martes, 7 de febrero de 2012

Al arzobispo de Granada no le gustan los funcionarios

 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/06/andalucia/1328545888.html?cid=CM0803#comentar

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, aboga por un cambio en la mentalidad de "pueblo subsidiado" de la sociedad española, especialmente en época de crisis económica, al tiempo que cuestiona el amplio número de jóvenes que aspiran a ser funcionarios, lo que ha califica como una "enfermedad social".

Pues vaya, es verdad, parece ser que no le gustan los funcionarios; no ha llegado a decir que sea pecado pero se ha quedado ahí ahí. Chicos, hay que ser emprendedores, hay que buscarse la vida, hay que olvidarse de sueldos fijos y mucho menos de subvenciones. A trabajar ya!

Interesante, no? Sobre todo viniendo de quien viene, que, claro, no tiene sueldo fijo ni vive de subvenciones ni de otra cosa que no sea su propio espíritu emprendedor.

He leído por ahí unas cuantas sugerencias muy interesantes para el arzobispo y su peña:

Que pongan una taquilla para entrar, por ejemplo, a misa, con un precio de entrada. Extiendan el correspondiente ticket o factura a quienes asistan al evento. Den de alta al monaguillo ( si está en edad laboral) en la SS. y/ o demás actores, trabajadores (quien pasa la bandeja o quien lee la epístola) Liquiden RELIGIOSAMENTE el IVA. Declaren cuenta de beneficios, pérdidas. Paguen el IBI correspondiente por metros cuadrados, asientos, aforo, etc.... Paguen a la Sociedad General de Autores por utilizar música, bien sea de órgano, coros o guitarristas/cantores de la juventud católica y casta, damas postulantas etc... En fin, que sean emprendedores como cualquier otro emprendedor que monta una empresa, un espectáculo, un negocio.

Oye, pues me parece muy acertado. Si en lugar de recibir como quien no quiere la cosa 10 mil millones de euros anuales del erario público para propagar su fe se lo montaran por su cuenta y predicaran el espíritu emprendedor con el ejemplo, no estaría nada mal, verdad? Venga, arzobispo, anímate y sé tú el pionero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario