lunes, 14 de octubre de 2019

Un día tonto y un pájaro azul

Paseo mi mirada somnolienta por las páginas de los digitales. Las noticias del día me aburren soberanamente.

La sentencia del Procès. Cientos de analistas comentando si 13 años son muchos, pocos o según se mire.  Declaraciones supersolemnes de los líderes políticos.  Un día histórico, dicen. Un coñazo histórico, puntualizo yo.

La eterna campaña electoral. Eso ya no es ni coñazo, entra en otro nivel.

La exhumación de la momia. Uffffffff! Bostezo máximo, mandíbula reventada.

Hoy, por no haber, no hay ni sucesos inquietantes, ni desastres naturales, ni fenómenos climatológicos que denuncien los efectos del temido cambio climático.

Es igual, nada de eso me importa hoy. Mi mente está muy lejos.

Somewhere over the rainbow, way up high.

En ese lugar donde los pájaros azules vuelan y los sueños que te atreves a soñar se hacen realidad.

Y pienso en un pájaro azul. Un pajarito con plumaje de color cielo que acude a la llamada de una voz dulce, cálida, limpia. Una voz también doliente.

Pienso en una casa, en un pequeño pueblecito granadino. Y en ese pájaro azul entrando un poco despistado por la ventana, buscando... esa voz que le llama:

Somewhereeeeee over the rainbowwwwww, blue birds flyyyyyyyyyyyy

Blue bird? Aquí estoy, me llamabas?

Pienso en una mano, en ese pajarito azul posándose en ella.

Pienso en esa voz que sigue cantando:

Oh why, oh why can't I?

Claro que puedes. Tú también puedes ir a ese lugar, más allá del arcoiris, en lo más alto, donde los sueños se hacen realidad y los pájaros azules vuelan.

Y ese pájaro cae en la palma de la mano que lo sujeta. Cierra los ojos, y mientras su corazoncito se para sobre esa mano que lo acoge, su alma emprende el vuelo hacia ese otro lugar, somewhere over the rainbow.

Vuela, pajarito. Vuela, y ve a su encuentro. Ella te está esperando.

Ps. Es maravilloso tener en la familia un hada madrina auténtica, de carne y hueso, que tiene el poder mágico de convocar con su voz a pájaros azules que acuden raudos a sus cantos. Gracias, querida hada madrina, por regalarnos momentos como éste.



3 comentarios:

  1. Tenemos mucha suerte de tener a esa HADA MADRINA, en mayúsculas. Xq es un ángel, y x tener otra HADA MADRINA CON ALAS MORADAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad en mi cuento el hada morada no es un hada. Es la princesa, una princesa de pelo morado y vestida toda de morado. Esa princesa se ha ido más allá del arcoiris y ahora el pájaro azul va tras ella. Porque se lo ha pedido el hada cantora 😊😊😊

      Eliminar
  2. Perdimos una persona, pero ganamos un ángel. HELENA

    ResponderEliminar