martes, 1 de abril de 2014

El comentario del día

Hoy me ha ocurrido un percance que, aunque a algunos os pueda parecer una gilipollez,  me ha perturbado grandemente. Os cuento:

Resulta que el conductor del tren de esta mañana me ha interceptado en la estación (debo añadir para mi disgusto que iba acompañado por mi enemigo número uno, el vigilante jurado de turno) y me ha espetado tal que así: “la falda que traías ayer me gusta más que los pantalones de hoy”.

Cielossssss, rayos y centellas!!!! Ya me ha jodido viva. Con ese comentario inoportuno y poco afortunado ha desbaratado de un soplo toda mi precaria estabilidad estético-emocional. Ahora qué coño hago con esta información??? Me la guiso o me la como???

Porque yo tenía pensado esta semana ponerme falda varios días, como suelo hacer siempre que llueve, por aquello que se dice de que a mal tiempo, buenas piernas… Y precisamente mañana pensaba ponerme otra vez mi mini negra ideal y divina que te mueres para compensar el previsible chaparrón que por lo visto va a caer. Y bien, qué hago ahora??? That’s the question.

Si mañana me pongo falda, tal como tenía decidido, se pensará tal vez el maquinista que me la he puesto por lo que me ha dicho él? Es un riesgo evidente que puedo correr. Y lo que es aún peor: se creerá con derecho a hacerme comentarios a diario sobre mi vestimenta, peinado y complementos? Tendré que soportar cada mañana su implacable veredicto?

En resumidas cuentas, aquí estoy dándole vueltas a tan complejo dilema. Porque no me gustaría cambiar mis planes de un día para otro ni tampoco mi costumbre ancestral de ponerme especialmente mona cuando hace mal tiempo, peeeeero no me gustaría en absoluto que este maquinista se pudiera imaginar que su opinión me influye lo más mínimo, aunque a la vista está que me ha trastornado tremendamente hasta el punto de tenerme en un sinvivir de indecisión.

En fin, vosotros qué haríais? Os pondríais falda tranquilamente haciendo caso omiso del inquietante comentario? No os volveríais a poner falda nunca más? Os pondríais falda sólo cuando este maquinista estuviera de vacaciones?

Dios mío, no pasa un solo día sin que tenga que tomar alguna decisión de trascendencia vital. Estoy verdaderamente saturada ante tanta tribulación.

4 comentarios:

  1. Falda y pasando del maqunista... así le das vidilla al pobre... ese fue el que te avisó de que cuidadín con el vigilante, que te tenía ganas? Falda. Y así alegras a más de uno que no te lo dice pero lo piensa.

    ResponderEliminar
  2. Pantalón. Y le dejas al maquinista una foto en minifalda dedicada: "A mi maquinista preferido. Para sus largas noches de guardia..."
    Conseguir aliados en ese andén es vital.

    ResponderEliminar
  3. A ver si os aclaráis, que me estáis confundiendo todavía más.

    No, Mari, éste no es el que me avisó. Éste, de hecho, no me había dicho nunca antes ni mu hasta hoy, y ha sido para convertir mi vida en un mar de dudas y tribulaciones sin fin.

    ResponderEliminar
  4. Pantalón. Con ese argumento me lo dejas claro. Zorro sibilinooooo....

    ResponderEliminar