domingo, 28 de febrero de 2016

Todo apunta

- Mira, aquí dice que el caos fomenta la genialidad. Los grandes científicos y pensadores de la humanidad por lo visto eran superdesordenados.

- Lo ves, mamá? Te lo tengo dicho. Todo apunta a lo mismo; indiscutiblemente soy un genio.

- Y aparte de esto, qué es todo lo demás que apunta?

- Hace un tiempo me dijiste que casi todos los superdotados tenían unas notas malísimas porque se aburrían en las clases. Lo ves?

- Ya. Hombre, mirándolo así tú tienes que ser un superdotadísimo.

- Te lo llevo diciendo un montón de tiempo y nunca te lo crees. Deberías de llevarme a algún sitio de esos en los que hacen tests para comprobar lo superdotado que es uno.

- Pues mira, otro dato que apunta en la misma dirección: según un estudio de la Universidad de Ohio escuchar música estimula el lóbulo frontal del cerebro incrementando la creatividad. Efectivamente todo apunta.

- Lo ves, lo ves? Y qué es lo que a mí más me gusta hacer del mundo, aparte de tocarme los huevos? O no aparte, sino a la misma vez. Pues sí, escuchar música a to pastilla con mi superaltavoz politónico de máxima frecuencia. Cosa por la que tú además estás todo el tiempo echándome la bronca. Y ahora resulta que se demuestra científicamente que estoy fomentando mi creatividad, como superdotado que probablemente soy. Y tú ahí intentando reprimir mi más que probable genialidad.

- No, si estoy por mandarte a Ohio para que te estudien los científicos esos y te aporten como prueba documental de creatividad extrema.

- Lo que pasa es que no me valoras lo suficiente. No hago más que dar señales de ser un ser superior y tú ahí, pasando. Y no será que no te estoy dando oportunidades para que te des cuenta.  Cada cosa que lees en tus revistas de fin de semana reafirman mi teoría.

- Ya, ya. Entonces, según tú sacar unas notas calamitosas, ser un desastre doméstico y tirar todo por ahí y escuchar música a toda pastilla debería ser motivo de satisfacción para los padres porque eso es signo de que tienes en casa un superdotado.

- No lo digo yo, mamá, lo dicen los expertos. Yo me limito a ser un superdotado incomprendido por su madre.

- Oye... estoooooo... Y no podrías ser un poco menos superdotado y recoger tus cosas de vez en cuando y, si pudiera ser, aprobar algo alguna vez?

- Mamá, algún día te arrepentirás de lo cruel que estás siendo conmigo durante mi adolescencia, que es una edad muy mala.  Pero bueno, por lo visto a Einstein le pasaba igual.

- Y para cuándo podemos esperar que inventes algo parecido a la teoría de la relatividad? Te queda mucho que pensar todavía? Y mientras piensas, no podrías quitar esos calcetines de la mesa y ponerlos en el cubo de la ropa sucia, o eso te va a suponer mucho incordio en tus reflexiones?

- Yo sinceramente como tú sigas en este plan exigente, mamá, no creo que llegue a inventar nunca nada. Me siento constreñido en mi capacidad creativa.

- Ah bueno, pues nada. Igual cuando los calcetines críen hongos en la mesa descubres alguna propiedad de la madera que hasta ahora nadie había descubierto. No sé, igual inventas un nuevo tipo de agricultura doméstica. Lo mismo empezamos a plantar patatas encima del colchón. Desde luego por la cantidad de abono que tiene tu cama no me extrañaría que cualquier día saliera algún tipo de tubérculo.

- Mamá, no me presiones. La creatividad tiene sus tiempos.

- No, hijo, tú no te sientas presionado. Tú sigue fomentando tu creatividad con tu musiquita y no te agobies ordenando tus cosas, no sea que esa gran idea que estás gestando sea lamentablemente abortada antes de ver la luz.

- Gracias, mamá, eres una gran madre. Y el Pronto una gran revista.

- Ya ves, por un euro a la semana el partido que tú le estás sacando.

- Siempre te he considerado una buena inversora. Invertir en cultura y en sabiduría es importante, mamá.

- No, si ya... A ver, qué le vamos a hacer? No todo el mundo tiene la inmensa suerte y el gran honor de tener un Einstein en potencia en su casa. Mis amigas se van a morir de envidia cuando se lo cuente.

- Ya te digo, ma. No veas cómo van a arrastrar los colmillos por el parqué.

- Parqué? Te refieres a esa cosa que hay debajo de tu ropa?

- Mamá, no seas mordaz. Recuerda que tienes un genio en casa.

- No, si... como para no acordarse.

9 comentarios:

  1. Y lo peor de esto es que probablemente él tiene razón.

    ResponderEliminar
  2. Los mejores sistemas educativos del mundo, a juzgar por el resultado social, económico y político que se analizan en el mundo son aquellos que no enseñan ni una letra a las criaturas hasta los 6 años; que en las etapas previas les hacen conocer su cuerpo, el entorno y las habilidades sociales... Que luego les diversifican el currículo con una gran cantidad de materias, y que empiezan a exigirles responsabilidades en cuanto a resultados a partir de la mayoría de edad.
    Pero creo que esto es tema de otro de tus buenos artículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, pero el capullín este ha empezado a currar de comercial en una de las eléctricas y lo está petando. El tío se hace todos los días un montón de contratos.

      Mira que si al final sirve pa algo...

      Eliminar
    2. Jordan Belfort empezó igual, vendiendo acciones por valor de 6 centavos. Y mira adonde ha llegado. Como ascienda igual ni tú podrás frenar la avalancha.

      Eliminar
    3. Jordan Belfort empezó igual, vendiendo acciones por valor de 6 centavos. Y mira adonde ha llegado. Como ascienda igual ni tú podrás frenar la avalancha.

      Eliminar
    4. Roman, todo apunta a que... no.

      Pero quién sabe? Este niño siempre ha sido una caja de sorpresas. No descarto que al final sea el que me saque de pobre.

      Eliminar
    5. Mi respuesta es a un comentario sin importancia, pero la pobreza es algo muy relativo. Para alguien que gana 200 euros al mes, rico le parece el que gana el doble, y así sucesivamente. ¿Dónde están entonces los límites objetivos de la pobreza? Sé que como buena madre no escatimas en gastos para el bienestar de tus hijos, pero yo jamás te podré ver como alguien pobre hasta el bendito día en el que pueda pulirme 500 pavos en un día en lo que sea, (da igual si en el centro comercial, en regalos, en gastos imprevistos) y en quién sea (en mis futuros hijos, en mis amig@s o en mí mismo).

      Como en un reportaje de 'Callejeros', 'Apretarse el cinturón', recuerdo que se llama, que nos cuenta el drama de una mujer con una finca que se ha visto obligada a despedir a dos de sus tres jardineros porque no se lo podía permitir. Sentí ridículo.

      Eliminar
    6. Mi respuesta es a un comentario sin importancia, pero la pobreza es algo muy relativo. Para alguien que gana 200 euros al mes, rico le parece el que gana el doble, y así sucesivamente. ¿Dónde están entonces los límites objetivos de la pobreza? Sé que como buena madre no escatimas en gastos para el bienestar de tus hijos, pero yo jamás te podré ver como alguien pobre hasta el bendito día en el que pueda pulirme 500 pavos en un día en lo que sea, (da igual si en el centro comercial, en regalos, en gastos imprevistos) y en quién sea (en mis futuros hijos, en mis amig@s o en mí mismo).

      Como en un reportaje de 'Callejeros', 'Apretarse el cinturón', recuerdo que se llama, que nos cuenta el drama de una mujer con una finca que se ha visto obligada a despedir a dos de sus tres jardineros porque no se lo podía permitir. Sentí ridículo.

      Eliminar
    7. Jajajajaja! Román, sacar de pobre es un dicho. Se dice que alguien te saca de pobre simplemente cuando te hace rico.

      Rico para mí es básicamente el que no tiene que trabajar nunca más para vivir... vivir bien, se entiende. Eso sí, hay gente que es rica y sigue trabajando porque le mola. Pero no es mi caso.

      Eliminar