miércoles, 6 de abril de 2011

Qué nivel, Maribel

Telemadrid planta el sello de ETA en to la jeta de Zapatero.

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Telemadrid/pone/sello/ETA/imagen/Zapatero/elpepirtv/20110405elpepirtv_5/Tes

Ufff, ya mismo estamos así otra vez en los telediarios de la 1. Ayssss, tiempos aquellos del Urdaci! Os acordáis? En fin, pos esto es lo que nos espera de aquí a un año. Vamos a ir preparándonos psicológicamente para eso y para mucho más.

14 comentarios:

  1. ¡Pobrecitos, aquellos que se limitan a tragarse los noticiarios televisivos! Puedo presumir de haber aprendido a vivir sin televisión, y no te puedes imaginar cómo se descontaminan las neuronas.

    ResponderEliminar
  2. Es igual. Éstos hacen lo mismo en radio, prensa escrita, internet y donde pillan. El problema no es el medio, allá cada cual con sus preferencias. El problema es lo que alguna gente es capaz de hacer con los medios.

    ResponderEliminar
  3. Me refiero a que lo bueno del medio escrito es que seleccionas la información y los datos. Está claro que si quieres profundizar en algo, tienes que andar pescando de aquí y de allá, y la televisión y la radio son los medios menos propicios para eso...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que la televisión es un medio como otro cualquiera; tienes un montón de canales y puedes hacer dos cosas: o ver siempre el mismo o ir cambiando para comprobar personalmente de dónde cojea cada uno. Exactamente igual que puedes hacer con la prensa, la radio o Internet. Yo soy de las que me muevo más que una culebrilla, y eso suele dar una visión de conjunto bastante amplia.

    A mí me parece muy bien esta corriente que hay de gente que prescinde de la televisión pero soy de los que piensa que es un medio más y que el mal no está en ella sino en el uso que se le pueda dar. O en el abuso.

    Yo por ejemplo la empleo básicamente para ver cine, algún que otro debate y de vez en cuando una serie. También los deportes, que en mi casa son forofos de todos, no falla ni uno; se han llegado a tirar horas viendo jugar al billar o a los dardos; es heavy.

    Que hay quien la usa para adoctrinarse? Claro. Pero además el que se tira todo el tiempo viendo telemierda, si prescinde de la tele buscará la misma mierda en Internet o en prensa o en radio.

    Pero bueno, que es muy respetable pasar de la tele; también hay gente que prefiere no apuntarse a las nuevas tecnologías, o no tener facebook ni twitter ni móvil ni ordenador. K1 = k1. A mí que no me quiten nada. Lo quiero todorrrrrrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, nadie pone en duda las virtudes de la televisión en cuanto al ocio, especialmente si dispones de canales de pago, y te evitas la publicidad, que hoy en día es el tormento de la televisión "en abierto". El problema de la televisión es que es un medio totalmente pasivo, y aunque el mando lo tengas tú, la cantidad de tiempo que inviertes para informarte (por poner un ejemplo) es desorbitada en comparación con el medio escrito, que es activo. A mí personalmente me sale más rentable, que el tiempo es oro y no estoy para perderlo... jejeje. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo, personalmente me mantengo un poco al margen de los medios de comunicación tradicionales (es fuerte llamar tradicional a la tele que no tiene ni un siglo pero así avanzan las tecnologías) y me centro en internet que, a mi gusto es el medio que más te permite economizar tu tiempo, hoy día está todo digitalizado y hay unos sistemas de búsqueda "del carajo".
    Mi método consiste en enterarme de las noticias por otras personas y si algo llama mi atención especialmente lo busco en algún periódico "online", no es que no me importe lo que pasa en el mundo pero pienso que en periódicos, emisoras de radio y programas de televisión hay mucha morralla que no me interesa y ésta es una forma de eliminar todo eso e ir directamente al objeto de tu interés.
    Es curioso cómo uno se entera de todo por las demás personas, no se si os habrá pasado pero yo aún sin consultar la prensa rosa estoy al corriente de todo cuanto concierne a Belén Esteban y aún sin ver un partido de fútbol sé si ha ganado el Madrid o el Barsa.
    En fin, ese es mi punto de vista que puede dar otra visión al debate periódico o televisión: NINGUNO!!!

    ResponderEliminar
  7. Julia, por favor, eres una antisistema radical. Qué he hecho yo para mercer esta hija de su madre?

    ResponderEliminar
  8. Lo has explicado muy bien Julia, acabamos de derrotar las tesis de tu madre, y digo acabamos porque Internet es un medio escrito, que no me refiero sólo al papel, que estamos en el siglo XXI... Ah! se me olvidaba, de los periódicos también te puedes saltar la morralla pasando la página. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Cierto que en los periódicos puedes pasar la páginas pero tienes que comprarlos y soy una estudiante que trabaja en el comedor de un colegio cobrando poco más de 250€/mes así que busco todo tipo tretas y artimañas para no tener que pagar e internet es un gran recurso para ahorrarse unos eurillos e invertirlos en otro tipo de menesteres.

    Aunque es cierto que cuando llego temprano a la universidad y todavía quedan ejemplares gratuitos del "Diario Córdoba" o del "20 minutos" me hago con uno de ellos, pero en cuanto me descuido ya me ha desaparecido!!!

    ResponderEliminar
  10. Ay, que vieja me siento! Yo soy de la antigua escuela, para mí el papel es vida, y sentir el roce de un hoja al pasarla, el olor de un libro nuevo, esa sensación maravillosa de ir descubriendo poco a poco lo que alguien ha escrito para ti...

    En fin, paranoias de inmigrante digital. Para mí Internet tiene mucha utilidad y es un gran invento, pero soy papelófila nata.

    El ritual de abrir un periódico, separar secciones, (h)ojear la actualidad, parar donde te interesa, manchurrearlo con la mantequilla, cagarte en la puta madre de los que diseñaron el tamaño de las páginas... Hossstia, los nativos digitales no tenéis ni puta idea de lo que disfrutamos los viejos con esa parafernalia!

    ResponderEliminar
  11. Comentarios al margen (tele si, tele no). Efectivamente es inadmisible que una cadena pública se use para fines partidistas y sectarios. Todas lo hacen. De los “errores” de Telemadrid nos enteramos por el País. Los “errores” de otras los sufrimos en silencio.
    Cierre de los masmedia públicos yaaa.. privatización. Y después que haga la Sinde una ley para cerrar las que no le interesen… como Hugo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pero es que lo que tú llamas los "errores" de telemadrid dan un cantazo que pa qué. Tienen a toda la plantilla de los informativos negra, que hasta ellos mismos reconocen que lo que hacen ni son informativos ni son nada. Y hombre, lo del sellito de la ETA yo creo que no es ni manipulación, es ya lo siguiente. Muuuuuuuuuuy fuerrrrrte incluso pa un facha recalcitrante y convencido.

    ResponderEliminar
  13. Por eso mismo los he entrecomillado, los errores, digo. Telemadrid no es diferente de cualquier otra cadena pública autonómica. De todas salen periodistas echando pestes, hablando de censura y manipulación.
    Cerradas harían mejor servicio.

    ResponderEliminar
  14. Hombre, lo de que Telemadrid no es diferente de cualquier otra cadena pública autonómica, no sé qué decirte. De momento, que yo sepa, en ninguna de las otras, han sacao a Rajoy o a Aznar con el sello de la ETA. Ya por lo pronto eso imprime carácter.

    Lo de Telemadrid yo diría que es bastante "particular". Por lo excesivo y eso.

    Que una cosa es intentar meter baza con mayor o menor descaro a favor de unos u otros, que eso sí lo hacen casi todas, y otra muy distinta ir sellándole la cara por ahí al personal. Coñño, un poquito de por favor.

    ResponderEliminar