!!
- Hossssstia!!
Pues sí, por lo visto el muchacho había metido en una de las carpetas camuflado un sobre con cien talegos, que en aquel momento con el sofocón y los nervios no fui yo capaz de preguntarle por qué me ocultaba dinero en la casa y por qué lo escondía entre sus papelajos. Luego ya cuando tuve presencia de ánimo para preguntar me dijo que eran para pagar nosequé y que los ocultaba porque no los iba a dejar a la vista para que los robara el primer ladrón que entrara, sin saber él que yo sola tenía más peligro que todos los ladrones del mundo juntos.
En fin, después de aquel episodio tan desagradable, reconozco que me corté bastante durante años de volver a meter mano en sus cosas, pero no fui capaz de hacerlo del todo. Unos cuantos años después tuve una recaída, después de otros tantos años de promesas vacuas de limpieza general, y volvi a sacar otros tantos bolsones de basura llenos de papelajos entre los que había apuntes del instituto y hasta algún dibujo de la guardería de cuando el muchacho tenía cuatro años. En esta ocasión, cuando se dio cuenta, volvió a montar en cólera porque por lo visto había tirado no sé qué documento importantísimo de relevancia vital. A lo que yo respondí que por qué no hacía como todo el mundo y guardaba los documentos de importancia vital junto con otros de su misma enjundia y no metidos y camuflados en carpetas junto con sus apuntes de sexto de primaria.
Debo decir que, a todo esto, había ido trasladando los papeles más importantes para él al maletero de su coche, como el conocido del señor Trias, de forma tal que cuando íbamos a alguna parte de vacaciones era materialmente imposible meter las maletas en el maletero sin proceder antes a un desalojo similar a una mudanza.
En fin, que sé muy bien de lo que habla este señor cuando habla de los "Diógenes" y de las dimensiones patológicas que puede llegar a tener el afán por tirar a escondidas, subrepticiamente, todo lo que acumulan estas personas.
Está comprobado empíricamente mediante algunos experimentos llevados a cabo en la Universidad de Minnesota que las personas más ordenadas tienden más a la justicia y al orden social, pero son menos imaginativas y más metódicas. Las desordenadas, en cambio, son más rebeldes y mucho más creativas. La explicación es que las personas creativas realizan conexiones y precisan de estímulos para que eso suceda.
La Universidad de Minnesota es una mierda, queda comprobado empíricamente. En mi casa la persona más imaginativa y creativa soy yo. Y a Dios pongo por testigo de que puedo crear tranquilamente sin necesidad de estar rodeada de caos y de porquería.
Es más, el orden me motiva, me relaja, me permite dejar a la fantasía volar a gusto porque sé que cuando vuelva a pisar la tierra no voy a tener que liarme a recoger cosas porque todas van a estar en el sitio justo en el que tienen que estar.
Olvídense de educar en el orden. Está en los genes. Les dejo esta discusión para la sobremesa del domingo. Pero les predigo el resultado: los desordenados no convencerán a los ordenados de que lo suyo es orden.
Vamos, que te pueden ir dando por culo, que por mucho que protestes y clames y supliques no te van a hacer ni puto caso jamás de los jamases.
Menuda noticia!! Me lo dices o me lo cuentas, Mangasverdes??
Por desgracia he tenido que verme obligada a sucumbir a una vida de desorden y caos, ya que en esta pasión mía no me ha acompañado nunca mi familia. Bueno, mi hija sí, ella también es muy organizada con sus cosas, pero los hombres de la casa son todos un auténtico desastre, tanto el padre como los hijos.
Ha sido una lucha encarnizada y sin cuartel toda la vida por intentar mantener algo de ese orden que a mí me hace la vida mucho más fácil y agradable, pero ha sido batalla perdida. Ahora que se van yendo todos es cuando tengo la ilusión de ir recuperando poco a poco mi paraíso perdido.
El caso es que este fin de semana en El País Semanal había en la sección de Psicología justamente un artículo al respecto: Para orden el mío, de Fernando Trias de Bes.
http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/para-orden-el-mio/
Naturalmente lo he devorado porque una siempre va buscando algún tipo de solución a sus problemas o al menos cierta comprensión, o la sensación de que no está sola en el mundo, que hay otros en las mismas que sufren como tú y que se enfrentan a idénticos retos vitales.
Voy a ir copiando algunos de los fragmentos más interesantes, y a continuación los iré comentando:
...mi madre me regañaba por mi caos. Recuerdo que llamaba a mi habitación “la leonera”. Ella era muy ordenada; yo tenía las cosas siempre desperdigadas por mi cuarto. Todo lo contrario que mi hermano, que dejaba todo en su sitio. En su sitio…, ¡ese es el quid de la cuestión! Para mí todo estaba donde debía. Lo que pasaba es que no coincidía con el lugar que mi madre deseaba para cada cosa. A pesar de estar distribuidas de forma arbitraria por la habitación, yo sabía exacta y precisamente donde se hallaba cada objeto y no tardaba más de medio segundo en encontrarlo. Cuando, alguna vez, claudicaba, obedecía y lo situaba todo en cajones, estanterías, etcétera, no era capaz luego de encontrar nada. Absolutamente nada.
Este párrafo perfectamente lo podría haber escrito cualquiera de mis hijos. Efectivamente, es la historia de sus vidas. Una madre gruñona que se pasa todo el día detrás de ellos, chillando y despotricando. Lo que pasa es que yo tengo un vocabulario más amplio que la madre de Trias de Bes y además de leonera uso términos variados como estercolero, zahúrda, cochiquera, establo, antro asqueroso, pocilga... en fin, que se note que una es mujer de recursos.
También mis hijos encuentran las cosas sin problema, lo cual no es realmente difícil teniendo en cuenta que no guardan nada y que lo tienen todo a la vista. Se ve que no son los únicos en el mundo que piensan que las cosas están donde deben estar cuando están delante de sus narices y no en los armarios y lugares inventados para recoger y guardar todas esas cosas.
A quienes les cuesta tirar y desprenderse de objetos (nada que ver con el síndrome de Diógenes) suelen también ser más desordenados. Pero la manía de tirarlo todo también puede alcanzar dimensiones patológicas. Tengo un conocido que llevaba sus cosas más preciadas escondidas en el maletero de su coche para que su esposa no las tirase sin que él pudiera darse cuenta.
Yo también tengo un conocido; puede incluso que sea ese mismo conocido. Y sí, lo confieso, también he tirado cosas a escondidas de mi marido, o con pretensión de hacerlo a escondidas porque no sé cómo se las apañaba que siempre me pillaba. O que, mira tú por dónde, siempre había tirado algo de importancia vital.
Una vez hace muchos años, aproveché un viaje de mi ex para deshacerme de unas cuantas cosas suyas. Llevaba años prometiéndome que un día se iba a poner a hacer limpieza de papelajos pero naturalmente nunca lo hacía. Y me tenía terminantemente prohibido tocarlos yo. Así que se fue varios días y yo me dije: "ésta es la mía!". Recuerdo que estaba embarazadísima y que vivía en un quinto sin ascensor y tuve que bajar cargada de bolsas negras de basura algo así como una docena de veces, sudando la gota gorda pero feliz como una perdiz.
El problema fue cuando llegó el susodicho. Yo estaba en el curro toda contenta de la vida al haberme quitado tanta mierda de encima. Suena el teléfono y me lo pasa mi compi:
- Tu marío.
- Hola, qué pasa?
- QUÉ HAS HECHOOOOOOOOOOOOOOO????
- Yoooooooooo' Que que he hecho de qué?
Haciéndome la longui, claro.
- QUÉ HAS HECHO CON MIS PAPELES Y MIS CARPETAAAAAAAAASSSS?
- Aaaaaaah, esoooo!! Bueno, ya sabía que te ibas a enfadar un poco. No sabes el tute que me he pegado pero ha quedado muy bien, no te parece?????
- DÓNDE ESTÁ LO QUE HAS TIRADOOOOOOO????
- Oye, no hace falta que me grites que no estoy sorda. Lo tiré al contenedor de papel, por supuesto.
- CUÁNDOOOOOOOO????
- Puessssss... hace un par de días.
- NOOOOOOOOOOOOOOOOOO! LLAMA AHORA MISMO Y PREGUNTA SI LO TIENEN TODAVÍAAAAA!
- Y por qué iba a a hacer eso?
- PORQUE HAS TIRADO CIEN TALEGOOOOOOOOOSSSSS!!
- Hossssstia!!
Pues sí, por lo visto el muchacho había metido en una de las carpetas camuflado un sobre con cien talegos, que en aquel momento con el sofocón y los nervios no fui yo capaz de preguntarle por qué me ocultaba dinero en la casa y por qué lo escondía entre sus papelajos. Luego ya cuando tuve presencia de ánimo para preguntar me dijo que eran para pagar nosequé y que los ocultaba porque no los iba a dejar a la vista para que los robara el primer ladrón que entrara, sin saber él que yo sola tenía más peligro que todos los ladrones del mundo juntos.
En fin, después de aquel episodio tan desagradable, reconozco que me corté bastante durante años de volver a meter mano en sus cosas, pero no fui capaz de hacerlo del todo. Unos cuantos años después tuve una recaída, después de otros tantos años de promesas vacuas de limpieza general, y volvi a sacar otros tantos bolsones de basura llenos de papelajos entre los que había apuntes del instituto y hasta algún dibujo de la guardería de cuando el muchacho tenía cuatro años. En esta ocasión, cuando se dio cuenta, volvió a montar en cólera porque por lo visto había tirado no sé qué documento importantísimo de relevancia vital. A lo que yo respondí que por qué no hacía como todo el mundo y guardaba los documentos de importancia vital junto con otros de su misma enjundia y no metidos y camuflados en carpetas junto con sus apuntes de sexto de primaria.
Debo decir que, a todo esto, había ido trasladando los papeles más importantes para él al maletero de su coche, como el conocido del señor Trias, de forma tal que cuando íbamos a alguna parte de vacaciones era materialmente imposible meter las maletas en el maletero sin proceder antes a un desalojo similar a una mudanza.
En fin, que sé muy bien de lo que habla este señor cuando habla de los "Diógenes" y de las dimensiones patológicas que puede llegar a tener el afán por tirar a escondidas, subrepticiamente, todo lo que acumulan estas personas.
Está comprobado empíricamente mediante algunos experimentos llevados a cabo en la Universidad de Minnesota que las personas más ordenadas tienden más a la justicia y al orden social, pero son menos imaginativas y más metódicas. Las desordenadas, en cambio, son más rebeldes y mucho más creativas. La explicación es que las personas creativas realizan conexiones y precisan de estímulos para que eso suceda.
La Universidad de Minnesota es una mierda, queda comprobado empíricamente. En mi casa la persona más imaginativa y creativa soy yo. Y a Dios pongo por testigo de que puedo crear tranquilamente sin necesidad de estar rodeada de caos y de porquería.
Es más, el orden me motiva, me relaja, me permite dejar a la fantasía volar a gusto porque sé que cuando vuelva a pisar la tierra no voy a tener que liarme a recoger cosas porque todas van a estar en el sitio justo en el que tienen que estar.
Olvídense de educar en el orden. Está en los genes. Les dejo esta discusión para la sobremesa del domingo. Pero les predigo el resultado: los desordenados no convencerán a los ordenados de que lo suyo es orden.
Vamos, que te pueden ir dando por culo, que por mucho que protestes y clames y supliques no te van a hacer ni puto caso jamás de los jamases.
Menuda noticia!! Me lo dices o me lo cuentas, Mangasverdes??
martes, 11 de octubre de 2016
La ficción también duele
Hoy, varios meses después de haber escrito mi post sobre "El libro de la señorita Buncle" *, que iba sobre los conflictos que solemos tener las personas que escribimos con la gente de nuestro entorno cuando se siente reconocida en nuestros textos, casualmente me he encontrado
con un artículo interesantísimo en Babelia, el suplemento de cultura de
El País, sobre este asunto mismamente. Se titula "La ficción también
duele" y he querido traerlo aquí y usarlo asímismo como título de este post.
Por si a alguien le interesa paso el enlace:
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/10/06/babelia/1475769163_593446.html
Dice cosas tan reveladoras como:
“Todo artista se alimenta de lo que vive. Si haces daño a alguien a quien quieres, eres el primero en pagar las consecuencias. Si el libro no está bien, será un desastre y no habrá valido la pena. Pero si el libro está bien y tu relación con esa persona es fuerte y aguanta el golpe, sí. Una amiga me dijo hace poco: ‘Cuando una familia se entera de que un pariente es escritor hace bien en asustarse. ¡Se les ha colado un traidor!”.
Bueno, que se lo pregunten a la mía. Soy la traidora por antonomasia, ese topo que todo lo observa silenciosamente y luego todo lo casca, amparado en la coartada de su pasión creativa.
Parece que ése es el gran común denominador de todos aquellos que nos dedicamos a escribir de una u otra forma, salvando las distancias, por supuesto.
Menos mal que yo soy una escritora de culto solo asequible a una élite muy minoritaria y por ello la mayoría de mi familia no me lee nunca y no se entera de nada de lo que escribo sobre ellos. Anda que si mis hijos supieran...
Hasta dónde no llegará la cosa que hay incluso quien ha visto su integridad familiar en grave riesgo de ruptura. Carmen Laforet, sin ir más lejos:
"Nada puso a prueba la solidez de los lazos de Carmen Laforet y su familia, que se distanció de ella al sentirse mal retratada en esta novela que supuso un revulsivo en la literatura española de la posguerra, pero que también coartó la libertad de la autora, a quien su marido, Manuel Cerezales, le llegó a imponer la prohibición de escribir sobre su vida en pareja al separarse. En este caso, el conflicto quedó en casa. En otros, los trapos sucios se han lavado en los tribunales".
Ay Carmen Carmen, sin ánimo de intentar compararme con alguien de tu altura, pero... cómo te entiendo!! Yo también sé lo que es que te prohiban terminantemente hablar sobre esto o sobre aquello. Y que te muerdas las uñas porque los dedos se te van solos.
Mal de muchos consuelo de tontos, pero consuelo al fin y al cabo.
Casualmente, mira tú por dónde, también en El País Semanal de este finde aparece una carta de la escritora Marta Sanz titulada "Querida Juani":
http://elpaissemanal.elpais.com/columna/querida-juani/
En ella Marta pide perdón a una amiga de la infancia por haberla usado sin miramientos para construir un personaje literario. Al parecer, desde la publicación de la novela esta amiga desapareció de su vida y no ha vuelto a saber de ella. Naturalmente la escritora sospecha que el personaje que construyó con sus rasgos no es del todo ajeno a esa desaparición.
Como soy bastante fan de Marta y he leído casi toda su obra, intuyo que el personaje al que se refiere es el de la mejor amiga de la protagonista en la novela "Daniela Astor y la caja negra". Copio algunas palabras especialmente conmovedoras de la escritora, en las que intenta recuperar a la amiga perdida:
"Después de aquel libro, nunca más volviste a llamarme ni respondiste a los correos electrónicos que dirigí a esa bibliotecaria que hoy eres tú. Así que te escribo esta carta porque tengo la mala conciencia de que mi escritura, que quiso ser amante, te mató. Espero que hoy te vivifique y te devuelva a mí y, más allá de los espiritismos de la palabra escrita, esta recupere su excelente dimensión práctica ... y dentro de cinco minutos el teléfono vuelva a sonar y nos pongamos a hablar como si tal cosa."
Marta, lo siento, no quisiera ser agorera pero no creo que te llame.
Por lo menos a mí, de los fantasmas del pasado que han desaparecido por algo similar, no me ha vuelto a llamar ninguno. El mundo de los ofendidos es complicado; son contumaces en su sentimiento de agravio, y su rencor no conoce límites. Jamás perdonan, y mucho me temo que tampoco olvidan.
*Para los que no lo leyeran en su día y quieran hacerlo hoy, adjunto el enlace del post:
https://arfondoalaizquierda.blogspot.com.es/2016/04/el-libro-de-la-senorita-buncle-by-d-e.html?showComment=1476192668564#c7620116168938780578
Por si a alguien le interesa paso el enlace:
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/10/06/babelia/1475769163_593446.html
Dice cosas tan reveladoras como:
“Todo artista se alimenta de lo que vive. Si haces daño a alguien a quien quieres, eres el primero en pagar las consecuencias. Si el libro no está bien, será un desastre y no habrá valido la pena. Pero si el libro está bien y tu relación con esa persona es fuerte y aguanta el golpe, sí. Una amiga me dijo hace poco: ‘Cuando una familia se entera de que un pariente es escritor hace bien en asustarse. ¡Se les ha colado un traidor!”.
Bueno, que se lo pregunten a la mía. Soy la traidora por antonomasia, ese topo que todo lo observa silenciosamente y luego todo lo casca, amparado en la coartada de su pasión creativa.
Parece que ése es el gran común denominador de todos aquellos que nos dedicamos a escribir de una u otra forma, salvando las distancias, por supuesto.
Menos mal que yo soy una escritora de culto solo asequible a una élite muy minoritaria y por ello la mayoría de mi familia no me lee nunca y no se entera de nada de lo que escribo sobre ellos. Anda que si mis hijos supieran...
Hasta dónde no llegará la cosa que hay incluso quien ha visto su integridad familiar en grave riesgo de ruptura. Carmen Laforet, sin ir más lejos:
"Nada puso a prueba la solidez de los lazos de Carmen Laforet y su familia, que se distanció de ella al sentirse mal retratada en esta novela que supuso un revulsivo en la literatura española de la posguerra, pero que también coartó la libertad de la autora, a quien su marido, Manuel Cerezales, le llegó a imponer la prohibición de escribir sobre su vida en pareja al separarse. En este caso, el conflicto quedó en casa. En otros, los trapos sucios se han lavado en los tribunales".
Ay Carmen Carmen, sin ánimo de intentar compararme con alguien de tu altura, pero... cómo te entiendo!! Yo también sé lo que es que te prohiban terminantemente hablar sobre esto o sobre aquello. Y que te muerdas las uñas porque los dedos se te van solos.
Mal de muchos consuelo de tontos, pero consuelo al fin y al cabo.
Casualmente, mira tú por dónde, también en El País Semanal de este finde aparece una carta de la escritora Marta Sanz titulada "Querida Juani":
http://elpaissemanal.elpais.com/columna/querida-juani/
En ella Marta pide perdón a una amiga de la infancia por haberla usado sin miramientos para construir un personaje literario. Al parecer, desde la publicación de la novela esta amiga desapareció de su vida y no ha vuelto a saber de ella. Naturalmente la escritora sospecha que el personaje que construyó con sus rasgos no es del todo ajeno a esa desaparición.
Como soy bastante fan de Marta y he leído casi toda su obra, intuyo que el personaje al que se refiere es el de la mejor amiga de la protagonista en la novela "Daniela Astor y la caja negra". Copio algunas palabras especialmente conmovedoras de la escritora, en las que intenta recuperar a la amiga perdida:
"Después de aquel libro, nunca más volviste a llamarme ni respondiste a los correos electrónicos que dirigí a esa bibliotecaria que hoy eres tú. Así que te escribo esta carta porque tengo la mala conciencia de que mi escritura, que quiso ser amante, te mató. Espero que hoy te vivifique y te devuelva a mí y, más allá de los espiritismos de la palabra escrita, esta recupere su excelente dimensión práctica ... y dentro de cinco minutos el teléfono vuelva a sonar y nos pongamos a hablar como si tal cosa."
Marta, lo siento, no quisiera ser agorera pero no creo que te llame.
Por lo menos a mí, de los fantasmas del pasado que han desaparecido por algo similar, no me ha vuelto a llamar ninguno. El mundo de los ofendidos es complicado; son contumaces en su sentimiento de agravio, y su rencor no conoce límites. Jamás perdonan, y mucho me temo que tampoco olvidan.
*Para los que no lo leyeran en su día y quieran hacerlo hoy, adjunto el enlace del post:
https://arfondoalaizquierda.blogspot.com.es/2016/04/el-libro-de-la-senorita-buncle-by-d-e.html?showComment=1476192668564#c7620116168938780578
lunes, 10 de octubre de 2016
Sororidad: Mujeres, hombres y viceversa (otra vez)
No soy mujer de muchas amigas. En realidad he tenido muy pocas amigas en mi vida. No lo atribuyo a la mala suerte en absoluto. Estoy segura de que tiene que ver con mi forma de pensar y de actuar. Del mismo modo que tampoco creo que las tías que van dando siempre con tíos impresentables que las putean sistemáticamente sea por cuestión de mala suerte, sino que ellas tienen mucho que ver. Pues lo mío con las amigas es igual. Vamos, como se suele decir: no eres tú, soy yo.
Soy yo probablemente, porque en general tiendo a empatizar poco con las tías, y me llevo mucho mejor con los tíos. Por eso creo que mis mejores amigos han sido siempre tíos, los que mejor me han entendido y más me han apoyado cuando lo he necesitado.
Carezco por completo de esa cualidad que tan de moda han puesto las feministas en los últimos tiempos: la "sororidad". Para quien no conozca el palabro, se trata de una especie de "hermandad" universal que uniría a todas las mujeres del mundo, que sistemáticamente deben defenderse unas a otras hagan lo que hagan, y que da lugar a majaderías bastante frecuentes del estilo:
"Si el mundo estuviera gobernado por mujeres otro gallo cantaría."
o
"Los tíos son unos cabrones; vivan las mujeres, que valemos un huevo!"
Y cosas así que a mí cuando se dicen (muy frecuentemente en reuniones de tías, por cierto) me dan bastante vergüenza ajena. Ya he comentado este asunto varias veces por aquí, creo.
Yo no creo que los valores femeninos sean necesariamente mejores que los masculinos. No tengo demasiado claro que, por ejemplo, la capacidad de renuncia personal tradicional de la mujer sea un valor positivo que mejoraría el futuro de la humanidad. Igual la humanidad habría desaparecido como tal con tanta renuncia personal y tan poco apego a la vida propia.
Yo he criado hijos de ambos sexos y he tenido la posibilidad de comprobar cómo funcionan en la infancia los niños y las niñas. E independientemente de que mi hija ha sido una niña modélica, he podido observar la forma de relacionarse de las chicas con sus amigas y de los chicos con sus amigos, y sin duda ninguna me quedo con la de ellos.
Es verdad que son mucho más brutos y básicos. Y que si puede ser todo lo arreglan a hostia limpia. Pero hay que meterse en historias de niñas para ver en toda su complejidad cómo puede llegar a funcionar la maldad femenina, incluso en la más tierna infancia. Las niñas apuntan maneras desde muy chiquitas.
Cuando un grupo de niñas decide aislar a otra por lo que sea, envidia, recelos, da igual... el nivel de crueldad al que pueden llegar es muchísimo mayor que el de los niños. Mucho más sofisticado, dónde va a parar. Y requiere unas dosis de perversidad increíbles. Son taimadas, y propensas a tirar la piedra y esconder la mano; como acosadoras pueden ser verdaderamente letales, no hay más que ver los casos espeluznantes que salen en la prensa sobre acoso en las redes sociales. Como vayan a por una niña no tienen piedad ni compasión, van a muerte.
Los tíos en cambio, no es que sean menos crueles; es que carecen de esa sofisticación. Lo hacen a las bravas y normalmente se les pilla rápido porque se mueven por instintos primarios y suelen tirar de la fuerza bruta o de la violencia verbal más básica para agredir. Pueden hacer mucho daño también, sin lugar a dudas, pero es un daño menos fino, menos sutil, menos gota a gota, no sé si me explico.
(Breve inciso, para el que se le pueda ir la pinza con lo que digo: no estoy justificando la violencia física en absoluto; estoy diciendo que además de esa violencia totalmente condenable hay otras violencias más ocultas y menos visibles de las que muy poca gente habla y de las que no se publican estadísticas, pero que también están ahí.)
En mi experiencia personal en historias chungas entre parejas (fueraparte las historias truculentas que salen en la prensa) he visto tanta maldad en tías como en tíos. En distintos grados y en muy diversas formas. Evidentemente la violencia física y verbal es mucho más patrimonio masculino pero en violencia psicológica... ahí ganamos las mujeres por goleada.
Sí, es cierto, lo he confesado varias veces en este blog: tengo un punto misógino importante. Y además se me nota bastante. Por eso no me extraña que siempre haya tenido mucha mejor relación con los tíos que con las tías. Y este blog es buena prueba de ello, el 80% de los que me leen asiduamente son tíos, y ya de los que intervienen e interactúan conmigo no hablemos. Casi el 100%, si exceptuamos a una muchacha que aparece por aquí de vez en cuando que responde al nombre de YO.
Y por eso cuando estos días de atrás me encontré con un artículo sobre la susodicha "sororidad" y empecé a leer sobre lo del hermanamiento universal de las mujeres frente al patriarcado (tal que así), pues volví a darme cuenta una vez más de por qué yo nunca voy a sentirme totalmente integrada entre mis congéneres y siempre me sentiré entre ellas un poco bicho raro. En realidad soy yo la que las veo a ellas como bichos raros, como si estuviera observando unos especímenes dignos de estudio por sus rarezas, un poco como las ven también los tíos.
Es posible que yo en el fondo sea un tío encerrado en un cuerpo de mujer, o por lo menos un híbrido, porque algunas cosillas de tía sí que tengo, las cosas como son. Aunque no las suficientes como para sentir ni sororidad ni hermanamiento universal ni nada que se le parezca remotamente.
Igual aún estoy a tiempo de cambiar de sexo. Claro que entonces a lo mejor tendría que identificarme al cien por cien con las cosas de los tíos y pasarme la vida brindando al grito de majaderías como: "Las tías son unas cabronas y los tíos somos la hossssstia" o "si pariéramos nosotros otro gallo cantaría". Y la verdad, también paso.
Soy yo probablemente, porque en general tiendo a empatizar poco con las tías, y me llevo mucho mejor con los tíos. Por eso creo que mis mejores amigos han sido siempre tíos, los que mejor me han entendido y más me han apoyado cuando lo he necesitado.
Carezco por completo de esa cualidad que tan de moda han puesto las feministas en los últimos tiempos: la "sororidad". Para quien no conozca el palabro, se trata de una especie de "hermandad" universal que uniría a todas las mujeres del mundo, que sistemáticamente deben defenderse unas a otras hagan lo que hagan, y que da lugar a majaderías bastante frecuentes del estilo:
"Si el mundo estuviera gobernado por mujeres otro gallo cantaría."
o
"Los tíos son unos cabrones; vivan las mujeres, que valemos un huevo!"
Y cosas así que a mí cuando se dicen (muy frecuentemente en reuniones de tías, por cierto) me dan bastante vergüenza ajena. Ya he comentado este asunto varias veces por aquí, creo.
Yo no creo que los valores femeninos sean necesariamente mejores que los masculinos. No tengo demasiado claro que, por ejemplo, la capacidad de renuncia personal tradicional de la mujer sea un valor positivo que mejoraría el futuro de la humanidad. Igual la humanidad habría desaparecido como tal con tanta renuncia personal y tan poco apego a la vida propia.
Yo he criado hijos de ambos sexos y he tenido la posibilidad de comprobar cómo funcionan en la infancia los niños y las niñas. E independientemente de que mi hija ha sido una niña modélica, he podido observar la forma de relacionarse de las chicas con sus amigas y de los chicos con sus amigos, y sin duda ninguna me quedo con la de ellos.
Es verdad que son mucho más brutos y básicos. Y que si puede ser todo lo arreglan a hostia limpia. Pero hay que meterse en historias de niñas para ver en toda su complejidad cómo puede llegar a funcionar la maldad femenina, incluso en la más tierna infancia. Las niñas apuntan maneras desde muy chiquitas.
Cuando un grupo de niñas decide aislar a otra por lo que sea, envidia, recelos, da igual... el nivel de crueldad al que pueden llegar es muchísimo mayor que el de los niños. Mucho más sofisticado, dónde va a parar. Y requiere unas dosis de perversidad increíbles. Son taimadas, y propensas a tirar la piedra y esconder la mano; como acosadoras pueden ser verdaderamente letales, no hay más que ver los casos espeluznantes que salen en la prensa sobre acoso en las redes sociales. Como vayan a por una niña no tienen piedad ni compasión, van a muerte.
Los tíos en cambio, no es que sean menos crueles; es que carecen de esa sofisticación. Lo hacen a las bravas y normalmente se les pilla rápido porque se mueven por instintos primarios y suelen tirar de la fuerza bruta o de la violencia verbal más básica para agredir. Pueden hacer mucho daño también, sin lugar a dudas, pero es un daño menos fino, menos sutil, menos gota a gota, no sé si me explico.
(Breve inciso, para el que se le pueda ir la pinza con lo que digo: no estoy justificando la violencia física en absoluto; estoy diciendo que además de esa violencia totalmente condenable hay otras violencias más ocultas y menos visibles de las que muy poca gente habla y de las que no se publican estadísticas, pero que también están ahí.)
En mi experiencia personal en historias chungas entre parejas (fueraparte las historias truculentas que salen en la prensa) he visto tanta maldad en tías como en tíos. En distintos grados y en muy diversas formas. Evidentemente la violencia física y verbal es mucho más patrimonio masculino pero en violencia psicológica... ahí ganamos las mujeres por goleada.
Sí, es cierto, lo he confesado varias veces en este blog: tengo un punto misógino importante. Y además se me nota bastante. Por eso no me extraña que siempre haya tenido mucha mejor relación con los tíos que con las tías. Y este blog es buena prueba de ello, el 80% de los que me leen asiduamente son tíos, y ya de los que intervienen e interactúan conmigo no hablemos. Casi el 100%, si exceptuamos a una muchacha que aparece por aquí de vez en cuando que responde al nombre de YO.
Y por eso cuando estos días de atrás me encontré con un artículo sobre la susodicha "sororidad" y empecé a leer sobre lo del hermanamiento universal de las mujeres frente al patriarcado (tal que así), pues volví a darme cuenta una vez más de por qué yo nunca voy a sentirme totalmente integrada entre mis congéneres y siempre me sentiré entre ellas un poco bicho raro. En realidad soy yo la que las veo a ellas como bichos raros, como si estuviera observando unos especímenes dignos de estudio por sus rarezas, un poco como las ven también los tíos.
Es posible que yo en el fondo sea un tío encerrado en un cuerpo de mujer, o por lo menos un híbrido, porque algunas cosillas de tía sí que tengo, las cosas como son. Aunque no las suficientes como para sentir ni sororidad ni hermanamiento universal ni nada que se le parezca remotamente.
Igual aún estoy a tiempo de cambiar de sexo. Claro que entonces a lo mejor tendría que identificarme al cien por cien con las cosas de los tíos y pasarme la vida brindando al grito de majaderías como: "Las tías son unas cabronas y los tíos somos la hossssstia" o "si pariéramos nosotros otro gallo cantaría". Y la verdad, también paso.
jueves, 6 de octubre de 2016
Inventos rarunos que me provocan estupor y profunda aversión
Supongo que, al igual que yo, muchos os habréis dado cuenta de la cantidad de frases hechas y expresiones que de repente de un día para otro se ponen de moda y ya no hay manera de poner la tele o encender la radio sin oírlas por lo menos 200 veces.
Dejando a un lado los numerosos anglicismos que los medios han ido adoptando y popularizando, que han terminado convirtiendo nuestra lengua en un híbrido un tanto extraño y repulsivo, voy a limitarme aquí a expresiones de nuestra lengua que han empezado a usarse en contextos distintos a los habituales y que, de forma incomprensible para mí, han tenido un éxito indiscutible e inexplicable. Voy a hacer un pequeño listado de las que me dan más yuyu como hispanohablante de pro y como persona amante de mi lengua materna.
HACER PEDAGOGÍA
Resulta que ahora a explicar y argumentar razonadamente las cosas se le llama "hacer pedagogía". Y así, por ejemplo, en lugar de decir que los dirigentes del PSOE deberían haber explicado razonadamente qué significa una abstención y por qué no es nada indigno ni deshonroso, lo que tenían que haber hecho es "pedagogía" de la abstención.
Y no pasa día sin que no oiga lo de que alguien debe "hacer pedagogía" al menos cien veces. Ya nadie explica ni argumenta las cosas, ya todo el mundo "hace pedagogía". Qué cansinos, lavirrrrgen!
CONSTRUIR UN RELATO
Esto no tiene nada que ver con escribir un cuento, como algún ingenuo podría pensar, sino con contar las cosas como a ti te salga de los huevos. Lo que pasa es que se ve que no tiene glamour decir "voy a darte mi versión de los hechos" sino que es mucho más guay decir "voy a construir un relato" .
Así, los historiadores ya no hacen Historia sino que "construyen el relato de los hechos históricos". Y los etarras han construído un relato que favorece sus intereses, y los independentistas catalanes otro relato (falso, por supuesto) sobre la historia de Cataluña, y el PP el relato de que si hay nuevas elecciones la culpa no es de ellos, y el PSOE lo mismo pero al revés, o su problema es que no tiene relato, o que no tiene un relato unitario o que tiene demasiados relatos, y así sucesivamente todo el mundo anda construyendo y vendiendo sus relatos por aquí y por allá, por supuesto unos más falsos que otros, pero todos bastante marrulleros. Y encima muchos de estos constructores de relatos no han leído un libro en su vida.
ESCENIFICAR/ESCENARIO
"No he contemplado ese escenario", "Aún no estamos en ese escenario", "El escenario político se complica", "En un escenario de terceras elecciones..."
Se usa "Escenario" como sinónimo de "Situación" o de "Hipótesis" o de "Tesitura" o de "Coyuntura", pero se ve que estos vocablos carecen del savoir faire de "escenario". Y así andan todos los días prácticamente todos los tertulianos, locutores, políticos y periodistas escenario parriba y escenario pabajo.
Bien es verdad que la política actual tiene gran parte de comedia y no poco de tragedia. Tal vez por eso a todo el mundo mediático le ha atraído tanto esta expresión teatral. Desde luego el primero que la soltó en un contexto de éstos puede darse por satisfecho del seguimiento tan borreguil que ha tenido su invento.
Y lo mismo que lo del "Escenario" podríamos decir de la acción de "Escenificar". De repente todo lo que hacen los partidos es para "escenificar" algo. Y así el PSOE hace esto o lo otro para escenificar su rechazo al PP, o el PP hace aquello para escenificar su adhesión al líder, o los de Podemos aparecen siempre en banda en los comunicados de prensa para escenificar la unidad del partido, o los de Ciudadanos escenifican de tal o cual manera su papel de partido bisagra.
En realidad se usa ese verbo que nunca se había usado anteriormente en ese contexto para referirse al acto de representar algo o de darlo a entender o de dejarlo claro o de evidenciarlo o de probarlo o de certificarlo, palabras que deben de carecer de la enjundia y la prestancia de "Escenificar".
Se ve que hubo alguien que un día se levantó con ganas de hacer un ejercicio creativo y soltó el palabro al tuntún y todos los capullos que en el mundo son, que se cuentan por millares y que se apuntan a todos los bombardeos vengan de donde vengan, se apuntaron también a éste.
FUERZAS DE PROGRESO
Esto es lo que de toda la vida de Dios se ha llamado "Partidos de izquierdas", que ya no se llaman así desde que a alguna mente pensante le dio por reivindicar para su partido la transversalidad intentando captar a algún despistadillo que desde la derecha se pasara inexplicablemente a sus filas. Y como hay gente pa to supongo que alguno habrá que haya caído.
Tampoco pueden llamarse partidos progresistas porque alguien podría confundir progresista con izquierdas y ya la hemos liao. Por tanto lo de "Fuerzas de progreso" queda así como más alternativo y no parece que se tenga nada que ver con ninguna tendencia política clara.
De hecho entre esas "fuerzas de progreso" algunos incluyen a partidos tan "progresistas" como la antigua Convergencia o el PNV, que ya sabemos todos lo progresistas que son de toda la vida de Dios.
En fin, una expresión Podemita al cien por cien que, como no podía ser menos, ha sido adoptada por el PSOE, que ya no sabe qué hacer para podemizarse o al menos para intentar aparentarlo en lo posible.
CIUDADANÍA
Ésta la llevo fatal porque procede de ese absurdo rechazo que muestran las "Fuerzas de progreso" a hacer uso del masculino genérico para referirse tanto a personas de sexo masculino como femenino. Vamos, que procede de ese lenguaje políticamente correcto que odio y que hace que esas personas alarguen innecesariamente y a veces ininteligiblemente el discurso a base de circunloquios como "ciudadanos y ciudadanas" , "compañeros y compañeras", "madrileños y madrileñas", "trabajadores y trabajadoras".
De resultas de esta incapacidad de asumir el masculino genérico como lo que es, un uso natural en nuestra lengua y en otras muchas, para no tener que estar todo el tiempo hablando de "ciudadanos y ciudadanas" terminaron por adoptar el concepto "ciudadanía", que se ve que les resultaba menos molesto y más aceptable. Lo justo ahora sería que algún señor se enfadara por el uso de este término de género femenino y exigiera que se hablara de "la ciudadanía y el ciudadanío".
La ciudadanía no es otra cosa que los ciudadanos, o sea, la gente, o sea, el pueblo. Pero claro, decir "la gente" queda feo. Y decir "el pueblo" queda como antiguo y un poco bolchevique. Y decir "los ciudadanos" queda machista. Y decir "los ciudadanos y las ciudadanas" queda largo. Así que nada, echamos manos de "la ciudadanía" y tenemos a la ciudadanía todo el día parriba y pabajo.
Lo peor es que desde que se popularizó el invento ya si alguno dice "los ciudadanos" a pelo la gente le mira raro, como si solo viera en su mente ciudadanos con barba y barriga cervecera, cargados de testosterona hasta las orejas, y ninguno con tetas ni con tacones ni con falda ni con mascarilla de pestañas.
En fin, éstas son mis principales fobias del lenguaje mediático actual. Y digo mediático porque por suerte es algo que solo se usa en los medios, aunque tan profusamente que parece que lo usara todo el mundo. Está claro que nadie en su casa ni con sus amigos, ni siquiera los capullos estos que hablan así en la tele, dice ni "fuerzas de progreso" ni "vaya escenario se me ha presentado" ni "vamos a escenificar nuestra adhesión a la cerveza" ni "hay que ver cómo está la ciudadanía". Como nadie dice "mis compañeros y compañeras de trabajo", ni mis "vecinos y vecinas". Afortunadamente la gente normal habla normal y no como la panda horteras estos.
Para terminar, aclaro que en este blog a diario hago pedagogía construyendo un relato serio y compacto para que la ciudadanía pueda ver escenificada mi escasa adhesión a las fuerzas de progreso actuales que se sitúan en un escenario bélico demencial, de forma que mis lectoras y lectores puedan construir a su vez su propio relato. Y punto pelota.
Dejando a un lado los numerosos anglicismos que los medios han ido adoptando y popularizando, que han terminado convirtiendo nuestra lengua en un híbrido un tanto extraño y repulsivo, voy a limitarme aquí a expresiones de nuestra lengua que han empezado a usarse en contextos distintos a los habituales y que, de forma incomprensible para mí, han tenido un éxito indiscutible e inexplicable. Voy a hacer un pequeño listado de las que me dan más yuyu como hispanohablante de pro y como persona amante de mi lengua materna.
HACER PEDAGOGÍA
Resulta que ahora a explicar y argumentar razonadamente las cosas se le llama "hacer pedagogía". Y así, por ejemplo, en lugar de decir que los dirigentes del PSOE deberían haber explicado razonadamente qué significa una abstención y por qué no es nada indigno ni deshonroso, lo que tenían que haber hecho es "pedagogía" de la abstención.
Y no pasa día sin que no oiga lo de que alguien debe "hacer pedagogía" al menos cien veces. Ya nadie explica ni argumenta las cosas, ya todo el mundo "hace pedagogía". Qué cansinos, lavirrrrgen!
CONSTRUIR UN RELATO
Esto no tiene nada que ver con escribir un cuento, como algún ingenuo podría pensar, sino con contar las cosas como a ti te salga de los huevos. Lo que pasa es que se ve que no tiene glamour decir "voy a darte mi versión de los hechos" sino que es mucho más guay decir "voy a construir un relato" .
Así, los historiadores ya no hacen Historia sino que "construyen el relato de los hechos históricos". Y los etarras han construído un relato que favorece sus intereses, y los independentistas catalanes otro relato (falso, por supuesto) sobre la historia de Cataluña, y el PP el relato de que si hay nuevas elecciones la culpa no es de ellos, y el PSOE lo mismo pero al revés, o su problema es que no tiene relato, o que no tiene un relato unitario o que tiene demasiados relatos, y así sucesivamente todo el mundo anda construyendo y vendiendo sus relatos por aquí y por allá, por supuesto unos más falsos que otros, pero todos bastante marrulleros. Y encima muchos de estos constructores de relatos no han leído un libro en su vida.
ESCENIFICAR/ESCENARIO
"No he contemplado ese escenario", "Aún no estamos en ese escenario", "El escenario político se complica", "En un escenario de terceras elecciones..."
Se usa "Escenario" como sinónimo de "Situación" o de "Hipótesis" o de "Tesitura" o de "Coyuntura", pero se ve que estos vocablos carecen del savoir faire de "escenario". Y así andan todos los días prácticamente todos los tertulianos, locutores, políticos y periodistas escenario parriba y escenario pabajo.
Bien es verdad que la política actual tiene gran parte de comedia y no poco de tragedia. Tal vez por eso a todo el mundo mediático le ha atraído tanto esta expresión teatral. Desde luego el primero que la soltó en un contexto de éstos puede darse por satisfecho del seguimiento tan borreguil que ha tenido su invento.
Y lo mismo que lo del "Escenario" podríamos decir de la acción de "Escenificar". De repente todo lo que hacen los partidos es para "escenificar" algo. Y así el PSOE hace esto o lo otro para escenificar su rechazo al PP, o el PP hace aquello para escenificar su adhesión al líder, o los de Podemos aparecen siempre en banda en los comunicados de prensa para escenificar la unidad del partido, o los de Ciudadanos escenifican de tal o cual manera su papel de partido bisagra.
En realidad se usa ese verbo que nunca se había usado anteriormente en ese contexto para referirse al acto de representar algo o de darlo a entender o de dejarlo claro o de evidenciarlo o de probarlo o de certificarlo, palabras que deben de carecer de la enjundia y la prestancia de "Escenificar".
Se ve que hubo alguien que un día se levantó con ganas de hacer un ejercicio creativo y soltó el palabro al tuntún y todos los capullos que en el mundo son, que se cuentan por millares y que se apuntan a todos los bombardeos vengan de donde vengan, se apuntaron también a éste.
FUERZAS DE PROGRESO
Esto es lo que de toda la vida de Dios se ha llamado "Partidos de izquierdas", que ya no se llaman así desde que a alguna mente pensante le dio por reivindicar para su partido la transversalidad intentando captar a algún despistadillo que desde la derecha se pasara inexplicablemente a sus filas. Y como hay gente pa to supongo que alguno habrá que haya caído.
Tampoco pueden llamarse partidos progresistas porque alguien podría confundir progresista con izquierdas y ya la hemos liao. Por tanto lo de "Fuerzas de progreso" queda así como más alternativo y no parece que se tenga nada que ver con ninguna tendencia política clara.
De hecho entre esas "fuerzas de progreso" algunos incluyen a partidos tan "progresistas" como la antigua Convergencia o el PNV, que ya sabemos todos lo progresistas que son de toda la vida de Dios.
En fin, una expresión Podemita al cien por cien que, como no podía ser menos, ha sido adoptada por el PSOE, que ya no sabe qué hacer para podemizarse o al menos para intentar aparentarlo en lo posible.
CIUDADANÍA
Ésta la llevo fatal porque procede de ese absurdo rechazo que muestran las "Fuerzas de progreso" a hacer uso del masculino genérico para referirse tanto a personas de sexo masculino como femenino. Vamos, que procede de ese lenguaje políticamente correcto que odio y que hace que esas personas alarguen innecesariamente y a veces ininteligiblemente el discurso a base de circunloquios como "ciudadanos y ciudadanas" , "compañeros y compañeras", "madrileños y madrileñas", "trabajadores y trabajadoras".
De resultas de esta incapacidad de asumir el masculino genérico como lo que es, un uso natural en nuestra lengua y en otras muchas, para no tener que estar todo el tiempo hablando de "ciudadanos y ciudadanas" terminaron por adoptar el concepto "ciudadanía", que se ve que les resultaba menos molesto y más aceptable. Lo justo ahora sería que algún señor se enfadara por el uso de este término de género femenino y exigiera que se hablara de "la ciudadanía y el ciudadanío".
La ciudadanía no es otra cosa que los ciudadanos, o sea, la gente, o sea, el pueblo. Pero claro, decir "la gente" queda feo. Y decir "el pueblo" queda como antiguo y un poco bolchevique. Y decir "los ciudadanos" queda machista. Y decir "los ciudadanos y las ciudadanas" queda largo. Así que nada, echamos manos de "la ciudadanía" y tenemos a la ciudadanía todo el día parriba y pabajo.
Lo peor es que desde que se popularizó el invento ya si alguno dice "los ciudadanos" a pelo la gente le mira raro, como si solo viera en su mente ciudadanos con barba y barriga cervecera, cargados de testosterona hasta las orejas, y ninguno con tetas ni con tacones ni con falda ni con mascarilla de pestañas.
En fin, éstas son mis principales fobias del lenguaje mediático actual. Y digo mediático porque por suerte es algo que solo se usa en los medios, aunque tan profusamente que parece que lo usara todo el mundo. Está claro que nadie en su casa ni con sus amigos, ni siquiera los capullos estos que hablan así en la tele, dice ni "fuerzas de progreso" ni "vaya escenario se me ha presentado" ni "vamos a escenificar nuestra adhesión a la cerveza" ni "hay que ver cómo está la ciudadanía". Como nadie dice "mis compañeros y compañeras de trabajo", ni mis "vecinos y vecinas". Afortunadamente la gente normal habla normal y no como la panda horteras estos.
Para terminar, aclaro que en este blog a diario hago pedagogía construyendo un relato serio y compacto para que la ciudadanía pueda ver escenificada mi escasa adhesión a las fuerzas de progreso actuales que se sitúan en un escenario bélico demencial, de forma que mis lectoras y lectores puedan construir a su vez su propio relato. Y punto pelota.
Receta: Bocata de ensalada de espaguettis
No sé si os he contado alguna vez que soy bastante mala cocinera, por no decir nula, pero que sin embargo me siento muy atraída por todo lo que tenga que ver con la gastronomía, y que me encanta la cocina creativa.
A mí lo de hacer lentejas, garbanzos y esas cosas, además por obligación, no me va nada. Pero en cambio me encantan los libros de recetas y los programas de cocina porque me dan un montón de ideas para luego prepararme yo cositas guapas para comer. Cosas que naturalmente son solo para mí porque en mi casa nadie comparte esta pasión mía por lo experimental.
Por eso he decidido que voy a abrir un apartado de recetas en el blog dedicado a contaros mis especialidades culinarias. Sobre todo cuando considere que he hecho un gran descubrimiento o que podría ser una aportación importante al mundo de la gastronomía
Tenéis que recordar que soy una "cocinera creativa", así que aquí nunca encontraréis una receta de calamares a la romana ni de tortilla papas.
Mi último gran descubrimiento ha sido el bocata de ensalada de espaguetis. Pero bueno, se puede hacer igual con cualquier otra variedad de pasta. Que cómo lo he descubierto? Pues muy fácil, porque la pasta es mi comida favorita del mundo, en todas sus variantes (soy una auténtica apasionada de los hidratos de carbono), sobre todo la pasta larga, pero cuando trabajo de tarde prefiero llevarme para comer bocatas porque son más prácticos y llenan más, siempre bocatas saludables naturalmente. Así que he decidido combinar creativamente estas dos preferencias y me ha salido el "bocata de ensalada de espaguettis".
Al principio no lo tenía muy perfeccionado y abría el pan al modo tradicional, partiéndolo en dos mitades, pero reconozco que así los espaguettis se desbordaban mucho por los lados y era complicado mantenerlos recogidos sin despendolarse. Ya en las últimas versiones de la receta he optado por la variante "perrito caliente", de modo que lo que hago es abrir un boquete en la parte superior del pan y vaciarlo de casi toda la miga para proceder a continuación a introducir en el hueco la ensalada de espaguettis previamente mezclada y condimentada con todos sus aliños. Al final culmino mi obra colocando de tapa un trozo de miga y la parte superior del pan que había cortado.
La ensalada en cuestión no tiene ningún misterio: espaguettis al dente con mezcla de lechugas varias, canónigos, rúcula, etc, tomate, cebolla, caballa, nueces, aceite de oliva a la guindilla picante y vinagre. Se pueden añadir todos los ingredientes que queráis, lo importante es el concepto. Y el pan el de la preferencia de cada cual. A mí me gustan los bollitos tipo "pepitos", pero se puede hacer igual con baguette, barra, mollete de Antequera o incluso con pan de molde, claro que en este caso la cómoda modalidad del hueco en el medio queda descartada.
Y bueno, hasta aquí mi receta de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sé que poca gente la pondrá en práctica porque no veo que la mayoría de las personas esté por la labor de salirse de los usos habituales para comer las cosas pero bueno, yo hago mi pequeña aportación al mundo de la gastronomía y de la creación culinaria.
Próximamente otros interesantes experimentos.
A mí lo de hacer lentejas, garbanzos y esas cosas, además por obligación, no me va nada. Pero en cambio me encantan los libros de recetas y los programas de cocina porque me dan un montón de ideas para luego prepararme yo cositas guapas para comer. Cosas que naturalmente son solo para mí porque en mi casa nadie comparte esta pasión mía por lo experimental.
Por eso he decidido que voy a abrir un apartado de recetas en el blog dedicado a contaros mis especialidades culinarias. Sobre todo cuando considere que he hecho un gran descubrimiento o que podría ser una aportación importante al mundo de la gastronomía
Tenéis que recordar que soy una "cocinera creativa", así que aquí nunca encontraréis una receta de calamares a la romana ni de tortilla papas.
Mi último gran descubrimiento ha sido el bocata de ensalada de espaguetis. Pero bueno, se puede hacer igual con cualquier otra variedad de pasta. Que cómo lo he descubierto? Pues muy fácil, porque la pasta es mi comida favorita del mundo, en todas sus variantes (soy una auténtica apasionada de los hidratos de carbono), sobre todo la pasta larga, pero cuando trabajo de tarde prefiero llevarme para comer bocatas porque son más prácticos y llenan más, siempre bocatas saludables naturalmente. Así que he decidido combinar creativamente estas dos preferencias y me ha salido el "bocata de ensalada de espaguettis".
Al principio no lo tenía muy perfeccionado y abría el pan al modo tradicional, partiéndolo en dos mitades, pero reconozco que así los espaguettis se desbordaban mucho por los lados y era complicado mantenerlos recogidos sin despendolarse. Ya en las últimas versiones de la receta he optado por la variante "perrito caliente", de modo que lo que hago es abrir un boquete en la parte superior del pan y vaciarlo de casi toda la miga para proceder a continuación a introducir en el hueco la ensalada de espaguettis previamente mezclada y condimentada con todos sus aliños. Al final culmino mi obra colocando de tapa un trozo de miga y la parte superior del pan que había cortado.
La ensalada en cuestión no tiene ningún misterio: espaguettis al dente con mezcla de lechugas varias, canónigos, rúcula, etc, tomate, cebolla, caballa, nueces, aceite de oliva a la guindilla picante y vinagre. Se pueden añadir todos los ingredientes que queráis, lo importante es el concepto. Y el pan el de la preferencia de cada cual. A mí me gustan los bollitos tipo "pepitos", pero se puede hacer igual con baguette, barra, mollete de Antequera o incluso con pan de molde, claro que en este caso la cómoda modalidad del hueco en el medio queda descartada.
Y bueno, hasta aquí mi receta de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sé que poca gente la pondrá en práctica porque no veo que la mayoría de las personas esté por la labor de salirse de los usos habituales para comer las cosas pero bueno, yo hago mi pequeña aportación al mundo de la gastronomía y de la creación culinaria.
Próximamente otros interesantes experimentos.
miércoles, 5 de octubre de 2016
Personajes que odio: Sandra la hijaputa
Con frecuencia me pasa que estoy leyendo una novela y me empiezan a caer como el culo los personajes "buenos", los que el autor descaradamente retrata llenos de cualidades positivas pero que a mí me provocan más antipatía que otra cosa. Así que me paso el rato rajando de ellos y poniéndolos a parir, igual que me pasa con las letras de algunas canciones, como ya habéis podido comprobar en otros posts.
Eso es lo que me está ocurriendo con la novela que estoy leyendo actualmente, "Lo que esconde tu nombre", de Clara Sánchez. Conste que la novela es muy entretenida y engancha un montón, por ese lado nada que objetar. Además me gusta mucho escribiendo esta señora. Mi problema es única y exclusivamente con la protagonista femenina.
Aviso de que voy a hacer un poco de espoiler, aunque el final no lo cuento porque ni yo misma lo sé, puesto que voy por la mitad aproximadamente.
En fin, es la historia de una tía que conoce en una zona de la costa a un matrimonio de ancianos noruegos y se hace amiga de ellos, pero un día descubre que en realidad son dos nazis a los que persigue un cazador de nazis del que la chica también se hace amiga. Es la típica historia de buenos y malos, los nazis obviamente son muy malos y es normal que al lector le caigan fatal, pero se supone que el cazanazis y la muchacha están en el bando del bien, y por tanto, son los personajes con los que hay que simpatizar.
Bueno, pues yo casi que a ratos prefiero a los nazis que a la tía. Bueno, a ver, es una exageración. Los nazis son una mierda, pero es que la tía en cuanto a gilipollez está a la altura del más capullo del mundo que conozcáis. Sandra se llama la interfecta en cuestión.
La tal Sandra está embarazada y vive en una casita de verano que le ha dejado su hermana mientras piensa qué hace o qué no hace con su vida. Hasta ahí todo normal. Pero resulta que la tía tiene la absurda costumbre de salir con una motillo que también le ha dejado su hermana a pasearse por ahí, sobre todo cuando diluvia por la zona. Se ve que le encanta mojarse y pillarse pulmonías, a pesar de que por razón de su embarazo la muchacha ha dejado de fumar y de beber alcohol para no perjudicar al chiquillo. Pero eso sí, ir brincando con la moto por esos caminos de Dios mientras caen chuzos de punta eso no le parece a ella realmente perjudicial para su criatura; qué va, eso es lo más sano del mundo, hombre!
En fin, me paso buena parte del rato de lectura rajando de la tía, más o menos así:
"Eso, vete a la calle con la que está cayendo, so merluza! Menuda subnormal estás tú hecha. Tenías que caerte de la moto y pegarte un buen cipotazo, para que te pasaras el resto del embarazo tirada en la cama en reposo absoluto con la pata en alto, dejando a ese chiquillo que crezca normalmente sin una madre loca que no se puede estar quietecita ni aunque la aten. So petarda!!"
Bueno, me pillo unos berrinches que pa qué. Y cuando se entera de que sus amigos noruegos son nazis ya es todavía peor. Sus reacciones son de juzgado de guardia. Creéis que se horroriza y los mira con un poquillo de repelús? Pues no, para nada. La tía continúa viviendo con ellos como si nada y cuidando de la vieja, llevándola de un lado para otro, preparando fiestas de cumpleaños e incluso dice tan ricamente que va a ir con la noruega a hacerse la ecografía del bebé. Se ve que no encuentra ella nada peligroso juntarse con una panda de asesinos, y que eso le parece de lo más recomendable para el desarrollo fetal, no como una copa de vino o un cigarrito, que ya sabemos que son mortales de necesidad. Aaaaaaarrrrggggg, la odioooooooo!! Cenutriaaaaaaa!!
Pero ya lo peor de lo peor, lo que me ha inducido a escribir este post porque ya no aguantaba más la indignación, es cuando en el cumpleaños de la vieja la tía subnormal le regala (por recomendación del viejo cazanazis) un cachorrito de Rottweiller. El viejo, que no da puntada sin hilo, le propone ese regalo porque él sabe que era la raza de perro que tenían en los campos para asustar a los prisioneros y que la pareja esta tuvo que matar uno por uno a los 6 perros de su campo. Así que para ver qué reacción tienen le dice lo del perrito, que vaya tela también el viejo la mala leche que tiene.
Bueno, pero lo del tipo es normal. Él tiene sus obsesiones y sus razones para hacerlo, que pa eso fue víctima de los nazis, pero qué razón tiene la tía esta para regalarle un perrito a una vieja asesina? Que es un animal indefenso, joder!! Luego se ponen como se ponen los perros estos, pero en principio estás regalando un cachorrito, un ser vivo, no un ramo de flores, so hijadeputaaaaaaa. Veis? Ya he vuelto a perder el oremus. Es que me pongo a hablar de la capulla esta y termino exaltándome, no lo puedo remediar.
Qué clase de persona regala a una vieja nazi a la que apenas conoce un perrito? Ni a una vieja nazi ni a nadie, vamos. Salvo que se esté muy seguro muy seguro de que esa persona es muy amante de los animales y muy muy responsable y que va a cuidar al animal como si fuera su hijo.
Pos nada, esta mastuerza coge al animalillo, lo mete en una cesta y lo envuelve en papel de regalo y lo esconde en el maletero del coche para que la vieja no lo oiga llorar y no descubra la sorpresa. Será asquerosaaaaaaaaaa!!!!!! Meter a la pobre criatura en una caja como si fuera un centro de mesa y esconderlo a riesgo de asfixiarlo en un maletero!!!! Y éste es el personaje "buenoooooooo"???
Pero no queda ahí la cosa, no. Continúa la serie de aberraciones. La vieja, naturalmente, cuando ve al perrito lo mira con frialdad y lo aparta a un lado, de manera que la tal Sandra del cipote se da cuenta de que no le ha hecho mucha gracia el regalito. El resto de los asistentes también la miran como diciendo: "pero de dónde ha salido esta anormal?"
Y qué creéis que hace la muy mamarracha???? Pues mirar pa un lado y pal otro pa soltar el mochuelo y le da el perrito a un pollo neonazi que había en la fiesta para que se lo quede él. Un neonazi que le cae fatal, al que considera un tipo peligroso y al que describe literalmente como "de mirada resbaladiza". Y la tía le da el pobre bicho al tipo "de mirada resbaladizaaaaaaaaaaa"!!!!! Después de haber intentado colocárselo a una naziiiiiiiiiiiii que se cargó despiadadamente a seis perros en el pasadooooo!!
Y creéis que vuelve a acordarse del animalito en las páginas siguientes?? Pos no. Ni un solo momento se plantea la tía guarra qué le habrá pasado al pobre ni cómo lo tratará "El anguila", como llama al resbaladizo íntimamente.
Y ahí me he quedado de momento, pero comprenderéis que cada vez que aparece la tía o que hace algo me subo por las paredes. Ya es que si los nazis la descubren espiándolos me importa una mierda, con lo cual la novela pierde bastante interés porque si empiezas a pasar de lo que le pueda ocurrir a la protagonista, por petarda, apaga y vámonos. Qué gracia tiene una novela en esas condiciones?
En fin, que voy a a seguir leyéndolo porque me puede la curiosidad y porque el libro tiene su intriga y su tensión, sobre todo por el pobre viejecillo que fue víctima de los nazis, pero os podéis hacer una idea de los lotes de despotricar que me voy a pegar a cuenta de la personaja esta que me cae como el puto culo.
Podría haberle perdonado cualquier cosa que hiciera, de las mil gilipolleces que venía haciendo al cabo del día, pero es que lo del perrito me ha llegado al alma. Eso no se lo perdono. Asquerosaaaaaaaa!!
Eso es lo que me está ocurriendo con la novela que estoy leyendo actualmente, "Lo que esconde tu nombre", de Clara Sánchez. Conste que la novela es muy entretenida y engancha un montón, por ese lado nada que objetar. Además me gusta mucho escribiendo esta señora. Mi problema es única y exclusivamente con la protagonista femenina.
Aviso de que voy a hacer un poco de espoiler, aunque el final no lo cuento porque ni yo misma lo sé, puesto que voy por la mitad aproximadamente.
En fin, es la historia de una tía que conoce en una zona de la costa a un matrimonio de ancianos noruegos y se hace amiga de ellos, pero un día descubre que en realidad son dos nazis a los que persigue un cazador de nazis del que la chica también se hace amiga. Es la típica historia de buenos y malos, los nazis obviamente son muy malos y es normal que al lector le caigan fatal, pero se supone que el cazanazis y la muchacha están en el bando del bien, y por tanto, son los personajes con los que hay que simpatizar.
Bueno, pues yo casi que a ratos prefiero a los nazis que a la tía. Bueno, a ver, es una exageración. Los nazis son una mierda, pero es que la tía en cuanto a gilipollez está a la altura del más capullo del mundo que conozcáis. Sandra se llama la interfecta en cuestión.
La tal Sandra está embarazada y vive en una casita de verano que le ha dejado su hermana mientras piensa qué hace o qué no hace con su vida. Hasta ahí todo normal. Pero resulta que la tía tiene la absurda costumbre de salir con una motillo que también le ha dejado su hermana a pasearse por ahí, sobre todo cuando diluvia por la zona. Se ve que le encanta mojarse y pillarse pulmonías, a pesar de que por razón de su embarazo la muchacha ha dejado de fumar y de beber alcohol para no perjudicar al chiquillo. Pero eso sí, ir brincando con la moto por esos caminos de Dios mientras caen chuzos de punta eso no le parece a ella realmente perjudicial para su criatura; qué va, eso es lo más sano del mundo, hombre!
En fin, me paso buena parte del rato de lectura rajando de la tía, más o menos así:
"Eso, vete a la calle con la que está cayendo, so merluza! Menuda subnormal estás tú hecha. Tenías que caerte de la moto y pegarte un buen cipotazo, para que te pasaras el resto del embarazo tirada en la cama en reposo absoluto con la pata en alto, dejando a ese chiquillo que crezca normalmente sin una madre loca que no se puede estar quietecita ni aunque la aten. So petarda!!"
Bueno, me pillo unos berrinches que pa qué. Y cuando se entera de que sus amigos noruegos son nazis ya es todavía peor. Sus reacciones son de juzgado de guardia. Creéis que se horroriza y los mira con un poquillo de repelús? Pues no, para nada. La tía continúa viviendo con ellos como si nada y cuidando de la vieja, llevándola de un lado para otro, preparando fiestas de cumpleaños e incluso dice tan ricamente que va a ir con la noruega a hacerse la ecografía del bebé. Se ve que no encuentra ella nada peligroso juntarse con una panda de asesinos, y que eso le parece de lo más recomendable para el desarrollo fetal, no como una copa de vino o un cigarrito, que ya sabemos que son mortales de necesidad. Aaaaaaarrrrggggg, la odioooooooo!! Cenutriaaaaaaa!!
Pero ya lo peor de lo peor, lo que me ha inducido a escribir este post porque ya no aguantaba más la indignación, es cuando en el cumpleaños de la vieja la tía subnormal le regala (por recomendación del viejo cazanazis) un cachorrito de Rottweiller. El viejo, que no da puntada sin hilo, le propone ese regalo porque él sabe que era la raza de perro que tenían en los campos para asustar a los prisioneros y que la pareja esta tuvo que matar uno por uno a los 6 perros de su campo. Así que para ver qué reacción tienen le dice lo del perrito, que vaya tela también el viejo la mala leche que tiene.
Bueno, pero lo del tipo es normal. Él tiene sus obsesiones y sus razones para hacerlo, que pa eso fue víctima de los nazis, pero qué razón tiene la tía esta para regalarle un perrito a una vieja asesina? Que es un animal indefenso, joder!! Luego se ponen como se ponen los perros estos, pero en principio estás regalando un cachorrito, un ser vivo, no un ramo de flores, so hijadeputaaaaaaa. Veis? Ya he vuelto a perder el oremus. Es que me pongo a hablar de la capulla esta y termino exaltándome, no lo puedo remediar.
Qué clase de persona regala a una vieja nazi a la que apenas conoce un perrito? Ni a una vieja nazi ni a nadie, vamos. Salvo que se esté muy seguro muy seguro de que esa persona es muy amante de los animales y muy muy responsable y que va a cuidar al animal como si fuera su hijo.
Pos nada, esta mastuerza coge al animalillo, lo mete en una cesta y lo envuelve en papel de regalo y lo esconde en el maletero del coche para que la vieja no lo oiga llorar y no descubra la sorpresa. Será asquerosaaaaaaaaaa!!!!!! Meter a la pobre criatura en una caja como si fuera un centro de mesa y esconderlo a riesgo de asfixiarlo en un maletero!!!! Y éste es el personaje "buenoooooooo"???
Pero no queda ahí la cosa, no. Continúa la serie de aberraciones. La vieja, naturalmente, cuando ve al perrito lo mira con frialdad y lo aparta a un lado, de manera que la tal Sandra del cipote se da cuenta de que no le ha hecho mucha gracia el regalito. El resto de los asistentes también la miran como diciendo: "pero de dónde ha salido esta anormal?"
Y qué creéis que hace la muy mamarracha???? Pues mirar pa un lado y pal otro pa soltar el mochuelo y le da el perrito a un pollo neonazi que había en la fiesta para que se lo quede él. Un neonazi que le cae fatal, al que considera un tipo peligroso y al que describe literalmente como "de mirada resbaladiza". Y la tía le da el pobre bicho al tipo "de mirada resbaladizaaaaaaaaaaa"!!!!! Después de haber intentado colocárselo a una naziiiiiiiiiiiii que se cargó despiadadamente a seis perros en el pasadooooo!!
Y creéis que vuelve a acordarse del animalito en las páginas siguientes?? Pos no. Ni un solo momento se plantea la tía guarra qué le habrá pasado al pobre ni cómo lo tratará "El anguila", como llama al resbaladizo íntimamente.
Y ahí me he quedado de momento, pero comprenderéis que cada vez que aparece la tía o que hace algo me subo por las paredes. Ya es que si los nazis la descubren espiándolos me importa una mierda, con lo cual la novela pierde bastante interés porque si empiezas a pasar de lo que le pueda ocurrir a la protagonista, por petarda, apaga y vámonos. Qué gracia tiene una novela en esas condiciones?
En fin, que voy a a seguir leyéndolo porque me puede la curiosidad y porque el libro tiene su intriga y su tensión, sobre todo por el pobre viejecillo que fue víctima de los nazis, pero os podéis hacer una idea de los lotes de despotricar que me voy a pegar a cuenta de la personaja esta que me cae como el puto culo.
Podría haberle perdonado cualquier cosa que hiciera, de las mil gilipolleces que venía haciendo al cabo del día, pero es que lo del perrito me ha llegado al alma. Eso no se lo perdono. Asquerosaaaaaaaa!!
lunes, 3 de octubre de 2016
Tertulias
- Perdona, pero es el Comité Federal el que tiene que encargar a la Comisión de Garantías un dictamen sobre lo que dicen los Estatutos, y esto no tiene discusión.
- Para nada, la Comisión de Garantías tiene que plantear el debate estatutario y elevarlo al Comité Federal.
- No estoy de acuerdo. Es la Comisión de Ética quien tiene que dirimir si los Estatutos avalan las posiciones del Secretario General.
- Pero qué dices, por favor. La Comisión Ejecutiva Federal tiene que elevar una petición al Comité de Garantías para que lleve a cabo los oportunos informes sobre los Estatutos con vistas a la creación de una Comisión Gestora que sea avalada por el Comité Federal, eso está clarísimo.
- Insinúas tal vez que el Comité Federal elevaría una petición a la Comisión Ejecutiva sobre la formación de la Gestora para trasladarlo al debate estatutario?
- Por supuesto. Y es más, añado que tras el nombramiento de la Comisión Gestora, la Comisión Ejecutiva Federal debe informar al Presidente del Comité sobre la reforma de los artículos de los Estatutos que procedan para la elección del presidente de la Comisión. Es evidente.
- Pues no lo veo yo tan evidente porque la Comisión Ejecutiva no viene avalada por la comisión Gestora ni por el Comité Federal, ergo es imposible plantear un Congreso Ejecutivo extraordinario. Eso sería una barbaridad.
- Te equivocas. En los Estatutos, en el artículo 42.2.4 lo dice bien claro: la formación de la Gestora se hará con el consentimiento de la Comisión Ejecutiva Federal más las Secretarías Territoriales y tiene que ser aprobado por la mitad menos 2 de miembros ejecutivos federales, y así se podrá convocar el Congreso sin necesidad de que sea aprobado por la presidencia del Comité de Garantías. Está clarísimo y parece mentira que intentes confundir a la gente que nos está escuchando.
Bien, entiendo que muchos no os habréis enterado de nada porque esta gente son unos inútiles explicando las cosas. Por eso yo, que he estudiado bastante a fondo el asunto y que soy una persona más apta para la comunicación, voy a intentar explicaros este follón con bastante más claridad.
Ya veréis que aunque parezca farragoso es muy sencillo:
La Comisión Ejecutiva Federal del Partido tiene que convocar una reunión extraordinaria a través del Comité Federal presidido por el Secretario General para la formación de una Comisión Gestora que elevaría al Comité de Ética una petición para la formación de un debate estatutario que permitiera la convocatoria de primarias para elegir al nuevo Secretario General.
No, esperad, voy a intentarlo de nuevo, que creo que no ha quedado claro del todo. Veréis, la Comisión Gestora, según dicen los Estatutos, convocará a la Ejecutiva Federal que, junto con la Secretaría General y las Secretarías Territoriales, en un acuerdo previo a la orden del día, plantearán que según el Reglamento del Régimen estatutario del Partido procedan a la formación de una Comisión Ética que avale los acuerdos a los que llegue el Comité Federal.
En realidad lo que intento explicaros es que la Ejecutiva Federal, en conjunto con la Comisión de Ética y de Garantías, elevará una petición al Comité Gestor de las Secretarías que permita proceder a la convocatoria del Congreso Extraordinario, avalado por la presidencia de dicha Comisión y por las Ejecutivas territoriales y los Secretarios Provinciales con los avales de la militancia y de la Comisión de Garantías más el Comité Federal.
Bueno, aunque creo que ha quedado bastante claro, para los más cerriles, lo explicaré más profusamente: el Comité Federal convoca a la Comisión Ejecutiva Provincial que a su vez eleva una petición a la Comisión de Garantías que será la que decida sobre la fijación del Congreso Extraordinario, previa determinación del orden del día, y que dirimirá sobre quién es quien tiene que decidir quién ocupa la Secretaría General y las Territoriales a través del Comité Extraordinario de Garantías Ejecutivas, que a su vez garantizará la formacioń de un Comité Extraordinario de Representación Territorial y de Ética y Garantías de la Comisión Gestora.
Ahora sí.
Y si alguien no lo entiende es que es un zoquete y un cenutrio de cuidao.
- Para nada, la Comisión de Garantías tiene que plantear el debate estatutario y elevarlo al Comité Federal.
- No estoy de acuerdo. Es la Comisión de Ética quien tiene que dirimir si los Estatutos avalan las posiciones del Secretario General.
- Pero qué dices, por favor. La Comisión Ejecutiva Federal tiene que elevar una petición al Comité de Garantías para que lleve a cabo los oportunos informes sobre los Estatutos con vistas a la creación de una Comisión Gestora que sea avalada por el Comité Federal, eso está clarísimo.
- Insinúas tal vez que el Comité Federal elevaría una petición a la Comisión Ejecutiva sobre la formación de la Gestora para trasladarlo al debate estatutario?
- Por supuesto. Y es más, añado que tras el nombramiento de la Comisión Gestora, la Comisión Ejecutiva Federal debe informar al Presidente del Comité sobre la reforma de los artículos de los Estatutos que procedan para la elección del presidente de la Comisión. Es evidente.
- Pues no lo veo yo tan evidente porque la Comisión Ejecutiva no viene avalada por la comisión Gestora ni por el Comité Federal, ergo es imposible plantear un Congreso Ejecutivo extraordinario. Eso sería una barbaridad.
- Te equivocas. En los Estatutos, en el artículo 42.2.4 lo dice bien claro: la formación de la Gestora se hará con el consentimiento de la Comisión Ejecutiva Federal más las Secretarías Territoriales y tiene que ser aprobado por la mitad menos 2 de miembros ejecutivos federales, y así se podrá convocar el Congreso sin necesidad de que sea aprobado por la presidencia del Comité de Garantías. Está clarísimo y parece mentira que intentes confundir a la gente que nos está escuchando.
Bien, entiendo que muchos no os habréis enterado de nada porque esta gente son unos inútiles explicando las cosas. Por eso yo, que he estudiado bastante a fondo el asunto y que soy una persona más apta para la comunicación, voy a intentar explicaros este follón con bastante más claridad.
Ya veréis que aunque parezca farragoso es muy sencillo:
La Comisión Ejecutiva Federal del Partido tiene que convocar una reunión extraordinaria a través del Comité Federal presidido por el Secretario General para la formación de una Comisión Gestora que elevaría al Comité de Ética una petición para la formación de un debate estatutario que permitiera la convocatoria de primarias para elegir al nuevo Secretario General.
No, esperad, voy a intentarlo de nuevo, que creo que no ha quedado claro del todo. Veréis, la Comisión Gestora, según dicen los Estatutos, convocará a la Ejecutiva Federal que, junto con la Secretaría General y las Secretarías Territoriales, en un acuerdo previo a la orden del día, plantearán que según el Reglamento del Régimen estatutario del Partido procedan a la formación de una Comisión Ética que avale los acuerdos a los que llegue el Comité Federal.
En realidad lo que intento explicaros es que la Ejecutiva Federal, en conjunto con la Comisión de Ética y de Garantías, elevará una petición al Comité Gestor de las Secretarías que permita proceder a la convocatoria del Congreso Extraordinario, avalado por la presidencia de dicha Comisión y por las Ejecutivas territoriales y los Secretarios Provinciales con los avales de la militancia y de la Comisión de Garantías más el Comité Federal.
Bueno, aunque creo que ha quedado bastante claro, para los más cerriles, lo explicaré más profusamente: el Comité Federal convoca a la Comisión Ejecutiva Provincial que a su vez eleva una petición a la Comisión de Garantías que será la que decida sobre la fijación del Congreso Extraordinario, previa determinación del orden del día, y que dirimirá sobre quién es quien tiene que decidir quién ocupa la Secretaría General y las Territoriales a través del Comité Extraordinario de Garantías Ejecutivas, que a su vez garantizará la formacioń de un Comité Extraordinario de Representación Territorial y de Ética y Garantías de la Comisión Gestora.
Ahora sí.
Y si alguien no lo entiende es que es un zoquete y un cenutrio de cuidao.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)