lunes, 21 de marzo de 2011

"La metamorfosis", by Frank Kafka.

Lo que más me ha llamado la atención de "La metamorfosis" desde el principio ha sido ese humor negro que destila en cada párrafo.

A pesar del mensaje pesimista de la obra a mí Kafka, al menos en este libro, me parece un tipo divertidísimo. La aparente naturalidad del personaje principal cuando descubre su transformación, los intentos por llevar una vida normal a pesar de ella, incluso piensa en vestirse e ir a trabajar… En fin, es buenísimo. Será que yo también tengo un sentido del humor bastante negro. Bueno, Kafka es conocido por ser el autor del absurdo, pero a mí me encanta ese absurdo.

También es verdad que yo soy rarita, incluso tal vez un poco kafkiana. No sé, igual todos nos hacemos un poco kafkianos con los años. Y nuestro sentido del humor se va ennegreciendo inexorablemente.

Y me creo totalmente que los amigos de Kafka dijeran que era un tipo divertido. Tuvo que ser un personaje interesante.

Probablemente si la gente lee poco estas cosas es porque a priori piensan que tiene que ser una especie de tostón metafísico. Kafka suena a eso. Igual si leen estos comentarios dejan atrás este prejuicio, que confieso yo misma tenía, y se animan. Aparte de la mayor o menor profundidad del texto, puedo asegurar que es altamente entretenido. Y además muy cortito. Hala, a animarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario