sábado, 9 de abril de 2011

Imputados

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes valencianas y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco declara en relación a la calidad de imputados de 11 de los miembros de la candidatura de su partido que la imputación es "una garantía procesal para cualquier persona respetuosa con el estado de derecho. La presunción de inocencia lleva a respetar que cualquier persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario".

La juez Mercedes Alaya imputa al exconsejero de Empleo  de la Junta de Andalucía Antonio Fernández en el caso de los ERE fraudulentos subvencionados con dinero público. Éste por su parte declara: "Estoy muy tranquilo porque la imputación es una garantía de mi defensa",

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, asegura que "la imputación de Torrijos establece un escenario sin precedentes en la democracia de Sevilla", ya que "nunca" un teniente de alcalde, portavoz de un grupo político o alcaldable se ha visto en esta situación legal "por un caso de corrupción".  Y añade que "debe dimitir si le queda el más mínimo indicio de dignidad".

A ver si se aclaran, no? Entonces en qué quedamos? La imputación es una garantía procesal y hay que respetar hasta el final la presunción de inocencia o hay que dimitir inmediatamente cuando te imputan porque es una situación legal inadmisible? O depende de si imputan a los míos o a los contrarios? Esto cómo va?

Hay alguien en toda esta pelicula que no sea un sinvergüenza o un tarado?

12 comentarios:

  1. Lo mejor es el estilo japonés, que ya sabes tú que a mí me tiran mucho las cosas orientales. No necesitan juicios. En cuanto hay una sospecha y ellos en su fuero interno saben que han actuado mal, no se esperan a que les salve el culo un superabogado. Se hacen el hara-kiri y mueren como hombres para no vivir con vergüenza y deshonor.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, pos aquí no íbamos a dar abasto a pagar enterradores. Eso es imposible en España, Vince, no hay cuchillos ni objetos cortantes suficientes para que se harakiricen todos nuestros chorizos patrios.

    ResponderEliminar
  3. http://www.filmaffinity.com/es/film634999.html

    Gran película. Por tu otro blog, me da la impresión de que no te tira mucho el cine oriental, pero esta es una de las grandes, del gran maestro Kurosawa.

    ResponderEliminar
  4. Por qué perdemos el tiempo intentando buscarle sentido y coherencia al discurso de esta gente?
    Como dicen los sabios "Time is money!!"

    ResponderEliminar
  5. No te equivoques, Julia. No se trata tanto de intentar buscarles sentido y coherencia, que no las tienen, como de revelar sus contradicciones y dejarlos en bragas. Porque, lo creas o no, hay gente que sí que cree en sus discursos, y para mí es vital descubrir sus imposturas.

    ResponderEliminar
  6. Ay, Vince, cuánta gente ha intentado antes que tú introducirme en el rollo Kurosawa! Es imposible. Te juro que lo he intentado pero yo es ver en una peli a un japonés y bostezar. Por qué? Yo qué sé, tío! Genética, una educación aberrante, estupidez innata... Lo que sea, pero lo nipón no es lo mío.

    ResponderEliminar
  7. Estoy viendo un debate en "la Noria" sobre el asunto de Chávez, se están peleando la Mari Toñi y Melchor Miralles o como ella lo llama "Malechor Miralles".

    Vaya pandi!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Si te refieres al expresidente de la Junta no es Chávez, sino Chaves. Tú ves, Julia, cómo hay que leer más periódicos?

    ResponderEliminar
  9. En eso sí que te doy la razón, Inma, y es que en Internet no se cuida nada la ortografía. Incluso en las páginas digitales de los periódicos más comunes, te encuentras gazapos de los que hacen daño a la vista. De todas formas, puedes estar orgullosa de la correcta expresión escrita y ortográfica de tu hija, porque eso no es la norma en estos días...

    ResponderEliminar
  10. Podría ser peor, podría haberlo escrito con "b" que soy de la LOGSE :S

    ResponderEliminar
  11. Son unos impresentables, pero estoy de acuerdo en que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Es más, frecuentemente el imputado mayor es el que menos tiene que ver con el asunto (aunque los papeles lo digan). Que le pregunten a Zarrias si sabe algo de los imputados el SOE en Andalucía.. Su calva brilla hasta en el pueblo más perdido de la Sierra de Jaén... por decir uno.

    ResponderEliminar
  12. Ya, bueno, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero todos, no los míos sí y los tuyos no, que es lo que a mí me tiene flipá de esta gente. Con qué descaro se echan como hienas encima de los imputados del otro lado mientras sin el menor pudor reivindican la presunción de inocencia para los suyos. Si es que no hay por dónde pillarlos.

    ResponderEliminar