domingo, 23 de enero de 2022

Mis pequeños brothersitos, esos locos ovulitos

Les he regalado a mis polluelos por Navidad un tatu de hermanos. Lo hemos llamado "Brothersitos". Me ha gustado tanto que he colgado en mi perfil de guasap la foto de sus brazos mostrando el tatu.

Lo voy a describir para que os hagáis idea. Son unas piezas de puzzle unidas. Cada cual ha puesto en la suya lo que cree que le define. Julia, la intelectual de la prole, ha puesto en la suya una Psi, que es la letra griega que simboliza la Psicología, y de fondo un cerebro. En fin, ya sabéis que es un cerebrito ella en sí misma. Luis, como no podía ser menos, dado que se dedica al oficio balompédico, se ha puesto una pelota. Y ahí quedaba Juan, un poco colgado, porque también habría querido poner en su pieza un balón pero le ha dejado la prerrogativa al peque, y al final ha optado por otra cosa que tampoco le disgusta demasiado: una jarra de cerveza.

Total, que en el tatu están recogidas sus aficiones y sus idiosincrasias, pero al mismo tiempo creo que  recoge muy bien lo que es la vida en sí misma: la parte intelectual, la física y la lúdica. Como no tengo más hijos aquí se acaban las partes de la vida, se siente. Si hubiera tenido un cuarto retoño igual habría habido cabida para la parte espiritual, que reconozco que en nuestro "Brothersitos" queda poco representada.

Como ya he comentado otras veces, aunque no soy demasiado forofa de los tatus con fines meramente estéticos, en cambio soy una gran entusiasta de grabar en el cuerpo las cosas realmente importantes y significativas. He escrito varios posts sobre los tatus en homenaje a nuestra querida Helena, y sobre lo que significan para mi hija y para mí. 

Para mí "Brothersitos" es la representación visual de un sueño familiar. Podría decir una guarrada vomitiva del tipo "es la imagen de mis hijos unidos en el puzzle de la vida" (vale, ya lo he dicho, perdón por la paralipsis), pero lo que realmente significa es que han sido capaces de ponerse de acuerdo en algo, y que si lo han conseguido esta vez sólo tendrán que mirar ese tatu en lo sucesivo para volver a hacerlo.

Cómo lo diría? Del mismo modo que un día expliqué que nuestros tatus de Helena nos obligan a hablar de ella cuando la gente nos pregunta por su significado, y que de ese modo la devolvemos a la vida por unos instantes,  "Brothersitos" obligará a mis hijos a hablar los unos de los otros cuando tengan que explicar el significado de esa imagen. Y si en algún momento de la vida tienen sus más y sus menos, cosa que ocurre con frecuencia en todo tipo de familias, bastará con que se miren el brazo para recordar ese lazo. Y para hablarles a sus hijos y a sus nietos de sus hermanos. Bueno, si es que algún día tienen hijos, cosa que a estas alturas empiezo a considerar muy improbable, puesto que ninguno de ellos se muestra proclive a la reproducción, ni siquiera como plan futurible.

En fin, no voy a negar que también me gustaría que me recordaran a mí como la financiadora de la obra en cuestión. Que algún día, cuando yo no esté, se junten y digan: "qué hijaputa la tía, cómo se lo montó para que no nos olvidemos de ella".

No, de verdad, he hecho muchos regalos en mi vida, pero creo que éste es el que más me ha gustado hacer. Por su significado y porque, aunque me ha costado bastante menos que un diamante, también es para siempre.  

Mis pequeños brothersitos, a los que adoro y a veces no niego que querría haber matado, llevan aparte de su ADN común, la señal visible de que forman parte de mí. 

Ea, otro día que termino con el moco colgando! Cuando no es por la Bimba es por estos óvulos canallas que se me fueron de las manos. 

Ps. Por cierto, el tatu es obra de un artista local poco conocido pero que merece reconocimiento público. Su nombre de guerra es "La Clandestina". Por motivos obvios esto debe quedar entre nosotros. Pero no está de más hacerle un poquito de publicidad al chaval a pequeña escala. El boca a boca, que se dice.

Ps2. Quien quiera contactar con él que me pregunte privadamente. Buen precio y calidad garantizada.

2 comentarios:

  1. Es un detalle bonito, entrañable, pero me parece curioso que todos tus hijos aceptaran tatuarse. A día de hoy yo me negaría tajantemente.

    Me he reído cuando estaba leyendo lo de que es una señal de amor fraternal para toda la vida, que une mucho, porque me acordé de como Coto Matamoros contaba tras una meditada decisión (tomada tras fumar dos pipas de heroína) que se tatuó media cabeza para que no lo confundieran con su hermano. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que lo aceptaran, es que ellos son los que querían hacérselo.

      Vamos, que la idea no fue precisamente mía. Yo sólo lo vi como una oportunidad de hacerles un gran regalo.

      Eliminar