Ha estado fino el muchacho, sí señor.
Digo yo que igual en este negocio empieza a sobrar alguien,no? Si las nuevas tecnologías permiten que entre el producto y el público al que va dirigido ya no se necesiten intermediarios, sobran los intermediarios. Para qué necesitamos discográficas si cualquiera puede colgar su trabajo en internet y luego ya es cuestión de que mole y funcione el boca a boca? O de que el tipo se monte una buena campaña de promoción por la red.
Las industrias, todas, tienen que reciclarse y adaptarse a los nuevos tiempos. A estas alturas todos sabemos que la mitad de las cosas que hacen las discográficas ya no son necesarias. Hoy en día hay nuevas fórmulas de marketing que puede usar uno por su cuenta con una mijilla de imaginación y unas poquillas de ganas. Hay quien se ha hecho famoso así, colgando un vídeo en youtube, y promocionándolo in person.
Que no? Que prefieres pagar para que te hagan ese trabajo? Vale, pues págales con lo que ganes cantando en tus conciertos. Exactamente igual que un empresario paga a una empresa de publicidad para que promocione sus productos o un comerciante paga a un electricista para que le ponga un rótulo iluminado en la puerta de su tienda para que atraiga al personal o a un decorador de escaparates para que se lo ponga molongo.
Lo que tengo muy claro es que la música no va a desaparecer; desaparecerán las formas de vender música o de disfrutar de ella, los formatos, etc., pero tanto el que quiere cantar o tocar como el que quiere escuchar lo va a seguir haciendo. Igual volvemos a los juglares y eso, estaría chulo.
Por cierto, la profesión bibliotecaria es otra a extinguir. De aquí a nada todo el mundo colgará sus investigaciones en Open Access y la gente tendrá acceso a la información por su cuenta libremente y sin necesidad de intermediarios.
Tendremos que pensar en dedicarnos a otra cosa, supongo. Yo a mis hijos ya les he dicho que se busquen un curro que tenga que ver con los viejos, que de eso vamos a tener en el futuro para dar y regalar. Seguro.
Digo yo que igual en este negocio empieza a sobrar alguien,no? Si las nuevas tecnologías permiten que entre el producto y el público al que va dirigido ya no se necesiten intermediarios, sobran los intermediarios. Para qué necesitamos discográficas si cualquiera puede colgar su trabajo en internet y luego ya es cuestión de que mole y funcione el boca a boca? O de que el tipo se monte una buena campaña de promoción por la red.
Las industrias, todas, tienen que reciclarse y adaptarse a los nuevos tiempos. A estas alturas todos sabemos que la mitad de las cosas que hacen las discográficas ya no son necesarias. Hoy en día hay nuevas fórmulas de marketing que puede usar uno por su cuenta con una mijilla de imaginación y unas poquillas de ganas. Hay quien se ha hecho famoso así, colgando un vídeo en youtube, y promocionándolo in person.
Que no? Que prefieres pagar para que te hagan ese trabajo? Vale, pues págales con lo que ganes cantando en tus conciertos. Exactamente igual que un empresario paga a una empresa de publicidad para que promocione sus productos o un comerciante paga a un electricista para que le ponga un rótulo iluminado en la puerta de su tienda para que atraiga al personal o a un decorador de escaparates para que se lo ponga molongo.
Lo que tengo muy claro es que la música no va a desaparecer; desaparecerán las formas de vender música o de disfrutar de ella, los formatos, etc., pero tanto el que quiere cantar o tocar como el que quiere escuchar lo va a seguir haciendo. Igual volvemos a los juglares y eso, estaría chulo.
Por cierto, la profesión bibliotecaria es otra a extinguir. De aquí a nada todo el mundo colgará sus investigaciones en Open Access y la gente tendrá acceso a la información por su cuenta libremente y sin necesidad de intermediarios.
Tendremos que pensar en dedicarnos a otra cosa, supongo. Yo a mis hijos ya les he dicho que se busquen un curro que tenga que ver con los viejos, que de eso vamos a tener en el futuro para dar y regalar. Seguro.
Pues sí, sabios consejos los que les das a tus hijos. Yo creo que voy a ir preparándome ya para monitor de Tai-Chi, cuentacuentos para viejos o algo así que sea guay, y que otros se dediquen a labores menos gratas como cambiar pañales y aseo de ancianos, porque lo de la música ya verás tú...
ResponderEliminarLo de la música es perfecto para ti, Vince. Siempre has tenido algo de juglar, por lo menos la pinta. Además, lo tuyo es el directo, las distancias cortas y eso. Que no? Eres como muy "surfer rosa", jajajaja.
ResponderEliminarTienes mucha razón Inma. Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarCon el que no estoy de acuerdo del todo es con el que escribe la carta.
Pagan para publicar, si, pero lo mismo que ha cambiado el mundo de la música, también lo ha hecho el de la investigación. Todos sabemos que la mayoría de las veces está pagada con dinero público, pero se ven negros para colgar algo en la red y mucho menos si es algo importante. Sólo se hizo con el genoma humano. Se pusieron de acuerdo después años trabajando todos en lo mismo (que despilfarro) y en 15 días en open acces hubo resultados reales. Los músicos pelean por suyo, los científicos esconden lo de todos.