jueves, 17 de noviembre de 2011

400.000 mujeres sufren maltrato en España

Lo dice elmundo.es:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/16/espana/1321458488.html?cid=CM0803

Yo en cambio estoy convencida de que la mayoría de la sociedad rechaza por completo toda esta paranoia impuesta de la violencia de género, al menos hasta los límites a los que ha sido llevada. A la gente le preocupa por igual cuando un hombre maltrata a una mujer que cuando una mujer maltrata a un hombre o a un niño o a un anciano; ni más ni menos ni menos ni más, y además es normal. Una sociedad sana e igualitaria no sólo se preocupa por sus mujeres; se preocupa por todos sus ciudadanos.

En nuestra cultura deberíamos revisar algunos conceptos, entre ellos éste de "violencia machista". Pero eso qué es? No hay más que ver la tradición cinematográfica. Darle una bofetada a un hombre se ve casi sexy, uysss qué fierecilla; en cambio darle una bofetada a una mujer simplemente es delito. Algo habría que replantearse, no?

Esa absurda mezcla-cajóndesastre en el que se ha convertido la violencia de género, en la que lo mismo es darle una paliza a tu señora todos los días que no haberla maltratado nunca y matarla un día en un ataque de celos, es lo que convierte todo esto en un maremagnum sin sentido, con un diagnóstico totalmente equivocado y por tanto con soluciones erróneas. Muchos de esos tíos a los que un buen día se les va la pinza y se cargan a sus novias, esposas o amantes jamás las han maltratado antes; de ahí que muchas mujeres asesinadas no hayan denunciado nunca.

 Lo que está claro es que estas políticas discriminatorias contra el hombre no están ayudando mucho; más bien están generando un sentimiento de humillación, desamparo e injusticia en el colectivo masculino que agrava el problema. Un problema que además es muy heterogéneo y responde a circunstancias muy distintas; y por tanto requiere medidas variadas. No es tan simple como "son machistas y por eso matan". No, hombre, no, esto no va así. Y por este camino equivocado irá cada vez a peor.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que el tema se ha ido de madre, y en que tooooodo se ha metido en el mismo cajón de sastre cuando hay que diferenciar y mucho. Y en que somos muchos los que tenemos una opinión crítica con este tema y contra esa política generalizada e injusta llamada "violencia machista" (y tan mal llamada de género. El género es o masculino o femenino) y que tanto daño hace a unas y a otros. Ya va siendo hora de que el péndulo se equilibre, mejor, se ajuste a un tiempo.
    Pero difiero contigo en que esta sociedad sea justa e igualitaria con este tema. "A la gente le preocupa por igual cuando un hombre maltrata a una mujer que cuando una mujer maltrata a un hombre o a un niño o a un anciano; ni más ni menos ni menos ni más"... Sondea por ahí, y verás como la violencia al hombre, si se reconoce y admite (pues existir existe aunque por desgracia no salga en televisión o radio; es más sutil, camuflada y porqué no, hasta machista...) provoca la sonrisa de soslayo, seguida por "es un calzonazos" como poco, y se considera como menos dramática que la violencia a niños o a ancianos. Y no forma parte de porcentajes ni estadísticas. Hay mucho hombre machacado injustamente, como mucha mujer injustamente tratada. Y en definitiva, ambos afectados.
    Este tema da para muuuuucho, entre otros que si la mujer maltrata a ancianos o a niños es porque es ella la que generalmente asume el rol de cuidadora y acaba maltratando por cansancio, agotamiento, desesperación o hartazgo al que cuida, o machaca al que la putea como puede, entrando en una dinámica de maltrato psicológico a veces bidireccional, o según el carácter del contrario, monodireccional... en fin, que como el tema da pa mucho, mejor lo hablamos cara a cara y en breve, que ya va siendo hora de que nos veamos.
    Y me servirá de terapia.

    ResponderEliminar