jueves, 23 de marzo de 2017

Pollúa

Me he puesto una nueva foto de perfil del guasap que es un selfie en bikini ante el espejo.

Mi hija:

- Típica foto de petarda de 15 años de éstas que cuelgan todo el rato fotos con pose sexi en el Instagram.

- Con la diferencia de que los míos no son 15, sino justo al revés, 51. Y te aseguro que si tú consigues llegar a los 51 con un cuerpo como el mío querrás que los demás lo vean porque la primera que no te lo podrás creer serás tú.

Y es cierto. De creer a pies juntillas que a partir de los 45 una persona físicamente es poco menos que un despojo humano a pensar que tengo ahora mismo el cuerpo más petao que en toda mi vida va un gran trecho. Y el resultado ahí está, en mi perfil del guasap.

Entre todo el piropeaje que recibo, me escribe una amiga:

- Hay que ver, hija, que toda la autoestima que a ti te sobra a mí me falta.

Un momento, alto ahí! Cómo que autoestima ni autoestima? Y qué me dices de esa horita de gimnasia que esta menda se mete entre pecho y espalda todos los días. Porque no pensarás que yo tendría el cuerpo que tengo a mis años ni le haría fotos para enseñarlas si no me lo currara y si no tuviera la constancia que hay que tener para conseguir un objetivo.

Menos quejarte de tu autoestima, querida amiga, y más currártelo. Ya verás qué pronto sube esa autoestima cuando día tras día, ante el espejo, tú veas tus músculos endurecerse y ponerte pollúa, que estas hechuras no vienen por gracia divina, aunque la genética tenga su parte de mérito, pero vamos, que esas cosas se las curra una.

Solo tienes que elegir una hora fija al día, las 7 por ejemplo, y a esa hora enchufar la música a to pastilla, agarrar unas pesas y ponerte a pegar botes al ritmo de la música. Si lo prefieres vete a un gimnasio, si es que te motiva relacionarte, pero la experiencia ajena me dice que los gimnasios se cogen con muchas ganas pero se sueltan con las mismas ganas cuando te aburres. En cambio la gimnasia casera a hora fija es como una rutina personal más, como la ducha a las 9 o la cena a las 9'30, algo que tienes que hacer y punto.

Esta misma amiga me dice de vez en cuando que le da "envidia" verme correteando feliz al viento con mi bici. La verdad es que nunca lo he entendido. Se puede sentir envidia de la pasta que gana Cristiano Ronaldo, o de los ojos de Sara Carbonero o de la inteligencia prodigiosa de Einstein, pero... cómo se puede sentir "envidia", por muy sana y muy entrecomillada que sea, de algo que está al alcance de tu mano y que solo requiere un ejercicio de voluntad? Es tan sencillo como comprarte una bici y ponerte a pedalear.

Yo aprendí a montar en bici a los 45, con tanto miedo como vergüenza, porque era supertorpe y hacía el ridículo padre y mis hijos se cachondeaban de todos los trompazos que me pegaba, que no eran pocos. Raro era el día que no me pegaba una leche contra lo que fuera. Y cuando veía a una vieja en mitad de una acera desierta de 5 metros de ancho rezaba para no cargármela porque la bici se iba sola para ella directamente. Y cuando llegaba al tren y bebía agua me salía vapor de la cabeza de tanta tensión que llevaba. Pero me lo propuse y lo conseguí. Y ahora me dedico a sortear viejas haciendo zigzag como una auténtica profesional y hasta les toco la bocina alegremente para que se aparten de mi camino cuando van en comandita y ocupan toda la acera.

Pongo esa foto en mi perfil porque me siento orgullosa de algo que me he currado yo, que no me ha venido llovido del cielo y que hace que efectivamente a mis 51 años esté más que contenta con mi aspecto. Y mi autoestima no está solo en mi cuerpo, que también, sino casi más en mi capacidad de ponerme un objetivo y conseguirlo.

Y si a alguien le parezco una quinceañera petarda y anacrónica, yo encantada. Ya que no puedo ser quinceañera (tampoco sé yo si me gustaría, la verdad) al menos puedo vacilar de tener un cuerpo costeaíto y apañao. Y a ver si con constancia y un poquito de suerte consigo llegar a los 60 como la Preysler (con la cara un poco menos estirá, eso sí) o a los 80 como Sofía Loren o Jane Fonda. Si ellas pueden por qué yo no?

Ah, por cierto, igual de orgullosa o más que de mantener mi cuerpo en forma me siento de mantener preclara mi cabeza. Escribir en este blog con cierta periodicidad, aunque solo me lea un puñaíto de selecto público, no deja de ser un ejercicio mental que me obliga a pensar, a plantearme cosas y a desarrollarlas con cierta claridad verbal. Y eso es igual de importante que currarse los tríceps y ponerse tocha a base de gimnasia o de lo que sea. Mens sana in corpore sano.

Así que lo dicho, menos quejíos y menos "envidias" y más ponerse las pilas. Con tres cojones.

10 comentarios:

  1. Tienes Facebook? , publicala y así verifico.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la propuesta de martínez :)))))).

    Publica, joder, a ver si los que no tenemos guachap no vamos a ser de dios como la becerra :)))).

    ¡¡¡ Vivaaa la república!!!, Martinez, di que si ;)

    Va una tonadilla de kutxi ;)

    https://www.youtube.com/watch?v=s5jLUuK8D44&feature=youtu.be

    Y báñate en mis ojosss, laralalalaaa ;).

    Inma maciza :P

    Saludos a ambos :)

    ResponderEliminar
  3. Un par de cosillas postlectura de tu post :)))). Me pasas a tu amiga, que me encargo yo de su autuoestima si eso, y de su cuerpo también, y de lo que hiciese falta :)))).

    Segundo, disento de lo de tu cabeza, que has votao al anormal del rivera en las últimas elecciones :)))). Te ponía yo tos los días a leer el capital, o mortadelo y filemón, o lo que sea que te ilumine ese precioso melón :))), o una azotaina en las nargas, yo qué sé ;).

    Ya más en serio, dile a tu amiga que no se deje apabullar por toda la tontería del canón de belleza femenino occidental actual, que seguro que es bien bonita, como tú, que las chicas sois buapas siempre si sonreís, que lo otro son pamplinas. Eso si, el deporte es saludable y genera muchas endorfinas, así que mu bien hacerlo y acabarlo con una cañita y un pitxito rico.

    Hala un beso, inma, guapa ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vencejo, yo no voté a Rivera en las últimas elecciones; solo dije que si íbamos a terceras lo votaría, que es muy diferente. Y era bastante coherente con mi forma de pensar porque yo no quería terceras elecciones y él era el único que hizo lo posible por evitarlas.

      Respecto al tema de mi amiga y la autoestima y todo eso no sé si has entendido mi post bien. No se trata tanto de ponerse tocha ni de cánones de belleza sino de que la autoestima es algo que se puede trabajar, y sobre todo, que si ves a alguien montar en bici y sientes ganas de hacerlo tú, la actitud es ir y comprarte una bici y hacerlo, no mirar a esa persona con "envidia".

      De todas formas le diré a mi amiga que le ha salido un fan dispuesto a subirle la autoestima. Seguro que le encantará, jajajajaja!

      Eliminar
  4. No te preocupes, inma, si to el rollo ese de rivera y el capital era puro macguffin para llegar a lo de la azotaina, que era lo realmente interesante ;). En cualquier caso, amagar con votarle también penaliza, lo sepas :P.

    En cuanto a lo de entender, fijo que no he entendido ni papa, es lo que se me da, no entender, y además, como estaba centrado en la azotaina :))))), razón de más ;). En cualquier caso, ya he dicho al final que, chuminadas de cánones al margen, el deporte mola porque si, y por el pote final gratificante. Y estoy de acuerdo, tú estás buenísima porque eres una tía valiente que le echa muchas pelotas al asunto y es capaz de reírse de si misma y pasarse el sentido ridiculo del ridículo por el forro de las pelotas, y ponerse a aprender a andar en bici a los 60, con un par, si señor, eso es lo que mola de las chicas, su alma indomable y las pestañazas, lo demás son zarandajas,

    A tu amiga, y a todas tus demás amigas ;), les puedes comentar que les ha salido un fan entregado a la causa en cuerpo y alma, que otra cosa no tendré, pero orbitar caderas con mirada de absoluta adoración se me da de puta madre ;), o por lo menos le pongo mucho empeño.

    Pues eso, que soy fan de ti laralalalalala lala lala

    https://www.youtube.com/watch?v=1EKNfHZ4JZo&feature=youtu.be

    Inma bonita ;)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, sepais tú y el martinez que sois unos mantas como cinéfilos, que sigo sin saber de qué coño de película era la escena esa donde la chica dice lo de que pensaba que la luna seguía sus pasos, so mantas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, Vencejo, me pega a mí que tú por una tía eres capaz de tirarte en parapente con una bolsa del Mercadona, como dice mi novio.

      Pues sí, la actitud es ésa: quieres hacer algo? Pues no te limites a desearlo y hazlo. Siempre que esté dentro de tus posibilidades, claro. Yo entiendo que me puede envidiar un parapléjico cuando voy en bici porque él no lo puede hacer, pero si tienes dos manos y dos piernas no tienes excusa.

      No tengo ni la más remota idea de la peli esa que dices, pero te diré un secreto, aquí entre tú y yo: no he visto todas las películas del mundo. Y otro más: y de las que he visto no podría reproducir ni una frase. Exceptuando "a Dios pongo por testigo que no volveré a pasar hambre" y "francamente, querida, me importa un bledo".

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=DB3T5RBuwSk

    ResponderEliminar