miércoles, 21 de septiembre de 2016

Yo canto y tú

Hoy estaba yo tranquilamente haciendo mi gimnasia cuando de repente... me he puesto a escuchar la letra de una canción que estaba sonando. No sé si la habréis oído alguna vez. Se intitula "Yo canto y tú", de un muchacho que responde por el nombre de Gianni Bella.

Ufffff, y de repente sentí una angustia tremenda por ese chaval.

No os ha pasado nunca que habéis escuchado una canción un montón de veces pero nunca os habíais percatado de la letra, y el día menos pensado vais y os dais cuenta de que os habíais perdido un temazo??

Pos eso mismo me ha pasado hoy a mí.

Para que podáis entenderme voy a copiaros la letra y también un enlace por si queréis escuchar la canción sobre la que voy a disertar:

Yo canto y tú, sentada más allá 
me pides que vayamos a la cama y yo 
necesito cantar. 

Yo escribo y tú, apoyas en el piano 
quisiera ser gigante y tú haces que me sienta 
como un artista enano. 

Y pienso que 
tu amor por mí no será tanto 
si no comprendes 
que también soy canto. 

Yo canto y tú 
pasas las horas murmurando 
y me maldices cuando estoy cantando 

Yo canto y tú te marchas enfadada, 
te sueño enamorada en brazos de un amante 
y no me importa nada 

Y sueño que regresas radiante y encantada 
y no me importa nada 

Yo canto y tú 
me dices que no te hago caso 
y sientes odio 
siempre que yo canto 
Yo canto y tú 
me echas en cara que te olvide 
no has aprendido a sentirte libre 

Yo canto y tú, sentada más allá 
me miras como un juez que está esperando 
poderme condenar.

http://www.bing.com/videos/search?q=yo+canto+y+t%C3%BA+gianni+bella&&view=detail&mid=5F9934BDDCF39B8B53135F9934BDDCF39B8B5313&rvsmid=5F9934BDDCF39B8B53135F9934BDDCF39B8B5313&fsscr=0&FORM=VDFSRV

Bueno, vamos a correr un tupido velo sobre las pintas del tal Gianni Bella y sobre la desconexión entre la canción y los movimientos bucales del muchacho... Eran los 70, y tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Pero vamos a lo importante: habéis escuchado la letra????

A ver, vayamos por partes y analicemos el contenido.

"Yo canto y tú sentada más allá, me pides que vayamos a la cama y yo necesito cantar"

Menudo panorama. El muchacho quiere cantar y la tía petarda esta, con el careto hasta los pies, le dice que se vayan a la cama.  Y el pobre chaval lo que quiere en ese momento, lo que le pide el cuerpo, es cantar.  Vaya pedazo de plasta la tía, anda que empezamos bien.

"Yo escribo y tú te apoyas en el piano. Quisiera ser gigante y tú haces que me sienta como un artista enano".

Manda huevos!! La tía ahí porculeando todo el tiempo. Y encima se echa en lo alto el piano!! Halaaaa, jodiendo que es gerundio!! Y minando la autoestima del chaval, que se siente genial cuando canta pero ella hace que se sienta una mierda. Que si vente pa la cama, que si vamos a follar, que si parriba, que si pabajo. Tíaaaaa, coññooooo, déjalo en paz, jodeeeeer. Que solo está cantando, coññññño!! Bájate ya del piano, petarrrrrdaaaaa!!

"Y pienso que tu amor por mí no será tanto si no comprendes que también soy canto".

Lo has cuadrao, chaval. Si esa mujer te quisiera un poco sabría perfectamente que cuando estás cantando estás a lo que estás y no pensando en las gilipolleces de ella. Pos si no le gustaba que cantaras que se hubiera buscao otro novio. Uno mudo, por ejemplo. Porque digo yo que seguro que no te echaste a cantar de un día pa otro, que ya cantabas cuando la conociste. Y aunque hubiera sido de un día pa otro, oye, que todo el mundo tiene derecho a tener una afición. Otra cosa sería que te gustara tocar la corneta o el tambor, que eso se entiende que joda un poco. Pero hossstia, si na más que cantas un poquillo!! Que eso con unos tapones se arregla en un pispás.

"Yo canto y tú pasas las horas murmurando y me maldices cuando estoy cantando"

Qué hija de puta!! Vaya tía asquerosa!! Encima murmurando por lo bajinis. Si es que la tía es pa echarle de comer aparte. Es que me la estoy imaginando, ahí, entre dientes: "míralo, venga a cantar venga a cantar, y ni me saca ni me dice por ahí te pudras. Y yo aquí con el camisón de encaje pasando un frío que pela y el tío ahí cantando dale que te pego. Cagoentominasión, en qué puto día me vine yo a vivir con el tío este". Una auténtica bruja de manual.

"Yo canto y tú te marchas enfadada, te sueño en brazos de un amante enamorada y no me importa nada"

Qué te va a importar ni te va a importar, hombre? Ojalá que se vaya con el amante a tomar por culo. Menudo incordio!! No caerá la breva de que se eche un novio que no cante y se mude con él al quinto cipote. No tiene pinta, esa no se va ni muerrrta.  Pa una vez que ha pillao cacho no lo suelta ni a tiros.

"Y sueño que regresas radiante y encantada y no me importa nada"

Hombre, solo faltaría que te mosquearas. Pa un ratito que te deja a tu bola y puedes cantar tranquilamente. Sería pa inflarte a hostias si encima te rebotaras porque se echa un ligue y viene bien follá y te deja tan agustito a ti con tus canciones y tus cosas.

"Yo canto y tú me dices que no te hago caso y sientes odio siempre que yo canto"

Es que hay que joerse con la tía! Que no me haces caso, que no te has dado cuenta de que he ido a la pelu, que vaya mierda novio, que si pin que si pan... Pero tíoooo, mándala a tomar por culo ya!! Pide una orden de alejamiento, que no se te acerque en la vida, que te deje cantar, coñññññño, que vaya cruz de tía!!

"Yo canto y tú me echas en cara que te olvide, no has aprendido a sentirte libre".

Pero cómo se va a sentir libre ni libre, si está to el día enganchá al piano pa no dejarte que toques ni una notilla, pordiossssss!! Pos yo la cogía y le tiraba el piano en la cabeza, fíjate. Quieres piano? Pos toma piano. Mira, puede que pierdas un piano pero lo que ganas en tranquilidad no tiene precio. Y luego te puedes comprar otro, aunque sea de segunda mano.

"Yo canto y tú, sentada más allá, me miras como un juez que está esperando poderme condenar"

Mira, chaval, manda a esa tía a la mierda pero ya. No te merece.  Si se dijera que quieres tirarte por un barranco o irte a buscar Pokemones... vale, tiene un pase. Pero lo que no hay derecho es que la tía te tenga como te tiene solo porque te gusta cantar. Y luego ahí mirándote todo el rato, con la cara torcía, cualquiera canta así en esas condiciones. Ni el Bisbal, tú. Ya quisiera yo ver a ese haciendo un gorgorito con una petarda como la que a ti te ha tocao en desgracia.

Y hasta aquí mi análisis de esta canción. Si alguien quiere aportar algo más no seré yo quien se lo impida. Porque aunque parezca un poco sargento algunas veces desde luego no me parezco en nada a la tía coñazo esta que no deja a ese muchacho cantar tranquilamente.

La verdad es que le ves la pinta al chaval y da una penilla que pa qué. Es que no se entiende que haya nadie en este mundo que no le deje cantar, y menos pa pedirle que se la folle.

Desde luego es que hay gente pa to.

Ps. Por cierto, sabéis que los Brangelinos se divorcian?? Vaya, será que ella no le deja cantar a él??

Ps2. Pos a mí me pega más que sea él el que no le deja cantar a ella, fíjate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario