sábado, 12 de mayo de 2018

Cataluña: una solución

Tengo una idea  genial para solucionar este eterno día de la marmota que es el problema catalán. Y de paso también podría solucionar el (de momento) dormido conflicto vasco, el navarro y todos los conflictos similares que pudieran surgir.

Ya he comentado otras veces que yo lo del referéndum lo veo una solución razonable y deseable, pero lo cierto y verdad es que tal y como están las cosas en Cataluña podríamos hacer 80 referendums y siempre saldría poco más o menos lo mismo: fifty fifty. Está claro que la catalana es una sociedad partida en dos, voto arriba voto abajo, ninguno de los bandos en liza obtendría una clara mayoría. Hoy por hoy esto es así.

Y esta situación de práctico empate técnico me ha dado la idea, una solución salomónica que podría contentar a todos por igual y que hasta hoy a nadie se le había ocurrido, por extraño que parezca: partir el territorio en dos y que cada cual se apalanque en su lado correspondiente. Los republicanos independentistas al norte, por ejemplo, y los constitucionalistas al sur. Y aquí paz y después gloria. Oye, que si Corea o Irlanda llevan así tropecientos años y lo llevan de puta madre por qué no nosotros? Si la cosa funciona en países tan dispares aquí puede funcionar exactamente igual.

Si por mí fuera yo les hubiera dado la independencia ya hace mil años. A mí esas cosas no me las tienen que pedir dos veces. Quieres independencia? Pos toma independencia y adiós muy buenas. Cuando tengas embajada me avisas pa mandarte un embajador. Y ya está! Soluciones expeditivas para problemas de calado. Pero claro, entiendo que hay un montón de catalanes que no quieren independizarse y que se sentirían como abandonados, ahí tirados como una tanga. No es una solución que pueda contentar a todos, y yo quisiera un máximo consenso.

Por tanto, visto lo visto, que los dos bandos en contienda no se van a poner jamás de acuerdo ni con referendum ni sin él, yo propongo crear una Cataluña del Norte y una Cataluña del Sur. Todo lo que es Tabarnia y alrededores se quedaría en territorio español. Y la Cataluña Norte, en la que estarían Lérida y Gerona más las zonas rurales de Barcelona y Tarragona, república independiente, que si se pusieran de acuerdo luego podrían formar los Paisos Catalanos con Valencia y las Baleares.

Las Baleares? Tres cuartas de lo mismo. Mallorca pa los Paisos Catalanos, Ibiza pa España. Y las otras islas se echan a los chinos.

País Vasco? Igual. Lo civilizado sería repartirse los territorios según los votos obtenidos por cada uno de los contendientes. Por ejemplo Rentería para Euskal Herria, San Sebastián para España. Navarra? Lo mismo. Alsasua para Euskal Herria, Pamplona para España. Pero seguro que habría alguien que protestara, que si en esta barrio sale mayoría indepe, que si en este otro abrumadoramente ganan los consti.

Pos nada, para evitar problemas a los chinos o a cara o cruz. Y tú de quién eres? Yo del Sur, yo del Norte, yo de Marujita, yo de Josefita. Y oye, si cambias de opinión en algún momento pos sólo tienes que cambiar de domicilio, una mudanza y punto.

Que en una misma casa unos quieren ser del Norte y otros del Sur? Eso ya pasaba en una serie americana de hace mil años que se llamaba "Norte y Sur". Pos lo mismo, o se echa a suertes para ver en qué territorio vivimos o bien partimos peras y cada cual tira pa su chiringuito. Tú en Londres y yo en California. El cine está lleno de referentes de este tipo de cosas. Sin problemas. Oye, que en el Peñón hay familias que se pasaron años tirándose los jamones por la verja. Que no se diga que los catalanes no van a ser capaces de hacer lo mismo que hacían sin ninguna dificultad unos paletillos de La Línea, Andalucía.

Es que ni siquiera haría falta levantar muros, que quedan la mar de feos, ni verjas ni nada. Libertad plena de movimientos.  Que te quieres pasar al lado de Euskal Herria? Pos te pasas tan ricamente y sin problemas. Que te mola un maromo del lado español y no ves el momento de irte a vivir con él? Pos tirando pa España, ya te cansarás y te separarás a su debido tiempo. Problemas? Ninguno.

Dos Cataluñas, dos mundos. Abiertos y libres ambos dos. Dos Euskadis, dos Navarras, dos Baleares, dos Valencias... Y una España, grande y libre, donde quepan todos los que quieran ser españoles y de la que puedan irse tranquilamente todos los que no quieran serlo.

Y si alguien ve el más mínimo problema a mi propuesta, que le eche cojovarios y lo diga. Estoy en condiciones de rebatir cualquier pega. Lo tengo mu estudiao y no puede fallar.

Buen rollito, paz y amor. Y si eso nos fumamos unos porrillos.

16 comentarios:

  1. Entonces tú estás a favor de la infinita disolubilidad. Y, pregunto:
    Si se quiere independizar Santillana del Mar ¿partimos las cuevas de Altamira no nos las quedamos nosotros?
    Si se quiere independizar una comunidad de propietarios cualquiera que resida en un territorio cualquiera ¿qué hacemos?
    ¿Por qué darle la independencia a cualquiera que la pida si con eso dejas tú de tener una titularidad en la que probablemente hayas invertido ya?
    ¿Qué problema tenéis los autodenominados izquierdistas para congraciaros con la nación española?
    ¿No os dais cuenta que sólo como ciudadanos de un estado tenéis defensa frente al señor feudal de turno?

    ResponderEliminar
  2. Yo si se quisiera independizar Santillana del Mar les daría la independencia tan ricamente; y si alguien se quiere independizar de mi comunidad de vecinos también. Y mis hijos si se quieren independizar también les concedo la independencia encantada. Mientras no me pidan a mí que se la financie, yo le concedo la independencia a todo el que la pida. Y si no se la concedo es por lo que he dicho en el post, porque si la gente está dividida a partes iguales es una putada para los que no la quieren, así que lo mejor es eso, partir el terreno en dos y que se lo repartan como buenos hermanos.

    El independentismo es un cáncer al mismo nivel que la religión. Lo invade todo y además nunca tiene un final. Si haces un referéndum hoy y sale que no ellos lo volverán a intentar dentro de dos años, y así sucesivamente hasta que salga que sí. Y además de invadirlo todo no deja a los pueblos desarrollarse. La cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero que hemos perdido durante los últimso 40 años intentando convencer a los catalanes y a los vascos de lo guay que es ser españoles no se puede ni contar. Y todo ese dinero y ese esfuerzo y ese tiempo se ha gastado a costa del de otras cosas más importantes que se han dejado de lado para tener contentos y satisfechos a nuestros díscolos amigos.

    Yo soy partidaria de quitarnos este problema de encima de una vez por todas, para poder vivir en paz. Me da igual si nos quedamos en la mitad pero por fin podríamos dejarnos de chomineos y dedicarnos a las cosas importantes, al trabajo digno, a la sanidad, a la educación, a ver qué se hace con las pensiones, a la vivienda, a las cosas que son las que interesan a la gente, y no a ver qué les damos a éstos o a los otros para que se quieran quedar en el club.

    Estoy harta de chantajes, de extorsiones, de pagar a precio de oro los apoyos de los nacionalistas a los distintos gobiernos, a cederles cuponazos, prebendas y privilegios de todo tipo para contentarlos y que aprueben presupuestos o investiduras. Quiero que se vayaaaaaaaan! Y si muchos no se quieren ir que partan su territorio en dos y los que quieran quedarse que se queden y los que no que se vayaaaaaaaan! Por favoooooor, irseeeeeeee!

    ResponderEliminar
  3. Bien, me quedo con el primer párrafo. Imaginemos que tu comunidad tiene sólo bajo y primero. Se quiere independizar el bajo que no necesita ascensores, y se la concedes. El primero arregla goteras que nunca le van a llegar al bajo y además paga solo el ascensor, cuando él compró algo sujeto a una normativa. Espero que tú seas la del primero.
    No?
    Que te quites un problema en el corto muy corto plazo no significa que lo hayas hecho, recuerda, lo has postpuesto y agrandado.
    Recuerda lo que le dijo Churchill a algunos que querían quitarse un problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que tengo bastante claro es que dos no pueden estar juntos si uno no quiere.

      Diga Churchill lo que diga.

      Eliminar
    2. Yo también tengo bastante claro que los del bajo no tienen derecho a independizarse a su antojo. Incluso habiendo 4 bajos y un solo primero.

      Habrá que comprar una máquina de medir claridades.

      Eliminar
    3. Ya ya, cuando los del bajo se pasen la vida poniéndote la zancadilla pa que te mates, envenenando a tu perro, poniendo la música a to pastilla pa volverte loca y pinchándote las ruedas del coche me lo cuentas.

      Terminas de rodillas tú suplicándoles que se independicen de una puta vez.

      Eliminar
  4. Veo que tu única táctica contra el abuso es la rendición. Se trata precisamente de lo contrario. ¿No te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de dejar que la gente se vaya cuando se quiera ir sin intentar reterla contra viento y marea.

      Es exactamente igual que la gente que se empeña en mantener una pareja por cojones aunque el otro ya le haya dicho por activa y por pasiva que no te quierooooooooo, coññññoooooo!

      Ni la gente ni los pueblos. Si Gran bretaña no quiere ser europea pos que no lo sea, hombreeeee! Y si Cataluña no quiere ser española pos de puta madre! Por qué tienen que ser lo que a nosotros nos dé la gana que sean?

      Si tú llamas a eso rendirse yo lo llamo aceptación de la realidad.

      Eliminar
  5. Dices que nacionalismo y religión son un cáncer, estoy de acuerdo con algún matiz: hay algunas religiones que caben en un código civil, como la católica de los últimos 100 años, no así el islam, que es en sí mismo código civil insubordinable. El nacionalismo es como el islam, una religión que siempre tiende a la insubordinación.
    Tienes una contradicción. Según tú no hay ningún problema con el nacionalismo, ¿por qué lo calificas como un cáncer? ¿qué problema hay con que exista, si se les deja hacer y ya está?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De contradicción nada monada, coherencia absoluta. Yo no he dicho en ningún momento que no haya problema con los nacionalismos. He dicho que son el peor cáncer, y como yo creo que se debe de hacer con todos los cánceres, siempre que sea posible, lo mejor es extirpar de inmediato, antes de darles tiempo a extenderse y dar lugar a una metástasis del copón.

      Cáncer de mama? Teta fuera! Cáncer de ovarios? A tomar por culo los ovarios! Cáncer nacionalista en Cataluña? A tomar por culo Cataluña!

      Eliminar
  6. Ahí quería verte yo. Me gustaría que contestaras a las tres:
    ¿Y cuando el cáncer sea en el corazón? ¿o en el cerebro? ¿o si cuando se descubre ya está con metástasis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estás muerta, ya hay poco que hacer. El cáncer solo se cura cuando se pilla a tiempo, si no a preparar el funeral.

      Yo creo que el cáncer catalán aún está a tiempo de extirparse para que no destruya el país entero. Y cuando digo catalán también digo vasco, que será el siguiente.

      Se puede vivir perfectamente sin una teta y sin los ovarios pero lo que no se puede es vivir sin el cuerpo entero.

      A tomar por culo la teta y los ovarios!

      Eliminar
  7. Tienes un pensamiento muy frágil sobre los nacionalismos. Estás a mitad de camino entre el buenismo progre y alguna evolución madura de lo que es un estado. Te contradices en todo.
    El caso catalán es según tu opinión cortar algo que no está podrido (recuerda que no es mayoritaria la opción independentista) solo por ganar tiempo y tranquilidad en el corto plazo.
    ¿Cuándo está algo podrido según tú?
    ¿En qué se diferencia el País Vasco de Galicia?
    ¿En qué se diferencia Galicia de Andalucía?
    ¿cuándo existe el cáncer cuya única solución consiste en cortar?
    Te recuerdo que un referéndum nunca resuelve nada. al poco tiempo si pierden vuelven con la monserga.

    En fin, amiga, aclárate, de verdad, pon tus ideas en orden y defiende lo que quieras pero con más rigor. Suelta lastre y razona un poquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, yo lo tengo todo bastante claro, meridianamente diría yo. Y en mi discurso no hay la menor contradicción, como ya he explicado ampliamente. La que creo que no se ha enterado de absolutamente nada eres tú.

      Pero vamos, teniendo en cuenta que hace algo así como 8 mensajes que has entrado en bucle de una manera preocupante, por mi parte creo que hay poco más que decir. Todo está explicado y requeteexplicado por partida cuádriple.

      Y como creo que eres de esa clase de gente que siempre tiene que decir la última palabra porque probablemente piensa que eso le da la razón ahí te dejo para que cierres tú si te place con una contundente sentencia final este apasionante bucle.

      Y a las últimas preguntas que me has planteado sobre las diferencias entre Galicia, País Vasco y Andalucía te dejo que te contestes tú misma, que seguro que no te cuesta ningún trabajo encontrar por lo menos 4 importantes diferencias entre esas comunidades, y si te pones unas cuantas más. No hace falta que seas una lumbrera, palabrita.

      Eliminar
  8. Buenas he llegado aquí por lo de la mansión de Iglesias y señora pero he visto el articulo y el debate y me ha parecido interesante seguirlo . En si su idea del reparto como dice se ha llevado a cabo en otros sitios y pregunta usted que porque no repetirlo aquí . En mi opinión a corto plazo puede hacer que ciertas voces bajen el volumen pero no van a parar de seguir emitiendo su mensaje solo que en vez de buscar la independencia buscarían la "unificacion" el IRA ahora desarmado sigue funcionando como organización política en Irlanda del Norte buscando conseguir la unidad con el resto de Irlanda . La Corea Comunista intento mediante la fuerza reunificar toda Corea y lo mismo paso con las dos Alemanias durante la guerra fría suerte que la reunificación se hizo tras la caída del muro , hace poco en Georgia ocurrió otra tema similar una región de Georgia Osetia del sur apoyada por Rusia se levanto militarmente contra el gobierno de Georgia ya que buscaban unirse a la Osetia rusa. En estos repartos y aunque muchos se vendan como demócratas en realidad no estarían de acuerdo y buscarían hacerse con todo el pastel ya que con solo una parte no estarían contentos , ademas de que este tipo de partidos viven de la lucha identitaría si se terminase su lucha identitaria como iban a destacarse entre el resto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Desconocido, el hecho de que yo considere que dividir Cataluña en dos y repartírsela entre indepes y unionistas sería lo más civilizado y razonable no significa que no sepa perfectamente que eso no ocurrirá jamás. Ni los unos ni los otros cederán jamás un palmo de territorio, así que estoy hablando en un plano estrictamente teórico.

      Yo creo que cuando una sociedad está tan dividida y de una forma tan irreconciliable lo mejor sería llegar a un acuerdo y partir peras, como si de un matrimonio se tratase, con el reparto correspondiente de bienes.

      Pero vamos, que ya sé que eso no va a ocurrir nunca. Esto probablemente terminará en una guerra civil o algo así.

      En todo caso terminará como el culo porque yo considero imposible después de todo lo que ya ha pasado que uno y otro bando convivan en armonía alguna vez. La única solución posible es la separación.

      Eliminar