jueves, 28 de marzo de 2019

Plasticuchi

Leo el siguiente titular:

Europa declara la guerra a los plásticos con una batería de prohibiciones: el Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles vetar la venta de pajitas, bastoncillos y cubiertos de un solo uso.

Bueno, lo ha aprobado pero para 2021, se ve que las cosas de palacio van despacio. Por qué tomar una decisión para mañana pudiendo retrasarla tres añitos?

Muy bien, genial. Prohibidos los cubiertos de plástico. Y ahora vas al super con tu bolsita reutilizable que te has comprado en el Hale Hop y compras lechuga, calabaza y zanahorias, todo ello primorosamente envuelto en abundante plástico que retirarás en cuanto llegues a casa y tirarás a la bolsa, cómo no también de plástico, de Envases e inertes.

NOS TOMAN POR IMBÉCILES???????

O sea, que de aquí a unos años vamos a prohibir las pajitas. Cuántas bolsas de pajitas compras tú al cabo del año? Y de cubiertos de plástico?

En cambio cuántas lechugas compras? Y botes de champú y de gel?  Y pasta de dientes? Y cremas? Y productos de limpieza? Y botellas de refrescos?

A NADIE SE LE HA OCURRIDO PROHIBIR TODOS ESOS ENVASES DE PLÁSTICOOOOOO???

O sea, vamos a ver, a mí me parece muy bien que se prohiban los bastoncitos, me parece una buenísima idea. Pero por qué te quedas ahí? Cuál es el problema para prohibir el plástico en todo tipo de envases? Por qué no se redacta una directiva exigiendo que todo, absolutamente todo lo envasable, lo sea o en vidrio o en cualquier otro material biodegradable?

Venga a contarnos día sí día también que los mares están llenos de plástico, que hay islas de desechos tan grandes como Groenlandia, que los peces se hinchan de comer plástico y luego nosotros nos comemos a los peces con su correspondiente dieta de plástico... Venga a ponernos el cuerpo malo contándonos estas cosas, y luego... PROHIBEN LOS BASTONCILLOOOOOOS???

Sí, amigos, prohiben los bastoncillos y te cobran 3 céntimos por las bolsas de plástico.

Eso es lo único que se les ha ocurrido para solventar el problema.

Y a esta gente les pagamos una pasta por estar ahí, pensar y redactar normativas.

En fin, ya me he desahogado un poco por hoy. Voy a comer un poco de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario