domingo, 1 de mayo de 2016

Sergio, yo y la panda de locas.

Hago un llamamiento colectivo en mi guasap:

- Alguien se viene conmigo este sábado al concierto de Sergio Dalma en la Axerquía?

Respuestas:

- Paso. Odio a ese tío.

- Dalmaaaaaaa? Tú tas locaaaaaaaa??

- Este finde me voy a la romería de mi pueblo.

- Me encantaríaaaaa, me gusta muchísimo, pero es puente y me voy a la playa.

- Yo los findes cuido a un abuelo. Porfiiiiii, mándame audiooooos!

- Estoy fatal de pasta y ya he cubierto el cupo con la entrada pa Estopa.

En fin, una negativa absoluta y sin paliativos.

Una amiga me pregunta:

- Has encontrado a alguien para ir al concierto?

- Pos no, pero sigo en ello. Igual me hago una pancarta o pongo un anuncio en la Interné.

- Pregúntale a Mariloli, que le encanta el Dalma.

. Ah, pos pásame el teléfono.

Le pregunto.

- Oye, que me ha dicho Maripuri que te gusta el Dalma. Te vienes este sábado al concierto en la Axerquía?

- Qué putada, tía! Me encanta pero es que es la misa del aniversario de mi madre y me tengo que ir al pueblo.

Hosssstia, con la Iglesia hemos topao, hasta una misa de difuntos!! Es una conspiración universal, solo comparable a cuando se conjuntaron los astros para que Obama y Zapatero gobernaran al mismo tiempo.

Alguna gente me plantea que si tengo muchas ganas vaya yo sola, pero no sé. No me importa ir sola al teatro o al cine o a la ópera, a sitios donde tú tienes tu asiento y te apalancas y ya está, pero a bares de copas, discos, conciertos y esas cosas me da palo. No lo he hecho nunca, pero bueno, nunca es tarde.

Al final, el mismo día en cuestión me digo: "Qué coño, que voy! Paso de  perderme una cosa que me apetece solo porque los astros se hayan aliado contra mí. Voy y punto"

Dicho y hecho. Andaba en el bar de una amiga, le pedí pasta porque estaba to tiesa y me pillé un taxi, me planté en la Axerquía y me compré la entrada. Una cola para entrar de dos pares de cojones, no había visto cosa igual en mucho tiempo, se ve que Dalma tiene bastante predicamento por estos lares.

Pero bueno, pasaba de esperar la cola y me fui ya con mi entrada a un bareto de los alrededores a esperar tomándome tan ricamente una cerveza y leyendo el periódico. Cuando calculé que más o menos habría entrado ya todo el mundo me fui para allá, y efectivamente el concierto estaba empezando justo en ese momento. Cuando el público enfervorecido empezó a chillar entrábamos al mismo tiempo Dalma al escenario y yo al teatro. Igual me podían estar chillando a mí.

Me subí arriba del todo porque no me gustan las aglomeraciones y allí se estaba tranquilo. Me agencié otra cerveza y pillé un sitio al lado de una panda de fans to locas que estaban pegando horripilantes berridos. Normalmente las fans se suelen colocar abajo lo más pegadas posible a sus ídolos, pero éstas se ve que eran de suyo comodonas. O borrachas, porque el sitio elegido estaba justo al lado de la barra. O meonas, porque los baños también estaban cerca.

Yo, como soy todo eso las felicité íntimamente por su elección y me senté a su lado para camuflar mis berridos con los suyos en la medida de lo posible. Mi intención era justamente ésa, chillar como una cerda todo el tiempo, pero claro una tía sola da mucho el cante en esa situación; sin embargo allí con las dalmatófilas estaba yo perfectamente camuflada. Un grillo más entre un montón de grillos.

Y bueno, me lo pasé como los indios. Para muestra unos cuantos botones:

- Gloriaaaaaaa, faltas en el aireeeeeeeeee, Gloriaaaaaaa, falta tu presenciaaaaaaa, cálida inocenciaaaaaaaa

- No lo volveré a hacer máaaaaaaaaas, no lo volveré a hacer máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, pues mi alma volaba a tu lado y mis ojos decían cansados que eras tú, que eras tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

- Y el muuuuuuuundo no se ha parado ni un momeeeeeeeento, la noche muere y llega el diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiía y ese día vendráaaaaaaaaaa

- Te amooooooooo, si sale cara dirá que tu amor está muerto, yo te amoooooooooooo

- Por todo aquello que me diste y que te diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo mejor de mi vida lo hago solo para tiiiiiiiiiiiiiiiiiii

- Túuuuuuuuu, tristemente túuuuuuuuuu, me dijiste cuando me alejéeeeeeeee si de amor ya no se muereeeeeee algo en mí se moriraaaaaaaaaaaa

Bueno, y entre estos y otros desbarres por el estilo me tiré casi dos horas fantásticas entregada al poco valorado arte del desfase musical, y no solo no me sentí sola en ningún momento, rodeada como estaba de otras desfasadas como yo, sino que me dediqué a torturar los oídos de mis amigos grabándoles audios en los que las voces del Dalma, la mía y las de las vecinas locas se mezclaban en horripilante conjunción.

Y alguno dirá: "Bueno, y para qué nos cuentas este rollo?". Esta pregunta gilipollesca solo la podría hacer un tío, porque ellos es sabido que no tienen problema ninguno en ir solos a los sitios cuando les place sin comerse nada la cabeza; entra en su ADN ir a donde les sale de las pelotas sin que a nadie le extrañe. Pero es mucho más raro ver a una tía sola yendo a sitios que no sean una iglesia, un museo o algo igual de respetable. Yo tengo compañeras de trabajo que si no tienen a nadie para ir a desayunar se quedan sin comer, lo juro. Por no ir, muchas tías no son capaces de ir solas ni a mear... Es una tara genética o algo, pero nos cuesta un huevo dar ese paso casi vertiginoso. Y yo me siento muy orgullosa de haberlo dado. Y no solo eso sino que he decidido que a partir de ahora nada se interpondrá en el mundo entre mis deseos y yo. Compraré mis entradas para los sitios ipso facto en cuanto me entere y luego si alguien se apunta bien y si no también.

Chicas, os recomiendo que hagáis lo mismo. Se lo pasa una cantidad de bien. No os perdáis nada que os apetezca en este mundo porque no tengáis quien os acompañe: conciertos, viajes, bares, discotecas, partidos de fútbol, cursos de paracaidismo... No os pongáis vosotras mismas barreras.

Ya sé que a este post contestará más de uno todo horrorizado preguntando: SERGIO DALMAAAAAAAAA??????? 

Posí, qué passsssssa? Sergio Dalma.

Si ya confesé en su día que me encanta el Sálvame Deluxe me voy a achantar ahora por esto????? 

Y te digo más:

Si de amor ya no se muereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee algo en mí se moriráaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ea! Toma ya!

2 comentarios:

  1. Yo para eso soy muy tímido, como para lo de bailar. Pero con dos cervezas las corearía contigo. Además de que el ambiente hace bastante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, la próxima vez te llamo.

      Y te invito a esas dos cervezas para que cantes conmigo.

      Eliminar