miércoles, 25 de enero de 2012

Pena de prisión permanente revisable

El gobierno instaurará la pena de prisión permanente revisable.

En su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, el ministro de Justicia,  Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado que el Gobierno estudiará la instauración de "la pena de prisión permanente" revisable para supuestos muy restringidos y que hubieran causado una gran alarma social.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/25/espana/1327486297.html?cid=CM0803

Totalmente de acuerdo, pero sólo cuando haya pruebas contundentes de que la reinserción de esa persona es imposible. No estoy para nada con los que ya quieren aplicar esto a todos los delincuentes del mundo.

Por ejemplo, por qué debería aplicársele, como pide por ahí todo el mundo, al asesino de Marta del Castillo? Un asesinato sin premeditación en el transcurso de una discusión es para cadena perpetua? Por mucho que el padre de la chica salga todos los días en la tele pidiendo el endurecimiento de las penas.

Eso es lo malo de esta medida. Ya hay quien tiene claro a quién se le debería de aplicar. Curiosamente a los asesinos más mediáticos, los de la "gran alarma social", cómo no. Al menos espero que los jueces que la apliquen tengan algo más de cabeza, porque si no vamos de culo.

La sociedad puede aclamar cosas terribles y no por eso hay que dárselas. La sociedad puede aclamar el garrote vil con público en directo pero ningún político debería dárselo. Miedo me da que se gobierne por lo que aclama una sociedad que tiene a una tía como Belén Esteban como ídolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario