martes, 29 de noviembre de 2011

Películas recomendadas para la "igualdad de género"

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/28/cultura/1322502612.html#comentar

El Instituto de Cine (ICAA), del Ministerio de Cultura, ha creado una nueva categoría en la calificación de películas: 'Especialmente recomendada para la igualdad de género'. El Boletín Oficial del Estado publica este lunes una resolución del Ministerio de Cultura por la que se crea esa nueva categoría, "absolutamente novedosa en el contexto internacional, con el fin de fomentar y de reforzar la igualdad de género", según el departamento que dirige Ángeles González-Sinde.

Por favor, por favor, pero es que esta gente no va a dejar de hacer tonterías hasta el último segundo de esta legislatura? "Absolutamente novedosa en el contexto internacional", dice la Sinde! Pero por diosssss, a quién se le va a ocurrir en el contexto internacional semejante gilipollez?

No puedo con ellos; me sobrepasa tanta demagogia y tanta estupidez. Y luego está ese lenguaje trasnochado que parece sacado de la Rusia estalinista:
Los vocales integrantes de la Comisión de Calificación de Películas Cinematográficas serán los que motivarán, de acuerdo con los criterios citados, los informes que emitan esta nueva categoría, que operará de manera transversal y, en su caso, acumulativa para todas las películas que se presenten a calificación por edades.

???????????????????? Como dice un cachondo en los comentarios a la noticia:  Who can translate me please the sentence?

domingo, 27 de noviembre de 2011

El "low cost" se vuelve chic

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/24/tendencias/1322148521.html?cid=CM0803

Vaya que sí. Una vez más, por aquello de la crisis, la gente empieza a replantearse sus absurdas vidas y sus absurdos gastos.

Y una vez más tengo que decir que no entiendo este grado de estupidez humana. Cómo la gente se apunta al bajo coste ahora por la crisis???? Yo ya en los tiempos de bonanza buscaba lo más barato, las marcas blancas, los mercadillos y los chinos. Y luego la pasta me la gastaba en cosas que realmente son difíciles de conseguir a bajo coste: una comida especial, un hotel con encanto.... En fin, lo inevitable. Pero gastarte en un producto 3 o 4 veces más de lo que cuesta una marca blanca de la misma calidad sólo por pagar el logo? Ni de coña.

Lo que es increíble es que haya tenido que producirse una crisis de caballo para que la gente deje de hacer el primo comprando chatarra a precio de oro. Ya nos vale.

No me extraña que la humanidad entera se vaya al garete. Esta especie es probablemente la más absurda y estúpida de la historia de las especies. Habremos inventado un montón de cosas y evolucionado tecnológicamente un huevo, pero para qué? Para terminar buscando compulsivamente lo más caro y obtener la extraña satisfacción de poseerlo?

Aumenta la donación de cadáveres por la crisis

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/27/espana/1322397424.html?cid=CM0803

Pues sí, parece ser que esto de no tener pasta para entierros y parafernalias varias ha resultado determinante para llevar algo de sentido común a las cabezas de la gente.

Sinceramente no lo entiendo. Yo llevo ya muchos años pensando en donar mi cuerpo y no me hace falta ninguna crisis para darme cuenta de la gilipollez de terminar en una incineradora o sirviendo de carnaza para los gusanos, cuando puedo servir para algo mucho más útil.

Lo que me extraña es que esto mismo no lo piense mucha más gente. De verdad hay que llegar a esto para cambiar actitudes completamente absurdas? Hay quien se tira años pagando un seguro de entierro. Y para qué? Pues ni idea;  la verdad es que nunca he entendido este tipo de preocupaciones. La donación es gratis y además útil. Qué coño hace la gente gastándose la pasta en semejante estupidez?

Al final va a ser vedad aquello de que mi reino no es de este mundo.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Estafa peluqueril

Necesitaba urgentemente un corte de pelo, pero mi bolsillo, muy sensible a esto de la recesión, se resistía. Hasta que paso por la peluquería de mis sueños y veo la oferta-milagro: corte para señora o caballero, 10'50.  Avenida de Manolete, frente al Santander: la solución a mis problemas capilares. Por supuesto, entro de inmediato, pregunto si la oferta incluye lavado y peinado y me dicen que sí. Vale, pues dame hora.

Y allá que fui toda entusiasmada: lavado, corte y peinado. Cierto que mientras la ayudante del peluquero me lavaba la cabeza me preguntó, creí yo que por atención, si solía usar suavizante o mascarilla. Pues sí, algo de suavizante para desenredarme. Vale. Todo estupendo... hasta la hora de pagar. 20'50, me pide el estilista. "Cómooooooooooo?", pregunto yo horrorizada. "La oferta no era 10'50????'. "Sí, pero te he echado crema".

Ajajá, a ver si lo entiendo. Pones una oferta en el escaparate de lavado, corte y peinado a 10'50, pero luego me echas un pegote de crema suavizante y la broma asciende al 100% de la oferta????? Qué me has echado? Crema o caviar de Beluga?

Los pagué, y prometo que no discutí. Eso sí, mi cara de estupor, pasmo, indignación e incredulidad no la pude remediar. Porque, con la que está cayendo y la gente que tiene lo justo para vivir, cómo alguien puede poner una oferta en la puerta de su negocio para engañar vilmente al pobre que pica? Yo, por suerte, me puedo permitir esos 20 euros, aunque si de entrada hubiera sabido que me iban a cobrar eso no habría ido a esa peluquería jamás; pero cuánta gente no acudirá a esa llamada porque es el único precio que puede pagar para adecentarse el pelo? Cómo puede una persona cobrar el doble de lo que promete en estos tiempos, en los que hay quien lleva en el bolsillo la cantidad exacta de lo que va a comprar?

Durante el tiempo que pasé en este lugar, el peluquero se estuvo quejando de la cantidad de negocios de su mismo ámbito que había por el barrio para una clientela limitada. Pues bien, estoy de acuerdo, pero espero sinceramente que en la lucha por la supervivencia empresarial los que sobrevivan sean los negocios honrados que dan lo que prometen y no los que llevan a cabo prácticas fraudulentas como el suyo.

En fin, pagué religiosamente, como ya he dicho, pero por supuesto ese peluquero ha perdido una clienta segura. No hará falta que jure que por ese lugar, literalmente, a mí no me van a volver a ver el pelo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

ALFIN: Nativos digitales versus inmigrantes

Estoy haciendo un curso sobre "Alfabetización Informacional" (ALFIN para los amigos). Y la verdad es que estoy flipando. Os explico un poco a los profanos en la materia: el concepto de Alfabetización Informacional es algo así como enseñar a la gente a valerse por sí misma para buscar información, ser autosuficientes, aprender a aprender... Bueno, todo muy interesante y muy profundo, sobre todo en aras de buscar salidas para una profesión a extinguir muy necesitada de inventos de éstos.

El curso está orientado al uso profesional de las nuevas tecnologías y de la ALFIN. Pero se habla y se habla y se habla de abrirnos a ese mundo, de ponernos en la piel de los usuarios, de acercarnos a ellos, y sin embargo la realidad es brutalmente reveladora: las nuevas tecnologías son para la inmensa mayoría de los asistentes un objeto de trabajo, y punto; en absoluto son capaces de identificarse con el nativo digital, que las usa contínuamente para cubrir necesidades de todo tipo. Por supuesto también las personales; el ocio sin ir más lejos. Forman parte de su vida con la misma naturalidad con la que nosotros usamos el secador de pelo.

Durante el curso salió a colación la existencia de este blog (No fue cosa mía, lo prometo) y un comentario generalizado fue: pero cómo tienes tiempo? Y yo alucinada: cómo que cómo tengo tiempo? Todo el mundo tiene tiempo para sus hobbies!!!! Esto para mí es ocio, al mismo nivel que la lectura, el cine, pasear en bici, viajar... Siempre hay tiempo para las cosas que te gustan; y si no lo hay, se saca de donde se puede. Yo no entro en mi casa y aparto el ordenador de mi vista como si fuera el mismísimo diablo o mi torturador objeto de trabajo. Es mi amigo, me ayuda a pasarlo bien, me peleo con mis hijos para que me lo dejen un rato, me divierto con él.

Para la mayoría de mis compañeros de curso éste es simple y llanamente un objetivo laboral. "Tenemos que ponernos a la altura del nativo digital", es el lema. Vale, pero para eso tienes que empezar por entender que esto también puede ser una diversión. Cómo quieres acercarte a un nativo digital si le preguntas a la gente de dónde saca el tiempo para escribir en un blog?

Nos pasamos horas hablando de la web 2.0, de la web social, etc., y me parece que la inmensa mayoría entiende todo eso como abrirse un facebook e intercambiar fotos con los primos. El concepto de interactuar con la información, comunicarse con cientos de personas de todo pelaje, participar activamente en la red, dejar de ser un ente pasivo que se limita a recibir datos a mansalva... esto escapa a la mayoría de la gente. Y así es imposible entender, ni siquiera ponerse medianamente al nivel de los nativos, para los que todo esto no es tecnología ni nada; es la vida.

Qué tenemos nosotros que enseñarle a esa gente, si llegamos a casa y procuramos no acercarnos al ordenador, no sea que nos muerda? Dónde vamos con todo el aparataje y con todos nuestros libritos de ALFIN debajo del brazo? Ay qué penita!

lunes, 21 de noviembre de 2011

La Ley D'Hont.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/21/espana/1321882178.html

Cada escaño le cuesta a UPyD cuatro veces más que a PP o PSOE.

Es justo que se contabilice el voto por circunscripción provincial? Por qué? No son elecciones provinciales sino nacionales, y resulta que IU y UPyD, por ejemplo, representan a muchísimos más españoles que Amaiur o CiU. Hay muchos españoles que no salen representados con esta ley "por provincias". Porque nadie tiene culpa de haber nacido en una provincia más grande o más chica, o en una región minúscula o mayúscula. Los 228.000 votantes por escaño de IU están de verdad representados en el parlamento español? Ya vale de contar los votos por el sitio donde se producen. En un mundo en el que no hay distancias ni espacios porque todos podemos relacionarnos a miles de kilómetros, qué coño hacen contando los votos por paisanaje?

En cuanto a Rosa Díez, esa tía ha sido ninguneada en radios y televisiones descaradamente. Cuando a IU se le dotaba de cierta representatividad en debates y espacios publicitarios, a ella ni la hora. Su estrategia se la ha tenido que montar por su cuenta en clarísima inferioridad de condiciones. A Amaiur se le ha hecho campaña hasta la extenuación. De PSOE y PP ni hablamos. Y la realidad es que en el parlamento ella tenía la misma representación que IU y sin embargo éstos últimos han tenido sitio en todos los medios, y a UPyD los han ignorado tan claramente que hasta a muchos de sus detractores nos ha dado vergüenza.

Desde aquí mi enhorabuena a Díez por haber conseguido lo que considero una gran hazaña. Fijo que cuando muchos votantes peperos empiecen a desengañarse ella obtendrá el reconocimiento que merece.

jueves, 17 de noviembre de 2011

El Cuco, la madre del Cuco y los juicios paralelos

Al parecer la madre del Cuco, el ex-menor imputado por encubrimiento en el asesinato de Marta del Castillo, acudió al juzgado a declarar y poco menos que la querían linchar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/16/andalucia_sevilla/1321431961.html?cid=CM0803

 No lo entiendo. A esta tía la citan para que confirme la coartada de su hijo, que es lo que harían el 99% de las madres españolas, incluídas muy posiblemente las vuestras si fuérais unos delincuentes. Qué es eso de linchar no ya a los acusados, sino a los llamados como testigos? Qué miedo dan estos linchamientos públicos, toda esa gente que se pone a la puerta de los juzgados a juzgar por su cuenta! Paísssss!

Al parecer el problema está en que en el programa de Tele-5 "La noria" a esta señora le pagaron para que hablara. Y claro, fue. En este país hay mucha gente que va donde le pagan y nadie les va linchando por ahí. Más de uno y más de dos deberían hacérselo mirar. Y de paso dejar a los jueces hacer su trabajo.

 A mí no me cuesta nada ponerme en la piel de los padres de Marta; es fácil entender su impotencia, su indignación y su pena. Pero eso no me convierte en linchadora de nadie; sigo sin entender a la gente que va a las puertas de los juzgados a chillar como loca y a insultar y arrojar cosas.

Hay un proceso en curso y los jueces son los que tendrán que decidir en base a las pruebas que tengan. Si en su momento la policía ha sido incapaz de encontrar pruebas contundentes los jueces no podrán condenarlos y punto. Así funciona un estado de derecho y así debe funcionar. Con las tripas no se juzga, sino con la cabeza y con las pruebas y declaraciones que tengas delante. Punto.

400.000 mujeres sufren maltrato en España

Lo dice elmundo.es:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/16/espana/1321458488.html?cid=CM0803

Yo en cambio estoy convencida de que la mayoría de la sociedad rechaza por completo toda esta paranoia impuesta de la violencia de género, al menos hasta los límites a los que ha sido llevada. A la gente le preocupa por igual cuando un hombre maltrata a una mujer que cuando una mujer maltrata a un hombre o a un niño o a un anciano; ni más ni menos ni menos ni más, y además es normal. Una sociedad sana e igualitaria no sólo se preocupa por sus mujeres; se preocupa por todos sus ciudadanos.

En nuestra cultura deberíamos revisar algunos conceptos, entre ellos éste de "violencia machista". Pero eso qué es? No hay más que ver la tradición cinematográfica. Darle una bofetada a un hombre se ve casi sexy, uysss qué fierecilla; en cambio darle una bofetada a una mujer simplemente es delito. Algo habría que replantearse, no?

Esa absurda mezcla-cajóndesastre en el que se ha convertido la violencia de género, en la que lo mismo es darle una paliza a tu señora todos los días que no haberla maltratado nunca y matarla un día en un ataque de celos, es lo que convierte todo esto en un maremagnum sin sentido, con un diagnóstico totalmente equivocado y por tanto con soluciones erróneas. Muchos de esos tíos a los que un buen día se les va la pinza y se cargan a sus novias, esposas o amantes jamás las han maltratado antes; de ahí que muchas mujeres asesinadas no hayan denunciado nunca.

 Lo que está claro es que estas políticas discriminatorias contra el hombre no están ayudando mucho; más bien están generando un sentimiento de humillación, desamparo e injusticia en el colectivo masculino que agrava el problema. Un problema que además es muy heterogéneo y responde a circunstancias muy distintas; y por tanto requiere medidas variadas. No es tan simple como "son machistas y por eso matan". No, hombre, no, esto no va así. Y por este camino equivocado irá cada vez a peor.

martes, 15 de noviembre de 2011

Último llamamiento al votante sadomasoquista

Oigo en la ser una carta de Juanjo Millás al votante sadomasoquista. Para quien se anime cuelgo el enlace:

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/querido-votante-sadomasoquista-carta-millas-hoy-hoy-2011/csrcsrpor/20111114csrcsr_16/Aes

A quien no se anime a escuchar el audio completo (es cortito, eh?) le cuento de qué va. Va del típico votante socialista, seguro que conocéis a alguno si no lo sois personalmente, que no va a votar al PSOE para castigar severamente al partido por lo que ya todos sabemos: la gestión de la crisis, y sobre todo, las medidas tomadas a partir de la "conversión" de Zapatero a la religión de los mercados en mayo del 2010. Hasta aquí la parte sádica de ese votante, muy respetable.  Viene a decirle al partido: "sufre mamón, devuélveme a mi chica o te revolverás entre polvos pica-pica". Bueno, o algo así.

Lo que quizás ese votante ignore o prefiera ignorar es lo dura que se vuelve la cosa cuando llega la fase masoquista de su no-voto. Es decir, cuando el partido que obviamente va a ganar, gracias a su postura y a la de muchos como él, se ponga a hacer no sólo la misma política que este votante rechaza de plano, sino otra mucho más dura y bastante más escorada a la derecha, y de paso a cargarse de un tajo los pocos avances sociales que habría que agradecer a los gobiernos zapateristas. No hará falta que os recuerde que la nueva ley del aborto está recurrida por ese partido, así como la ley del matrimonio homosexual. Tampoco hace falta que diga que la Educación para la Ciudadanía desaparecerá para siempre de la faz educativa y que este partido apuesta fuertemente en los lugares donde gobierna por la educación concertada, y preferentemente católica, frente a la pública.

Bien, pues el votante sadomasoquista, con su viva obsesión por castigar con dureza al gobierno, se está exponiendo él y nos está exponiendo a todos los demás votantes no sadomasoquistas, a soportar como mínimo cuatro años (y me temo que muchos más) de medidas drásticas en contra de cualquier avance en derechos sociales y muchas decisiones con toda probabilidad desfavorables para los ciudadanos con menos recursos económicos, decisiones que situarán a las tomadas por el actual gobierno algo así como en la extrema izquierda. En fin, que vamos a tener que tragarnos unos sapos como casas, y que dudo mucho que eso haga mínimamente feliz a ese votante sadomaso que tanto quiere hacer sufrir al PSOE pero que va a terminar sufriendo él mucho más. Y lo que es peor, haciéndome sufrir también a mí, que soy una individua por lo común razonablemente feliz y poco propensa al sufrimiento.

En fin, ya sé que este blog mío es escasamente visitado de forma regular, y digo escasamente por no usar la expresión más dolorosa "nulamente", que se acerca bastante más a la realidad. Pero últimamente he estado realizando algunas labores sutiles de marketing que me hacen concebir fundadas esperanzas de recibir a lo mejor a un par de visitantes o, siendo optimista, incluso tres. Y si alguno de ellos pertenece a este triste colectivo del votante sadomasoquista y la lectura de este post le puede hacer reflexionar algo sobre su posición, doy por bien empleado este pequeño esfuerzo.

Queridos sadomasos, por favor, dejad vuestra respetable tendencia para otros menesteres, que el voto es muy serio, y no hay lugar al arrepentimiento posterior. Cuando el día 20 nos acostemos con una mayoría absolutísima de un partido que cuenta entre sus filas con gente como Jaime Mayor Oreja y entre sus simpatizantes con personajes como Pío Moa... ya no podréis hacer otra cosa que enjugaros las lágrimas y pedir que alguien os azote. Y yo estaría dispuesta y lo haría con entusiasmo y fervor pero mucho me temo que no voy a dar abasto.

Por favor, por favor, reflexionad y no juguéis con estas cosas, que hacen pupa.