jueves, 5 de mayo de 2016

Ciberplastas

Quedo a tomar una copa con una amiga y me cuenta que se ha echado un cibernovio muy majete. Y como viene siendo ya costumbre entre mis amigas, se pone a enseñarme los mensajes que le manda el pollo por guasap.

La verdad, no lo entiendo. Puedo entender que les enseñes a tus amigas esas cosas si un tío te escribiera poemas maravillosos, odas excelsas, canciones de amor preciosas… en fin, algo digno de enseñar. Pero lo que me mostró mi amiga, como lo que me enseñan casi todas, fue una ristra de topicazos cargados de babas que son exactamente iguales unos y otros y completamente indistinguibles entre sí. Una ristra de supuestos apelativos cariñosos tipo “princesa, cielo, mi ángel, belleza, eres la más guapa del mundo …”  . Todo cansino y repetitivo hasta la saciedad. Y por supuesto, nada personalizado, nada que haga pensar que han escrito eso especialmente para ti, sino que sería perfectamente intercambiable y válido para cualquier tía,  lo que hace sospechar que lo mismo antes se lo han mandado a otras cientos de tías, o incluso que al mismo tiempo que te lo mandan a ti se lo mandan a otras cuantas cibernovias, y así están todo el día entretenidos. Y que haya tías que flipen con esa sarta de mamarrachadas, lavirrrrrgen!

Cada vez estoy más convencida de que debe de haber por algún sitio una especie de “Rincón del cibernovio vago” donde van todos los cibernovios a copipegar las mismas frases que luego sueltan diarreicamente a sus novias. No tiene otra explicación. Debe de haber en ese rincón discursos con distintos grados de glucosa según el aguante de la dama en cuestión. Puede incluso que haya otro “Rincón de la vaga” para que ellas puedan corresponder con un mínimo de pastelazo a tanto almíbar. Y lo peor es que lo copian tal cual, tú. Estoy harta de decirles a mis hijos que si se copian para un trabajo de “El rincón del vago” que intentan personalizar el texto y camuflarlo un poco aderezándolo con sus propias aportaciones para que los profes no les pillen. Pero claro, para eso hay que tener algo de imaginación, un mínimo de talento, algo que estos cibernovios se ve que no poseen ni de lejos.

Bueno, yo desde que leí los mensajes de guasap del novio de mi amiga tengo unos bochornos que pa qué. Y la verdad, no sé si atribuirlos a que por fin han aparecido los síntomas de mi ansiada menopausia, que ya sabéis que estoy al acecho a ver si noto algo; o puede que sea el calor húmedo este que ha entrado de sopetón; o es simple y llanamente que me siento abochornada por el discurso hiperglucémico del tipo; o puede que sea una conjunción de todo ello. Como se ha unido todo a la vez  es difícil apreciar de dónde me puede venir ese pavo que me ha entrado hoy, por ejemplo, en la caja del Piedra de sopetón.

En fin, sería mucho pedir a un cibernovio que tuviera un poco de originalidad, de creatividad? Que personalizara sus mensajes de manera que una pudiera sentirse realmente especial, sabiendo que eso solo puede ir dirigido a ti y a nadie más que a ti.

No sé, yo creo que lo mínimo que se le puede pedir a un cibernovio es que te cante, a ser posible en francés. O incluso que te hable en francés, o en arameo o en cualquier idioma  excitante y guay. Vale si no sabe arameo, que dicen que es una lengua muy erótica;  sé que es difícil encontrar un novio que hable arameo, pero bueno, en francés mismo. O en portugués, idiomas ambos musicales, sexis, que invitan al amor, que así susurraditos y tal tienen un soniquete superchulo.

Sería mucho pedir que un cibernovio  hable de temas interesantes? De cosas que desconoces, no sé, pelis raras japonesas, coreanas, finlandesas o ucranianas; o curiosidades varias… algo que haga que cuando estés charlando con él no eches de menos echarle un vistazo de reojo al Pronto. Cosas como las posibilidades de la pesca del salmón en Yemen, o la tasa de escolarización en Kuala Lumpur, del metabolismo lipídico, de la reproducción de la rana somalí… hay miles de cosas de las que se puede hablar sin necesidad de estar todo el rato diciendo princesa, cielo, eres la más guapa del mundo, que es algo que se le puede decir a todas las tías del mundo, hasta a la más fea, teniendo en cuenta que eres un cibernovio y no la has visto en la vida y lo mismo la foto que te ha mandado es de la vecina.

En fin, veo un nivel tan bajísimo en esto de los cibernovios que sinceramente para echarse uno hay que tener unas expectativas amorosas sumamente pobres, o bien hacer un casting tan exigente que lo más probable es que nunca encuentres uno que se adecue a tus necesidades, con la frustración que ello conllevaría.

Desde aquí pido a todos los cibernovios y ciberamantes que puedan leer este post que se esmeren un poco, hombre; que intenten echarle una mijilla de ingenio, de creatividad, a sus mensajes. Que aunque se copien del “Rincón del cibernovio vago” que introduzcan algo de su propia cosecha, algo que denote que aparte de saber darle al botón del copipega son capaces de dar a luz alguna idea original. Es mucho pedir?

Claro que si a ellas les da igual y se dan por satisfechas con los rollos que les sueltan… también pa qué se van a esforzar? Porque si hay que currar se curra, pero currar pa na… posvaserqueno.

7 comentarios:

  1. ya no es que sea una cuestión de seducción de algun tipo de estrategia ni de aptitud emocional, sino de inteligencia básica.

    Pero ya ves, son gilipollas todos, jajajaja.

    Como posible causa de ese bochorno puede que sea la de considerar el baboso a la mujer como una especie de otro planeta y no humana. De ahi que no exista la naturalidad en una conversacion. Porque no creo que haya tantos disminuidos censados, los números no encajan. Desde luego muchos parametros que establecen la integridad racional distan de ser concretos en algunos casos.

    Aunque tambien es verdad que hay veces en.las que ves un objetivo a la vista y te empiezan a fallar los sentidos, pero no creo que tenga que ver mucho con el caso, que es el ciberligue.

    ResponderEliminar
  2. De todos modos es un tema que ya antes me ha llamado la atencion, por lo incongruente que resulta, ¿semejante cursileria vacua enamora a la mujer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Román. La verdad es que me he perdido en algún momento de tu discurso. Cuando has dicho eso de "Desde luego muchos parametros que establecen la integridad racional distan de ser concretos en algunos casos" se me han vuelto los ojos del revés.

      Dios mío, qué has querido decir con esa enigmática y críptica frase?

      Eliminar
  3. Que creo que los test de inteligencia como tal no siempre son capaces de lograr tipificar el deficit de inteligencia como tal.

    Prueba de ello son las veces que pensamos que alguien es muy pero que muy tonto, pero que no le dan paga.

    Creo que la mejor manera de 'conquistar' a una mujer, es simplemente ser tu mismo, tal y como eres, natural. La falsedad no suele llevar a nada bueno.

    ResponderEliminar
  4. Que creo que los test de inteligencia como tal no siempre son capaces de lograr tipificar el deficit de inteligencia como tal.

    Prueba de ello son las veces que pensamos que alguien es muy pero que muy tonto, pero que no le dan paga.

    Creo que la mejor manera de 'conquistar' a una mujer, es simplemente ser tu mismo, tal y como eres, natural. La falsedad no suele llevar a nada bueno.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un par de amigos que se dedican (cada uno por motivos distintos a los del otro) a buscar esa forma de relacionarse. Y en lo que ambos coinciden es que la mayoría de mujeres que han conocido les han llegado a dar miedo. Pero miedo en plan "a ver cómo salgo yo entero o poco malherido de esta cita...".
    Y es que la gente está mu loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que es una forma de conocer gente como otra cualquiera, ni mejor ni peor.

      La gente está muuuuuu loca en general. Yo conozco amigas que han conocido a tíos vía tradicional y les han salido muuuuuuu ranas.

      El problema no es cómo conocerse; el tema está en que cuando una relación es epistolar básicamente lo suyo es echarle imaginación y creatividad.

      Yo siempre he sido muy forofa del amor epistolar. Creo que tiene muchas ventajas y muy pocos inconvenientes. Molesta poco, es muy bonito si se le echa imaginación y quita poco tiempo para otras cosas. Pero hombre, un poquito de calidad!!!!

      Tú te acuerdas de aquella canción de Ciudad Jardín que decía... ??

      Calidad, dame calidad, calidad, toma calidad, calidad exijo calidad, calidad, dame calidad.

      Eliminar