viernes, 24 de junio de 2016

Brexit

Gran Bretaña se sale de la Unión Europea.

Qué penita, qué dolor! Qué horror! Los mercados se hundirán, la libra esterlina se vendrá abajo, se irán al carajo las relaciones comerciales, los abuelillos británicos que viven en nuestras costas tendrán que coger sus bártulos y largarse... El mundo se acaba!! Sálvese quién pueda!!

Qué jartura de que nos metan miedo, coññño! Que si en España vienen los rojos, los malos, los chavistas, los radicales!! Qué miedooooo!! Que si los ingleses se van de Europa y la economía va a sufrir una recesión de tres pares de cojones!!

Aquí los asustaviejas haciendo su agosto, poniéndole al personal los cojones de corbata a cuenta de supuestas catástrofes que podrían suceder si hacemos esto, si votamos lo otro... Pero de verdad asustan a alguien??

Qué pasa por que se salga el Reino Unido de un sitio en el que realmente nunca ha querido estar y donde se ha pasado todo el tiempo poniendo cortapisas a cualquier iniciativa para conseguir una Unión más fuerte y con más competencias?? Pero si ni siquiera asumieron el euro en su día!! Y encima para quedarse pedían unas condiciones inadmisibles,  una auténtica extorsión, pa matarnos si se las hubiésemos concedido!! Desde cuándo son los british unos forofos entusiastas de la Unión Europea??

Por qué no se deja a la gente que se salga de los sitios donde no quiera estar tranquilamente? No sería mucho mejor una España sin Cataluña si la mayoría de catalanes lo decide así?? No tendríamos muchos menos problemas, muchas menos discusiones, mucha más tranquilidad y mucho más tiempo para dedicarlo a las cosas verdaderamente importantes, como son el trabajo, la sanidad, la educación, la investigación??

Sinceramente no entiendo ese miedo a los referendum, a que la gente se exprese y decida lo que quiere para su cacho territorio. Y si ahora los escoceses también se quieren salir de la Gran Bretaña porque ellos sí quieren ser europeos de pleno derecho, pos que se salgan, que nosotros los acogemos con los brazos abiertos. Y si Francia quiere hacer mañana otro referendum para salirse de la UE y los franceses eligen esa opción, pues de puta madre. Que quien quiera esté y quien no quiera que no esté. Pero que quien quiera estar, esté con todas las de la ley. Para construir una Europa Federal en serio, donde seamos los ciudadanos los que elijamos a nuestros representantes y a los que dirigen nuestras instituciones, y no la mamarrachada que tenemos. A ver si ahora, que ya no están los british dando por culo todo el día con sus cortapisas y sus exigencias, de verdad nos ponemos a ello.

Ya está bien de miedos y acojones. No va a pasar nada por que el Reino Unido (hoy más desunido que nunca, por cierto) se salga de la UE. Al principio los mercados se pondrán nerviosos, como cada vez que se mueve un pelo en el mundo, pero luego volverán a su ser. Y seguiremos comerciando unos con otros, porque nosotros necesitamos a la vieja Albión, con todas sus rarezas y particularidades (incluida esa horrible manía de conducir por la izquierda), y ella nos necesita a nosotros, y no pasará nada.  Los abuelillos británicos con sus caras coloradotas y sus camisas floreadas seguirán caminando por nuestros paseos marítimos y nuestros estudiantes seguirán haciendo intercambios con estudiantes ingleses y escoceses, sea con un programa de estudios o con otro.

Nada se hundirá, todo volverá a la normalidad. Simplemente ellos han decidido estar fuera y nosotros preferimos estar dentro. Ya vale de agoreros y metemierdas. No somos niños pequeños ni viejas asustadizas, somos gente adulta y la inmensa mayoría tiene sus ideas bastante claras.

Sabéis lo que a mí me da miedo de verdad? Que sigan gobernando ésos que han conseguido en los últimos ocho años (y me refiero tanto a unos como a los otros) que haya unas decenas más de ricos muy ricos y unos cuantos millones más de pobres. Y que las ventas de coches de lujo vayan en vertiginoso aumento al mismo ritmo que las colas en los comedores sociales. Y que por primera vez en mucho tiempo haya pobres que tienen trabajo, un trabajo de miseria por el que cobran una miseria.

Ésos sí que me dan miedo.

Cualesquiera otros que vengan, bienvenidos sean. Que ya tendremos oportunidad también de echarlos a su debido tiempo.

5 comentarios:

  1. Bueno, está usted rozando la genialidad. Te ha faltado hablar un poco del dato referente a que la población de edad que defiende el pirateo británico (eso que las mentes cándidas y pobres llaman paraisos fiscales, cuando en realidad son su ruina) han sido la abrumadora mayoría necesario para el brexit, mientras que la juventud solidaria y arriesgada ha estado a favor de la permanencia. Y lo digo porque también eres buena analizando la psique y el comportamiento de la gente joven (como tú). Me tienes enamoraíco con esto dos últimos posts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Ardaler, ya hice una breve alusión en mi post sobre el PSOE, a mi fascinación por la sociología política.

      Para mí saber con datos en la mano hasta qué punto el voto socialista y pepero en España depende de los viejos, los que no han pasado de la primaria y de los que viven en pueblos y ciudades pequeñas fue muy impactante.

      Y por contra, las personas con estudios superiores y habitantes en grandes ciudades, con acceso a muchos medios de información votaban según la encuesta abrumadoramente a Podemos y Ciudadanos.

      Y pensar que el discurso de ELLOS es que los que votamos a Podemos no tenemos ni puta idea de lo que estamos votando!!!! Que somos una especie de zombies abducidos por el encanto de Pablemos!! Es muuuuuuy fuerrrte.

      Y lo del Brexit es exactamente lo mismo. Los viejos, los que se aferran a su Imperio Británico, los que viven en el pasado y desearían volver a él, votan Brexit.

      Y la gente joven, que se mueve por el mundo y que no ha conocido una Europa con fronteras, no puede concebir tener que presentar un pasaporte para cruzar a Francia.

      Es el pasado contra el presente; el aferrarse a lo conocido, a las tradiciones, a lo seguro, a lo que me ata a mis raíces frente a lo que ahora es real, que es un mundo global en el que o todos colaboramos con todos o nos vamos en conjunto a tomar por culo. Y no cabe otra.

      Eliminar
  2. Coincido, gran artículo. Por cierto, creo que no demasiado tarde me marcharé de España. Estoy dándole vueltas día sí y día también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy sería un buen día para tomar esa decisión.

      El problema es dónde refugiarse. En Brexilandia? En Francia? En Polonia? En cualquiera de los países en los que la extrema derecha lo está petando?

      No es un problema del país; es de todo el continente, un continente de viejos gobernado por viejos y lleno de viejos asustados, temerosos de todo lo que venga de fuera o que pueda suponer un cambio.

      Pero sí, la verdad es que hoy es un buen día para sentir mucha vergüenza de este país.

      Eliminar
  3. Si pudiera me iría a la región francesa de Bretaña, uno de los lugares más hermosos del mundo, pero si todo marcha bien y me salen algunas operaciones me iré a alguna región perdida de Chile, obviamente habitada. Allí sí me salen las cuentas para el resto de mis días. Un saludo Inmaculada.

    ResponderEliminar