miércoles, 16 de marzo de 2022

Le dedico un post entero a ese tío blanco hetero

No sé si lo he comentado alguna vez pero soy superfan de un youtuber que se hace llamar UTBH (Un Tío Blanco Hetero). Bueno, en realidad el muchacho se llama Sergio, pero prefiero su nombre de guerra. Recomiendo que os paséis por su canal y le echéis un vistazo. Si no os gusta siempre estáis a tiempo de largaros y no volver.

Básicamente dedica sus vídeos a desmontar falacias del neofeminismo con datos. Y me gusta porque es metódico y riguroso, porque es muy divertido, porque es sistemáticamente perseguido por las feministas y porque además coincido al cien por cien con prácticamente todos sus planteamientos.

A UTBH le molesta y le indigna el victimismo feminista tanto como a mí, porque consideramos que concretamente aquí, en este país, las mujeres gozamos exactamente de las mismas oportunidades que los hombres y que no tiene ningún sentido ese imaginario colectivo que se han inventado en el que somos las personas más desgraciadas de la Tierra y nos dan somantas de palos a cascoporro todo el tiempo, a cuenta de esa cosa que nombran constantemente y que parece que es la causa última de todos nuestros males, el famoso heteropatriarcado.

Yo nací en los años 60 del siglo pasado y he tenido exactamente las mismas oportunidades en todos los sentidos que los chicos de la misma época. Y si no he tenido algunas no ha sido por mi sexo precisamente sino por mi humilde procedencia social. La mayor brecha tanto educativa como laboral, y consecuentemente salarial, no viene del género sino de la familia en la que has nacido. 

Existen cientos de estudios sobre las diferencias educativas y sociales entre hijos de empresarios,  médicos, abogados o profesores y los hijos de trabajadores no cualificados de la construcción, la limpieza, el campo o la hostelería. Ésa es la auténtica brecha. Y ésa fue la lucha de la izquierda siempre, la que yo he mamado y en la que siempre he creído, hasta que apareció toda esta mierda identitaria más falsa que la falsa monea. Y la perspectiva de género hasta en la sopa, que ya no se puede ni cagar sin perspectiva de género.

Yo he estudiado lo que he querido, he tenido las mismas oportunidades profesionales que cualquier tío de idéntica procedencia social y similar nivel educativo. Y las chicas de hoy en día, mi hija y sus amigas, ni te cuento. Casi todas ellas tienen más estudios, y por tanto, mejores expectativas laborales que sus novios y amigos varones. Qué coño me estás contando de desigualdad? Esas desigualdades por sexo sí, son auténticas, evidentes y muy reales, en otros países de los que, curiosamente, toda esta peña tan combativa con el discurso de género ni se molesta en hablar.

La llamada "brecha salarial de género" es un invento falaz para explicar por qué, a partir de cierto momento de la vida, coincidente con la maternidad, efectivamente en el cómputo general las mujeres empiezan a ganar menos que los hombres. Algo que se explica por la decisión personal de muchas féminas de reducir su horario laboral o de aparcar temporalmente su carrera profesional para dedicarse a la crianza de los hijos. Una decisión personal a la que nadie las obliga, puesto que muchas otras no la hemos tomado y hemos continuado con nuestras profesiones sin ningún problema. Si tú y tu pareja decidís de común acuerdo que uno de vosotros va a sacrificar su vida laboral para criar a los hijos y levantas tú la mano para ofrecerte voluntaria es tu problema. Puedes negarte, palabrita. No pasa nada.

A ver cuándo empezamos a responsabilizarnos de una puta vez de nuestras propias decisiones como mujeres, en lugar de ir por ahí achacándole la culpa a los gamusinos o al heteropatriarcado o a quien se nos ponga por delante. 

Son las tías las que hacen fiestecitas babyshowers con globitos rosas o azules según sea el sexo del bebé. Son ellas las que abren agujeros a las niñas para los pendientes. Son ellas las que ponen sistemáticamente el mismo nombre del papá a los hijos pero buscan nombres bonitos y agradables al oído para las nenas. Y digo son ellas y no me incluyo porque yo jamás he hecho ninguna de estas cosas ni he entendido que nadie las hiciera. Y sin embargo llevo tooooooda la vida viendo a tías de mi entorno hacer este tipo de gilipolleces. Las mismas que ahora van por la vida de defensoras a ultranza de los derechos de la mujer. Venga ya!

Hace pocos años se cambió la ley para que los hijos pudieran llevar indistintamente el apellido del padre o de la madre. Conocéis a muchas tías que hayan peleado lo más mínimo por poner el suyo delante? Yo ni una. Ni una sola amiga de mi hija ha puesto su apellido a su bebé por delante. Es que la mismísima Irene Montero se quedó embarazada al poco tiempo de aprobarse esa ley, y... qué fue lo que hizo? Dar ejemplo poniendo a sus niños Montero Iglesias? Una mierda! Se lo echaron a cara o cruz, dijeron. Y vaya por diossss, salió cara y los niños fueron Iglesias Montero. Tch, mala suerte! Eso sí, como premio de consolación él le dejó a ella elegir los nombres de pila.  Me parto y me mondo!!

Por eso soy fan de UTBH, porque el tío denuncia todas estas cosas, al igual que intento hacer yo, pero eso sí, él con mucha más influencia. También se lo curra bastante más, las cosas como son. 

Ha probado un experimento con todo tipo de gente: relata historias truculentas reales de parejas, sin decir nada sobre los sexos, y luego pregunta. Por supuesto todo el mundo las identifica como violencia de género. No lo son. Los agresores son tías contra tíos o suceden dentro de parejas homosexuales o lésbicas.  Nadie se da cuenta. 

Y no se dan cuenta porque es exactamente el mismo esquema, todo es igual; la única diferencia es que cuando la historia es de un hombre a una mujer todo se atribuye al género, al machismo. Si un hombre mata a su pareja hombre, si una mujer asesina a sus hijos para vengarse de su ex marido, siempre se investiga la causa, se buscan posibles explicaciones: adicciones, celos, problemas mentales, familiares... Si es un hombre a una mujer no hay nada que investigar, todo es atribuido a lo mismo, violencia machista.  Es demencial.  Lo alucinante es que haya tanta gente que se trague este discurso sin cuestionarlo mínimamente. Hay una sociedad tan espeluznantemente acrítica con respecto a los discursos oficiales que da auténtico pavor, en serio.

Ya, ya sé que he hablado de esto mismo muchas otras veces, que lo hago con cierta periodicidad. Pero es que constantemente aparecen nuevas noticias, nuevas invenciones, y me veo obligada a repetir una y otra vez lo mismo. La verdad es que no sé cómo UTBH no se cansa. O quizás sí que se canse, lo que pasa es que no se rinde, porque sabe que en esta batalla puramente ideológica no se puede rendir. Como hombre lleva todas las de perder. Yo siento lo mismo con respecto a mis hijos. Y que conste que no soy tan combativa por causa de ellos; lo soy por un sentimiento de justicia universal y porque creo que es totalmente anticonstitucional la ley de violencia de género por considerar tanto a acusados como a víctimas de forma discriminatoria en función del sexo de unos y otros. El hecho de tener hijos varones que podrían alguna vez ser perjudicados por esa ley que se carga la presunción de inocencia desde el minuto 0 es solamente un agravante más.

Otra cosa que denuncia constantemente el amigo UTBH es la cantidad de presupuesto destinado al Ministerio de Igualdad, dadas las nefastas cifras de productividad que en la práctica se obtienen. Ninguno de los problemas que supuestamente deberían ser competencia de este Ministerio han tenido mejoría, por muchos fondos que se le hayan destinado. Esa es otra de la que hablaré otro día, la evaluación de en qué se gasta el dinero público y cuáles son los objetivos cumplidos. Según las estadísticas, el número de violaciones ha aumentado en los dos últimos años, así como las denuncias viogen, y para rematar la faena hemos pasado en el ranking mundial de calidad de vida para las mujeres de un privilegiado puesto 6º al 20º. En dos años. Bien, tías, muy bien utilizado ese presupuesto.

Y sabéis qué pasa? Que nada de lo que ese Ministerio dice que va a hacer, todo básicamente ideas abstractas que nunca se concretan, sirve absolutamente para nada. Porque cuando el diagnóstico del problema falla siempre va a fallar el tratamiento. Porque resulta que si el problema de la violencia en la pareja no fuera el género, estás poniendo un tratamiento que en la práctica no puede funcionar. Si no tienes pulmonía, sino que tienes cáncer, los antibióticos no te van a servir de nada, por mucho que te hartes de tomarlos. Es más, es que puedes estar creando resistencia a los antibióticos, lo cual lo empeora todo.

Por supuesto que hay problemas reales, nadie los discute. Es evidente que hay un riesgo superior para las mujeres en determinadas circunstancias, eso es innegable. No corre el mismo peligro una mujer andando a solas por la calle, y más a determinadas horas, y más por determinados sitios. Ese miedo lo hemos sentido y lo sentimos todas. Pero no creo que la mejor solución sea invitar a las chicas a llegar solas y borrachas a sus casas. Lo mismo así estás favoreciendo tontamente unas cuantas violaciones que sin tanta "valentía" no se hubieran producido.

Igual sería más práctico (y esto no es cachondeo, creo que podría ser una buena forma de gastarse esos 20.000 millones que dicen que van para la lucha contra este tipo de violencia), repito, igual sería más práctico fomentar las artes marciales. Incluso plantearlas como asignatura obligatoria en la escuela. O al menos como una parte esencial de la Educación Física.  Creo que saber defenderse, poder salir a la calle sintiéndonos seguras sin tener que llevar maromo del brazo o grupito de 20 tías de compaña, debería ser tan importante o más que aprender a sumar, restar, analizar oraciones o los nombres de los ríos del mundo. Quién coño va a violar o a matar a una tía que se lía a dar coces y te puede partir la cabeza de una patada? Como mínimo se podría estudiar, no? Lo de dejar de ser criaturas indefensas y eso.

Quieres que ese absurdo Ministerio sirva para algo, Montero? Pues usa todo ese dinero para algo útil. Danos herramientas para defendernos de los riesgos reales que podemos correr. Pero no criminalices a los tíos, ni nos conviertas a nosotras en víctimas de lo que no lo somos. No nos trates como a ciudadanas de segunda, que necesitamos cuotas para ascender en nuestra profesión o para ocupar cargos políticos. No las necesitamos.  Lo que necesitamos es creer en nosotras mismas y no dejarnos avasallar en nuestras propias vidas familiares.

Yo nunca me he identificado con este feminismo victimizante precisamente porque mi propia experiencia desmiente todas sus fakes. Mi madre fue una mujer trabajadora, y como ella todas sus hermanas. Es verdad que la sociedad entonces era muy muy machista pero a pesar de ello todas consiguieron salir a trabajar. Luego en mi vida personal he demostrado que lo del heteropatriarcado de los cojones es otra puta falacia. En mi familia ha sido el padre de mis hijos quien los ha llevado a los médicos, quien ha acudido a las reuniones del colegio, quien ha hecho la comida y preparado sus bocadillos para el cole, quien los ha acompañado a las extraescolares... Su horario era más flexible que el mío, y además era bastante más apto que yo para todas esas cosas. Mis hijos de pequeños estaban mucho más apegados a su padre que a mí, mamá era papá y papá era mamá. Lo cual demuestra que el cambio de roles era posible, lo que pasa es que no todo el mundo estaba dispuesto a llevarlo a cabo.  Es mucho más cómodo dejarse llevar por la inercia social. Pero como posible era perfectamente posible.

Yo nunca me planteé poner el nombre del padre a mis hijos, eso era un No es No absoluto.  Como tampoco me planteé poner a mi hija mi nombre. Me niego a repetir los nombres en el núcleo familiar. Como no hay dónde elegir! Qué es eso de Paco Padre y Paco Hijo? Por qué el niño tiene que llevar el mismo nombre de papá? Y las niñas en cambio llamarse Jennifer o Evaluna? Y cómo tantas tías han tragado eso? También es culpa del heteropatriarcado? Y yo dónde me he criado? En Canadá? En Suecia?

No podemos echar la culpa a los demás de lo que deberíamos responsabilizarnos nosotras. Si yo he tenido las oportunidades que he tenido, las han tenido igualmente todas mis coetáneas. Y si han tomado decisiones personales distintas a las mías, hostia, no me vengas ahora con que los tíos ganan más que nosotras y hay una brecha salarial! Joder, tía, pues haber trabajado las mismas horas que trabajaba tu marido en su empresa mientras tú elegiste quedarte en casa a cuidar a los niños! Ahora qué quieres? Que te paguen a ti lo mismo que le pagan a él después de 40 años de trabajo religiosamente cotizados?

Me niego a considerarme víctima. De hecho creo que esta gente no tiene ni idea de lo que va. Lo mismo son víctimas un rato que son mujeres empoderadas al siguiente. Lo mismo reivindican el Satisfayer como elemento de poder porque nos permite prescindir de los hombres que te dicen que el que se folla a una muñeca hinchable es un pervertido. Lo mismo te dicen que salgas a la calle por la noche sola y borracha porque no hay que vivir con miedo que te dicen al minuto siguiente que si sales sola a la calle te van a violar fijo porque es casi imposible que no te encuentres a un machista dispuesto a agredirte sexualmente.

Por cierto, que eso me hace mucha gracia. La absurda identificación que hacen entre el machismo y las violaciones. Yo he conocido en mi vida a cientos de tíos machistas. Mi padre era machista, y mis tíos, prácticamente todos los hombres de esa generación lo eran. Pero no iban por la vida violando mujeres. Más bien al revés, eran potenciales asesinos de cualquiera que osara tocar a las mujeres de su familia. Los machistas tienden a proteger a "sus mujeres" porque creen que ellas no son capaces de hacerlo por sí mismas.

Los violadores no son necesariamente machistas; son tipos con pulsiones psicópatas, a menudo reincidentes, son tarados, son violentos, son depredadores sexuales, son con frecuencia adictos a la pornografía. Y las tías no tenemos que salir a la calle solas y borrachas. Lo que deberíamos es salir teniendo las herramientas básicas para poder defendernos si nos agreden, tanto sobrias como borrachas.

Yo no soy un tío blanco hetero, pero sí soy una tía blanca que se pone negra porque está hasta el coño de victimismo y de puta perspectiva de género. Llevo toda la vida haciendo lo que me ha dado la gana y ningún heteropatriarca de los cojones me lo ha prohibido. 

Dejadme en paz, feminecias, no me representáis.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mientras lo estaba leyendo pensé que tu texto sería una estupenda réplica en cualquier charla sobre el feminismo, lo único que es demasiado largo. Pero como ejemplo de testimonio de vida está muy bien.

    Creo que se considera peligroso que todo el mundo sepa artes marciales, aunque yo veo una gran idea en usar de esa forma el dinero de los contribuyentes, antes que Montero y sus secuaces, se hagan autobombo con él.

    Creo que las violaciones han aumentado por la avalancha de MENAs e inmigrantes latinos que se ha producido en los últumos años, siendo el crecimiento de la inseguridad en las calles otra consecuencia directa de este hecho. A lo mejor por tu zona no se aprecia, pero en las urbes grandes sí que es un problema notorio. Irónicamente les abre la puerta el gobierno PSOE/Podemos y cuando estos joden a alguien, permiten que salga a la calle en dos días. Casos como las 'manadas' de españoles son contadas, mientras que esa gente que procede de otros sitios, sí que trata a las mujeres como esclavas, y cuando llegan aquí hacen lo mismo, lo que pasa es que esos sucesos no se mediatizan.

    "Las mujeres empoderadas (...) te dicen que el que se folla a una muñeca hinchable es un pervertido."

    ¿Ningún varón mentalmente sano puede ser de la misma opinión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Román.

      Respecto al tema de la inmigración que procede de países con una cultura evidentemente más machista que la nuestra habría mucho que hablar. Efectivamente en mi ciudad no se nota mucho pero sé por amigos que viven en grandes ciudades que es un gran problema. Sobre todo en barrios determinados. En los pijos ni lo notan.

      Hay mucha hipocresía con este asunto. Parece que el único machismo que preocupa es el nacional autóctono, pero cuando se trata de inmigrantes mejor no meneallo.

      Lo de las muñecas eróticos yo lo veo exactamente igual que los juguetes eróticos para tías. Ni más ni menos ni menos ni más. Están ahí para divertirse con ellos y punto. No considero tarado a nadie que los use. Y en el caso de los tíos si son el sucedáneo de ir de putas y usar a mujeres reales en plan vertedero, pues me parece perfecto.

      Eliminar
  3. Muy bueno, Inma. Y qué bien escribes.

    ResponderEliminar