- Mamá, un aborto a tiempo es una victoria.
Esto me lo dice mi hijo el mayor minutos después de que mi hijo pequeño, al que algunos conocéis como el "Rompecosas", se haya cargado haciendo honor a su nombre el megagésimo plato, y haya esparcido su contenido completo por toda la cocina.
Estábamos todos en el salón tranquilamente viendo “El Intermedio”, todos menos el de siempre, cuando de repente… Craaaaack!
- No me lo puedo creer!!!! Este niño lleva la destrucción en su ADN. Y me decís exagerada!
- En verdad, mamá, no solo no exageras sino que te quedas bastante corta. La capacidad destructora de este niño no tiene parangón en el mundo civilizado.
De todas formas no creáis ni mucho menos que él se toma malamente estos comentarios. Al revés, como ya os dije, yo juraría que incluso se siente un poco orgulloso de ese poder exterminador:
- Mamá, crees que deberías haberme abortado?
- No, lo que creo es que, si hubiera sabido tu condición, debería haberme hecho un seguro de hogar mucho más completo, al tener en mi casa un arma de destrucción masiva como tú.
- Jo, mamá, cómo eres, vas a conseguir acomplejarme.
- No caerá esa breva. Si tuvieras algún complejo te lo cargarías también de momento. Tú estás a prueba de complejos y de todo. Somos los demás los que quedamos completamente desprotegidos cuando tú andas cerca. Somos nosotros los que necesitamos un seguro de vida especial, a prueba de catástrofes.
Y es verdad. No hay en el mundo terremoto ni ciclón ni volcán ni tsunami con semejante poder de devastación. Y por lo menos en mi casa lo tenemos más o menos controlado a base de platos, cristales, mesas y sillas, pero qué va a ser de este planeta cuando este niño se vaya de casa y tenga todo el mundo a su disposición para destrozar a mansalva?
- No te preocupes, mamá. En cuanto gane mi primer sueldo lo primero que haré será comprarte una vajilla nueva.
- Pero que sea de plástico, por favor.
- Vale, mamá, la que tú quieras.
Si luego el chaval tiene buen fondo.
Son las manos. Si hubiera nacido sin manos podría haber sido incluso normal.
Hay gente que tiene imán para determinadas cosas/situaciones. A ti te pasa con los/as peatones cuando tu eres ciclista, o con los ruidosos cuando necesitas calma, y a él le pasa con todo lo susceptible de hacerse añicos.
ResponderEliminarCada uno se como su marrón.
"tú"
ResponderEliminarNo compares, harfavó. Yo no tengo especial imán para atraer peatones torpes y gente chillona; es que esa gente está ahí y lo que pasa es que yo tengo especial aversión hacia esos colectivos. Vamos, que están ahí en el mundo pero que a mí me joden más que a otros.
EliminarPero lo de este niño... esas manos de trapo, esa habilidad para pegarse trompicones contra cristales y contra todo tipo de materiales rompibles... eso es un don. Un don maléfico pero un don a fin de cuentas.
A tus hijos les gusta 'El Intermedio'? Y al final el voto a quién se lo has dado? A Podemos o a IU?
ResponderEliminarOtras opciones no son compatibles con el perfil de una familia que se sienta toda juntita para ver 'El Intermedio'.
Pues te equivocas, sí que hay otras opciones compatibles. Mi marido vota al PSOE y mi hijo vota en blanco. Y efectivamente yo he votado a IU porque tengo espíritu de perdedora nata, y mi hija a Podemos.
EliminarComo ves, somos una familia muy variopinta. Todos vemos el Intermedio pero nadie vota lo mismo.
Lo que me he reído leyendo esto. Muy bueno, de verdad. Hay varias ocurrencias de esas que sirven para monólogos del Club de la Comedia. Y dicho esto, añado que tu hijo y uno de mis gatos se entenderían bien, y hasta podrían formar la Alianza Antropoailúrica para la Definitiva Desaparición del Orden Establecido (algo parecido a Podemos, según afirman muchos gilipuás votantes contumaces del PP).
ResponderEliminarVaya, tu gato también tiene el Don?
EliminarY cómo lo llevas? Te da el sueldo para reponer cosas?
Voy tirando. Incluso me llega para comprar signos de apertura de interrogación. Toma, te los regalo:
Eliminar¿¿¿
Jajajaja, no gracias, Suripanta. Cuantas más cosas tenga más posibilidades de destrucción le doy al destroyer.
EliminarMi actitud ante la vida es totalmente minimalista. Cuantas menos cosas se tengan menos miedo da perderlas.
¡Feliz año nuevo, Inma!
ResponderEliminarPues feliz año nuevo, Yo, digo Tú.
EliminarY nada, espero que en este nuevo año continúes reafirmando tu personalidad con tanta contundencia.