viernes, 20 de mayo de 2016

Chuletas

- Cómo te ha salido el examen de Lengua?

- Bien bien, pa un 8 más o menos.

- Te han preguntado de lo que estuvimos viendo ayer?

- Sí, casi todo era de eso. Pero a que no sabes lo que me ha pasado?

- A ver, qué?

- Te acuerdas que me dijiste que tú a veces para los exámenes te hacías alguna chuletilla pequeña con los datos que te costaba memorizar?

- Huuuuummmm, esto suena fatal. A ver, qué has hecho?

- Yo nada, seguir tu consejo.

- Pero si lo llevabas muy bien preparado.

- Ya, pero había unos datillos ahí que no me iba a poner a perder el tiempo en aprendérmelos, así que me los escribí en la mano.

- En la manoooooooo? Tú tas tonto o queeeeeée? Niño, te dije que yo me apuntaba cosas; pero no en la mano, sino en la pierna. Y me ponía falda. Y con disimulo la levantaba para ver lo que tenía apuntado. Diossss míooo, en la manooooo!

- Bueno, pos yo me lo apunté en la mano porque yo no llevo falda.

- Pero niño, no tienes bracitos? No te podías haber hecho la chuleta en el brazo y ponerte manga larga???? Ay señor, esto me pasa por hacer confidencias a estos mastuerzos.

- Bueno, el caso es que no tuve que usarlas porque no me preguntó nada  de lo  que tenía apuntado, pero al ir a entregar el examen no me acordaba que llevaba la chuleta, y al abrir la mano me la vio.

- Lavirrrrrgen!!!! No solo te haces la chuleta en la mano sino que encima luego vas y se la enseñas al tío tu solitoooooo! Diossssss, qué he hecho yo para merecer esto????

- La cosa es que se ha cabreado muchísimo. Yo le dije que no tenía apuntado nada de lo que había preguntado pero dice que la intención es lo que vale y que estaba claro que pensaba copiarme.

- Y tan claro! Menuda lumbrera.

- A ver, mamá, yo cómo me iba a acordar de la chuleta si estaba concentrao en el examen y no había tenido que mirarla?

- Porque si uno se hace una chuleta en plena palma de la mano no puede olvidarse de que la tiene, por diosssssss! Bueno, es que a nadie se le ocurre hacerse las chuletas en la mano, eso lo primero.

- Bueno, pues si suspendo Lengua ya sabes por lo que es. Que no es que no haya estudiado, que es por esto.

- Pos vaya consuelo. Un hijo muy estudioso pero tonto del culo.

- Mamá, no hurgues en la herida.

- Yo no sé pa qué te cuento na.

- No, lo que tenías que haber hecho es haberme enseñado a hacerlo bien.

- No, si encima será culpa mía y to.

- Pos un poco sí.

- Cría cuervos.

4 comentarios:

  1. ¿Qué opinas del aborto? Haz entrada sobre ese tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hossstia, qué cambio de tercio, no?

      Yo hablando de chuletas y aquí Yo que quiere que diserte sobre el aborto. A eso se le llama pegar un buen quite. O estará insinuando discretamente que debería haber abortado a estos desastres de hijos que me han tocado y así me ahorraría todos estos disgustos?

      En fin, querido Yo, no hace falta que abra un nuevo post sobre el aborto porque es un tema que ya he tratado varias veces. Si estás interesada en lo que opino te paso el enlace de la etiqueta "Aborto":

      http://arfondoalaizquierda.blogspot.com.es/search/label/Aborto

      Eliminar
  2. Las mesas de formica (vaya nombre...) permiten escribir sobre ellas con la parte de la punta de un boli bic que no sea la bolita del extremo, dándole una mayor inclinación de la normalmente le damos al escribir sobre papel. Y el trazo es como de lápiz muy fino, inapreciable a más de 20 cm. Así lo hacíamos nosotros en el instituto.
    A un amigo mío, que ahora es catedrático de universidad, lo pillaron una vez como a tu vástago, con un montón de fórmulas matemáticas apuntadas en la mano, al entregar el examen, que olvidó borrarse. Y cuando el profesor le preguntó que qué era aquello él respondió que ¡¡¡matrículas de motos!!!
    Supongo que con los nervios fue lo primero que se ocurrió. La carcajada del resto de la clase fue monumental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si pretendes animarme al contarme lo del catedrático en plan "oye, que a lo mejor tu pollito termina siendo una lumbrera", pero no ha funcionado. No es una lumbrera. Y si llega a catedrático alguna vez yo seré la primera que pensará que el sistema educativo de este país es mucho más mierda de lo que creía.

      No me consuela pensar que un catedrático es igual de gilipollas que mi hijo. Es más, doy por sentado que el 80% de los catedráticos lo son. Por lo menos los que conozco.

      En este país para ser catedrático no hace falta ser una lumbrera sino tener buenos padrinos.

      Algún día tal vez abra un post sobre este asunto. Mira, me has dado una idea.

      Eliminar