lunes, 15 de febrero de 2016

Mi foto de Julia Roberts

Hace poco he recuperado una foto mía que me encanta, una que yo llamo “Mi foto de Julia Roberts”. Esa foto ha formado parte de mi vida un montón de años, la he tenido diez años en el pasaporte, en el carnet de conducir, en el carnet de identidad, en la tarjeta universitaria... La foto tiene una gran historia pero hacía tiempo que la había perdido digitalmente hasta que hace poco un amigo la recuperó y me la mandó.

En fin, esa foto, como digo, tiene historia. Me la hice una mañana en la que todos íbamos a la piscina pero al día siguiente teníamos cita para sacarnos los pasaportes. En fin, que llevábamos las pintas típicas de ir a la piscina: los pelos de aquella manera, sin pintar, de trapillo..., lo normal. Nadie se viste de gala ni va a la peluquería para ir a la piscina.

De repente mi marío se para en una tienda de fotos y dice:

-  Mira, 40 fotos a 10 euros. Venga, vamos a aprovechar para hacernos las fotos del pasaporte.

- Pero qué diceeeeees? Estás locoooooo? Cómo vamos a hacernos las fotos con estas pintaaaaas? Que tiene que durar diez años, hossstia!!!!

- Tú tienes otra foto? Pos nada, ahora que estamos aquí todos nos las hacemos y punto.

- Hosssstia, una foto de pasaporte que tiene que durarme diez años y yo hecha un adefesio!!!!Y na menos que 40, pa tener fotos hasta el día del juicio final.

En fin, como tengo pocas opciones y todos parecen estar de acuerdo, cedo y vamos entrando uno por uno y luego esperamos diez minutillos el resultado final. Yo me voy al coche con un cabreo descomunal y me miro espantada en el retrovisor, qué horror, diosssss, totalmente dispuesta a tirar mi foto en cuanto me la den y a pedir cita para otro día para lo del pasaporte.

Aparecen con las fotos.

- La mía no la pienso mirar. La puedes tirar desde ya. Yo no voy a hacerme el pasaporte con estas pintas.

- Pero si has salido muy guapa. Coño, mira la foto por lo menos antes de tirarla.

- Sí sí, muy guapa muy guapa. Estoy pa irme de fiesta, vamos. Bueno, venga, dame que la mire pero que esto va a la basura ya. Menuda mierrrrrda, vaya putada que me hayas obligado a hacerme unas fotos con estas pin... Hosssssssstia!!!!! Esta soy yooooooo?

- Ya te he dicho que estás muy guapa.

- Hossssstia, pero si parezco Julia Roberts!!!!!

- A ver... Joder, es verdad! Pareces Julia Roberts!!!!

- Coññññño, trae pacá todas las fotos. Cuántas dices que eran la oferta?

- 40.

- Y no puedo hacerme 80?

En fin, así empezó la historia. Como digo, a la foto le saqué todo el partido del mundo y durante años la he estado paseando por todas partes y usándola sistemáticamente para todo tipo de carnets, tarjetas y documentos varios.

Mi felicidad alcanza dimensiones estratosféricas cuando hablo con mi hermana contándole lo de la foto.

- Nena, no te lo vas a creer!!!! Que me he hecho un foto que parezco Julia Roberts.

- No me extraña. Yo siempre te he visto mucho parecido.

- Queeeeeeeeeé?

- Jo, que sí, que tienes gestillos y cosas que se le parecen. En Notting Hill, por ejemplo, siempre me ha recordado un montón a ti.

- Que sabías que me parezco a Julia Roberts y tú nunca me lo has dichoooooo? Pero en qué estabas pensandooooooo? Qué clase de hermana oculta una información como esa????

- Hombre, tampoco es que seáis idénticas. Es un aire, un algo... No sabía que para ti eso era importante.

- Pero tú sabes lo que puede subir la autoestima saber que una se parece, aunque sea vagamente, a Julia Roberts?????

- Pos la verdad, no lo había pensado. Bueno, pues ya lo sabes, que tienes un airecillo a Julia Roberts. Pero que no se te vaya a subir ahora a la cabeza.

- Cómo que noooooo? Que se suba y que de ahí no se baje ni muerta. Yo a partir de ahora pienso tener siempre muuuuuu presente desde que me levante hasta que me acueste que me parezco a Julia Roberts. Y sin arreglar y sin pintar. A pelo. Toma yaaaaaaa!

Además milagrosamente no solo me parecía a Julia Roberts sino que a pesar de que ya tenía casi 40 años parecía tener como unos veintipocos. Vamos, que encima me había quitado más de diez años de encima. Bendita la hora en la que nos paramos en aquel fotógrafo y bendita la mano mágica del tío.

Pero volvamos al presente. Ahora que la he recuperado digitalmente, he decidido ponerla como perfil de guasap por unos días. Para que quien no la hubiera visto nunca antes sea consciente de mi impresionante parecido con la guapérrima actriz. Vamos, pa seguir sacándole partido a la foto, qué coño.

Y las reacciones han sido las que era de esperar: Ay qué guapa! Si pareces una nena! En fin, justamente para lo que la colgué. Objetivo cumplido.

Pero de todas las reacciones, la más inesperada y la más mejor, sin duda la de mi Juanillo.

- Mamá, por diosssssss, por qué has puesto en tu perfil esa birria de foto?

- Qué birria ni birria? Birria mi foto de Julia Roberts! Pos poco guapa que estoy!

- Anda ya guapa ni guapa! Tú ahora estás mucho más guapa.

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

Ése es mi niño!

Al final poner la foto de perfil del guasap fue una pedazo de idea.

Si no la hubiera colgado a estas alturas no sabría que AHORA ESTOY MUCHO MÁS GUAPAAAAAAAAA!!!!! WAWWWWWWW!

14 comentarios:

  1. 'Agosto' (2013) (4/10); 'Come, Reza, Ama' (2010) (1/10); 'La Guerra de Charlie Wilson' (2007) (2/10); 'Erin Brocovich' (2000) (3/10); 'Cegados Por el deseo' (2004) (2/10); 'Confesiones de una mente peligrosa' (2002) (2/10); 'Notting Hill' (1999) (2/10); 'Quédate a mi lado' (1998) (2/10); 'Pretty Woman' (1990) (1/10)... ¿Y después de esto dirás que te gusta Julia Roberts?

    Es como cuando dices textualmente en tu crítica a 'Medianoche en el jardín del bien y del mal', la cual curiosamente tienes puntuada con un 5 "Una de las pelis de Clint que menos me dice, a pesar de ser uno de mis directores favoritos." Y digo curiosamente porque de todas las críticas tuyas que he leído no recuerdo ni una sola película de Eastwood que hayas aprobado, 'Million Dollar Baby' (1/10), 'Gran Torino' (1/10), 'Un Mundo Perfecto' (3/10)...

    Ahora miro detenidamente y me encuentro: 'J. Edgar' (2011) (3/10); 'Más allá de la vida' (2010) (2/10); 'El Intercambio' (2008) (1/10), 'Mystic River' (3/10), 'Ejecución Inminente' (1999) (3/10), 'Los Puentes de Madison' (1995) (3/10); 'Sin Perdón' (1994) (3/10); 'Poder Absoluto' (1996) (3/10)...

    'Deuda de sangre' (2002) es la única que tienes aprobada. (6/10) La media de tus votaciones (12) a sus películas [de Clint] (35) asciende a 3,2, ¿eso te parecen estadísitcas dignas de alguien que afirma que Clint Eastwood es uno de sus directores de cine favoritos? ¿O es que en realidad disfrutas con películas a las que les das notas tan bajas? Algo no encaja.

    ResponderEliminar
  2. Me he equivocado, eran 13 películas, por lo que tu media a las pelis de Clint no llegaría ni al 3. (38/13).

    Pero el caso es que yo venía a recomendarte una película, 'Todo Por la Pasta' (1991) http://www.filmaffinity.com/es/film778483.html

    Por si te animas te dejo el link, pero si la quieres ver yo que tú me daba prisa porque TVE no deja colgados sus contenidos más de una semana. http://www.filmaffinity.com/es/film778483.html

    ResponderEliminar
  3. http://www.rtve.es/alacarta/videos/historia-de-nuestro-cine/historia-nuestro-cine-todo-pasta/3485198/

    ResponderEliminar
  4. Dios míoooooo, te dedicas a analizar estadísticamente mis votaciones! Qué yuyuuuuuu!

    No has pensado en buscarte alguna afición sana? Por ejemplo, el bingo, el póker, ver Gran Hermano, charlar con los jubilados que miran obras... ?

    ResponderEliminar
  5. Respecto a la peli que me recomiendas me encantaría verla pero me va a ser complicado. Mi portátil ha muerto hace unos días y el altavoz del otro acaba de palmarla.

    Me temo que la tecnología no me acompaña por muy buenas que sean mis intenciones. Me veo volviendo a ir al Blockbuster.

    ResponderEliminar
  6. Hacer esa especie de 'informe' no es una actividad que me ha conllevado años de riguroso estudio. Sabes que leo criticas en FA de distintas peliculas y que a ti te tengo fichada, por asi decirlo. Aunar esos datos me ha llevado media hora, pero la noción de que había indicios de cierta incongruencia en lo que escribes y puntuas la tenia desde hace mucho, y basta con tan solo ser minimamente observador como para percatarse.

    No es nada personal, desde siempre me han gustado los números, la estadística, las medias y las ponderaciones... Se puede decir que en este sentido, al igual que con mi pasión por el cine soy muy friki, qué quieres que te diga. Lo intento mantener en secreto y al margen de mi vida social, pero cada vez me resulta más difícil, xDD

    No me gusta Gran Hermano, el poker en cambio se me da bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! La verdad es que sí que soy bastante incongruente y contradictoria. Me contradigo constantemente y además estoy más loca que una cabra, pero te puedo asegurar que hay una cierta coherencia interna en mi pensamiento, al menos para mí.

      Fíjate si seré contradictoria que odiando como odio a los niños actores, anoche me pillé un mosqueo que pa qué viendo Ponette y me convertí en la protectora número uno de la chiquilla protagonista. Hasta yo misma me extrañé del cabreo que me pillé.

      Eliminar
    2. "pero te puedo asegurar que hay una cierta coherencia interna en mi pensamiento, al menos para mí."

      Exactamente lo mismo me pasa a mí cuando veo que los demás no me entienden. Me digo a mi mismo: Tranquilo, yo sé que me entiendo.

      Tienes una la peculiar capacidad de sacar a relucir lo peor de cualquier cosa que te pongan por delante. Le encuentras defectos a practicamente todo, ves cualquier cosa y solo ves lo malo y lo negativo que pueda tener.

      He leído tu crítica a 'Ponette' y a pesar de no haber visto la película estoy convencido de que pueda tener aunque sea algo de interés que poder valorar o sobre lo que opinar. Pero tú en el 90% de las ocasiones resultas tan drástica. Pero es lo divertido de leer tus opiniones.

      Eliminar
    3. Ponette es una delicia como película, Roman, pero mi planteamiento es si merece la pena torturar a una niña de cuatro años para hacer una película que aclame la crítica y que le mole al público.

      Es una película muuuuy dura y está sustentada en la niña. Ella lleva el peso absoluto de la trama y la intensidad emocional es brutal. No creo que ningún niño en el mundo deba ser sometido a algo así para hacer una película ni nada de nada.

      Eliminar
  7. Por cierto, ¿sabías que Sean Penn ya había dirigido a Jack Nicholson antes de 'El Juramento'?

    http://www.filmaffinity.com/es/film253810.html

    Me quedé como loco cuando me topé con el DVD, llevaba ya bastante tiempo queriendo verla. No está nada mal, pero quizás le pueda desanimar a uno en función de lo susceptible esté; todos los personajes sufren mucho. Muy a lo estilo Sean Penn. Le he puesto un 6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buena pinta. A ver si la pillo por ahí.

      Y a ver si arreglo el ordenador porque, como diría Amaral, sin él no soy nada.

      Eliminar
    2. O como Manolo Escobar sin su carro, tampoco le encuentra sentido a la vida.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar