viernes, 20 de octubre de 2017

Cambios de temporada

Me dice mi compañera de trabajo que está muerta de frío porque han pegado un bajonazo las temperaturas y aún no ha sacado la ropa de invierno.

Todos los cambios de temporada flipo con la parafernalia doméstica que tiene la gente que organizar para sacar una ropa y guardar la otra. Cuando yo era pequeña en mi casa también era así. Mi madre montaba unos cifostios que pa qué cuando sacaba la ropa de invierno y guardaba la de verano y viceversa; eso sí, como hiciera fresco en verano no tenías más remedio que apañarte con una rebequita de hilo, aunque hiciera una rasca de cojones. Y si llovía te tenías que apañar como pudieras con las sandalias, ya podían caer chuzos de punta. Recuerdo algún año (concretamente el verano del 88 no se me olvidará porque fue mi fiesta de fin de carrera) que estuvo diluviando hasta julio, pero como habíamos hecho el cambio de armarios en mayo durante una ola de calor y la ropa de invierno ya estaba en el quinto cipote, me tuve que aguantar con la rebequita de verano y las sandalias de tiras, hecha una sopa un mes entero. Cualquiera se ponía a sacar de nuevo las botas y los abrigos! No he pasado más frío en todos los días de mi vida.

En fin, yo le veo un sentido a tener que pasar por estas incomodidades porque antes vivía mogollón de gente en un espacio muy reducido y no había sitio para montárselo de otra manera; había que joerse metiendo y sacando ropa en altillos, baúles, etc. Pero hombre, por Diooooos,  en casa de mi compañera son tres: ella, el marido y la hija. Tú te crees que hace falta organizar semejante pollo cada cinco meses con solo tres personas en una casa? No tendrá armario suficiente para meter toda la ropa, de verano y de invierno junta?

Lo tiene seguro, lo que pasa es que yo creo que la gente se aburre un montón y necesita llevar a cabo estos rituales absurdos, que tenían sentido en otros tiempos, pero que si no los siguen haciendo sienten como si estuvieran traicionando una tradición doméstica o algo así. Es que tengo hasta amigas solteras que viven solas y lo hacen también! Os lo podéis creer? Fijo que sí porque me apuesto la cabeza a que vosotros, los que me leéis, lo hacéis también.

No lo entiendo, la verdad, es otra de esas costumbres absurdas que se me escapan. Yo tengo toda mi ropa en el mismo armario. Es verdad que ahora lo tengo para mí sola pero antes, cuando lo compartía con mi ex, también lo metía todo ahí. Y me visto según el tiempo que haga, si tengo frío me abrigo y si tengo calor me despeloto. Si voy en invierno a un sitio con la calefacción a tope llevo tirantes debajo del jersey y si en verano voy a un sitio en el que me voy a morir de frío me llevo el plumífero. Como está todo junto no tengo que formar ningún zafarrancho. Me parece mucho más práctico, mayormente cuando esto de las estaciones se va diluyendo cada vez más con el cambio climático y muchas veces el verano se alarga hasta diciembre y el invierno hasta junio. Cómo sabes qué te tienes que poner si no tienes ni idea del tiempo que va a hacer?

Yo por no hacer ni siquiera pongo más a mano la ropa de temporada porque se pone sola de forma natural sin que intervenga mi voluntad. Voy acercando poco a poco lo que más uso y dejando en los sitios más recónditos del armario lo que menos me pongo de tal manera que la ropa se va ordenando sola. El armario fluye al ritmo de las estaciones, como la vida misma.

Por qué la gente se complica tanto la vida con todo? Soy la única persona del mundo práctica y funcional? No hay nadie más por ahí que sea normaaaaaaal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario