jueves, 17 de noviembre de 2011

El Cuco, la madre del Cuco y los juicios paralelos

Al parecer la madre del Cuco, el ex-menor imputado por encubrimiento en el asesinato de Marta del Castillo, acudió al juzgado a declarar y poco menos que la querían linchar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/16/andalucia_sevilla/1321431961.html?cid=CM0803

 No lo entiendo. A esta tía la citan para que confirme la coartada de su hijo, que es lo que harían el 99% de las madres españolas, incluídas muy posiblemente las vuestras si fuérais unos delincuentes. Qué es eso de linchar no ya a los acusados, sino a los llamados como testigos? Qué miedo dan estos linchamientos públicos, toda esa gente que se pone a la puerta de los juzgados a juzgar por su cuenta! Paísssss!

Al parecer el problema está en que en el programa de Tele-5 "La noria" a esta señora le pagaron para que hablara. Y claro, fue. En este país hay mucha gente que va donde le pagan y nadie les va linchando por ahí. Más de uno y más de dos deberían hacérselo mirar. Y de paso dejar a los jueces hacer su trabajo.

 A mí no me cuesta nada ponerme en la piel de los padres de Marta; es fácil entender su impotencia, su indignación y su pena. Pero eso no me convierte en linchadora de nadie; sigo sin entender a la gente que va a las puertas de los juzgados a chillar como loca y a insultar y arrojar cosas.

Hay un proceso en curso y los jueces son los que tendrán que decidir en base a las pruebas que tengan. Si en su momento la policía ha sido incapaz de encontrar pruebas contundentes los jueces no podrán condenarlos y punto. Así funciona un estado de derecho y así debe funcionar. Con las tripas no se juzga, sino con la cabeza y con las pruebas y declaraciones que tengas delante. Punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario