Como recordaréis, hace unos días abrí un post sobre una entrevista de trabajo a la que había asistido mi hija para un contrato basura, que por cierto, al final ha conseguido. Más contenta que unas pascuas está ella con su curro nuevo.
En fin, posteriormente se desarrolló en esa entrada una interesante conversación con algunos visitantes pero como la cosa se ha alargado demasiado y quería hacer algunas reflexiones he preferido abrir otro post en el que pretendo hacer una especie de análisis comparativo que puede ilustrar bastante al personal sobre lo que aquí está pasando.
El curro que ha conseguido mi hija es de cuatro meses, cinco horas al día, 250 euros al mes; vamos, mileurista cuatrimestral. Pues bien, hace 26 años, justamente cuando yo estaba embarazada de la criatura en cuestión, la misma institución que ahora la ha contratado a ella me concedió a mí una beca de biblioteca, un año, cinco horas diarias, 60.000 pesetas al mes.
Como soy un poco torpe para las matemáticas os invito a vosotros mismos a que hagáis el cambio a euros, aunque me parece que la cifra sobrepasa un poquito los 250 euros que ahora le van a pagar a ella por las mismas horas de trabajo. Es decir, en cuestión salarial nos hemos remontado a 30 años atrás, señores!!!!!! Mi hija está ganando actualmente incluso menos de lo que yo ganaba con esa beca.
Creo que con eso está dicho casi todo, pero aún voy a dar otro dato más. Justo por aquellas fechas mis padres vendieron su piso por dos millones de pesetas y se compraron otro mucho más nuevo y en un barrio bastante mejor por cuatro millones. También un año antes o uno después se construyó el edificio donde yo ahora vivo; mi piso fue vendido a sus antiguos propietarios por seis millones, cochera incluída. 15 años después lo compré yo por 40 millones.
Conocéis de algún piso hoy en día medianamente presentable que se pueda comprar por 4 millones o por 6? Es bastante improbable, pero sin embargo mucha gente está ganando exactamente lo mismo que ganaba yo entonces.
Podría poner muchos más ejemplos pero para qué; creo que con éste queda bastante ilustrado lo que está pasando.
Y vuelvo a repetir lo mismo que dije en mi post anterior: estos cerdos hijosdeputa vienen diciéndonos que nos estamos recuperando, que se está creando un montón de empleo y que esto va de puta madre.
Eso sí, después del batacazo que se han pegado en las últimas elecciones todavía se preguntan cómo es que la gente no ha sabido apreciar todo lo que están haciendo.
Va a ser que somos muy torrrrrrrpes.
Cabroneeeeeees!
Pequeña Inma... Tantas cosas que decir...
ResponderEliminarSepa usted que en muchas entradas no comento porque es demasiado lo que me gustaría decir, y además... Bueno, qué coño, ya me está pasando también en esta entrada, pero como he empezado a escribir, voy a hacerle un resumen de todo lo que me hubiera gustado decirle:
—El futuro de la generación que ha de relevarnos es de puta pena, y por eso, entre otras cosas, me alegro de no tener hijos.
—La culpa es nuestra. De todos: gobernantes hijosdeputamecagoeneldiosqueloscrió y españolitos de a pie aborregados, cobardes, incultos, envidiosos y cómplices que han permitido lo que han permitido. Que hemos permitido.
—Me consuela algo ver que el repugnante PP ha perdido mucho poder, pero me deprime ver que el españolito medio sigue votando a PPSOE mayoritariamente, o quedándose en casa porque "todos los políticos son iguales". No tenemos arreglo. Ojalá hubiera estudiado idiomas y pudiera emigrar.
—Siento celos de ese tío plasta que últimamente comenta taaaanto y tan laaargamente.
—Me gustó mucho su entrada sobre el bazar chino y quise contarle algunas anécdotas reales al respecto, pero no tengo ganas de escribir tanto. En resumen: de acuerdo con vos, y olé por esos chinos buscavidas con dos cojones y que tienen mucho que enseñarnos acerca de la seriedad y la responsabilidad en el trabajo. Todo lo que logren se lo merecen.
—Vendo esperanza en mis conciudadanos. Buen precio y poco uso, casi a estrenar.
—Hasta otra.
Pues no tenga tantos celos, que también hay para usted. He visitado su blog y me he encontrado con varias entradas interesantes, con algunas me he reído muchísimo (aquí una de dos, o tiene usted unas insólitas dotes para la imaginación, o la azotea le chirría demasiado) y otra la he encontrado particularmente bonita y emotiva. Espero que no le moleste que haya dejado mi impresión en algunas de ellas.
EliminarA la vista queda que a más de uno le han debido de influir muy negativamente esos 'relatos salvajes' que escribía, a las pruebas documentadas me remito.
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/1/14/liberaron-al-joven-de-18-anos-acusado-de-golpear-salvajemente-y-violar-a-una-mujer-de-85-_212301
Saludos.
Pues ahora soy yo la que tengo un terrible ataque de celos. Esto qué coño es? Un fan mío transferido a Kowalski? Kowalski y yo compitiendo por la atención de un fan?
EliminarMira, Roman, decídete, porque los dos no puede ser. Esto es un despropósito y un sindiós. O Kowalski o yo, eso es lo que hay.
Y que quede claro que si te quedas con él siempre será un segundo plato. Ea!
Visto así es como si tú le estuvieras captando lectores... Bueno, no hay por lo que preocuparse, como mucho serían visitas esporádicas, Leónidas lleva ya más de un año sin innovar, tu actividad en cambio es más asidua y a dos bandas (dos blogs).
EliminarPor cierto, ¿reconoces al actor/personaje que llevo en el icono? Es Steve Buscemi, uno de lo actores de los que me declaro expresamente, fan acérrimo. He visto una película de él, que te produce horrores, ni más ni menos que 'Fargo'. He leído tu crítica y no he podido evitar dar al ''NO", ante el estupor que me causó. ¿Qué pasó? ¿Te aburrió, te repugnó la sangre que había o cómo?
No es de lo mejorcito que he visto, pero no me ha parecido para mal, es más me he reído muchísimo con los dos tarados, es inevitable. Lo que vendría a ser un 7.
Bueeeeeeno, vaaaaale. Si se trata de "visitas esporádicas" nada más al blog de Kowalski voy a ser buena y permisiva, pero sólo por ser tú. Haré de tripas corazón y miraré disimuladamente para otro lado como si no me diera mucha cuenta. Pa lo que ha quedao una, con lo que yo he sido... En fin.
EliminarCambiando de tercio, Steve Buscemi es un actor que me encanta, como me encanta Frances McDormand, pero con los Coen digamos que tengo un pequeño problemilla. Sí, me aburren un montón. No los entiendo, no me dicen nada, no les veo la gracia por ninguna parte. Salvo "El gran Lebowski" todo lo demás me parece pura mierda. No lo puedo remediar.
Y volviendo al principio, espero que esas "visitas esporádicas" no se alarguen demasiado y que las esporadices lo máximo posible. Y no hace falta que hablemos más de ellas; tampoco es plan de hurgar en la herida. Snif!!!
Hola, Kowalski. No te compro la esperanza porque todavía me queda a mí un poquito de la mía propia y pienso estirarla al máximo todo lo que pueda, que está la vida mu mala y mi economía mu maltrecha.
ResponderEliminarA mí los resultados de las últimas elecciones me han inyectado en vena una nueva dosis de esperanza adicional. Sí, ya sé que sigue habiendo mucho cómplice con la corrupción y que es increíble la cantidad de gente que sigue votando al PPSOE pero se ha demostrado que cuando la gente se une de verdad contra ellos hay salida, y ahí están Madrid y Barcelona como testimonio vivo. Espero sinceramente que tanto Colau como Carmena sean capaces de demostrar que hay otra forma de gobernar, que hay otro tipo de ciudad posible, y que eso atraiga en el futuro a muchos votantes perdidos o indecisos. Así pues, guarda todavía un poquito de tu esperanza, aunque sólo sea por si acaso.
Y sí, este mundo que hemos dejado a nuestros hijos lo hemos hecho nosotros con nuestros votos cómplices a los que se regían por unas normas que no tenían nada que ver con la gente sino con la sumisión absoluta a los mercados, pero esa misma esperanza que tengo en que esto puede cambiar me lleva a imaginar un futuro bastante mejor que el que ahora mismo se vislumbra.
Los chinos son la hostia; nada que ver con nuestra decadente raza occidental. Son respetuosos, amables, humildes, y también muy inteligentes y sabios. Y están siempre dispuestos a aprender y a mejorar. Deberíamos aprender mucho de ellos. La otra noche volvía de la feria en el bus y me encontré en la parada a la familia de chinos que lleva la tienda de mi relato: la pareja, los dos hijos pequeños y el primo (el primo es el que tuvo la charla conmigo sobre las pinzas). Tan simpáticos, tan sonrientes, tan tribu... Me encantan.
Kowalski, no tengas celos del pequeño Roman, mi ingenuo y locuaz nuevo amigo. Tengo una capacidad infinita de acoger en mi amplio seno almas perdidas, hay sitio para todos, sin codazos ni nada. Y además sabes que el sitio reservado para ti siempre es especial. ; )