domingo, 26 de marzo de 2017

Curso de etología canina

Esto del comportamiento perruno es supercomplicado. Cuantas más cosas leo sobre el tema más difícil me parece todo.

Ahora estoy liada con el tema de las peleas entre perros porque he observado que Martínez y Kowalski se enzarzan de vez en cuando en unas broncas brutales, por lo menos hacen un ruidazo de la hostia. Anoche Kowalski creo que salió mal parada de la trifulca porque incluso se vino debajo de mi silla y no había forma de que se moviera de mi lado. Ahora sin embargo están echadas en la misma camita con las cabezas pegadas y no parece que ninguna tenga miedo de la otra. No entiendo nada.

La verdad es que ahora mismo no tengo tiempo ni de leer ni de ver pelis ni de guasear ni de nada porque me paso todo el rato observando a ver qué hacen las prendas lerendas. Esto es un mundo de verdad apasionante. Todo lo más me meto en Internet a leer cosas sobre perros a ver si aprendo algo y consigo enterarme de cuál es mi papel en todo esto. También me ayuda mucho mi novio, que se pasa la vida metido en páginas de adiestramiento canino y asesorándome. Pero de todas formas a mí me gusta buscar en mis propias fuentes porque toda información es poca. Y de verdad que esta vez tengo ganas de hacerlo bien y de que mis perritas sean felices pero estén bien educadas.

Leo en todas partes que cuando los perros se enzarzan en peleas lo suyo es dejarlos a su bola para que ellos solitos determinen quién es el líder. Con los perros no valen los principios democráticos, ellos tienen clara la jerarquía y esos son los valores por los que se rigen. Así pues cuando en un mismo territorio convive más de un animal sienten la necesidad de establecer esas jerarquías. Y aquí viene lo mejor: el dueño tiene que respetar esa jerarquía que ellos han establecido.

Vamos, que nada de ir a acariciar y consolar al perrito que sale mal parado de una pelea por mucha penilla que te dé y por muchas ganas que tengas de acogerlo en tu seno. Eso podría enfurecer al líder y llevarlo a romperle la próxima vez el pescuezo. Lo que tú tienes que hacer como dueña de pro es acariciar al líder, o sea, al dominante, al hijoputa, al explotador, al puto amo, y dejar que el otro se lama solo las heridas. Y en todo caso cuando el otro no te vea si eso ya te acercas y le haces mimitos al perjudicao.

Diossssss, qué duro es esto!!!! Porque a mí lo que me sale del alma es irme pa mi Kova, que al parecer es la perdedora en todas las trifulcas, y comérmela a besos. Y a Martínez echarle una bronca del copón y castigarla de cara a la pared. Esto haría si fueran niños y es lo que me gustaría poder hacer, pero por lo visto es totalmente contraproducente porque me arriesgo a que Martínez se coma viva a Kova en el próximo rifirrafe.

En cuestiones perrunas la justicia y la igualdad no tienen cabida. Sólo ellos pueden decidir cómo van a relacionarse y tú sólo puedes aceptar su decisión. Vamos, que de puta ama nasti de plasti, tú eres una mandá y punto. Pero esto es lo que te dicen en todas las páginas sobre perros.

El otro día escuché en un programa de radio que los perros siberianos que llevan trineos, que van en grupos pero siempre con un líder al frente, tienen que tener muy claras esas jerarquías, porque los lleva una persona y si todos fueran unos iguales no tendrían el menor problema en volverse y comerse a esa persona. Por eso les tiene que quedar claro desde el principio que el amo es la persona que los lleva y que luego hay un líder de la manada, que siempre come primero y es el primero en todo, por supuesto después de la persona. Y al final lo que queda de comida, de agua o de lo que sea se les da a los otros y ya que se maten entre ellos por pillar cacho.

Así pues me olvido de mi relación con el Manolo, que era muy en plan colegas, de igual a igual, y aquí a dejar claras las jerarquías desde el principio, y a respetar lo que salga de los combates entre las leonas. Y a mi Kova, por muy buena y noblota y tranquila que sea... pues a dejarla en manos de la fiera corrupia dominanta de Marti.

Ayyyyyy qué duro va a ser esto!!!!!! Porque a mí lo que de verdad me pìde el cuerpo es coger a Kova en brazos y protegerla y darle cariñitos y hartarla a besos, pero no puedoooooooor!!!!!

Que sí, que son perros, ya lo sé, que no se les puede humanizar, también lo sé. Pero cuando Kova me mira a los ojos con su mirada dócil y enamorada, yo lo siento, me hago agua. Y cuando me mira Martínez con sus ojillos pícaros y traviesos lo que me entran ganas es de pegarle una regañina y mandarla al rincón de pensar sin comer y sin ladrar. Y si pudiera la pondría de rodillas con un manual de Bioquímica en la cabeza.

Al final va a ser que la que tengo que reeducarme voy a ser yo. Ufffffff, saldré de esta convertida en puta ama o en puta cabra?

7 comentarios:

  1. Pero ! Ojo! a ti también te consideran un miembro del grupo y debes de ser la líder. Eso, ellas, deben de tenerlo claro, pese a la jerarquía que entre ellas mantengan. Tampoco puede considerarse normal continuos enfrentamientos entre las dos perritas. Ahora, al principio, sí pero con el tiempo no, establecido el rango jerárquico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale, soy la líder indiscutible. Lo que pasa es que soy una líder un poco light porque al final me tengo que conformar sí o sí con lo que ellas decidan sobre cuál de ellas es la líder. Y encima me tengo que cortar de hacerle cariñitos y mimos a la otra. Pos vaya mierda de lideresa!

      Eliminar
  2. Mejor que doña Esperanza y doña Susana seguro. No te quepa la menor duda. Por cierto, ya estarás contenta con la nueva candidata socialista, ¿verdad?, especialmente viendo a los que la arropan, como González, Guerra, Zapatero, Rubalcaba, Bono, Chacón, los barones, Madina, el ABC, La Razón, COPE, SER, ONDA CERO, 13 TV, INTERECONOMÍA... Madre del amor hermoso, qué partido socialista. Casa vez estoy más con Pedrito, aunque solo sea por joder a esa pléyade de vividores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, Martínez, que estábamos hablando de mis perras, hombre, un respeto para mis chicas!

      Mira que te gusta pegarme quites. Si te hablo de estibadores me sacas a las eléctricas; si te hablo de mis perras me sacas al PSOE... Pero qué te pasa, hombre? No te gustan los temas que yo saco?

      Bueno, ya que me preguntas, aunque este post vaya de etología canina, te diré que no creo que el PSOE tenga ningún remedio con ninguno de los tres mataos que se presentan a primarias. Ni con Susana, que es una populista demagoga de cuidao, ni con Sánchez, que hizo todo lo posible por cargarse al partido enfrentándose a todo el mundo y rodeándose de una camarilla que le hacía la pelota constantemente sin llevarle la contraria, ni por supuesto Patxi, que no tiene nada que hacer y que además los vascos lo echaron de lehendakari en cuanto tuvieron la primera ocasión.

      Es patético que no haya nadie que no esté quemado por todo lo que ha pasado en el partido que sea capaz de ilusionar un poco a la gente, aunque yo creo que eso ya es labor imposible en el PSOE.

      Es un partido muerto y más que muerto y da un poco de pena verlo agonizar con este trío de pendejos. En fin, resquiescat in pace.

      Eliminar
    2. Te paso un artículo de Isaac Rosa que comparto al menos en un 95%:

      http://www.eldiario.es/zonacritica/Susana_Diaz_primarias_PSOE_6_625447490.html

      Pos más o menos eso mismo pienso yo.

      Eliminar
  3. Leído. Nada del otro mundo. Más bien previsible, plano y estereotipado. Tú serías mucho mejor articulista. Si yo fuera director de un medio te ficharía sin pensarlo. Y, obviamente, te daría libertad absoluta aún en la discrepancia de fondo. Sólo te pondría un reparo, que dentro de tu gracia natural que sería aire frasco y libre, me guardaras un poquito las formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, Martínez, en el mismo momento en el que yo empezara a guardar las formas dejaría de ser yo.

      Teniendo en cuenta que tengo un buen modo de ganarme la vida, si tengo que escribir prefiero hacerlo en un sitio libre e informal como éste antes que en un medio al uso.

      De todas formas ha sido un bonito piropo y te lo agradezco. Sobre todo porque Isaac tanto como novelista como articulista es uno de mis escritores favoritos. Que me compares con él y encima yo salga ganando es el mayor cumplido que me podrías hacer.

      Eliminar