martes, 17 de mayo de 2011

El affaire Strauss-Kahn: violación, abuso, esto qué es lo que es?

El director del FMI, Dominique Strauss-Kahn ha sido acusado y detenido por intento de violación. La verdad es que tiene la cosa cierto toque Assange, no? A dior pongo por testigo de que no soy conspiranoica natural y de que el tema complot me da más risa que otra cosa, pero es que esto atufa un huevo.

Ahora bien, este tío es el poder, representa al poder. Se supone que éstos la hacen y nunca la pagan. Se supone mal tal vez? Los ricos también pagan? La justicia es para todos? Y ya puestos, qué es la justicia?

Porque cuando yo leo los supuestos delitos que ha cometido este señor me produce cierto estupor que pueda ser condenado a más de 70 años de cárcel. En el supuesto caso de que la historia fuera verdadera, cosa bastante dudosa por las circunstancias, a esta tía no le ha pasado nada que no nos haya  pasado alguna vez como mínimo a casi todas las tías, y si sólo ha sido una vez eso es suerte. Que un pollo en una fiesta o evento se propase, te acorrale en algún rincón, te intente meter mano, te toque la teta y lo que pille por los bajos y te babosee... eso forma parte del entrenamiento normal de cualquier tía para la vida. No hay nadie que se haya librado de esto.  Es como la primera comunión.

No es que yo justifique ni mucho menos al tipo, si es que lo ha hecho. Se ha portado como los cientos de gilipollas que han hecho eso mismo antes que él y se merece un correctivo, por supuesto. Pero hombre, 70 años de correctivo por hacer lo mismo que ha hecho alguna vez como poco el 70% de los tíos es un poco fuerte, no?

Y eso nos lleva a otra cosa: qué es violación? Qué es abuso? Dónde termina una situación incómoda y empieza un delito de agresión sexual? Todo es lo mismo? Acorralar a una tía en una esquina e intentar besuquearla es lo mismo que ponerla a cuatro patas y penetrarla contra su voluntad?  Hay límites? No los hay? Hay grados? Todos los tíos que se han propasado alguna vez con una tía son delincuentes y deben ir a la cárcel? En fin, peliagudo, no?

2 comentarios:

  1. Pues sí, parece que están saliendo a la luz más episodios de desbarre sexual protagonizados por el sujeto éste, y algo aún peor, que todos ellos se han ido tapando para salvaguardar su carrera política.

    Al mismo tiempo que nos enteramos de que estos personajes se alojan en sus viajes oficiales en hoteles de 3000 euros la noche (qué bonito también), conocemos sus escándalos ocultos bajo la alfombra. Es realmente increíble. Este sujeto puede permitirse la puta que quiera cuando quiera y como quiera, y se dedica a abalanzarse todo desquiciado encima de una camarera de hotel, arriesgándose a un escándalo, a la cárcel y a la vergüenza para él y para toda su familia?

    Si este tío tiene la misma cabeza para llevar el FMI, que dios nos coja confesaos.

    ResponderEliminar
  2. Si, parece que el tipo este es un prenda de mucho cuidado.. de todas formas será inocente hasta que se demuestre lo contrario.
    Cuando el que se propasa es un igual, un tipo de copas, un compañero en el trabajo, etc. queda en eso, en alguien que no ha sabido interpretar tu amabilidad por mal que te haya sentado y por muy humillada que te hayas sentido, eso no se denuncia.
    Cuando lo mismo viene del gran poder la cosa cambia, en ese caso el tipo en cuestión suele sentirse con derecho sobre ti y por encima de todos los mortales. Me parece mucho más grave.

    ResponderEliminar