domingo, 8 de mayo de 2016

Despedidas de solteros

El año pasado por estas fechas escribí un post titulado BBC (Bodas, bautizos y comuniones), bastante exitoso por cierto en clave de audiencia, casi 500 visitas!!!!!

La cuestión es que había decidido asistir a una boda familiar (cosa rara en mí, que normalmente rompo de inmediato todas las invitaciones) y al enterarme de los nuevos usos y costumbres en el mundillo de las bodas y del pastizal que se movía salí verdaderamente escandalizada. En fin, al final fui a la susodicha boda, hice un regalo a la medida de mis posibilidades y la anécdota pasó a mejor vida.

Pero es que hoy la cuestión ha dado un cuádruple salto mortal y el escándalo del año pasado se ha multiplicado por mil al enterarme de los nuevos usos y costumbres en materia de despedidas de solteros.

Resulta que una amiga me cuenta que tiene cuatro bodas, cuatro, que se dice pronto, este año. Ya conté en el post BBC que otra amiga había tenido que echar mano de sus ahorros familiares para hacer frente a una situación similar, cosa que me horrorizó en su día completamente porque nunca podré concebir que los ahorros se gasten en este tipo de desbarres, pero en fin, k1 es k1.

El caso es que le comento a la amiga de las bodas de ahora que me parece terrible el panorama que tiene, y le pregunto que por cuánto le va a salir la bromita. Y su respuesta me deja... patidifusa no, lo siguiente: las cuatro bodas por unos mil euros entre regalos, ropa, complementos, peluquería y demás. Pero lo que más le preocupa no es eso; lo peor son... las despedidas de soltera!!!!!

Yo le contesto:

-  La verdad es que es otro marrón. Yo el año pasado pasé de ir porque había que poner 60 euros más y ya se me salía total del presupuesto BBC.

- 60 eurossssss dices????

- Sí, ya sé que es una burrada para echarse una juerguecilla pero que si los adornitos, que si las pollitas, que si la comida que si las copas... Ni de coña, vamos.

- Pero qué dices 60 euros???? Tú tás pirá!! Las despedidas de solteras de mis amigas (y de ellos también, conste), van mínimo de los 100 a los 200 euros.

- Cómoooooorrrrrrr?

- Es que ahora las despedidas consisten en irse de la ciudad, todas las tías a otro sitio. A la playa, a Madrid, algunas se van hasta a las islas... Te lo juro. Y luego que si limusinas, que si barquitos, que si tal que si cual... 200 euros la más barata.

- Vas a ir a cuatro bodas y a cuatro despedidas de soltera y te vas a gastar más de 2000 euros?????

- Pozí. Es lo que hay.

- Pero esto es demencial!!!!! Aquí no hay nadie que ponga un poco de cordura en este desfase??

- Pues no, porque todo el mundo va a hacer lo mismo que hicieron sus amigas, sus cuñadas, sus primas y sus compis de trabajo, pero siempre superado. Lo próximo será probablemente un viaje a la luna.

- No me lo puedo creerrrrr! Qué dessssssbarre!!!!

- Pos flipa más todavía. Algunas hacen hasta cuatro despedidas de solteras. Concretamente yo voy a dos de la misma. Porque la de la playa es para las amigas más amigas, pero luego hay que hacer otra con toooooodo el mundo, otra con la familia y otra con los invitados que llegan a última hora, ya sabes, las primas del pueblo, las colegas que curran fuera...

- Madre mía, no es demencial, es surrealismo puro. Es un sindióssssss!!!!!! Pero de dónde saca la gente la pastaaaaa? Porque vale, tú tienes dinero y puedes, pero la mitad de las amigas de estas nenas serán como mucho seiscientoseuristas o por ahí. Es imposible que tengan pasta pa esto.

- Pues mucho me temo que más de una y más de dos echará mano de los pocos ahorros que tenga. O se quedará sin vacaciones de aquí a dos años. O venderá las joyas de su abuela. O se prostituirá mismamente.

- No me extrañaría. Tal como lo cuentas es muy posible. Me prostituyo durante un par de meses para pagar las bodas y las despedidas de solteras de mis amigas.

- Pos esto es lo que hay, bonita. Y tú te quedaste en lo de los 60 euros!!!! Jajajajajaja!!

- Tía, yo me bajo de este mundo, te lo juro. Yo en cuanto se averigüe que hay vida en otro planeta me largo pero que ya. Es imposible que sean tan gilipollas como aquí.

- Imposible no es; todavía se puede caer más bajo. Tú nunca digas que algo es imposible.

- Diosssssss, definitivamente esta especie tiene que extinguirse ya. Si hemos llegado a esto es que no tenemos límite, podemos seguir desvariando hasta el infinito y más allá.

- Pozí. Podemos.

5 comentarios:

  1. Todo comenzó hace décadas con las bodas, después las comuniones y bautizos, convertidos en auténticos escaparates sociales de falso y ridículo prestigio. Pasamos de todo en casa, tortilla y ensaladilla rusa, a restaurantes de sillas de plástico enfundadas en tela rosa y con lazo y bolavanes de salmón y langostinos por doquier, y así hasta hoy, donde el despropósito y horterada es ya suprema. Tartas gigantes de las que salen tios y tias en bolas, pasteles con forma de pene o vaina. .., presupuestos imposibles. .. si no fuera patético, ridículo e incluso vomitivo, sería para reir. Puede querida amiga que me haga viejo, pero cada vez veo más a nuestra especie más frívola y estúpida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una especie decadente. Probablemente nos extinguiremos sin dejar huella, y no por las guerras ni por nada de eso sino por la mera estupidez de la especie.

      Y te digo una cosa; mejor que no dejemos huella ninguna. Porque si otras especies alguna vez supieran de nosotros se partirían el culo a nuestra costa fijo.

      Eliminar
  2. No hay que escatimar dinero en la diversion, es un gran placer. Quieras o no, son.planes que tienen ese objetivo, la diversion, camuflados bajo el pretexto de una celebracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, una cosa es la diversión y otra muy distinta el agilipollamiento.

      Y este tema ya hace tiempo que rebasó la difusa barrera entre lo uno y lo otro y entró de lleno en lo segundo.

      Eliminar
  3. Yo creo que todo es "para no ser menos". Estas modas son el reflejo de la vacuidad de las relaciones interpersonales y de la capacidad de influencia de los medios de comunicación y las modas que son capaces de implantar.
    Y la cosa va a empeorar: para mayores de 16.
    "http://es.xhamster.com/movies/5170161/welcome_to_the_bachelorette_party_compilation.html"

    ResponderEliminar