jueves, 20 de julio de 2017

El puto referéndum de los cojones

Qué coñazo! No van a dar por culo unos y otros a cuenta del dichoso referéndum! Tenemos referéndum hasta en la sopa; son pesaos, son plastas, son pestiños, no hay palabras en el diccionario para decir lo que son.

Yo cada día me explico menos que para alguna gente el principal problema que tenemos los españoles es que los catalanes quieren hacer un referéndum para decidir si quieren seguir perteneciendo a España o no.  Eso es un problema, hossstia? No he visto en mi vida mayor miopía y menos altura de miras que la que están mostrando los políticos en este asunto, los del gobierno y buena parte de la oposición.

Esto del referéndum se está convirtiendo en un sainete para partirse el culo. Cada día es un cachondeo escuchar el último capítulo de "Pasión de catalanes", como muy oportunamente tituló en su día el inefable Carlos Herrera este culebrón. Lo más reciente, la palpitante actualidad, es lo de quién compra las urnas de los cojones y quién firma el albarán de la compra. Todo el mundo esperando a ver quién pone la pecaminosa rúbrica para ir corriendo al juzgado a plantarle la correspondiente denuncia y pedir que responda con su patrimonio personal de la posible responsabilidad jurídica. Pa mear y no echar gota.

Yo es que flipo. Los unos empeñados en celebrar su referéndum por encima de todo y los otros empeñados en prohibir que celebren el referéndum cueste lo que cueste. De verdad no tienen nada mejor que hacer, por diossssssss? Y ya puestos a hacer preguntas incómodas: si consiguen impedir que se celebre el referéndum, qué piensan hacer al día siguiente con los millones de independentistas que van a seguir dando por culo hasta el fin de los tiempos? Creen nuestros ínclitos próceres que si se les impide votar al día siguiente todos esos catalanes desaparecerán del mapa y súbitamente abrazarán el españolismo y se olvidarán for ever de sus ansias independentistas?

Esta miopía política, este cortoplacismo subnormaloide es totalmente incomprensible para mí. Esta gente sólo es capaz de buscar soluciones a problemas con un plazo máximo de tres meses, más allá no ven un pijo, como si lo siguiente no existiera. Ahora mismo sólo existe una fecha, el problema es el 1-O. Después de eso no hay nada. No existen independentistas, no existe descontento popular, no existen catalanes cabreados; después del no-referéndum sólo existe en el horizonte paz y amor y por fin todos seremos felices y comeremos perdices, ooooooh, final feliz entre los finales felices!

Hay que ser memos, macho! Memos para no ver que prohibir a la gente que haga algo sólo lleva a exaltar ese deseo. Sobre todo cuando es un clamor popular y la inmensa mayoría de los catalanes se pronuncian a favor de que les consulten lo que quieren hacer. Qué se piensan, que a base de denuncias y de llevar cada paso que dan al juzgado se les va a pasar el "caprichito" y van a suplicar ser españoles para siempre jamás?

Y esto los del PP,  pero qué me decís del PSOE? Otros empanaos que tal bailan. Estos no quieren soluciones judiciales, no; éstos quieren diálogo, hablaaaaar, hablaaaar y hablaaaaar. Eso sí, hablar de todo... menos del referéndum, vaya por dios, que es justamente de lo único que quieren hablar los catalanes. Hablar hablar y hablar de plurinacionalismo, de federalismo, de peculiaridades culturales, hablar muuuuuuuuucho; se les llena la boca de diálogo y de llamamientos al consenso y la negociación...   menos sobre lo único que les están pidiendo a gritos: EL PUTO REFERÉNDUUUUUUUUUUM!

Ciegos, sordos, necios, descerebrados e ineptos. Eso es lo único que tenemos al frente de este país. Mira que yo simpatizo poco con los independentistas, pero coñoooooo, tanto cuesta entender que lo único que están pidiendo es que les pregunten lo que quieren hacer para saber exactamente cuántos catalanes quieren la independencia y cuántos no?

Y bueno, ya esas lumbreras, esos comentaristas, esos analistas políticos que sueltan el mantra consabido de "es que nos están hurtando el derecho a decidir a todos los españoles no catalanes". Vaya por dios, resulta que una parte no puede independizarse sin preguntar a la totalidad. Eso es la democracia, por lo visto.

Claro que sí, hombre, claro que sí. Y cuando la Gran Bretaña votó el Brexit tenían que habernos preguntado a todos los europeos porque qué es eso de salirse de la Unión Europea sin preguntarnos a todos si nos parece bien que se salgan? Y cuando Escocia hizo su referéndum había que haberles preguntado a todos los británicos. Claaaaaaaro! Y ya puestos también a todos los europeos, por qué no? Y los de Québec tenían que haberles preguntado a todos los canadienses. Y al mundo entero, porque a fin de cuentas... no compartimos todos planeta?

No puedo, de verdad, no puedo con todos esos argumentos falaces y llenos de cinismo. Esto podría haberse solucionado hace muuuuuuucho tiempo con solo un poco de voluntad política; sólo había que cambiar tres palabras de un tocho y ya sería perfectamente legal dejar que la gente opine sobre su futuro. Tan sencillo como eso. Pero... y lo que mola poner palos bajo las ruedas del vecino? Y repetir una y otra vez lo imposible imposible imposible y lo ilegal ilegal ilegal que es preguntarle a la gente esas cositas?

Eso sí, antes unos y otros no tuvieron ningún reparo en tocar los cojones de los catalanes hasta la extenuación. Ese Zapatero jurando que el Parlamento Español aprobaría el Estatut que aprobaran los catalanes sin quitar ni poner una coma. Ese Parlamento Español que dijo jajajajaja y les dejó el Estatut en la mitad. Ese PP con su recurso al Constitucional para declarar inconstitucional la otra mitad... No han parado de ejercer el tocapelotismo a manos llenas. Y ahora vienen con que los catalanes no tienen derecho a decidir, que aquí o votamos todos o no vota ni Dios.

A mí sí que me tenéis hasta el moñooooooooooo! Yo tampoco quiero ser españolaaaaaa, quiero un referéndum para irme de aquíiiiiiiiiiiiii, panda mamarrachoooooooooos!!!!!!!  No quiero ser española ni catalana ni andaluza ni cordobesa ni nada, quiero ser ciudadana de mi coño. Y punto!

Y ahora vendrá algún listillo a decirme que vale, pero que eso es ilegal y que hay que decidirlo entre todos.

CAPULLOOOOOOOOOSSSSSS!

9 comentarios:

  1. https://www.diariorc.com/2017/07/10/la-autodeterminacion-1aparte/

    ResponderEliminar
  2. https://www.diariorc.com/2017/07/12/la-autodeterminacion-3oparte/

    ResponderEliminar
  3. https://www.diariorc.com/2012/01/18/derecho-de-autodeterminacion-i/

    ResponderEliminar
  4. Vaya, amiga, no esperaba de ti semejante simpleza si se me permite.
    Que vamos teniendo una edad, no nos hagas leer escritos de adolescentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye oye oye, que yo no le hago leer nada a nadie. Que ya vamos teniendo una edad pa leer o no leer lo que a una le dé la gana, amos hombre.

      Eliminar
    2. Mi comentario posterior no había tenido en cuenta el de quemas da y el tuyo era para él o ella. Que cada uno lea lo que quiera. Por cierto, estás de vacaciones?

      Eliminar
    3. Oye oye oye nada, haces los deberes y pones cosas para los mayores, precisamente se trata de eso, que vamos teniendo una edad.
      Habrase visto

      Eliminar
  5. Tu escribes, no solo para ti, también para que te leamos, incluso reproduces textos de artículos. Pero si no quieres leer lo que te propongo no lo hagas. Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martínez, te explicaré cómo va el protocolo según yo lo entiendo. Cuando se cuelga un tocho para compartirlo con la gente yo por lo menos lo que hago es extraer las partes que más me interesan, molestarme en copipegarlas y presentarlas así a la gente. Dado que no todo el mundo dispone de tiempo o de ganas para leer todo lo que a mí me interesa procuro hacerlo así para facilitar las cosas. Y ya luego cuelgo el enlace completo, siempre con la premisa: "cuelgo el enlace POR SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO EN LEER EL ARTÍCULO COMPLETO".

      Se hace así para ahorrarle a la gente, si no dispone de ese tiempo o de esas ganas, el tener que leer todo lo que has leído tú.

      Efectivamente no he leído completos los enlaces que has colgado porque últimamente voy escopetá y apenas tengo tiempo ni para escribir. Y lo que he leído de la primera parte del tocho que me recomiendas no me da para opinar nada. Habría sido muy de agradecer que hubieras resumido en pocas palabras la opinión que se recoge en el artículo y ya cada cual hubiera hecho lo que considerara pertinente, leer los tres enlaces, leer uno, leer medio o no leer ninguno.

      Eliminar