jueves, 28 de marzo de 2019

Plasticuchi

Leo el siguiente titular:

Europa declara la guerra a los plásticos con una batería de prohibiciones: el Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles vetar la venta de pajitas, bastoncillos y cubiertos de un solo uso.

Bueno, lo ha aprobado pero para 2021, se ve que las cosas de palacio van despacio. Por qué tomar una decisión para mañana pudiendo retrasarla tres añitos?

Muy bien, genial. Prohibidos los cubiertos de plástico. Y ahora vas al super con tu bolsita reutilizable que te has comprado en el Hale Hop y compras lechuga, calabaza y zanahorias, todo ello primorosamente envuelto en abundante plástico que retirarás en cuanto llegues a casa y tirarás a la bolsa, cómo no también de plástico, de Envases e inertes.

NOS TOMAN POR IMBÉCILES???????

O sea, que de aquí a unos años vamos a prohibir las pajitas. Cuántas bolsas de pajitas compras tú al cabo del año? Y de cubiertos de plástico?

En cambio cuántas lechugas compras? Y botes de champú y de gel?  Y pasta de dientes? Y cremas? Y productos de limpieza? Y botellas de refrescos?

A NADIE SE LE HA OCURRIDO PROHIBIR TODOS ESOS ENVASES DE PLÁSTICOOOOOO???

O sea, vamos a ver, a mí me parece muy bien que se prohiban los bastoncitos, me parece una buenísima idea. Pero por qué te quedas ahí? Cuál es el problema para prohibir el plástico en todo tipo de envases? Por qué no se redacta una directiva exigiendo que todo, absolutamente todo lo envasable, lo sea o en vidrio o en cualquier otro material biodegradable?

Venga a contarnos día sí día también que los mares están llenos de plástico, que hay islas de desechos tan grandes como Groenlandia, que los peces se hinchan de comer plástico y luego nosotros nos comemos a los peces con su correspondiente dieta de plástico... Venga a ponernos el cuerpo malo contándonos estas cosas, y luego... PROHIBEN LOS BASTONCILLOOOOOOS???

Sí, amigos, prohiben los bastoncillos y te cobran 3 céntimos por las bolsas de plástico.

Eso es lo único que se les ha ocurrido para solventar el problema.

Y a esta gente les pagamos una pasta por estar ahí, pensar y redactar normativas.

En fin, ya me he desahogado un poco por hoy. Voy a comer un poco de plástico.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Esa impresionante flor en el culo

Definitivamente diríase que esto es una conspiración nacional a gran escala para mantener a Pedro Sánchez en el poder mediante la infiltración en todos los demás partidos de agentes clandestinos a sueldo del PSOE. De otra forma no se entiende nada de lo que está pasando.

Si ayer me lamentaba amargamente de la actitud de Ciudadanos, que con su clara adhesión al PP (ya hoy pidiéndole directamente una coalición postelectoral) había dinamitado las esperanzas de una tercera vía centrada que desafiara a la actual polarización ideológica,  de repente van las izquierdas y también se suicidan. En Madrid IU decide abandonar la coalición con Podemos y aliarse con los Anticapis, con lo cual ya van cada uno por libre: IU-Anticapis, Podemos y Ahora Madrid. Algo similar ocurre en muchas otras capitales, sin ir más lejos en Córdoba, donde también se presentarán tres candidaturas a la izquierda del PSOE: IU, Podemos y Ganemos.

Dudo mucho de que en la historia de nuestra democracia se haya dado una situación similar a ésta, con todos los partidos de izquierdas pegándose tiros en el pie, todos menos uno al que le llegan como llovidos del cielo votantes despistados, repentinos huérfanos procedentes del resto de formaciones. Al final el PSOE  ha conseguido convertirse en la única alternativa de centro, tras la renuncia expresa de Ciudadanos a ocupar ese espacio, recuperando al mismo tiempo a muchos votantes que se le habían escapado a formaciones situadas más a la izquierda. Es decir, vuelve a atraer a los desencantados que se le habían fugado tanto por la derecha como por la izquierda. Y ni siquiera por méritos propios ni mucho menos, sino por vergonzantes y ominosos deméritos ajenos. Manda huevos!

Que Pedro Sánchez nació con una flor en el culo es ya algo evidente. La guapura puede que ayude algo, y también su capacidad de resistencia a prueba de bomba, pero no puede caber duda de que el tipo ha tenido la puta potra de ir a coincidir en el tiempo con los rivales políticos más desastrosos, chapuceros y suicidas de la historia.  La subida de Vox por la derecha a él no le afecta nada, en todo caso le jode la marrana al PP y a Ciudadanos. Pero el sindiós que reina a su izquierda sumado a la inexplicable abdicación centrista de Ciudadanos le van a regalar sin comerlo ni beberlo y posiblemente sin esperarlo unos resultados espectaculares.

Y a este lado estamos los sufridos votantes (muchos ya ex-votantes) que asistimos con auténtico pasmo a esta sucesión de despropósitos, sin dar crédito al instinto autodestructivo de las formaciones a las que pensábamos votar.

Para más recochineo, la práctica totalidad de los partidos de izquierdas anda metiéndole pánico a su electorado con la posible llegada de la ultraderecha al poder, los recortes de libertades, la resucitación del franquismo (que previamente ya ellos habían resucitado), el retorno de la mujer a la mopa, el desastre medioambiental y demás catástrofes venideras, con lo que cualquiera se queda en casa sin colocar su papeleta en la urna. Y ahí está Sánchez, esperándonos con sus inmensos y acogedores brazos abiertos, listo para salvarnos de todas esas calamidades.

PEDRO SÁNCHEEEEEEZ, QUIERO LA FLOR DE TU CULOOOOOOOOO!!!!!!!!!

lunes, 25 de marzo de 2019

Huerfanitos

Me siento francamente desolada. Estamos inmersos en una interminable, infumable y sonrojante campaña electoral y cada día que pasa se le quitan más a una las ganas de votar. Yo, que siempre he sido una entusiasta participante en las convocatorias electorales tengo ahora casi tanta ilusión por éstas como por tirarme por un barranco.

La polarización política no invita demasiado a movilizarse. Todos peleándose a uno y otro lado para ver cuál es el más de izquierdas o el más de derechas, el más auténtico, el más pata negra. Todos intentando acojonar al personal con que si no salen ellos terminarán saliendo los otros, que son los malos, y entonces lo vamos a pasar fatal y nos van a caer encima las sietemil plagas y no sé qué más predicciones agoreras espeluznantes. Los valientes que finalmente se atrevan a votar probablemente lo harán con tanto miedo que los temblores les impedirán meter la papeleta en la urna. 

Ciudadanos, que parecía ser un elemento conciliador situado en una esperanzadora centralidad, nos dejó huérfanos totalmente a todos aquéllos que buscábamos ese punto de encuentro entre contrarios, que no comulgamos al cien por cien con las ruedas de molino de la izquierda (hartos de la omnipresente ideología de género, de la resucitación de la momia Franco, y/o del extraño colegueo con el independentismo, etc.)  ni mucho menos con los dogmas ancestrales de la derecha patria (discursos antiaborto y antieutanasia, clericalismo rancio, ultranacionalismo casposo, etc.).

El día nefasto en el que Rivera tuvo la demencial idea de anunciar que nunca, bajo ninguna circunstancia, pactaría con Sánchez, dejando como única alternativa viable el pacto con la más montaraz derecha de Casado y Abascal, nos dejó en la estacada, totalmente abandonados a la buena de Dios, a aquéllos que confiábamos en una salida centrada a esa polarización, en la única alternativa posible a un gobierno Frankenstein o a otro Francostein. Ahora la única opción que nos deja es quedarnos en casa y llorar por lo que pudo haber sido y no fue.

La desolación más absoluta me invade. Miro a un lado y a otro y no veo más que mucho macho denunciando el exceso de testosterona del bando contrario. Todos hiperventilando. En realidad la única alternativa a la testosterona pura es la pareja presidencial Iglesias-Montero, que se reparten a tiempo parcial las labores del hogar y de la crianza de los hijos e hijas con las labores de representación de su partido, que unos ratos se llama Unidos Podemos y otros Unidas Podemos. Con este panorama a quién coño vota una?

Desde la más triste orfandad política yo pregunto: tan difícil era, Rivera, hijo, estarte calladito antes de las elecciones y dejarnos que siguiéramos pensando que una tercera vía era posible? Nos tenías que lanzar de cabeza a la abstención, al vacío, a la nada? No te enseñó tu mamá de chiquito aquello tan sabio de que si no tienes nada interesante que decir lo mejor es el silencio?

En fin, ésta será la primera vez que me abstenga voluntariamente en unas elecciones (la otra vez que lo hice fue porque estaba ingresada en el hospital) y me da mucha pena. Pero cuando no te dejan alternativa, cuando no quieres ser cómplice de aupar al poder a ninguno de estos cenutrios que por desgracia tenemos como líderes políticos, qué otra cosa puedes hacer?

Pues eso, lo que nos decían nuestras mamis: el silencio por respuesta.

jueves, 14 de marzo de 2019

La analista supervivente

Como algunos sabéis, recientemente he sufrido un pequeño revés en mi faceta como tertuliana, opinadora y analista amateur a causa de una denuncia anónima sobre mis actividades digitales en horario laboral.

Ya dije en su momento a mis superiores que nunca he pensado que hiciera nada malo por opinar en foros o en redes en mis ratos libres durante la jornada de trabajo, que haberlos haylos, como sucede con toda ocupación que consiste básicamente en atender al público. Es obvio que si tienes público tienes trabajo y si no lo tienes estás desocupada, por lo que puedes (o al menos deberías poder) ocupar tu tiempo libre como te parezca, siempre que no desatiendas tus obligaciones.

En fin, el fondo de la cuestión no era ése, sino que la infame anónima que me delató al más puro estilo de los regímenes totalitarios de toda la vida de Dios, evidentemente no lo hizo porque le importara un pimiento que yo pasara el rato de esa manera; lo hizo porque las opiniones que yo vertía no le gustaban, y ante su manifiesta incapacidad de rebatírmelas civilizadamente optó por intentar joderme de alguna manera efectiva en mi vida real. No en vano en su "denuncia" alegaba que yo durante mi horario laboral aprovechaba las herramientas institucionales que tenía a mi disposición para hacer propaganda "fascista" en foros y redes sociales. En fin, los cobardes son así, poco más puedo añadir sobre lo que pienso de esta clase de personas que jamás dan la cara pero sí pueden dar mucho por culo. De delatores y chivatos de infausto recuerdo está la historia llena.

La cuestión es que su intención de joderme ha tenido un éxito relativo. Me he llevado una pequeña amonestación, bastante más leve de lo que probablemente a la miserable anónima le hubiera gustado, y punto. No obstante su objetivo de anularme como opinadora en foros y redes se ha cumplido, lo cual era en definitiva su principal pretensión. De todos modos, como no hay mal que por bien no venga, he decidido revertir la situación y aprovecharla en mi beneficio (el suyo beneficio político, que diría nuestro añorado Mariano). En esta vida no hay nada mejor que intentar sacar partido hasta de las circunstancias adversas porque siempre se puede extraer algo positivo de casi cualquier cosa. Y he pensado que igual ha llegado el momento de dejarme de tonterías de foros y redes y dedicarme en serio a mi blog. Hacer mis análisis y comentar diariamente la actualidad en mi propio espacio virtual.

Es verdad que aquí hay poco lugar para el debate y la controversia porque, las cosas como son, éste no es el sitio más concurrido de España. Pero bueno, he estado pensando y he llegado a la conclusión de que hay varias cosas que, según tengo entendido, no está prohibido hacer desde mi puesto de trabajo. Cosas como:

1. Leer la prensa y echar un vistazo a la actualidad (lo hace todo el mundo, superiores incluídos)

2. Tener una opinión sobre las cosas que una lee que están pasando.

3. Tomar apuntes, aunque sean mentales, sobre esas opiniones.

Nadie puede reprocharme ni impedirme pensar durante mi jornada laboral. Al menos de momento. Y nadie puede reprocharme ni impedirme que cuando llegue a mi casa yo publique esas reflexiones mías, no? Pues bien, amigos, ése es mi gran triunfo, algo que esos despreciables seres que se ocultan agazapados entre las sombras nunca podrán arrebatarme. Soy un espíritu libre y nada ni nadie conseguirá amordazarme ni cortarme las alas.

Y allá voy con mi análisis de hoy, sin pausa pero sin prisa.

De la actualidad de esta jornada voy a comentar tres puntos que he seleccionado:

1. El tema de los fichajes estrella. Ya sabéis que andan nuestros amigos políticos a la caza y captura de personajes más o menos famosillos para incorporarlos a sus filas y atraer así a una serie de votantes que, supuestamente, votarían a su partido por contar con estas "estrellas".

No sé yo qué habrá hecho más daño a la política actual, si las primarias o los fichajes estrella. Ambas cosas son, en mi opinión, nefastas. Desde los tiempos aquellos en que Felipe González tuvo la brillante idea de fichar al juez Garzón, que ya sabemos cómo le salió la aventura, hasta tiempos recientes  (Maxim Huerta, Grande Marlaska o Pedro Duque en el PSOE, Toni Cantó o Felisuco en Ciudadanos, Ruth Beitia en el PP, etc.) La idea es que la popularidad mediática de esas figuras sería supuestamente un valor para sus partidos, independientemente de que tengan o no la menor idea o experiencia en la gestión de la cosa pública. Eso da igual, son sólo cebos, y cuando todos se han tirado al monte para intentar capturar algunas de estas estrellas será porque funciona con alguna gente. Conmigo, desde luego, van de culo.

Ciudadanos fichó hace poco en Castilla y León a una política prácticamente fugada el día anterior del PP. No sé yo si muchos votantes apreciarán que se cuente con una persona que hasta el día anterior militaba en otro partido al que hoy pone a parir. De la fiabilidad de esa gente, cuanto menos, se puede dudar un poquito. Y de hecho el pucherazo posterior en las primarias no deja en ningún buen lugar ni a la individua en cuestión ni al partido ni a Rivera, que fue su principal valedor. Y la última adquisición de la semana ha sido una señora gitana que por lo visto es una famosa activista reivindicadora de los derechos de su gente. Me imagino que con esta adquisición pretenderán agenciarse el voto calé. Pfffffff, de verdad, todo esto me parece tannnnn chusco! Sólo falta ya que Rivera fiche a Malú, a ver si le votan sus fans, para llegar al colmo del esperpento.

2. La siguiente noticia del día, tendencia en Twitter y en todos los medios, es el nuevo embarazo de Irene Montero y Pablo Iglesias.

Nada que objetar al respecto, cada cual es muy libre de tener los hijos que le dé la gana. Únicamente resulta curioso que esta mujer hace apenas tres días dijera que "este sistema es incompatible con la vida". Y puedo hasta darle la razón, fíjate, pero claro, decir eso y aparecer con un bombo al día siguiente es como un poco...(?????). El sistema será muy malo para la vida de todo el mundo pero se ve que no para la suya.

Lo de esta pareja es muy curioso. Lo poco que les gustaban las grandes mansiones alejadas del pueblo llano y los pobres al final no tuvieron más remedio que mudarse a una, obligados por las terribles circunstancias. Y ahora lo incompatible que ven el sistema con la vida humana aunque ellos parece que están dispuestos a elevar la natalidad en la Comunidad de Madrid hasta niveles casi de baby boom. Igual lo hacen para animar a la gente y que vean que oye, si te pones, SÍ SE PUEDE!

3. Y el último punto que me gustaría comentar hoy es el de las desesperadas llamadas de los partidos al voto útil. Ayer sin ir más lejos Pablo Casado le pidió directamente y sin rodeos a Pablo Abascal que Vox no se presente en las circunscripciones pequeñas para evitar que se disperse el voto de derechas y al final los escaños terminen recayendo en Sánchez, los populistas, los separatistas, y blablabla, toda la retahíla habitual de seres abominables para Casado.

Naturalmente Abascal le ha mandado al peo y le ha dicho que no se presente él si no quiere. Tururú que te vi, vamos. Que una cosa es pedir a la gente el voto útil, que eso lo hacen todos en mayor o menor medida,  y otra muy distinta pedirle a los partidos que... oye, tú, no te presentes, que me jodes el escaño.

En fin, yo creo que Casado ha entrado ya en barrena y ha perdido por completo el sentido del pudor. Le pasa un poco como a Sánchez con sus "Viernes sociales", que ya es que han entrado en el todo vale y van disparados a la caza del voto perdido, sea como sea y cueste lo que cueste. Ellos sabrán, y sus votantes también.

Bueno, como podéis comprobar hoy tengo un poco para todos, he hecho un reparto lo más equitativo posible. Dado que cada día tengo más claro que ninguno de ellos merece mi voto ni el de nadie no tengo el menor reparo en arrear estopa a destajo sin mirar a quién. Sería muy difícil determinar cuál  es más impresentable y más chungo.

Y si de Vox no digo nada es porque la verdad es que los escucho poco. Me da la sensación de que Abascal está ahí a verlas venir, simplemente esperando que todos estos la vayan cagando cada vez más para recoger él todo el pescado que sale huyendo de las redes ajenas. Entre todos le están haciendo la campaña y él no tiene nada más que sentarse a esperar. Se lo están poniendo tannnnn fácil!

viernes, 8 de marzo de 2019

Hasta el coño*

Frente a los decálogos feministas aquí va mi nonocálogo coñil : 

1. Hasta el coño de que me llamen puta por defender los derechos de las putas.

2. Hasta el coño del Desputismo Ilustrado. Todo por las putas pero sin las putas.

3. Hasta el coño de que me digan lo que puedo o no hacer con mi vida, con mi coño o con mi vientre. Si quiero alquilarlos, prestarlos o comerciar con ellos pa eso son míos. "Nosotras parimos, nosotras decidimos", no era así?

4. Hasta el coño de que me digan lo que tengo que decir, hacer o pensar.

5. Hasta el coño de escuchar "los trabajadores y las trabajadoras" pero nunca "los corruptos y las corruptas" o "los ladrones y las ladronas". El lenguaje inclusivo no vale para la delincuencia?

6. Hasta el coño del manoseo constante de las mujeres para ganar unos cuantos votos. No en mi nombre.

7. Hasta el coño del victimismo feminista. No, chicos, nacer mujer no es tan horrible como os lo pintan. Al menos en este país.

8. Hasta el coño de que todo lo malo que nos pasa a las mujeres sea culpa del omnipresente heteropatriarcado de los cojones y nunca de nosotras.

9. Hasta el coño de que digan que hablan por mí. Por mí hablo yo y mi palabra es mía y solo mía.

Y punto pelota.


* Que nadie se escandalice por este título ni me tome por ordinaria. "Hasta el coño" es una sección feminista de "El Intermedio"  a la que yo me he tomado la libertad de adherirme con entusiasmo para reivindicar mi propio 8M.