martes, 14 de enero de 2020

Instituto de la Mujer

No, amigos, tranquilos, no voy a hacer ningún comentario sobre la formación del Gobierno de coalición, ni sobre los vicepresidentes, ni sobre los tropecientos ministros, ni tampoco sobre la polémica designación de la ex Ministra de Justicia Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado.  Poco se puede decir de todo esto que no se haya dicho ya, y seguro que a estas alturas todos tenéis vuestra propia opinión formada, visto lo visto.

Bueno, sólo haré una pequeña apreciación que no puedo evitar: Oleeee la separación de poderes y la independencia de la Fiscalía!!

Ea, ya está. Es que si no lo digo reviento.

Hoy, más que opinar sobre la actualidad, prefiero limitarme a informar.  Voy a recoger aquí unos cuantos párrafos entresacados de artículos escritos por la nueva directora del Instituto de la Mujer, la activista y diputada de Unidas Podemos Beatriz Gimeno.  Amos allá:

“La heterosexualidad no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres".

“Es la heterosexualidad la que, verdaderamente, se clava en las vidas y en los cuerpos de las mujeres. Situarse en el espacio físico del lesbianismo puede resultar liberador en tanto que se asume una posición de outsider respecto de la heterosexualidad, en tanto que el cuerpo se siente más libre y respira, en tanto que una puede observar(se) desde fuera, y hacerse más consciente de los mecanismos de opresión que operan sobre nosotras.”

"Relaciones compensadas entre hombre y mujer, serían aquellas en que igual que el hombre penetra a la mujer, la mujer debería penetrar al hombre con un dildo. Eso sería lo justo."

“El feminismo lucha con denuedo para limitar los daños que la heterosexualidad provoca en las mujeres. Olvidar que en la mayor parte de los periodos históricos las mujeres, si hubieran podido elegir, hubieran escogido no mantener relaciones sexuales con los hombres, no vivir con ellos, no relacionarse con ellos, es olvidar algo fundamental en la historia de las mujeres (y de los hombres)”

Podría copiar muchos más fragmentos pero para qué, todos los que he encontrado son poco más o menos por el estilo, y vienen a decir lo mismo una y otra vez con distintas palabras. Aunque estén sacados de contexto repite la idea tantas veces que es imposible no entender su discurso. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Finalmente sólo decir, para quien no lo sepa, que soy una ferviente y entusiasta partidaria de toda la vida de la igualdad de derechos de los homosexuales y demás miembros de lo que hoy en día se conoce como colectivo LGTBI. Por si a alguien le cabe algún tipo de duda.









2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con que este gobierno se ha cargado la separación del poder politico, la desjudilucacion, no es otra cosa que la impunidad para el golpismo catalán. En cuanto al colectivo LGTI siempre lo he respetado y no tu sabes muy bien el porqué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es que yo haya creído nunca verdaderamente en la separación de poderes ni en la independencia del Poder Judicial, pero lo que sí es cierto es que nunca se había visto antes un descaro igual ni una puerta giratoria que gire más rápido que ésta.

      Respecto a los derechos del colectivo LGTBI, para defenderlos no hace falta más causa que la de la justicia y la de la igualdad. No hace falta tener amigos o parientes gays ni nada de eso, es una sencilla cuestión de respeto al diferente. Pero una cosa es el respeto al diferente y la lucha por la igualdad y otra muy distinta lo de la señora esta.

      Eliminar