viernes, 30 de agosto de 2019

Formación de género

Leo en la sección de "Igualdad" de eldiario.es el siguiente titular:

Un festival no volverá a contratar a los raperos SFDK por cuestionar a su comisión de género

La organización del festival barcelonés BioRitme afirma que no volverá a contratar al grupo sevillano de hip hop por haberse negado a realizar la formación de género exigida 

Según la organización, los mánagers del grupo "cuestionaron, ridiculizaron y deslegitimaron la comisión de género del festival" 


Palabrita, amigos.

Yo estas cosas no tengo ovarios de inventármelas.

Continúo leyendo:

Según los organizadores del evento todas las personas que participan en el festival reciben información sobre la existencia de un protocolo de género y un Punto Lila, habilitado por la organización para prevenir, abordar y visibilizar las agresiones machistas y LGTBIfóbicas.

... una asistente de su concierto se acercó al Punto Lila "para manifestar que el contenido de las letras del grupo estaba hiriendo su sensibilidad". Así que después de la actuación, la comisión de género de BioRitme solicitó encontrarse con los miembros de SFDK para "comunicarles los hechos y trasladarles la necesidad de la formación previa".

Según la organización "en ese momento, los managers del grupo cuestionaron, ridiculizaron y deslegitimaron la comisión de género del festival", y añaden que "se negaron a que la comisión pudiese hablar con los artistas del grupo".

Punto Lila.

El nombre le va que ni pintado, vamos.

Me estoy imaginando a la asistente ofendida acudiendo roja de indignación al Punto Lila para manifestar que el grupo estaba hiriendo su sensibilidad. Me la imagino con sus amigas:

- Ahora mismito voy al Punto Lila a protestar. Esto no se puede consentir! Quiero que expulsen a este grupo del festival inmediatamente!!! Y con un comunicado de repulsa!!!

- Pero Mari, por favor, no te estás pasando un pelín, hija? No te pongas así, si quieres pasamos de este concierto y nos vamos a otro.

- Ni pensarlo! Esto no puede quedar así!!!!! Al heteropatriarcado machista ni agua! Si no queréis venir conmigo iré yo sola, no me hace falta nadie más! Ahí os quedáis, machistas!

También me estoy imaginando la carita del grupo cuando la "Comisión de género" del festival fue a trasladarle la necesidad de una formación previa en materia de género.

- Tío, que dicen éstos que tenemos que hacer un cursillo de género para cantar en el festival.

- Un cursillo de qué?

- De género.

- De qué género? Del género subnormal? Pero esta peña de dónde ha salido?

- Pues de un sitio que se llama Punto Lila.

- Y qué quieren que hagamos?

- Pues de entrada tenemos que reconocer que vivimos en un sistema cisheteropatriarcal.

- Un sistema cisqué?

- Cisheteropatriarcal.

- Y eso qué coño es?

- Yo qué sé, a mí qué me cuentas? Lo reconocemos, salimos, cantamos y punto.

- Yo voy a reconocer una polla.

- Pues nada, ya no cantamos más en este festival. Punto pelota.

Me imagino todas estas cosas y me sube como un ruborcillo por el pecho hacia la cara, algo así como un sofoco menopáusico pero en versión vergüenza ajena.

Me pongo en situación de los padres de la chica lila que va al Punto Lila, esos padres horrorizados con el monstruo que han creado.

Padres que muy probablemente en sus años mozos acudieran a conciertos en aquellos tiempos subversivos, de gente  como Alaska, Loquillo, Semen Up... en los que se cantaban letras como:

CÓMO PUDISTE HACERME ESTO A MÍ, YO QUE TE HUBIESE QUERIDO HASTA EL FIN, SÉ QUE TE ARREPENTIRÁS

o

QUE NO LA ENCUENTRE JAMÁAAAAAS, SÉ QUE LA MATAREEEEEEEEÉ

o

LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN, MUY BIEEEEEEEN, LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN MUY BIEN MUY BIEEEEEN

Los imagino escuchando a su hija contarles lo ofendida que se sintió en el festival cuando ese grupo de cerdos machistas cantaron esas letras tan asquerosas, repulsivas y humillantes para las mujeres. Mamá, no te puedes ni imaginar las barbaridades que decían. Soy incapaz de repetirlas, me sentiría cómplice de tanta iniquidad cisheteropatriarcal.

Imagino también a las feministas de aquellos años, que lucharon por la igualdad, por una serie de derechos que entonces no teníamos pero ansiábamos tener, por el sueño de que algún día cada mujer pudiera decidir libremente su presente, su futuro, su vida.... Me las imagino viendo por un agujerito a la muchacha esta en el Punto Lila.

Y pienso: PERO QUÉ MIERDA HEMOS HECHOOOOOOOO?????

4 comentarios:

  1. Que sepas que eres una facha machista independentista y del Barsa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad creo que estamos llegando a unos extremos de gilipollez absoluta,
    Pero claro por pensar así seré facha, que es la palabra recurrente para todo el que piensa distinto
    Muy bueno el artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los extremos hace tiempo que llegamos, ya los hemos sobrepasado.

      Y sí, por pensar así, seguramente serás una facha. Pero a mucha honra.

      Yo cada día soy más feliz siendo superfacha heteromachista cisjartadetantagilipollez

      Eliminar