martes, 15 de noviembre de 2011

Último llamamiento al votante sadomasoquista

Oigo en la ser una carta de Juanjo Millás al votante sadomasoquista. Para quien se anime cuelgo el enlace:

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/querido-votante-sadomasoquista-carta-millas-hoy-hoy-2011/csrcsrpor/20111114csrcsr_16/Aes

A quien no se anime a escuchar el audio completo (es cortito, eh?) le cuento de qué va. Va del típico votante socialista, seguro que conocéis a alguno si no lo sois personalmente, que no va a votar al PSOE para castigar severamente al partido por lo que ya todos sabemos: la gestión de la crisis, y sobre todo, las medidas tomadas a partir de la "conversión" de Zapatero a la religión de los mercados en mayo del 2010. Hasta aquí la parte sádica de ese votante, muy respetable.  Viene a decirle al partido: "sufre mamón, devuélveme a mi chica o te revolverás entre polvos pica-pica". Bueno, o algo así.

Lo que quizás ese votante ignore o prefiera ignorar es lo dura que se vuelve la cosa cuando llega la fase masoquista de su no-voto. Es decir, cuando el partido que obviamente va a ganar, gracias a su postura y a la de muchos como él, se ponga a hacer no sólo la misma política que este votante rechaza de plano, sino otra mucho más dura y bastante más escorada a la derecha, y de paso a cargarse de un tajo los pocos avances sociales que habría que agradecer a los gobiernos zapateristas. No hará falta que os recuerde que la nueva ley del aborto está recurrida por ese partido, así como la ley del matrimonio homosexual. Tampoco hace falta que diga que la Educación para la Ciudadanía desaparecerá para siempre de la faz educativa y que este partido apuesta fuertemente en los lugares donde gobierna por la educación concertada, y preferentemente católica, frente a la pública.

Bien, pues el votante sadomasoquista, con su viva obsesión por castigar con dureza al gobierno, se está exponiendo él y nos está exponiendo a todos los demás votantes no sadomasoquistas, a soportar como mínimo cuatro años (y me temo que muchos más) de medidas drásticas en contra de cualquier avance en derechos sociales y muchas decisiones con toda probabilidad desfavorables para los ciudadanos con menos recursos económicos, decisiones que situarán a las tomadas por el actual gobierno algo así como en la extrema izquierda. En fin, que vamos a tener que tragarnos unos sapos como casas, y que dudo mucho que eso haga mínimamente feliz a ese votante sadomaso que tanto quiere hacer sufrir al PSOE pero que va a terminar sufriendo él mucho más. Y lo que es peor, haciéndome sufrir también a mí, que soy una individua por lo común razonablemente feliz y poco propensa al sufrimiento.

En fin, ya sé que este blog mío es escasamente visitado de forma regular, y digo escasamente por no usar la expresión más dolorosa "nulamente", que se acerca bastante más a la realidad. Pero últimamente he estado realizando algunas labores sutiles de marketing que me hacen concebir fundadas esperanzas de recibir a lo mejor a un par de visitantes o, siendo optimista, incluso tres. Y si alguno de ellos pertenece a este triste colectivo del votante sadomasoquista y la lectura de este post le puede hacer reflexionar algo sobre su posición, doy por bien empleado este pequeño esfuerzo.

Queridos sadomasos, por favor, dejad vuestra respetable tendencia para otros menesteres, que el voto es muy serio, y no hay lugar al arrepentimiento posterior. Cuando el día 20 nos acostemos con una mayoría absolutísima de un partido que cuenta entre sus filas con gente como Jaime Mayor Oreja y entre sus simpatizantes con personajes como Pío Moa... ya no podréis hacer otra cosa que enjugaros las lágrimas y pedir que alguien os azote. Y yo estaría dispuesta y lo haría con entusiasmo y fervor pero mucho me temo que no voy a dar abasto.

Por favor, por favor, reflexionad y no juguéis con estas cosas, que hacen pupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario