jueves, 26 de marzo de 2020

De enfermedades venéreas y pandemias

Lo creáis o no, hay empresas que tratan a las personas que son víctimas de una pandemia como si de una enfermedad venérea se tratase. Algo que si le toca a alguno de sus trabajadores hay que ocultarlo como si fuera secreto de estado.

Por eso, porque sé que existe este tipo de directivos en nuestra sociedad quiero dejar claras una serie de cosas.

Amigos y amigas directivos y directivas, padecer una infección por un virus en el contexto de una pandemia no es como padecer una enfermedad venérea,  ni siquiera como otro tipo de enfermedad. Y no, no vale alegar que existe una Ley de Protección de Datos. Para estas cosas esa ley no existe.

Ya os habréis dado cuenta de que es difícil encontrar en las noticias titulares tales como "la ministra Fulanita tiene candidiasis" o "el vicepresidente cual padece sífilis". A que no? Pero a que sí habéis escuchado últimamente muchas noticias relativas a personas famosas, políticos, cantantes, actores, escritores, etc., que padecen Coronavirus?

Os explicaré por qué, estimados y estimadas directivos y directivas..

(Inciso: a la gente normal sé que no hay que explicarle estas cosas, no os ofendáis. Si queréis podéis dejar de leer aquí; pero sí es necesario explicárselo a alguna gente que puede leer este post y no es capaz de distinguir la diferencia).

Veréis. Si alguien padece cáncer de próstata es muy libre de decírselo a quien quiera y no decírselo a quien no quiera, y eso hay que respetarlo siempre. Y si padece gonorrea también es libre de contarlo o no (aunque si mantiene relaciones íntimas con alguien y no se lo dice se está portando como un auténtico cabroncete, por decirlo suavemente).

Pero queridos directivos y directivas, imaginad que uno de vuestros empleados padece el Covid-19. Y que unos días antes ha mantenido reuniones de trabajo en las que ha tenido estrecho contacto con otros trabajadores de vuestra empresa o de cualquier otra. Bien, pues si no informáis a esas personas de que ese compañero está infectado, si tuvieran o tuviesen síntomas de la enfermedad y sus médicos les preguntaran si han mantenido contacto con alguien que padezca el virus.... esas personas contestarán que no.  Por qué? Pues porque no lo saben. Hasta aquí lo vais pillando?

Bien, pues ahora imaginad que esos compañeros se hubieran contagiado durante esas sesiones de trabajo y no lo saben. Y que en sus casas tengan contacto con mayores, o con familiares que padezcan enfermedades respiratorias, por poner un suponer. Estáis ocultando a esa gente una información vital para su salud y la de su familia!!!!!!

Lo entendéis ahora???? Entendéis por qué razón en cuanto se tiene conocimiento en una empresa de que alguien padece este virus la obligación de los responsables es ponerse en contacto con el resto de personal que haya tenido contacto profesional con esa persona y preguntarle si tiene síntomas, y los tenga o no, informarle de que han mantenido contacto con alguien que sí ha dado positivo????

ENTENDÉIS AHORA POR QUÉ NO SE PUEDE TRATAR UNA INFECCIÓN POR CORONAVIRUS COMO UNA PUTA GONORREA????

Perdón, quizás he levantado un poco la voz, pero es que hay cosas que... de verdad, no puedo. Me superan.

Ufffffff, es que es muy duro estar rodeada de incompetentes y gilipollas.

1 comentario: