domingo, 24 de abril de 2016

Soy introvertida o extrovertida?

Tengo un problema. Resulta que estaba leyendo el Pronto, como sabéis mi revista favorita. Y en la sección "Claves para ser feliz",  de Psicología, había un test para saber si se es introvertido o no.

Y nada,  lo he hecho, más que nada por gilipollear un rato, pero pensando que seguro seguro me iba a salir un no rotundo. Y resulta que no, que me sale que...  SÍ QUE LO SOYYYYYYY!!!!!!

INTROVERTIDA YOOOOOOO!!!!! Jamás lo hubiera imaginado!!

A ver, os cuento. Son 10 preguntas, y si sacas más de cinco positivas significa que sí, que es que eres introvertido. Ahí van las que yo he contestado que sí:

1. Las conversaciones de ascensor les incomodan. Hablar de temas intrascendentes les supone un gran esfuerzo. (Hosssstia, total, no lo soporto. La gente que habla todo el tiempo de pegos me pone muuuuuu de los nervios. Es más, no entiendo cómo la gente es capaz de hablar horas y horas sobre lo que sea, con tal de pegar la hebra. Da igual el tema, la cuestión es parlotear sin fin. Yo desde luego prefiero mil veces no hablar de nada. Vamos, que SIIIIIIIIIII.)

2. Parecen despistados pero no lo son.  Lo que ocurre es que lo que suele haber a su alrededor no les motiva lo suficiente para captar su atención. (Bueno, yo creo que algo despistadilla sí que soy, pero creo que lo soy precisamente por eso,  por lo poco que me atrae la conversación de la mayoría de la gente. Menos mal que existe Internet, ese refugio en el que siempre encuentras a gente a la que le interesan las mismas cosas que a ti. En definitiva, que sí, que soy despistá pero por obligación, porque el mundo me ha hecho así. Vamos, que otro SIIIIIIII)

3. Hablan consigo mismos continuamente.  El monólogo interior es una constante en sus vidas. (Totalmente. Yo es que no puedo hablar más conmigo. Parezco Woody Allen, me paso el día diciéndome cosas y contestándome yo sola. No hay nadie en el mundo que pueda hablar tanto por dentro y tan poco por fuera. Otro SIIIIIIIIIIII)

4. No les atrae demasiado hablar por teléfono. Prefieren comunicarse por escrito, o mejor aún, no hablar con nadie. (SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII; odio el teléfono, odio cogerlo; es más, no lo cojo nunca salvo que sospeche que puede ser algo urgente. Le tengo pánico. Cuando suena lo miro con horror; me parece el invento más diabólico de la humanidad. Te interrumpen constantemente siempre cuando estás haciendo algo importante, como dormir, ver una peli, pensar, trabajar, leer, bailar, hacer gimnasia, pasear, follar, mear, cagar, ducharte, gilipollear, mirar el techo... Nunca te llama nadie cuando no estás haciendo nada!!!!!! Es un medio de comunicación totalmente invasivo. No entiendo cómo hay gente que le tiene tanta afición y se tira horas y horas colgada al teléfono. Para mí es una pesadilla, y todo el mundo que me conoce más o menos lo sabe y evita llamarme en lo posible. En cambio el guasap me parece un superinvento, perfecto para mi idiosincrasia: hablo cuando quiero, me responden cuando les da la gana, nadie viola mi intimidad ni mi tiempo, ni yo el de nadie; y así charlo tranquilamente cuando tengo un ratillo, sabiendo que al otro lado me pueden contestar o no, que ya lo harán más tarde o más temprano cuando buenamente quieran o puedan. Definitivamente esto es un SIIIIIIIII como una casa).

5. Les gusta vivir intensamente. Aunque los estímulos no los buscan fuera (fiestas, excursiones...) sino dentro (sensaciones nuevas, retos intelectuales...) (Esa soy yo. Lo que más me gusta del mundo es filosofar, entablar duelos dialécticos, peleíllas internáuticas, los rifirrafes, la polémica... eso me estimula y me pone cantidad; definitivamente otro SIIIIIIII. Y con éste SÍ ya he llegado al límite de la introversión)

6. Sacan un gran partido de su tiempo de ocio. Siempre tienen algo interesante que hacer. (Exactamente. Bueno, esto ya lo he comentado varias veces, yo soy la persona que mejor se lo pasa del mundo consigo misma. Nunca me he aburrido, no sé lo que es eso. Bueno, sí, me aburro muchísimo pero nunca conmigo; me suelo aburrir más cuando estoy rodeada de gente. Pero tú dame un libro, dame un ordenador, dame un lápiz y un papel; o no me des nada, déjame sola con mi imaginación y te aseguro que me lo puedo pasar como los indios. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Y éste ya es el sexto sí)

Luego… sí, ha salido que soy indiscutiblemente introvertida. Lo que yo siempre he catalogado como "asocial" por lo visto es introversión. Y al parecer somos muchísimos, uno de cada cuatro concretamente.

Que no es lo mismo que ser tímido, eh? Que una cosa es la timidez y otra la introversión. Por lo menos eso dice el Pronto. Porque luego te vas al diccionario y te dice que introvertido es el que no exterioriza sus sentimientos.

En fin, la cuestión es que con este resultado tan ajustado me he quedado con una gran duda: Soy o no soy introvertida?

A ver, paso a los 4 noes, que son bastante significativos. Los introvertidos…

1.  Suelen ser expertos en un tema en particular. Pueden tener conocimientos de poesía clásica, física cuántica o cine japonés. (Definitivamente no. Yo sé un poquillo de todo y un muchillo de nada.. Experta experta, lo que se dice experta, no soy de nada. Yo hablo de todo un poco, me interesan muchas cosas. Tengo mi blog de cine, hago críticas literarias, sé bastante de moda, trucos de belleza, psicología, gimnasia, música, bibliotecas, educación, hijos, medicina casera, dietética, usos y costumbres, política, etc..., pero así, experta experta sobre un tema en particular... va a ser que NO).

2. Les resulta difícil hablar de sí mismos. La autopromoción no va con ellos. (Obviamente NOOOOOOOO.  Este blog lo uso fundamentalmente para hablar de mí o de cosas relacionadas conmigo, y no me cuesta ningún trabajo hacerlo. Y me autopromociono de la hostia. Este NO de hecho me parece que debería de valer por dos o más, teniendo en cuenta que tengo escritos algo así como mil posts hablando sobre mí).

3. Les resulta más fácil dirigirse a un gran auditorio que hablar con una sola persona desconocida. (Definitivamente NO; a mí no me gusta ni me ha gustado nunca hablar en público, como es normal en las personas a las que nos incomodan las multitudes. Para mí más de cuatro es multitud; ya empieza a sobrarme gente. Sí, tengo un punto autista importante, lo reconozco. Bueno, y ya si hay más de diez personas en una reunión... automáticamente entro en modo out. Parece que estoy pero no estoy)

4. Su energía vital decae a lo largo del día. El mundo les agota y necesitan recargar pilas en la intimidad. (Pos NOOOOOOOOOO. Es justo al revés. Yo me levanto hecha un ecce homo, madrugar para mí es una pesadilla. Ya he contado alguna vez que hasta mi tránsito intestinal se rebela. Y sin embargo conforme va avanzando el día voy cargando pilas y a eso de las dos de la tarde yo soy ya persona, incluso una persona de pro. Hasta entonces me limito a trabajar como una autómata. No consigo entender por qué la gente habla y se interrelaciona antes de esa hora. Sin embargo a las dos es una hora estupenda para charlar y confraternizar. Y bueno, ya la noche es la hostia. Yo sin duda soy pájara nocturna; en la noche gano muchos enteros, todo el mundo me cae mejor y hasta yo misma me caigo de puta madre. El problema es que cuando más a gustito estoy es cuando me tengo que acostar porque tengo que madrugar.  Definitivamente NOOOOOOOO. Y creo que este NO debería de valer también por dos síes.)

Con lo cual echemos cuentas sobre el resultado del test del Pronto. Seis síes contra cuatro noes. Pero es que la potencia y la intensidad de los noes, al menos de dos de ellos, hacen que el resultado final no sea muy de fiar. Puede que cuantitativamente yo sea una persona introvertida, vale. Pero cualitativamente no. O que esté entre Pinto y Valdemoro, que es lo peor que se puede estar. Ni lo uno ni lo otro, ni fu ni fa, ni chicha ni limoná. Una sinsustancia, vamos, un huevo sin sal.

Así que a estas alturas este test no solo no me ha ayudado a entender si soy o no introvertida sino que me ha creado un problema que antes no tenía. Porque yo sabía que asocial sí que era, pero... soy también introvertida?

Y ahí estoy, dándole vueltas al asunto, deshojando la margarita, que si sí, que si no. Ufffff, pero yo pa qué me pongo a hacer tests de mierda?

Oye, y a vosotros qué os sale? Lo habéis hecho?



3 comentarios:

  1. 5-5. he contestado todas como tu, menos la pregunta 2. No puedo evitar 'poner la oreja'. ¿Significa eso que tengo mas de maruja que tu? :@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijo que no, porque yo soy muy mari y el Pronto me lo trago de pe a pa, incluídos chismes de todo pelaje.

      Lo que no me interesa es el 90% de las conversaciones que se producen a mi alrededor, tipo "ayer se me quemaron las lentejas" o "no he pegao ojo por los ronquidos de mi marido". Lo creas o no ésa es la conversación de la mayoría de la peña diariamente. Para que un día alguien hable de algo medianamente interesante te has tenido que tragar antes cienes de estas. Por eso me gusta más el Pronto o cualquier otra cosa.

      Eliminar
  2. A mí me parece que esas encuestas las copian de las revistas de moda y cotilleos de distribución mudial. Es decir, para gentes que viven en Nueva York, Hong-Kong y sitios así.
    Cualquiera que viva en Villanueva de la Serena o Torredonjimeno a cada pregunta respondería con un: "¿Locualo?"
    ¿Qué es vivir intensamente? ¿Hacer maravillas para darle de comer a cinco con 200 euros al mes o hablar con uno/a mismo/a al quitarse los zapatos despué de haber limpiado 10 portales?
    Para mí una persona introvertida es la que siempre se reserva la posibilidad de responder sí o no a una petición y extrovertida es la que siempre hace la proposición, del tipo que sea.

    ResponderEliminar