Hoy quiero escribir un post en homenaje a mi novio. Como nadie lo conoce ni puede identificarlo es algo que le compromete poco pero de lo que yo necesito hablar.
Sé que hay gente que no entiende nuestra relación, pero si le conocieran a él seguro que lo entenderían porque es una persona totalmente especial. Probablemente única. Al menos yo nunca me he topado con nadie así.
Mi novio nunca conoció otra mujer que no fuera la suya propia. La conoció muy joven, con ella se casó, y con ella ha creado una familia. Siempre habla de ella bien, dice que es una bellísima persona. Eso me gusta mucho de él porque no soporto a los tíos que hablan mal de sus mujeres ni a las mujeres que hablan mal de sus maridos. Simplemente si no te gusta cómo es déjalo y punto.
Mi novio nunca le ha sido infiel a su mujer, y afirma convencido que nunca lo habría sido si yo no hubiera aparecido en su camino en forma de loca escritora virtual. No tenía necesidad, es muy feliz, la quiere mucho, no estaba falto de sexo ni de cariño ni de comprensión. Simplemente un día empezó a leerme, primero en la página de cine donde escribo y luego se pasó al blog. Él no buscaba a nadie, no tenía esa idea en la cabeza, solo pasó. Ya lo dijo Fito Páez: yo no buscaba a nadie y te vi.
Yo no me siento culpable en absoluto por ser la mujer que lo llevó a la infidelidad conyugal. Creo que todas las personas merecen la oportunidad de volver a enamorarse alguna vez en su vida en la madurez, cuando ya hace tanto tiempo que dejaron de tener esas sensaciones que ni recuerdan cómo eran. Y más que nadie se lo merece él, por ser como es.
Nosotros sabemos que no vamos a hacer ningún daño a nadie y que simplemente estamos viviendo algo que no podíamos dejar escapar. Yo no le quito nada a nadie; lo mío es compartir, no competir. Creo que cada cual tiene su papel en esta historia, y el mío es el que es y no quiero que sea otro.
Mi novio primero se enamoró de mí por dentro, se enganchó de mí como escritora (de hecho soy su escritora favorita, al menos eso dice, y yo le creo), y luego ya cuando me vio se enamoró también del resto. Pero más que enamorarse lo que hizo fue incorporar mi cara y mi cuerpo a esa persona de la que se había enamorado previamente. Eso nunca me había pasado antes, que alguien se enamorara primero de mi alma y después de mi cuerpo. El proceso natural siempre es al revés, aunque ahora con esto de la red creo que es algo que le pasa a mucha gente.
A mí él al principio no me gustaba mucho, la verdad. Me parecía una persona agradable, divertida, con muchos gustos en común conmigo (cine, música, frikadas varias...) pero no me sentía atraída. No porque estuviera casado, que eso siempre me ha dado igual, sino porque, como dicen en el First, no sentía ese feeling...
A veces cuando la gente que va al First dice eso pienso en el grave error que cometen. Lo del amor a primera vista está muy bien, si es que existe, pero ese feeling que dicen ellos muchas veces surge cuando vas conociendo a la otra persona y despacito, muy poquito a poco, te vas enamorando. Así es como me ha pasado a mí, muy poco a poco, casi sin enterarme. Y le di esa oportunidad porque me lo pasaba muy bien con él y no quería renunciar a eso. El tiempo ha venido a demostrarme que hice muy requetebien porque habría sido terrible perderme a alguien como él.
A alguien que se preocupa por mí todo el tiempo. Que me ayuda a hacer mi declaración de la renta, que vive todo lo mío como suyo, que se traga todos los programas de perritos porque ha asimilado que mis perrillas también son suyas, que ve la tele conmigo aunque estemos a muchos kilómetros de distancia, que me abre los tarros que no puedo abrir, que le echa un vistazo a mi bici cuando le digo que le pasa algo raro, que viene a veces, muchas veces, más de cuatro veces, solo para verme un rato y charlar. O para pasear a las nenas conmigo. O para cenar juntos. Incluso solo para darme un beso e irse.
También hay sexo, por supuesto, y cuando lo hay es justamente el sexo que a mí me gusta, aunque no es lo prioritario ni para él ni para mí. Pero es que encima es buen amante, puede que el mejor amante que haya tenido nunca. Porque sabe lo que quiero, me intuye, me lee el pensamiento. Y eso es taaaaannnnnnnn difícil conmigo!
Si hubiera podido elegir un novio a la carta sin duda sería él. O alguien exactamente igual a él.
Ya lo conté una vez, nuestros DNIs son iguales, solo cambia el orden de los tres números finales. Solo hay tres personas en este país que tengamos ese DNI con los dígitos cambiados, ya que uno de ellos se repite. Y la posibilidad de haberme encontrado justo con una de esas personas era de una entre 999 millones como mucho. Pero ha ocurrido y eso me parece que contribuye a crear esa atmósfera mágica que rodea a todo lo nuestro.
No sé lo que durará ni ahora mismo me importa. Sé que cuando tenga que terminar terminará y lo aceptaremos y esto pasará a formar parte de nuestros recuerdos, de los mejores recuerdos de nuestra vida.
No sé si es el hombre de mi vida pero sí sé que es el de mis sueños.
Un ejemplo: alguien que sabe todo lo que estoy pasando con las perrillas y viene a casa y se sienta en la terraza conmigo y dice: "Coge tú a una perra y yo cojo a la otra, que las vamos a tranquilizar". Y uno enfrente del otro nos miramos mientras tenemos cada uno a una perrilla en el regazo totalmente relajadas. Y charlamos de nuestras cosas mientras las nenas casi se duermen. No puede haber un momento más perfecto en este mundo.
Y si eso no es amor... lo que quiera que sea es lo que yo simplemente soñé.
Disiento totalmente. Primero, no es tu novio, es tu amante. Novio es aquella persona con la que se tiene intención de casarse o vivir en pareja, cosa que por post anteriores tú y él tenéis descartado.Por supuesto puedes idealizar el nombre como te plazca. Segundo, para nada es un Santo varón, y para nada quiere a su mujer. Dónde hay mentiras, no hay sentimientos de cariño porque no hay respeto. Estais subestimando a una mujer, y eso es innegable. Cuando sería esta situación aceptable? Si ella estuviera el tanto de vuestro idilio Inma. Porque no pensáis ambos que ella puede pasar por enamoramientos y por respeto a su marido se cogía? Si llevan toda la vida juntos lo mismo la criatura el Sabadete puede ser por cumplir... Al menos sale capacidad de decisión. Y por otra parte, te has planteado que si se entera, puede que lo mande a comprar tabaco ella misma? Lo dejarías tirado en ese caso? O te lo llevarias a tu casa con vuestras perras? Soy un mar de dudas.
ResponderEliminarA ver, Tinedo, tú puedes llamar a mi novio como a ti te plazca, faltaría más. Yo ya te lo dije una vez, a ti o a otra persona, no recuerdo, yo lo llamo novio porque cuadra a la perfección con la famosa canción: somos novioooooos, nos queremos con cariño limpio y puuuuuuuroooooo! Como todoooooos procuramos el momento más oscurooooooooo, somos novioooooos... Bueno, y lo que sigue. Por tanto, como respondemos a la descripción somos novios. Pero que si tú prefieres otra palabra, como quieras. A mí la palabra "amante" también me encanta, me parece preciosa, y de hecho mi novio es también mi amante.
EliminarDe lo otro qué quieres que te diga, chica? Que parece que tienes algún problema raro con esto mío, no lo entiendo. La señora de mi novio no sabe nada de mí ni tiene por qué saberlo nunca. El mundo está lleno de parejas de viejitos perfectas de esas que vemos de la manita por ahí en las que en algún momento uno de ellos o ambos se ha enamorado de otra persona. Eso es inevitable, estar casado no te libra de enamorarte, por diosssss! Y si eso no ha trascendido no pasa nada, se mueren juntitos de viejos y superfelices. Eso sí, el que haya vivido su historia la recordará siempre como quizás de las cosas mejores de su vida.
El cine, la música, la literatura están llenas de historias así. Por algo será, los escritores y los cineastas y los músicos se nutren de la realidad, no se inventan la vida.
Sabes? A todo el mundo le encanta "Los puentes de Madison" pero a mí esa peli me parece una mierda. Y me lo parece porque no entiendo que la tía al final de su vida le cuente su historia a sus hijos. Pero qué haces, tía? Esa es tu historia. Tus hijos son felices pensando que tú solo has querido toda tu vida a su padre y punto. A qué viene que les cuentes que tu gran amor fue otro hombre con el que estuviste un mes? Para qué darles ese disgusto si no lo van a comprender?
Igual que no lo comprendes tú, Tinedo. Y a lo mejor hasta te encanta esa película, pero claro, que no te lo cuente tu propia madre.
Tienes una mente muy cerril, tía. Enamorarse es lo más fácil del mundo, estés casado, soltero o viudo. Y puedes hacer varias cosas: vivirlo, no vivirlo y amargarte la vida e incluso obsesionarte con ello, y también puedes flagelarte pensando que eres un pervertido y un anormal.
Esto es tan viejo como el mundo, lo que pasa es que la gente no sale del armario para contarlo por razones obvias. Yo tengo mucha suerte: tengo un blog y en él hablo de mi vida, y me da igual lo que todo el mundo pueda pensar. Y eso me hace feliz.
Que si se entera la mujer de mi novio qué pasaría? Pues la tengo por una tía lista. Creo que perdonaría y olvidaría. Tiene un marido perfecto, yo no lo tiraría todo por la borda tan fácilmente. Y si lo tira es que sería imbécil, y yo por la gente imbécil no siento mucha empatía. Me gusta la gente inteligente y me gusta pensar que ella lo es.
Y por supuesto eso supondría nuestro final como novios. Pero bueno, todo tiene un final, no? Y nosotros lo tenemos bastante asumido. El problema de gente como tú es que no termina de asumir esas cosas.
Hombre esa teoría tuya en la que sólo importan las sensaciones percibidas cojea un poco. Hay más cosas, y más personas.
EliminarUn ejemplo un poco forzado: imagina que tu novio está actuando, y que como en algunas pelis te ha ''conquistado'' por una apuesta con algún amigo y vuestra relación no procede por tanto por lo que significáis mutuamente. Y no pasa como en esas pelis, que se acaba enamorando, sino que sigue siendo una farsa. Y un día por lo que sea te enteras.
Entonces con tu propio criterio será que te quiten lo bailao, que hasta aquí llegó (supongo) la historia y que fue bonito mientras duró.
Sin embargo todos sabemos que te quedarías tocada.
Está bien dejarse llevar pero también cuenta la relación que cada uno quiera establecer con la verdad, y tu noviazgo (a mí sí me gusta el nombre) no es eso tan simple que nos cuentas, aunque quieras aparentarlo
Ah, otra cosa muy importante. Si se entera la mujer de tu novio no tendría que perdonar y olvidar para no ser una imbécil. O sí, ella sabrá. En todo caso esas decisiones son ajenas a la imbecilidad, ella sabrá qué y cómo ha sido traicionado.
EliminarY si tira todo por la borda, no sería ni tan fácilmente ni desde luego la responsable por hacerlo.
A ver, a ver... ¡las de la Santa Inquisición, que apaguen las antorchas!.
ResponderEliminarEsta mujer cuenta en SU blog SUS opiniones personales, y SUS sentimientos particulares... no juzguéis y no seréis juzgados.
De nuevo te equivocas. No tengo nada en contra de tu relación. Es un blogger y participó con mis opiniones al igual que lo he hecho en otras publicaciones tuyas. Yo siempre suelo ser muy respetuosa con los demás y su forma de vida, obviamente si no me tocan las narices. Pero en este caso no puedo compartir contigo, porque el triunvirato está muy descompensado. Yo entendería el perdón en un desliz, pero estamos hablando de una relación en el tiempo, de una doble vida.. y eso por muy lista que sea tiene que ser un palo. Así que vamos a dejarle a ella su decisión. Lo de Los Puentes de Madison... pues para nada me gusta. Ni la peli, ni la sobreactuación que Meryl. Te aconsejo Enamorarse de la misma actriz y Riobert de Niro, mucho más de piely por supuesto lo de sus hijos. Por cierto, no estás tú con esta publicación haciendo lo mismo con los tuyos? Ahí lo dejo y seguiré opinando de las perrillas. Un saludo.
ResponderEliminarQuien está juzgando, Alicia? Es una opinión como otra cualquiera. Algo exagerado lo de la Santa Inquisición niña jajaja
ResponderEliminarPues hombre, Pilar... estáis cuestionando que el novio quiera a su mujer y a sus hijos, sin conocerlo de nada... estáis cuestionando que la propia Inma respete a sus hijos por contar aquí su affaire... estáis cuestionando la propia naturaleza de la relación que mantienen ambos...
ResponderEliminarUna opinión se vierte sobre hechos, sobre realidades, sobre noticias, pero censurar las acciones de otras personas precipitadamente y sin objetividad alguna, en mi pueblo se llama juzgar.
Vaya vaya vaya, qué animado está esto. Ya me lo imaginaba, porque una amiga mía me escribió un guasap esta mañana que decía: hay que ver el miedo que tienen algunas a los cuernos! Y mi novio también me comentó que tengo un club de fans importante en este post. Él disfruta un montón con estos rifirrafes porque precisamente se enamoró de mí a raiz de leerme en ellos. Siempre dice que le parecí desde el principio una tía de inteligencia inusitada y de increíble sutileza mental.
EliminarA ver, chicas, y os contesto grupalmente porque no dispongo de tanto tiempo, voy a intentar sacaros de vuestra zona de confort mental en la que se ve que os sentís seguras sin plantearos según qué cosas. No sé si es una buena idea porque alguna gente se emparanoia mucho cuando la sacas de ese espacio de seguridad pero veo que es inevitable.
Vosotras estáis hablando todo el tiempo de sexo y yo hablo de otra cosa, estoy en otro nivel. Mucho antes de que yo fuera la novia de mi novio él ya estaba enamorado de mí. Me leía y pensaba en mí, soñaba conmigo y fantaseaba conmigo. Se acostaba cada noche al lado de su señora y pensaba en mí. Aunque yo le hubiera dicho que solo podíamos ser amigos él seguiría enamorado de mí y siendo "infiel" con el pensamiento y con los sentimientos constantemente.
Tengo amigos que me han confesado que a veces fantasean conmigo, o que se sienten atraídos hacia mí. No he tenido nada con ellos, no me han puesto un dedo encima, pero son infieles a sus mujeres cuando follan con ellas pensando en mí. Y quien dice en mí dice en la vecina de arriba o en la compañera de trabajo o en la enfermera que les curó la herida ayer que enseñaba un poco el escote y eso les puso palotes. O en el enfermero, que también hay quien fantasea con otras cosas.
Lo que quiero decir es que lo de follar es lo de menos, de hecho mi novio y yo follamos muy poco porque no tenemos mucho tiempo para hacerlo tranquilamente y a mí nunca me ha gustado el aquí te pillo ni las prisas. Las más de las veces viene solo a verme, a charlar o a darme un beso, algo totalmente inocente. Pero eso ni siquiera es lo peor, lo peor es que piensa en mí a todas horas, cuando trabaja, cuando folla, cuando caga, cuando come, cuando pasea del brazo de su mujer...
Y sabéis por qué? Pues porque podéis reprimir y controlar el cuerpo todo lo que queráis pero el pensamiento afortunadamente es libre. Y los sentimientos también. Y tu marido puede no haberte puesto los cuernos físicamente en la vida y serte totalmente fiel pero tú no sabes si cada noche cuando se acuesta a tu lado está soñando con eso, con la enfermera o con el frutero o con tu mejor amiga. Y tampoco sabes en quién o en qué está pensando cuando folla contigo. Esa es la clave de que pueda existir parejas de larga duración, no plantearse mucho estas cosas porque ni una sola pareja saldría intacta de la prueba.
(Sigo aquí porque he tenido que partir el texto)
EliminarÉsa es la cuestión, que la monogamia constante es una convención forzada y antinatura, y puede conseguir que la gente no folle más que con su pareja en todo caso, pero jamás podrá conseguir que no se desee a otras personas, que no nos enamoremos de otras personas, que nos acostemos junto a una pensando en otra, que follemos con nuestra pareja pensando que lo hacemos con otra persona...
Nunca podréis controlar eso. Y si esa idea os angustia mejor que nunca tengáis una pareja porque nunca podréis controlar su mente ni sus sentimientos. Todo lo más que conseguiréis es que no los lleve a la práctica nunca y que se queden en simples deseos, a veces en obsesiones si el sentimiento es muy fuerte.
Yo no creo que mi novio sea más infiel ahora que cuando me deseaba secretamente sin haber tenido nada conmigo. Desde mi punto de vista era igual de infiel pero él no podía hacer nada para evitar eso simplemente porque se había enamorado.
Así que por muy en plan inquisitorial que os pongáis (que os ponéis efectivamente) y por muchas piedras que nos echéis a él y a mí, sencillamente estamos por encima de lapidaciones porque ha pasado algo completamente natural: que el pensamiento ha sido libre y los sentimientos se han disparado y ha surgido el amor. Y lo estamos viviendo porque para mí lo que sería un crimen es no vivirlo. Un crimen muy grave porque estaríamos yendo en contra de nosotros mismos.
Todo esto no tiene nada que ver con su señora. Puede incluso que ella también desee a otros hombres o a otras mujeres, quién sabe. Su pensamiento y sus emociones también son libres. Y si eso ocurriera estoy segura, porque además lo hemos hablado, de que a él le gustaría que ella lo llevara a la práctica y fuera feliz.
Y por supuesto no hay que destrozar toda una familia por estas cosas. Por qué esos niños se tienen que ver privados de la convivencia familiar solo porque sus padres quieran a otras personas?
Ah, Alicia, gracias por el capote durante mi ausencia. Me alegro de que haya por aquí alguien, aparte de mí, con cierta capacidad de análisis.
Ah, Pilar, me encanta "Enamorarse", es una de mis pelis de amor favoritas.
EliminarPor si te interesa te paso la crítica que le hice en su día:
http://malostiemposparalalrica.blogspot.com.es/2016/02/enamorarse-by-ulu-grosbard.html
Lo mío son los perros Alicia!
ResponderEliminarPor cierto, se opina sobre todo lo que es noticia o tú lo haces noticia. Y por supuesto me reservo lo del cariño que se le tenga a alguien a quien se le miente a no ser que haya personas que lo tengan como modo de vida. En fin Alicia, no creo que Inma necesite defensa y además ni se tiene que defender. Allá cada cual.
Uy, otro tema interesante! La sinceridad, esa "virtud" tan sobrevalorada.
EliminarQuerida Tinedo, todo el mundo miente a las personas a las que ama. Ningún hombre le dice a su mujer, por ejemplo, que de vez en cuando fantasea con otras. De hecho sería un cabrón si se lo dijera porque le destrozaría el corazón inútilmente. Y todos los hombres fantasean con otras mujeres.
Tampoco le decimos a las personas que amamos que ya no nos atraen físicamente porque les destrozaríamos el corazón también inútilmente.
Es más bien al revés de como tú lo dices: no se debe de querer mucho a alguien cuando se le dice con toda crudeza lo que realmente se nos pasa por la cabeza. Es una crueldad completamente innecesaria.
El amor, querida amiga, implica necesariamente engaño.
Nada más lejos de mi intención que defender a nadie, Pilar... pero esa seudomoralina que a veces se gasta alguna gente me pone un poco de los nervios. Yo es que estoy convencida de que los "yo nunca haría..." "yo jamás podría..." son frases vacías, porque nunca sabrás cómo vas a reaccionar hasta que estás metida en la situación hasta el cuello.
ResponderEliminarCoincido contigo, Inma, en que "Enamorarse" es una maravillosa película. Te recomiendo también, si no la has visto, "El próximo año a la misma hora": peliculón.
Creo recordar que hace muuuuuuuuchos años la vi pero no la recuerdo bien. Me la apunto para revisionarla.
EliminarVista la peli.
EliminarMe ha encantado. Me he inflado de llorar, me parece maravillosa:
http://malostiemposparalalrica.blogspot.com.es/2017/04/el-proximo-ano-la-misma-hora-by-robert.html
Es exactamente lo que intentaba explicar en este post.
Se puede ser infiel sin que eso sea sórdido ni trágico ni tenga que ocurrir un dramón. El amor extraconyugal puede ser limpio, puro y precioso.