sábado, 19 de abril de 2014

La Corrala Utopía y sus acorralados

En estos días hemos sido testigos del circo político y mediático que se ha creado en torno a la mil veces nombrada y renombrada Corrala de Vecinos La Utopía. Para el que no esté muy puesto en el tema recuerdo los hechos fundamentales:

Hace un par de años unas cuantas familias sevillanas entraron en este edificio vacío y lo ocuparon. El edificio en cuestión había sido terminado de construir en 2010, pero como tantos otros, en el contexto de la crisis económica, ni las viviendas estaban ocupadas ni se esperaban ocupantes en fechas más o menos próximas, por no decir nunca. Las casas estaban abandonadas, dejadas de la mano de dios, por lo que este grupo de personas decidieron habitarlas, dándoles una utilidad y un mantenimiento que ni tenían ni se preveía. Las ocupantes en su mayoría eran mujeres con hijos que anteriormente habían sido desahuciadas de sus viviendas. Su reivindicación terminaba con la siguiente frase, que no es ninguna tontería: "miles de casas sin gente esperan a miles de gentes sin casa"

Pues bien, hace unos días se produjo la orden judicial de desalojo de estas viviendas y, tal como en su día la consejería de Fomento de la Junta, en manos de IU, prometió a los habitantes de la Corrala, se les concedió temporalmente otras viviendas en plan de "emergencia social", para que no se vieran en la calle al producirse el citado desalojo. Y es aquí donde empiezan el circo y la fiesta. Porque nuestra ínclita presidenta de la Junta de Andalucía, doña Susana Díaz "La Fantástica", decide que éste es el momento ideal para poner pies en pared y dejar claro que aquí la que manda en el pacto de gobierno con IU es ella. Y a ese fin no duda ni un momento en echar a pelear a unos pobres contra otros. "Noooo, ni pensarlo. Estos pobres no pueden quedarse en estos pisos porque hay otros pobres que estaban antes en la lista de espera".

A todo esto más de 500 pisos de titularidad municipal vacíos en Sevilla sin posibilidad de ser ocupados ni por los pobres de la Corrala ni por los pobres de la lista de espera ni por nadie. La cuestión era por lo visto: qué pobres tienen más derecho? Según la presidenta los pobres buenos, los que han hecho las cosas según la ley y no han ocupado ninguna vivienda, y a los que se presupone viviendo en la calle con sus hijos pero sin incumplir ni una sola normativa legal. A la presidenta, sin duda, le gustan las personas respetuosas de la ley. Es una mujer políticamente de fiar, no como los antisistema de IU, que se saltan todos los requisitos y hacen de su capa un sayo ayudando a esos indeseables de la Corrala, que seguro que son todos simpatizantes suyos... y vete tú a saber si no serán también sus votantes. Ahí queda esa terrible sospecha.

Y a todo esto, adivinad quién se está frotando las manos con todo este despropósito. Pues sí, en efecto,  ese PP andaluz al que se le ha aparecido la Virgen sin comerlo ni beberlo ni buscarlo, sin haber hecho ellos nada para merecer este regalo inesperado, salvo procesionar a todos los pasos esta Semana Santa en señal de agradecimiento sin fin. Sí, ese mismo PP que ha salido de rositas de todo este embrollo, a pesar de no haber hecho nunca absolutamente nada ni por los desahuciados de la Corrala ni por ningún otro desahuciado. Y que para lo único que se habían acordado de los pobres hasta ahora era para desmentir las cifras de Cáritas y de Save the Children sobre pobreza infantil. Pues sí, ese PP y sus 500 viviendas municipales vacías, que a día de hoy siguen igual de vacías, que se sepa.

Bueno, se están frotando las manos ellos, pero no menos sus fans mediáticos. Dicen las malas lenguas que Marhuenda anda en estado de priapismo agudo desde lo de la Corrala. De "La Razón" a "La Cope" pasando por "Inda Cero", digo por "Onda Cero"... tooooda la prensa pepera y ultrapepera está que no cabe de gozo al pensar en la forma tan oportuna e inesperada en la que el pacto de izquierdas de la Junta de Andalucía se ha ido al traste (pese a las reconciliaciones cara a la galería y demás imbecilidades que se les ha ocurrido hacer para negarlo y aparentar un patético "happy end" que no se creen ni ellos).

Ni que decir tiene que Susana Díaz se ha convertido en el ídolo mediático de la prensa de derechas. Qué valor, qué santos cojones, qué musa de la legalidad, qué pedazo de hembra, qué capacidad de liderazgo, qué... qué, qué, qué... qué maravilloso batacazo te vas a pegar, so gilipollas, que los únicos que te alaban y cantan tus virtudes por lo que has hecho son los que no votan ni han votado ni votarán jamás ni muertos a tu partido! Pero qué tía más lista, hossstia! Tienes a todos los fachas rendidos a tus pies, puedes estar contenta, bonita.

Por lo pronto tiene a todo el PP de rodillas ante ella, mil veces agradecido a la par que alucinado por haber puesto la Junta a sus pies en alfombra roja. Y la tía está tan feliz de haber demostrado sus dos cojones a base de ponerse a decidir públicamente cuáles son los pobres más pobres y más desahuciados y más mierdas de esta pobre Andalucía nuestra.  Un genio de la política, sin duda.

Naturalmente pocos votantes de izquierdas que no sean incondicionales del PSOE va a conseguir la lumbrera Díaz con esta bochornosa actuación (eso lo puede tener bien claro), pero por mucha ilusión que le pueda hacer a IU, el sorpasso nunca tendrá la suficiente envergadura para convertirlos en fuerza mayoritaria en nuestra Comunidad. O sea que...

... Los principales beneficiados de toda esta mierda quiénes son? Pues por supuesto, el PP y su nuevo líder, que deben de andar que no se lo creen, rezando a todos los santos y haciendo penitencias por partida cuádruple en esta Semana Santa.  Ea, chicos, Andalucía es toda vuestra.

Y mientras, los vecinos pobres y desahuciados de la Corrala Utopía y los vecinos pobres de las listas de espera para viviendas sociales se siguen peleando entre ellos, eso sí, en la calle, porque ninguno tiene casa. Y mientras, el pacto IU-PSOE se va al carajo. Y mientras, Susana Díaz se convierte en la musa indiscutible de la derecha española, superando en fieles a la hasta ahora imbatible Esperanza Aguirre, por entregarles en bandeja lo que nunca jamás creyeron que pudieran conseguir.

Y conste que por sus propios méritos difícilmente lo habrían conseguido, porque... a pesar de todo, a pesar de ellos, a pesar de nosotros y a pesar de todos los pesares... Andalucía es de izquierdas y hoy por hoy vota mayoritariamente izquierdas. Pero mira tú para lo que nos ha servido.

2 comentarios:

  1. Cada vez más clarividentes tus análisis, a la par que hermosos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero es una pena que esa clarividencia no sea moneda común entre nuestros dirigentes.

    Me pregunto en qué estaría pensando esa señora cuando hizo lo que hizo y se cargó el pacto de esta manera esperpéntica. Qué quería demostrar? A quién creía representar? De verdad era tan torpe como para no darse cuenta de que la estaba cagando hasta las trancas?

    ResponderEliminar