miércoles, 8 de febrero de 2012

Educación suprime los temarios de las oposiciones a profesor y recupera los anteriores

Pues sí, a 4 meses de las oposiciones a secundaria, el señor Wert decide volver a cambiar los temarios para desespero y hundimiento moral de los pobres opositores, que llevan meses gastando dinero, fuerzas y tiempo en las academias.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/07/espana/1328634586.html?cid=CM0803

Entre otros argumentos, se indica que la gran mayoría de las comunidades han aceptado la "recomendación del Ministerio", que "propuso no convocar" procesos selectivos en 2012 y acumular las plazas a la oferta de empleo público de 2013, tomando en consideración las restricciones presupuestarias del Real Decreto-ley 20/2011 y aduciendo razones de "eficiencia".

Ahí está el quid de la cuestión. Castigo a los insumisos que han decidido no obedecer y convocar elecciones. Y cómo te castigo? Pues castigando a los opositores; que se jodan y se dediquen a otra cosa.  Y de paso me granjeo las simpatías del populacho que ha decidido mayoritariamente convertir al funcionariado en el objeto de sus odios y animadversiones más profundos.

Y qué más consigo? Pues cargarme a la escuela pública y desmantelar otro de los pilares del ya difunto Estado del bienestar. Cuando la ratio en las aulas sea de 60 alumnos por profesor, más o menos como en la posguerra, pues nada, el que pueda pagárselo que se lleve a los niños a la privada y el que no que los mande a la recogida de la aceituna.

Listo el ministro Wert, eh? En un par de semanas con la cartera se ha percatado en profundidad de los dos grandes problemas de la educación en España: la asignatura de Educación para la Ciudadanía y el temario de las oposiciones. Una vez abolidos ambos dos, en un par de años nos ponemos a la cabeza de Europa sin problemas.

Dios mío, y pensar que vienen las elecciones andaluzas y ésta es la gente que nos espera aquí también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario