Gallardón ha anunciado esta mañana la implantación de un nuevo modelo de tasas judiciales por el que los ciudadanos tendrán que pagar las costas el proceso en el que intervengan a partir de la "segunda instancia".
El ministro de Justicia ha indicado que existe un "exceso de litigiosidad" y un "abuso en el acceso a los órganos judiciales, sobre todo en la segunda instancia". Ello obliga a "acotar" los conflictos que deben ser resueltos por los jueces, de manera que si el ciudadano no se conforma con la respuesta que ha obtenido en la primera instancia y quiere recurrir, deberá correr con los gastos a partir de ese momento.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/25/espana/1327483450.html?cid=CM0803
Biennnnnnn! Yo por lo pronto estoy encantada porque desde ahora sólo pueden litigar hasta la extenuación los chorizos de altura, tipo Matas o Urdangarín. A los litigantes pobres y cutres se les acabó el cachondeo. Por finnnnn, qué jartura de ver pobres por los juzgados! Esto es justicia y lo demás es tontería.
Y además creo que ya directamente y sin disimulos lo que deberían hacer es prohibir terminantemente recurrir a los pobres. Recursos para ricos y punto. Qué coño, qué es eso de justicia igual para todos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario